Hábitos que irritan la piel del rostro pinterest

Hábitos que irritan la piel del rostro


Hábitos que irritan la piel del rostro

Hola belleza, ¿cómo estás? Hoy vengo con un artículo informativo que te enseñará cuales son los hábitos que irritan la piel del rostro. Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás la importancia que le doy a estos temas. Para mí es importante poner énfasis en mantener una rutina diaria de cuidado de la piel. Igualmente hablarte de la importancia de ser perseverantes.

Pero como dicen por ahí “de pan y agua no sólo vive el hombre”. Y es que no es suficiente mantener un régimen facial adecuado y ser constante. Debemos igualmente tener en cuenta aquellas cosas que inconscientemente hacemos que casi siempre terminan irritando nuestra piel. Recuerda que la piel del rostro es muy delicada y debemos protegerla de infecciones bacteriales
Son varios los malos hábitos que irritan la piel del rostro. Entre ellos tocarnos mucho el cutis. - piopialo
En este artículo te voy a dar 4 de ellos muy importantes. Estoy segura que te vas a identificar al menos con uno de ellos. En otro artículo iré trayendo otros hábitos igualmente malos.

Esto te dará una idea completa de aquello que debes evitar a toda costa para mantener un cutis saludable. Si quieres empezar por saber cuáles son esos hábitos que irritan la piel del rostro, sigue leyendo.

Hábitos que irritan la piel - Exfoliantes


El uso excesivo de exfoliantes

Lo primero que debes evitar es exfoliar tu rostro con frecuencia y sólo usar un exfoliante a la vez. Por ejemplo, si eres de las que limpias tu cutis con máquinas, evita usar un producto exfoliante en conjunto. Mejor opta por un limpiador facial que sea extremadamente suave. Sobre todo que esté libre de ingredientes tales como ácido salicílico, ácido glycolico o retinol.

Aunque este tipo de máquinas indican que lo uses dos veces al día, lo recomendable es usarlas con menos frecuencia. Yo personalmente lo uso sólo una vez por semana. Cuando lo hacia según las indicaciones del producto, mi rostro estaba constantemente irritado.

En cuanto a la exfoliación en crema, con una vez por semana es suficiente según tu tipo de piel. Si eres de piel extremadamente sensible, se recomienda que hagas la exfoliación una vez cada dos semanas.

Hábitos que irritan la piel - Tocar el rostro


Tocarse el rostro muy seguido

Éste es uno de los malos hábitos que irritan la piel. Por las manos pasan miles y miles de bacterias diariamente. Al tocarnos el rostro traspasamos todo eso para nuestra delicada piel aumentando el riesgo de infección. Trata de no tocarte el rostro. Otra de las cosas que debes evitar a toda costa, es oprimir los granitos que salen en tu rostro. Este consejo es SUMAMENTE IMPORTANTE.

Aparte de la irritación que te ocasionaras, terminaras con marcas en el rostro que luego son bien difíciles de quitar. En estos casos es mejor usar ingredientes diseñados para combatir este problema. Sobre todo aquellos que contengan ácido salicílico o benzoyl peroxide. Este último ingrediente si eres de piel sensible no te lo recomiendo porque irrita tremendamente la piel. En estos casos prefiero el ácido salycílico, pero sólo usalo en el área afectada.

Hábitos que irritan la piel - Productos

Usar demasiados productos

Aunque mantener una rutina del cuidado facial es importante, debes tener en cuenta que eso no significa aplicar a tu rostro todo lo que te encuentres ni te recomienden. Hacer eso incrementara la irritación en tu piel. Algunos ingredientes se repelen entre si y son contra producentes usarlos al mismo tiempo. Un buen régimen facial incluye productos que sean específicamente para tu tipo de piel. También incluye productos que traten cualquier problema que tengas. Generalmente, son de 3 a 4 productos al día.

Por ejemplo: una rutina facial consiste en la mañana limpiar tu rostro y humectalo con una crema que contenga protección solar. En la noche limpias el rostro, usas algún suero antioxidante, una crema humectante de noche y crema para el contorno de los ojos. Después una vez por semana, exfolias o haces algún tratamiento de mascarilla. Recuerda que los productos a usar deben ser adecuados para la condición de tu cutis. Así que leer la lista de ingredientes es super importante.


Hábitos que irritan la piel - Tonificantes


El uso de tonificadores

El uso de tonificadores en el régimen facial es algo que debemos reconsiderar. Los tonificadores por lo general están fabricados con alcohol y otros ingredientes que resecan nuestra piel. Esto nos roba la grasa natural que es necesaria para mantener nuestro rostro libre de arrugas, líneas de expresión, etc.

Para desmaquillar nuestro rostro es preferible usar toallitas desmaquillantes o agua micelar. Pero si no puedes vivir sin usar un tonificador, entonces te recomiendo que uses uno que no tenga alcohol y que ayude a balancear el PH de la piel.

Hasta aquí los primeros 4 hábitos que irritan la piel del rostro. Recuerda que próximamente traigo la segunda parte de este artículo. Si no te lo quieres perder, todo lo que tienes que hacer es suscribirte al blog. Por lo pronto estos 4 simples consejos reducirán dramáticamente el riesgo de irritar tu piel. Si los sigues al pie de la letra, estarás dando un gran paso y ayudando a la piel del rostro a mantenerse saludable.

Si quieres leer más consejos para cuidar tu rostro, te invito a visitar la sección de Archivos del blog y ahí encontrarás otros temas interesantes, así como remedios caseros. Estoy segura que vas a encontrar mucha información interesante.

¿Con cuál de estos hábitos que irritan la piel del rostro te identificas?¿Cuál de ellos crees que debes eliminar?¿Conóces otros hábitos que irritan la piel del rostro? Comenta abajo.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

20 comments on “Hábitos que irritan la piel del rostro”

  1. Cierto es que hay que ir con mucho cuidado con nuestra piel y más la del rostro.
    A veces puede llegar a ser muy sensible.
    Yo soy de las que se lava la cara con agua y jabón (especil para rostro claro) y nada más.
    Tengo la piel super bien, excepto la zona de las mejillas que tengo la piel seca.

    ¡Buena entrada!
    Nos leemos 🙂

  2. Susi tus recomendaciones son fantásticas ^.^ Muchas cosas tenemos que aplicar , todo sea por cuidar nuestra piel 😉 Besitos.

  3. Gracias por compartir, mi mama siempre me ha dicho que no me este echando tanta cosa en la cara. Siempre nos acostumbro a que en el hogar tengamos la piel hidratada con cremas humectantes y no usar tanto maquillaje, solo para salidas. Esto me ha ayudado a mantener mi piel bastante limpia diariamente.

  4. Hola Susie
    Yo tendría que dejar de tocarme la piel del rostro. Estoy leyendo o haciendo cualquier cosa y me pongo una mano en las mejillas o abajo en el mentón, y sin duda con la cantidad de gérmenes que existen en las manos es muy perjudicial.
    Y en cuanto a tónicos soy fan de uno de Dorothy Grey que es en base a plantas, es decir súper natural! No tiene alcohol, así que lo uso todos los días después de la limpieza 🙂
    Y el exfoliante cada dos semanas 🙂
    Un beso y gracias por el post.

  5. Totalmente de acuerdo con todo. Lo de tocarse la cara es algo que me cuesta mucho, a la que me descuido ya me la estoy tocando jajaja…me voy a tener que atar las manos. Los tónicos los dejé de usar hace tiempo porque eran muy agresivos y mi piel mejoro bastante. Ahora uso locion/tonico sin alcohol e hidratantes. Genial entrada e instructiva

    Un beso

  6. Uf! muy explicativo este post. Y util. pareciera que ahora hay un boom de ponerse de todo en la cara sin medir consecuencias. Se de gente que se exfolia 3 veces por semana, mezcla cremas con ingredientes que NO se pueden mezclar. Se hechan litros de tonico con alcohol en la cara a pesar de tener la piel sensible…en fin. Cosas que con un post como este se puede evitar. BEsotes!

  7. ¡Hola! Muy buenos consejos. Me siento identificada con tocarse la cara muy seguido jajaj.
    Yo solía usar tonificadores, pero una marca me causó alergia, así que ahora me saco el maquillaje con crema.
    Besos Susie!
    Flor.

  8. Creo que a muchas nos pasa eso de tocarnos la cara y haces bien con eliminar el maquillaje con crema. Los tonicos suelen a resecar la piel a menos que sean super delicados. Besos.

  9. HOLAA!
    La verdad no sabia de algunos.. Creo que peco en lo de tocarme la cara T_T a veces no cargo pañuelitos y como aqui hace un calor de los mil demonios a veces me paso la mano jajajaja.. T_T
    y si es cierto que a veces hasta ggranitos me salen

  10. Hahahaha, yo soy de esas de las que se quieren echar hasta la más mínima cosa para “ayudar” a la piel de mi rostro! pero viendo todo lo que dices creo que mejor con una crema hidratante y mi jabón mañana y noche estaré perfecta jojo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *