Exfoliante casero para las arrugas

Hola chicas, hoy vengo con otro remedio y esta vez vamos a preparar un exfoliante casero para las arrugas. Este exfoliante se puede aplicar a cualquier edad, pero es imprescindible para aquellas chicas que tengan más de 30 años, ya que a partir de esta edad es cuando comienza a aparecer los primeros signos de envejecimiento tales como las arrugas o las líneas de expresión.

Siempre es bueno incorporar algún tipo de tratamiento facial a tu rutina básica del cuidado de la piel, porque estos tratamientos generalmente están diseñados para tratar (valga la redundancia) aquellos problemas específicos que tengamos en nuestro cutis.

Aunque el cuidado básico (limpieza, tonificador y humectante), ayuda a mantener el rostro visiblemente saludable, son esos tratamientos extras (mascarilla, peel, exfoliante, etc) lo que permite mantener nuestro rostro libre de imperfecciones.

Por esta razón es que se recomienda que se agregue uno de estos tratamientos, preferiblemente exfoliantes, a nuestro régimen y se apliquen al menos una o dos veces por semana.

Este exfoliante como lo dije anteriormente, está diseñado específicamente para ayudar a prevenir el envejecimiento del rostro y como en los tratamientos anteriores, está hecho con ingredientes totalmente naturales que estoy segura tienes en tu cocina. Si quieres aprender a preparar un exfoliante casero para las arrugas, sigue leyendo.

Exfoliante casero para las arrugas


Exfoliante casero para las arrugas - Ingredientes

Ingredientes


3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharaditas de azúcar (puede ser morena o blanca)

Método de preparación


Es muy fácil hacer el exfoliante casero para las arrugas. Simplemente, mezcla estos dos ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.

Método de aplicación


Suavemente aplica esta pasta por todo el rostro y el cuello en forma circular para dar un masaje por unos segundos. Una vez terminado de aplicar, enjuaga con agua tibia.

NOTA: Repetir este exfoliante casero para las arrugas una o dos veces por semana para ayudar a remover toda la piel  muerta del rostro y así mantener el cutis rejuvenecido.

Te sugiero que leas también “¿cómo reducir las arrugas en diez minutos?” para una rutina más extensa para combatir el envejecimiento.

¿Haces algún otro tipo de exfoliante casero para las arrugas? ¿Cómo ayudas a mantener tu cutis saludable? Comenta abajo.
 

Image courtesy of [Pandpstock001] at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

4 comments on “Exfoliante casero para las arrugas.”

  1. Hola Susie! No hay nada tan bueno como los exfoliantes caseros, aunque debo admitir que no soy muy fan de hacer enchastre haha. He probado el que es con miel, pero de seguro este me va a gustar más ya que el aceite es mucho menos pegajoso!!

    Besotes <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *