Ganar dinero internet redes sociales - Pinterest
Disclaimer: Este artículo NO ha sido compensado ni patrocinado. Sin embargo, contiene enlaces afiliados. Todas las opiniones expresadas son mías.
Cómo ganar dinero por internet y las redes sociales

Cómo ganar dinero por Internet

En los tiempos que estamos viviendo donde la inseguridad económica es cada vez mayor, buscar alternativas para ganar dinero nunca está de más. Yo recuerdo que en los años 80s y 90s, una familia podía vivir cómodamente con dos sueldos.

Obviamente, no eran ricos ni daba para acumular fortunas, pero si se podía por lo menos cubrir los gastos y algo más. Con el tiempo, las cosas se han encarecido tanto que ya esos mismos sueldos no alcanzan para terminar el mes. Muchas veces cuesta trabajo cubrir lo básico como el alquiler, el agua, la luz, etc.

En muchas ocasiones incluso, algunas personas se ven en la necesidad de buscar hasta un trabajo adicional para solventar esos gastos. Sin embargo, otros no se pueden dar el lujo de optar por esa alternativa. Ya sea porque tienen niños chiquitos, por salud o cualquier otro motivo.

Trabajar o ganar dinero desde casa puede ser una solución. Pero, ¿Dónde buscarlo?. Para eso he traído este artículo. Hoy quiero compartir contigo algunas opciones que existen para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.

Si eres de las que te pasas horas en tus redes sociales o simplemente te gusta navegar el Internet, tienes la mitad del camino recorrido. Estoy segura que si disfrutas el Internet y las redes tanto como yo, pues mucho mejor te vas a sentir ganando dinero mientras las usas.

Exactamente como lo lees, se puede ganar dinero por Internet. Existen sitios que te pagan por llenar encuestas, leer emails, etc. Igualmente, hay otros que te pagan por ayudarles a compartir sus anuncios en tus redes sociales. Piénsalo, si ya compartes publicaciones de otros  y lo haces de gratis, ¿Por qué no hacerlo igualmente y cobrar por ello? De esto te hablo en detalle a continuación.

Cómo ganar dinero desde casa

Existe un mundo de posibilidades al alcance de tu mano. Simplemente, tienes que buscarlas. Te confieso que al igual que tú, no sabía que se podía ganar dinero por Internet y mucho menos usando mis redes sociales. Al principio estaba dudosa, pero una vez que lo he hecho, me he dado cuenta que en verdad si se puede.

Como lo dije anteriormente, existen empresas que se dedican a estudiar las opiniones de los consumidores. Las marcas les pagan a esas empresas para que hagan un estudio y de esta manera ellos saber que es lo que funciona o que deben mejorar. Estos estudios se hacen mediante encuestas.

Las empresas que hacen estos estudios obviamente necesitan personas dispuestas a llenar estas encuestas. Pero, lamentablemente saben que la mayoría no lo haría si no hay un incentivo por medio. Al ser humano no le gusta perder su tiempo de gratis. Por lo tanto, ellos han creado una estrategia donde por medio del Internet hacen encuestas y le pagan al usuario por cada una que llene.

Los precios varían de empresa a empresa y la forma de pago igual. La mayoría lo hacen por mediación de puntos que después tú canjeas por dinero o tarjetas de regalos. El método de pago más usado por ellos es Paypal.

Ideas para ganar dinero

Al igual que las encuestas, existen otros métodos igual de efectivos para ganar dinero por Internet. - piopialo

Hay otras compañías que te pagan por leer emails, ver vídeos y hasta por jugar juegos online. Otras, incluso te dan lo que se conoce como “cash back” por cada compra que hagas en tiendas participantes. Encima, te dan rebajas y ofertas extras en dicha compra. Esta opción es muy buena si te gusta comprar por Internet.

De todas las opciones, a mi las que me gustan son las de llenar encuestas, leer emails o anuncios y ver vídeos. Es algo que disfruto mucho y lo hago en mis horas libres. Otra opción que uso es la de compartir anuncios específicos en mis redes sociales. Más adelante te detallo cada opción.

Cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas

A continuación te voy a dejar una lista de las empresas en las cuales yo trabajo y que son serias y con muy buenas reseñas. Al final de este artículo te dejo el nombre de aquella en la que he participado y que no recomiendo por nada de este mundo. Por lo pronto, estas son las que recomiendo para este propósito.

Yougov

YouGov – Esta empresa se dedica únicamente a hacer encuestas. Trabaja por mediación de puntos que puedes canjear por tarjetas de regalos. Dichas tarjetas varían en premios dependiendo los puntos que canjees. La mínima es una tarjeta de Amazon por $15 y la máxima es una tarjeta Visa prepagada de $100.

Los puntos los puedes ir acumulando hasta que tengas para la tarjeta que deseas. Cada encuesta son 500 puntos. Si te interesa puedes unirte AQUÍ. (registrarse es gratis) NOTA: Actualmente no aceptan personas de España y Latinoamérica.

Prize Rebel

PrizeRebel – En este sitio se puede ganar dinero de varias maneras. Ya sea llenando encuestas, viendo ofertas por Internet, mirando vídeos, etc. Trabaja por mediación de puntos que puedes canjear por dinero. Dicho dinero te lo pagan a través de Paypal. Puedes pedir tu dinero tan pronto llegues a los $5. Tienen diferentes niveles, mientras más alto el nivel, más pagan por encuesta o trabajo. Te puedes inscribir gratuitamente AQUÍ.

PaidViewPoint

PaidViewPoint – Aquí sólo puedes ganar dinero llenando encuestas. Es a lo único que se dedican. En esta ocasión, ellos trabajan directamente con dinero. Osea que no usan los puntos para canjear. Cada encuesta tiene un precio y eso es lo que obtienes una vez la llenas. Si te quieres inscribir puedes hacerlo AQUÍ.

Ganar dinero por Internet con las redes sociales

Ésta es otra opción para ganar dinero por Internet. En esta categoría sólo tengo dos muy recomendables.

SocialPubli – Simplemente te envían campañas de publicidad para compartir en tus redes. Actualmente trabajan con Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin y blogs. El precio que te pagan depende del número de seguidores que tengas y de la red. Puedes inscribirte AQUÍ.

Publisuites – En esta red puedes ganar dinero de varias maneras. Compartiendo anuncios en tus redes como en el caso de SocialPubli, escribiendo artículos pagados en tu blog o redactando para otros. En cuanto a las redes, sólo aceptan por el momento Twitter y Facebook. Para inscribirte puedes hacerlo AQUÍ.

Conclusión

Como puedes ver, existen maneras de ganar dinero por Internet y tus redes sociales. Hay muchas más, pero no todas son serias. Como todo, existen los listos que se aprovechan de otros y no pagan. Estas que te he mencionado están recomendadas por Survey Police, un sitio que se dedica a monitorizar dichas empresas para saber si son legitimas o no.

Como te lo dije al principio de este artículo, tuve una muy mala experiencia con una empresa de encuestas que no la recomiendo. Se trata de American Consumer Opinions. Lamentablemente, yo no sabía de la existencia de Survey Police para saber si era recomendable. Efectivamente, American Consumer Opinions tiene una reputación bastante mala en ese sitio.

De hecho, actualmente me deben dinero y no sé si me lo van a pagar. Estoy hablando de $54. Que vamos, no es una millonada, pero tampoco son 10 centavos. Y no sólo eso, es mi tiempo invertido. Todavía estoy en litigio, así que ya veremos como acaba esto. Ya te informaré. Por lo pronto, mantente lejos de esa empresa.

Hasta aquí mis recomendaciones. Si conoces algunas otras que sean serías por favor compártela en los comentarios. De igual manera si tienes una mala experiencia con alguna, déjanos saber.

Si te gustan estos temas, puedes visitar este otro artículo. No es para ganar dinero, pero si para ahorrarlo que viene siendo igual.

Antes de despedirnos, déjame saber tu opinión. ¿Conocías alguna de estas maneras de ganar dinero por Internet?¿Cuál de estas empresas conoces?

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

18 comments on “Cómo ganar dinero por internet y redes sociales”

  1. Muy interesantes todas las formas que has indicado para ganar dinero.

    Yo utilizo algunas de ellas y he de decir que estoy muy contenta con poder monetizar mis redes sociales y mi tiempo rellenando encuestas para que las marcas mejoren sus productos.

    Muchas gracias por compartir esta información Susie.
    Un besazo!

  2. Hola es muy interesante tu artículo, me podrías recomendar empresas para llenar encuestas en español, gracias

    • Encuestas en español, tengo una que se llama QueOpinas.com Pagan por puntos que después puedes canjear por dinero. Necesitas tener 2,000 puntos que equivale a $40 dólares para poder cobrar. Tienes encuestas todos los días. En algunas te aceptan y otras no, pero vas acumulando. A mi ahora mismo me faltan sólo 10 puntos para los 2,000 y poder cobrar. No lo hago diario, sino de lunes a viernes. Ni tampoco estoy todo el tiempo, sólo unos minutos cada día. Saludos.

  3. La verdad que existen muchas maneras de ganar dinero siendo activa en internet que noostras no conocíamos en absoluto pero la verdad que esto nos da algo de “miedo” porque no sabemos bien si es relamente bueno como oímos o como comentas. Pero ahora mimso vamos a echar un vistazo a todas las páginas que recomiendas! 🙂

    • Guapa, es normal que sientas miedo. Hay muchas compañías que no son nada serias. Sin embargo, estas que aquí menciono son serias y vienen recomendadas del sitio survey police. Es un sitio donde revisan dichas empresas y les dan una calificación en cuanto a efectividad. A parte, hay foros donde las personas comparten sus experiencias. Las que aquí comparto tienen calificaciones altas y recomendaciones muy buenas de sus clientes. Hasta ahora yo no he tenido problema. Si existiera alguna, ten por seguro que actualizo el artículo y lo dejo saber. Como hice en el caso de la empresa que no recomendé. Todo es cuestión de buscar. Saludos.

  4. Hola Susie la verdad es que nunca he probado el tema de las encuestas online, si que he trabajado con socialpubli y publisuites y aunque no me mandan demasiados pedidos no estoy disconforme del todo.

  5. ¡Hola!
    La verdad es que es un tema que siempre me ha llamado la atención pero tras también una mala experiencia, he descartado por completo, al menos hasta el día de hoy.
    Conocía de oídas las que nos comentas de las redes sociales, vamos Publisuites y Socialpubli, pero la de las encuestas no tenía ni idea, aunque personalmente, y puesto que mi mala experiencia fue con una de rellenar encuestas y también como actualmente no tengo mucho tiempo para dedicar a ello, creo que si me lanzo lo haría con la de las redes sociales.
    Lo que siempre he tenido una grandiosa duda sobre ello. Vale que supongo que no se deben ganar grandes cantidades con ella, pero no deja de ser una forma más de ganar dinero, así que, ¿tienen algún tipo de norma legal? Es decir, ¿el dinero ganado debe declararse? Quizás las pregunta sean un poco absurdas, pero sinceramente, es algo que siempre me ha rondado, y como buscando por internet se lee de todo… Si sabes sobre ello.. Gracias.
    Besotes y si me animo a probar, te cuento.

    • Entiendo lo que dices porque a mi me pasó con una que se llama American Consumer Opinions. Finalmente, me pagaron pero tuve que recurrir al departamento del consumidor para eso. Por eso digo que hay que mirar bien en cual empresa nos metemos. Estas que pongo hasta ahora no me han dado problemas. Si sucede algo, pues vengo y actualizo el artículo, pero por ahora todo bien. El de las redes sociales funciona bien. Yo tengo ambas. Sobre lo de declarar el dinero, la verdad ni idea. Supongo que ya eso dependa del país de cada uno. Aquí se debe declarar ingresos si pasan de los $400 anuales. Besos.

  6. Pues yo antes participaba en sitios de rellanar encuestas pero ya no, si que compro cosas a través de beruby y ahí también tienen el apartado de encuestas pero no las hago nunca porque me da pereza, luego lo que hago pero da nada y menos de dinero es clicar publicidad en tres sitios diferentes, en el pasado si había ganado algo cada mes, no mucho, unos 10 euros en cada sitio, ahora para ganar 10 euros igual tardas dos años, vamos que yo lo hago porque no me implica nada, pero ni lo recomiendo! me tengo que mirar las dos que dices de ganar dinero a través de las redes, igual me podrían interesar aunque creo que la mayoría de cosas no tendrían cabida en mi blog sobre libros… ahora miraré!

    • Yo he intentado eso de clickar anuncios, pero la verdad no pagan nada. Casi 1 centavo por visita o algo así. Tenía otro que era leer emails e iba bien, pero de repente dejaron de enviar ofertas y de esto hace meses. Sin embargo, con las encuestas me va muy bien. Supongo que igual dependa del país donde sea la empresa. Como todo, hay lugares serios y otros que son una broma. Besos.

  7. Conocía algunas de ellas es más estoy suscrita a Publideas y Social Publi, lo tengo como un ingreso pasivo porque un ingreso extra nunca está demás menos en estos tiempos en que el dinero escasea y ya dos ingresos no son suficientes. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Susie y ojalá tu problema con esa empresa llegue a buen puerto.

  8. Hola Susie!
    Me ha caido de perlas este articulo, pero de verdad que a veces aun siendo trabajo en casa termina siendo un problema en lo personal para organizarme con estas redes y con mis quehaceres jajaja me falta mucho por organizar y bueno aun hay quien dependa de mi así que le dare un tiempo y probar cada una de las que nos mencionas.
    Gracias guapa.

    • Guapa, yo esto lo hago en mis ratos libres. Casi siempre en la noche cuando estoy en cama descansando o viendo tele. De lunes a viernes nada más. Viene siendo como un hobby y lo disfruto mucho. En vez de estar perdiendo el tiempo en internet, pues lo dedico a eso y voy ganando algo. Besos.

  9. ¡Hola, Susie! Pues la verdad no conocía ninguna plataforma de encuestas para ganar dinero. Sí que he visto anuncios de ello en Facebook pero siempre he creído que eran un timo y que no se conseguía nada con ello. SocialPubli es muy conocido y siempre viene genial poder ganar un dinero extra con eso. Junto con Publisuits está Coobis (y un montón de plataformas de marketing de contenido más) que siempre pueden ser útiles para escribir o publicar un post patrocinado. Un post muy bien explicado, guapa. ¡Un besito! 🙂

    • Pues yo pensaba lo mismo y de hecho he dado con una que no me fue bien, pero con las que he puesto en el blog ya he cobrado súper bien. De hecho, en unos días voy a actualizar este artículo y poner las imágenes que muestran cada cobro. Tengo una que no la puse aquí porque quería estar segura que pagaban y ya lo han hecho. Esa igual la voy a añadir a la lista. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *