Exfoliante para el cuerpo con calabaza y vainilla

En algunos lugares del mundo se acerca la temporada de otoño y con ella vuelven los tradicionales aromas de vainilla, calabaza, canela o manzana que a muchas nos gustan. Muchas amas de casas aprovechan esta época para confeccionar platillos deliciosos y para ser sincera el dulce preferido mío es el pastel o pie de calabaza, pero como mi especialidad no es la cocina, sino traerte consejos y tips de belleza, se me ha ocurrido la idea de compartir contigo una receta casera para hacer un exfoliante para el cuerpo con vainilla y calabaza. 

Si te gusta de vez en cuando hacer tu propio tratamiento de spa en casa, esta receta estoy segura te va a encantar porque no sólo vas a exfoliar la piel de tu cuerpo y prepararla para esta temporada que se acerca, sino que te vas a sumergir por unos minutos en un ambiente totalmente otoñal. Este exfoliante para el cuerpo con vainilla y calabaza es para usarse en la ducha o tina, después de haber disfrutado de un rico baño.

En mi opinión personal, el mejor momento para disfrutar este tipo de tratamientos de spa es cuando estamos solos o tenemos unos minutos extras para relajarnos sin que nada ni nadie nos moleste. Es la única manera para disfrutar y alejarnos del estrés y la rutina diaria. Estoy segura que tu mente y tu cuerpo te lo van a agradecer.

Esta receta es bien sencilla de hacer y sólo necesitas 4 ingredientes que puedes encontrar tanto en tu casa como en el supermercado más cerca que tengas. La preparación es de menos de 5 ó 10 minutos y la aplicación es sencilla.

Si disfrutas de estas recetas naturales y quieres empezar a ambientar tu entorno y tu piel con los aromas de esta temporada de otoño que se acerca, sigue leyendo esta receta para que aprendas como hacer un exfoliante para el cuerpo con vainilla y calabaza.

Ingredientes

Receta de Exfoliante

Ingredientes


1 copa de azucar granulada
1/4 copa de aceite de coco orgánico
2 cucharaditas de especia de calabaza
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Método de preparación


En un envase de cristal que tenga tapa, mezcla todos los ingredientes hasta que hagas una pasta granulada. Asegúrate que todos los ingredientes estén bien mezclados. Lo tapas y lo guardas hasta que lo vayas a usar.

Método de Aplicación


Si sabes como usar un exfoliante, pues este paso ya lo tienes adelantado, pero si nunca has usado uno, es muy sencillo. Simplemente te bañas como normalmente haces, luego antes de secarte, aplicas un poco de este exfoliante por todo el cuerpo de manera circular como dando un masaje al cuerpo para que de esta forma el exfoliante retire toda la piel muerta. Cuando hayas hecho esto por todo el cuerpo, simplemente te enjuagas bien y te secas.

Este tratamiento de spa lo puedes hacer una vez por semana o cada 15 días, como tú lo prefieras. Vas a sentir tu piel mucho más suave después de cada uso y el aroma te ayudará a relajarte y escaparte del estrés al menos por un rato.

¿Conocías esta receta de exfoliante para el cuerpo con vainilla y calabaza?¿Sabes de otra receta como ésta? compartela con nosotras.

Si te gustan este tipo de artículos y te perdiste la receta anterior, puedes leerla a continuación. ¿Cómo hacer agua de rosas en casa?

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

18 comments on “Exfoliante para el cuerpo con vainilla y calabaza”

  1. Me imagino el aroma de ese exfoliante y babeo! jajaja. Yo hago el basico de azucar y aceite de bebe pero este, cuando vuelva el frio, lo voy a tener que probar 😀 Ya que lo mencionaste, como es el pastel o pie de calabaza? Me re intriga.
    Besos!

    Aleinad – Alis Volat Propriis

  2. Estimada, buen día!!!, tu blog esta genial, me gustaría afiliarme a tu blog y seguirte, para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
    Si está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com y coordinamos por ese medio con mas facilidad.
    Gracias 🙂 bye bye
    Emilia

  3. Ala ya tengo el Domingo hecho! El exfoliante labial del blog de Carol el exfoliante facial del blog de Carolina y el exfoliante corporal del blog de Susie jajaja! que bien me lo voy a pasar mañana! besitos

  4. Qué buena idea!:) Seguro que tiene que tener un aroma delicioso, yo es que además soy adicta a la tarta de calabaza y esas especias me vuelven loca. Tengo que probar a hacer éste exfoliante!!

  5. Que interesante… Los productos naturales son los mejores para mentener una bonita piel.. Empezare a apuntar todas estas recetas de exfoliacion para compartir con mis hermanas y amistades 😉

  6. Yo hago el exfoliante de azucar y aceite de coco solo, jamás se me había ocurrido agregar vainilla y/o calabaza por el aroma, pero ahora que lo dices, suena delicioso! Olería a pie todo el dia, incluso despues de bañarme. Me has dado una idea fenomenal de agregar extractos por la fragancia, pues mis cremas humectantes las compro siempre neutras sin olor alguno 🙂

  7. OMG, ya puedo sentir el olor y la sensación se escucha fantástico *O*, se lo enseñaré a mi mamá que le gustan mucho estas cosas. Saludos.

  8. Yo tengo una mascarilla también de azúcar y miel que me encanta, pero esta con vainilla debe estar genial. Pena que la calabaza por aquí solo la he visto fresca 😉

  9. Ay, esto tiene que oler riquísimo, jajaja, por acá no se consigue la especia de calabaza, pero si la veo, la probaré. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *