Exfoliante para la piel grasa del rostro

Hola chicas, espero que estén teniendo un día agradable. Hoy te traigo otra receta casera y esta vez se trata de un exfoliante para la piel grasa. Este tipo de exfoliante, como lo dice el título, es únicamente para ser usado por aquellas chicas que tienen el cutis grasoso.

Si perteneces a ese grupo, esta receta te ayudará a controlar la grasa del cutis para que no se vea con brillo durante el día. Si no sabes que tipo de piel tienes, no te preocupes, puedes saberlo AQUÍ.

Este exfoliante sólo lleva 3 ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado y muy económicos también. Generalmente, son productos que quizás ya tengas en tu despensa porque son ingredientes que se usan a menudo en nuestra cocina. La preparación es muy simple, así como el método de aplicación.

¿Quieres saber como preparar un exfoliante para la piel grasa? Sigue leyendo.

Exfoliante para la piel grasa

Exfoliante para la piel grasa del rostro - Ingredientes

Ingredientes

2 cucharadas de harina de maíz
1 cucharadita de jugo de limón
2 cucharadas de yogurt natural (plain)

Método de preparación

Mezclas los ingredientes hasta que se forme una pasta. Deja que la pasta repose durante 5 minutos.

Método de aplicación

Suavemente, aplica la pasta en tu rostro en forma circular para dar un masaje por 5 minutos. Finalmente, retira toda la pasta con agua tibia y seca tu rostro con una toalla dando palmaditas.

Como ves esta receta es muy fácil de preparar y te ayudará a controlar la grasa del rostro. Es recomendable hacerla dos veces por semana o antes de maquillarte para una salida especial para que tu maquillaje quede impecable y tu rostro libre de aceite por un buen rato.

Puedes leer también el siguiente artículo para saber Cómo Controlar la Grasa del Cutis.

¿Qué te pareció este exfoliante para piel grasa? ¿Tienes otro método para controlar la grasa de tu cutis? Comparte con nosotras.

Image courtesy of sippakorn at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

11 comments on “Exfoliante para la piel grasa del rostro.”

  1. Muy buena entrada Susie! Tambien para piel grasa, puedes reemplazar la harina de maiz por harina de avena, ya que esta tiene una gran capacidad para absorber el exceso de sebo, ademas de hacer una exfoliacion fisica muy suave. Voy a probar esta version tambien, a ver cual me da mejores resultados 🙂 Besos!

  2. Me parece super la receta. yo tengo piel grasa en la zona t y se pone brillante muy rapido. ODIO eso. Ademas tengo punto negros, no es nada excesivo pero esto seguro que ayudara! gracias por compartir.

  3. muy buena entrada! ahora mismo tengo exfoliantes pero si algun dia me quedo sin alguno ya se que puedo hacerme uno casero en un momento dado!

  4. Gracias Melina, creo si mal no recuerdo que tengo otra receta para controlar la grasa del cutis con ese ingredient que mencionas. Gracias por compartirla y dejame saber que tal te va esta receta. Besos.

  5. Tienes razón, estos remedios caseros ayudan mucho en momentos en que se nos acaba el producto que estamos usando en ese momento y no tenemos otro a mano. Besos y gracias por la visita y el comentario.

  6. Me encanta y me viene genial, ahora que por fin me he concienciado de la importancia de saber qué es lo que te echas en la cara, estos remedios que se hacen en casa son lo mejor
    Besitos

  7. Me gusta este tipo de consejos caseros, porque son naturales y no llevan productos químicos… en alguna ocasión lo he hechoy yo que tengo la piel grasa y me ha dado resultado!
    Gracias por compartir…
    Besos!

  8. Indiscutiblemente lo mejor son los productos naturales. Las compañías siempre echan quimicos a sus productos para que duren más tiempo y eso es lo que acaba con nuestra piel. Besos y espero te funcione.

  9. Que bueno que te han dado resultado, justo arriba estaba comentando que los quimicos en los productos de la tienda son perjudiciales para nuestra piel. Gracias por tu visita

  10. Susi, es una receta fantastica espero probarla pronto. Como ha ido el cambio a wordpress? lo crees necesario?
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *