Fijador de maquillaje natural

Fijador de maquillaje – prepáralo natural

Una de las cosas que no puede faltar en mi colección de cosméticos es un buen fijador de maquillaje. Debo confesar que hace un tiempo atrás desconocía por completo su existencia. Yo era de las típicas chicas que sólo se aplicaba un poco de base, mascarilla, rubor y listo. Después de entrar en YouTube y dar con los diferentes canales de belleza, fue que descubrí este producto milagroso.

Al principio, estaba renuente a creer en sus beneficios y en la promesa de hacer que el maquillaje dure mucho más tiempo. Creía que eran cosas de “marketing” para hacernos comprar algo que realmente no era tan necesario. En efecto, necesario no es, pero sí que ayuda muchísimo en cuanto al acabado de nuestro maquillaje. Más adelante te explico cuál para que sirve y cómo usarlo.

Es tan popular este producto entre las chicas amantes del maquillaje que, hoy día existen muchos tipos de fijadores. Las compañías de cosméticos se han encargado de saturar el mercado. No importa cuál sea tu tipo de piel ni el tamaño de tus poros, siempre vas a encontrar uno adecuado para ti.

Así como lo lees, existen fijadores de maquillaje para retener la grasa del cutis, para hidratar la piel seca o para minimizar poros. También, los puedes encontrar en todos los precios. Desde los más costosos hasta los más económicos.

Lo cierto es que, como todo en esta vida, algunos funcionan y otros no tanto. Eso sí, una cosa que tienen en común la mayoría es que contienen ingredientes que no son necesariamente los más beneficiosos. Por esta razón, hoy te comparto uno de mis remedios caseros para preparar un fijador de maquillaje totalmente natural. Esta receta sirve lo mismo para piel seca o grasa. Ya verás como.

Cómo funciona el fijador de maquillaje

Cómo lo dice el nombre, la función principal del fijador es eso – fijar el maquillaje a la piel. - piopialo

Hacer que este dure más tiempo de lo normal. Aunque este producto se puede usar lo mismo de día que de noche, es ideal para esos momentos que tienes que asistir a un evento. Antiguamente, cuando este producto no existía, era una odisea hacer que nuestro maquillaje permaneciera fresco e intacto por mucho tiempo. En momentos como una boda, unos quince o una fiesta donde necesitamos vernos impecable durante horas, teníamos que estarnos retocando a cada rato.

Con el fijador de maquillaje, ese dilema se acabó. Simplemente, te maquillas como siempre lo haces. Después de aplicar tu maquillaje, rocías un poco de este fijador por todo tu rostro y listo. Te puedes olvidar del maquillaje hasta que lo vayas a retirar antes de dormir.

Otra de las funciones que tiene el fijador es que ayuda a eliminar ese efecto polvoriento del rostro. Sobre todo si usamos polvos traslucidos en nuestra piel. Igualmente, evitará que tu maquillaje se vea acartonado o grasiento con el pasar de las horas. Según la fórmula, igualmente minimizará los poros, para que luzcas una piel de perfecta.

Spray fijador de maquillaje casero

Preparar un fijador de maquillaje natural es más fácil de lo que muchos creen. Tan sólo se necesitan unos cuantos ingredientes tales como gel de aloe vera, uno que otro aceite esencial y agua destilada. Existen muchas maneras de preparar este tipo de producto. Ya sea que te quieras enfocar en humectar la piel o en controlar la grasa. Todo lo que tienes que hacer es sustituir ingredientes.

Fijador de maquillaje para piel grasa

La receta que hoy te comparto se puede usar para todo tipo de piel. Sin embargo, si sufres de piel demasiado grasa o brotes de acné, te recomiendo añadir 1 cucharada de hamamelis a esta misma receta. El aceite esencial de lavanda sirve para la piel grasa, pero si quieres controlar los brotes, entonces sustitúyelo por el de árbol de té. Todo lo demás se queda igual. Ahora sí, vamos a la receta del fijador de maquillaje natural.

Cómo hacer fijador de maquillaje casero


Fijador de maquillaje – Cómo hacerlo natural

Tiempo de preparación: 5 minutos

Category: Remedios Caseros

Rinde: 10 veces

Fijador de maquillaje – Cómo hacerlo natural

Receta para preparar un fijador de maquillaje totalmente natural. Sirve lo mismo para piel seca o grasa. Incluso, se puede preparar para evitar brotes de acné.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de sábila (aloe vera)
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda o aceite de rosa
  • 3 cucharadas de agua destilada o purificada

Preparación

  1. Vierte el gel de aloe vera en un recipiente de cristal
  2. Agrega las 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia (lavanda o rosas)
  3. Agrega el agua destilada o purificada
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta que se unifiquen todos.
  5. Guardalo en una botella pequeña con atomizador
http://susierodena.com/fijador-maquillaje-hacerlo-natural/

Cómo usar el fijador de maquillaje

Eso lo expliqué anteriormente, simplemente te maquillas como haces siempre. Cuando acabes de maquillarte, coges la botella de atomizador, la agitas bien y rocías tu rostro con el producto. Es importante que a la hora de aplicar el producto, lo sujetes a una distancia prudente del rostro. Luego lo dejas secar. No toques tu rostro mientras esté húmedo.

Conclusión

Espero que te haya gustado esta receta. Ahora puedes preparar tu propio fijador de maquillaje totalmente natural. Recuerda que este producto al ser elaborado en casa, no contiene ingredientes que ayuden a preservar su frescura.

Por lo tanto, siempre vigila cualquier cambio de olor, textura y color. Si te maquillas muy a menudo o a diario, puedes usarlo hasta 10 veces. Sin embargo, si te maquillas una vez cada mes, prepara uno nuevo cada vez que te maquilles.

Si te gusta este tipo de artículos, te dejo una receta para que aprendas cómo preparar tu propia agua de rosas en casa. Incluso, si no tienes aceite esencial de rosas para hacer este fijador, puedes usar igualmente agua de rosas. Es súper fácil de preparar. Ahí te indico cómo.

Hasta aquí este remedio casero, nos despedimos hasta la próxima. No sin antes, hacerte algunas preguntas. ¿Conocías los fijadores de maquillaje?¿Es algo que usas a menudo o simplemente pasas de ellos?¿Tienes alguna otra receta para preparar un fijador de maquillaje? De ser así, compártela con nosotros.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

2 comments on “Fijador de maquillaje – Cómo hacerlo totalmente natural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *