Gel de rosas y sabila para calmar la piel del rostro

Hola chica, hoy vas a aprender como hacer gel de rosas y sábila en casa para calmar la piel del rostro. No sé si has notado el cambio, pero me tomé una semana para mudar mi blog de bloggers a wordpress. Todavía estoy en el proceso de acomodar todo, pero poco a poco va a ir quedando perfecto para ti. No quise dejar pasar más días sin traerte un artículo de belleza y esta vez vengo con algo bien sencillo de leer y de preparar.

En uno de los remedios caseros más recientes que te traje, te explique los beneficios y propiedades que tienen los pétalos de rosas para el cuidado de la piel. Si te perdiste ese artículo, puedes leerlo AQUÍ.

Pues en esta ocasión vamos a crear un gel que nos ayude a calmar nuestra piel usando esos mismos pétalos y agregándole sábila. Este gel es muy bueno aplicarlo si tu piel ha sufrido quemazón por estar expuesta tantas horas al sol, si tienes picadas de insectos, erupciones, piel seca, psoriasis, eczema, entre otras irritaciones.

La receta es muy fácil de seguir y son sólo dos ingredientes los que necesitas. Así que si quieres saber como preparar este gel de rosas y sábila para calmar la piel del rostro, sigue leyendo.


Pasos para crear gel de rosas y sábila

Gel de rosas y sabila para calmar la piel del rostro - Ingredientes

Ingredientes

1 copa de sábila en gel
1 copa de pétalos de rosas orgánicas

Método de preparación


Lave bien los pétalos de rosas para asegurarte de que estén totalmente limpios y los agregas en una licuadora, luego le añades la sábila en gel y lo mezclas hasta que se haga como un jugo espeso. Una vez tengas el jugo, pasas esa mezcla por un colador para separar los pétalos del jugo. Finalmente, lo envasas y lo guardas en el refrigerador hasta que vayas a usarlo.

Método de aplicación


Simplemente, retiras el jugo del refrigerador y lo aplicas en todo tu rostro en cantidades pequeñas de la misma manera que aplicas cualquier otra crema. No la retires del rostro, ella sola se va evaporando.

¿Qué te pareció este gel de rosas y sábilas para calmar la piel del rostro?¿Conoces otra receta para este propósito? Compártela con nosotras.

DISCLAIMER: La imagen que aparece en el encabezado es cortesía de Praisaeng (freedigitalphotos.net)

susieblogsignature
Content Protection by DMCA.com

17 comments on “Gel de rosas y sabila para calmar la piel del rostro”

  1. Me ha encantado la receta. Parece muy sencilla, y además los ingredientes son maravilloso. Lo probaré, porque tiene muy buena pinta 🙂

  2. Que buena pinta! Me la apunto, porque cuando hace mucho frío, mi piel se resiente y seguro que ese gel me vendría genial. Besos!

  3. Este gel lo tendré en cuenta para el verano en Argentina!. Es súper fácil de hacer, quiero probarlo!!, aunque ahora no sea el momento indicado, ya que hasta la primavera se hace desear por este lado del continente!. Lo apunto en mi cuaderno! 😀

  4. Siempre leo estas recetas porque me encantaría poder hacerlas pero luego nunca me animo, no sé dónde guardar el resultado o como conservarlo… un día me pongo y te cuento que tal me fue 😉 besitos

  5. Me gusta tu truco, parece eficaz y encima bien explicado paso a paso, para conseguir un buen resultado.

  6. Muy buena receta, fácil de hacer con ingredientes fáciles de ubicar. Excelente post.

  7. LO QUE ME GUSTA DE ESTE POST ES QUE ES MUY SENCILLO DE HACER, NUNCA LA PROBE ASI QUE MANOS A LA OBRA, LO QUE SI TENGO UNA DUDA NO SE QUE TAN BIEN LE CAIGA A MI PIEL QUE ES MIXTA? BESOS HERMOSA Y SALUDOS.

  8. Susie qué alegría!! Recien te puedo comentar 😀
    Me parece buenísimo ya que yo sufro de rojedad todo el año y la sábila es lo mejor que le puedo echar a mi cara! Ahorita mismo voy a comprar mis pétalos y mi sábila Que buen post, definitivamente lo haré!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *