Exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los productos son afiliados.
Exfoliante para el cuerpo con jengibre
Exfoliante para el cuerpo con jengibre

Exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima

Hola guapura. Vengo con otra receta casera para el cuidado de la piel que estoy segura te va a encantar. Sobre todo para esta época de invierno donde la piel tiende a ponerse muy reseca. Hoy vamos a preparar juntas un exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima, entre otros ingredientes. 

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de exfoliarnos la piel, al menos una vez por semana. Pero si eres nueva en  mi blog y no sabes mucho del tema, te lo resumo en pocas palabras.

Exfoliarnos la piel es uno de los pasos más importantes que debemos agregar a nuestra rutina del cuidado personal. Esto ayudará a remover toda la piel muerta o reseca para que la piel se vea mucho mejor y más rejuvenecida. Al mismo tiempo, ayuda a tratar o controlar algunos problemas de la piel e igualmente promueve la circulación.

En el blog tengo varias recetas caseras para preparar todo tipo de exfoliantes. Ya sea para el rostro o para el cuerpo. Siempre vas a encontrar alguna que sea de tu agrado. Pero hoy, quiero brindarte una nueva versión elaborada con ingredientes 100% naturales u orgánicos y muy beneficiosos para la piel. Se trata de un exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima.

De este modo, no sólo estaremos removiendo las células muertas de la piel, sino que también obtendremos otros beneficios. Y es de estos beneficios que te hablaré a continuación. Recuerda que aquí me voy a enfocar únicamente en los beneficios de los dos ingredientes principales, el jengibre y la lima.

Beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre para la piel

El jengibre es una planta floral de la cual su raíz es usada como especia en la cocina. Aveces se usa como simple medicina popular. Se cree que esta planta es originaria del Asia meridional o de la India, hay sus contradicciones. Pero, fue precisamente de la India de donde se exportó hacia Europa en el siglo 1 DC. Esto como resultado del lucrativo comercio de especia que existía en ese entonces. Los romanos eran quienes más la consumían.

Fue con el tiempo y diferentes estudios que se descubrió que aparte del uso culinario que se le daba a esta planta, la misma poseía grandes beneficios para la salud y la belleza. Pero por cuestión de este artículo, vamos a enfocarnos en los beneficios que el jengibre aporta a la belleza.

Para empezar, el jengibre tiene alto contenido de antioxidantes. Lo que lo hace perfecto para proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Al mismo tiempo, reduce las toxinas de las células de la piel ayudando a promover la circulación.

También contiene propiedades antisépticas. Esto nos limpia de cualquier bacteria que podamos tener en nuestra piel, previniendo la formación de acné y manchas. Igualmente, el jengibre ayuda a tonificar la piel mientras la limpia. Esto hará que nuestra piel luzca radiante y rejuvenecida. ¿Interesante no?, pero esto no es todo.

Como el título de esta receta sugiere que haremos un exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima, a continuación te dejo con los beneficios de este último. Cuando veas todo lo que pueden hacer estos dos ingredientes para el cuidado de tu piel, no dudarás ni un minuto en probar la receta.

Beneficios de la lima

Beneficios de la lima para la piel

La lima, como debes saber ya, es una fruta cítrica con muchas propiedades. No está muy claro donde se origina, pero muchos piensan que fue en el sudeste de Asia. Otros dicen que es originaria de Indonesia. Sinceramente, no creo que nos importe mucho para nuestro propósito. Mientras se ponen de acuerdo ellos de quien es quien, pues nosotras vamos a lo que vinimos.

Aquí lo que importa es que la lima es rica en vitamina C y como ya sabemos, la vitamina C es buenísima para la piel. Pero de esto hablaremos en otro post porque no me quiero desviar. El caso es que la lima también tiene otros nutrientes como Vitamina A, E, K, etc. Todas ellas esenciales para tener una piel saludable.

Todas estas vitaminas juntas hacen que la lima sea ideal para aclarar manchas en la piel. Igualmente, la lima es muy buena para tratar brotes de acné. Eso sin contar que al igual que el jengibre, este cítrico tiene propiedades para combatir los efectos de la edad. 

Uno de los beneficios de la lima es que ayuda a remover las células muertas de la piel. ¿Te recuerda esto algo? Pues sí, es el propósito que queremos lograr con este exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima. 

Esto no para aquí, por supuesto. La lima tiene muchos otros beneficios para el cabello, para la salud, etc. Pero no lo vamos a incluir porque no es el tema que nos trae y no queremos hacer esto más largo de lo que ya es. Así que ¿qué tal si empezamos a preparar el exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima? Vale?!Pues vamos a ello!

Receta de exfoliante para el cuerpo con jengibre


Exfoliante para el cuerpo con jengibre, lima y otros ingredientes

Exfoliante para el cuerpo con jengibre, lima y otros ingredientes

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente, derrite la manteca de cacao en el microondas. Recuerda que se trata de derretirlo para que coja una consistencia liquida, no sobre calientes.
  2. Luego agregas el aceite de coco y lo revuelves para que todo se una.
  3. Luego, agrega el aceite de semilla de uvas y el aceite de jengibre y lima y revuélvelo de nuevo.
  4. Finalmente, poco a poco vas agregando la sal marina y lo vas revolviendo cada vez que lo vas agregando.
  5. Cuando tengas todos los ingredientes mezclados uniformemente, lo viertes en un envase de cristal.
  6. Deja que se enfríe un poco y luego si lo deseas lo puedes guardar en el refrigerador hasta que lo vayas a usar.
http://susierodena.com/exfoliante-cuerpo-jengibre-lima/

Método de aplicación

Mi consejo para que disfrutes de este tratamiento exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima es que prepares un ambiente al estilo de un spa. Relájate, pon velas y elige un momento que estés sola o puedas disfrutarlo sin interrupciones. Una vez estés lista, dúchate como haces de manera diaria.

Cuando hayas terminado, simplemente vas tomando pequeñas porciones del producto y lo vas aplicando sobre tu piel. Recuerda hacerlo dándote un masaje de manera circular para que el exfoliante remueva toda la piel muerta y active la circulación.

Cuando ya hayas aplicado el exfoliante por todo el cuerpo, enjuaga y listo. Al momento tendrás una piel rejuvenecida y saludable. Recuerda, no importa si es este u otro exfoliante:
Recrea un ambiente spa para que disfrutes tu exfoliante casero. Hecho con ingredientes naturales. - piopialo
Disclaimer: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por las marcas de los productos que aquí muestros. Estos sólo están para darte una idea de que se trata. El enlace que aparece, no es afiliado.

Hasta aquí la receta casera para que prepares un exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima. Pero antes de irnos, quiero que me contestes estas preguntas.

¿Te gusta preparar exfoliantes en tu casa o te gusta comprarlos ya hechos en la tienda?¿Conocías este exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima?¿Te gustaría probarla? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

Si te gusta este tipo de recetas caseras y te perdiste el último, puedes visitarlo Exfoliante casero para el cuerpo con piña y coco.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

18 Comments on Exfoliante para el cuerpo con jengibre, lima y otros ingredientes

  1. Hola Susi!!! Cada post es más interesante que el anterior,de verdad desconocía completamente las propiedades de la lima y el jengibre para la piel.Me parece muy interesane,el poder hacer un exfoliante corporal tan beneficioso y tan sencillo de preparar.Me apunto la receta.
    Un beso y mil gracias por tus consejos.

  2. No sabía de los beneficios del jengible y la lima. Aquí no sé la verdad, dónde se pueden comprar esos ingredientes. Aunque son culinarios, nunca los hemos usado en casa.
    Me gusta la idea de preparar el ambiente como un spa y exfoliarnos. La idea es agradable y sí, me gustaría probar el exfoliante. Caseros nunca he hecho, todos comprados.

    • Trata de buscar alguna tienda de productos naturales. En Amazon venden el aceite de jengibre y el de lima. Igualmente, puedes encontrar ahí todos los otros ingredientes. Recuerda que estamos hablando del jengibre y la lima, pero no en su forma como tal, sino de los aceites naturales de los mismos. Besos.

  3. Hola guapetona! La verdad que me encantaría que me enviases un tarrito de este preparado porque estoy segura que me iría genial pero no te mentiré diciendo que voy a prepararlo ya que ahora mismo tengo muchos pendientes por probar y gastar y es tontería acumular más. Eso sí, me ha gustado mucho este post no sólo por la receta sino por lo bien que nos has explicado todos los beneficios de ambos componentes que veo que son muchos. Un besazo

  4. Como siempre te digo, no soy dada a preparar recetas caseras por todos los productos que tengo por gastar. En este productos me he aficionado a los de Rituals, que huelen divinamente. Y coincido contigo en que exfoliar la piel se nota, da gusto lo suave que queda. Esta propuesta tiene que oler extraña, mezclando el jengibre que me recuerda a la Navidad y la lima veraniega 😉 Tengo que empezar a hacer un listado con todos los ingredientes que leo por aquí que sirven para el acné porque hay más de los que pensaba. Bss.

  5. Desconocía todos los beneficios del jengibre y la lima, me parece un mundo apasionante el de la cosmética natural, tantas cosas que nos ofrece la naturaleza y nosotros venga a por químicos… Llevo un tiempo intentando pasarme a la cosmética natural para todo, higiene, cuidado facial, corporal, para el cabello… Todo, y a veces complicado encontrar opciones y luego por supuesto probar y q te guste y demás. Esta opción que nos cuentas me parece genial pq ya no sólo es que sea natural sino que además te lo puedes preparar tu misma! Es ideal! Lo probare seguro! Muchas gracias por el aporte!

  6. Dos ingredientes que me encantan!! Los exfoliantes caseros son una de mis recetas favoritas, este en particular nunca lo probé pero ya me lo estoy anotando, se me hace ideal para el verano, muy refrescante además de util 😉
    Besos!

  7. Yo consumo regularmente el jenjibre en mis guisos, el sabor me agrada bastante, hace poco he descubierto algunas propiedades que desconocía de esta raíz, y ahora que nos cuentas que también puedo incluirlo en el cuidado personal me parece un producto realmente completo, gracias por eneseñarnos a preparar este exfoliante!

  8. Yo había escuchado lo de mezclar limón, azúcar y miel y la verdad es que aún no lo he probado. Un día haré mezclas de estas a ver cuál me va mejor. Gracias por compartir 🙂

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.