Hacer cuando dañamos cejas -Pinterest

Qué hacer cuando nos dañamos las cejas

¿Qué hacer cuando nos dañamos las cejas?

¿Alguna vez, arreglándote las cejas, has terminado sacando pelitos de más accidentalmente?. ¿Te suena familiar el tema?. Creo que a más de una nos ha pasado esta “tragedia”, sobre todo si somos principiantes. Precisamente éste es el tema que traigo. Hoy voy a compartir contigo consejos sobre qué hacer cuando nos dañamos las cejas.

Recuerdo la primera vez que me sacaron las cejas. Fue el día de mis 15 años. Sí, ha pasado ya unos cuantos años de eso, pero todavía me acuerdo como si fuera hoy. No sólo por el dolor que sentí, también por mi reacción al ver el resultado final. No es que me las hubieran dañado, pero no me sentía yo. Me veía súper rara. Mi reacción fue de asombro y arrepentimiento

Desde entonces, he decidido arreglar mis cejas con mucho cuidado y nunca haciendo cambios drásticos. A pesar de que hubo una época que se usaron las cejas bien finas, jamás me atreví, ni me atrevería a sacármelas más allá de lo necesario.

No obstante, si conozco amigas que se han puesto a experimentar con todas esas modas para después, alarmarse con el cambio. Esto es muy común entre nosotras las mujeres. Creo que la mayoría hemos pasado por eso.

¿Qué sentimos cuando nos dañamos las cejas?

Hay que experimentarlo para poder entender lo que sentimos nosotras las mujeres cuando nos dañamos las cejas. Es imposible describir la reacción que tenemos o lo que sentimos cuando estas cosas nos suceden. Lo primero que nos preguntamos es: ¿Cómo voy a salir a la calle así?. ­­¡Que horror que pena!. Hasta gana de llorar da, porque creemos que nuestra “belleza” natural ha sido arruinada permanentemente. Hay quienes incluso, entran en una pequeña etapa de depresión y hasta enojo con ellas mismas. No es para menos.
Las cejas son el marco de nuestro rostro. Unas cejas arruinadas nos hacen ver distintas por completo. - piopialo
Pero, chicas relax!. Que para todo en esta vida hay solución. Acá te dejo simples consejos sobre que hacer para que los pelitos perdidos accidentalmente vuelvan a crecer. También te digo a que truco recurrir en el entre tiempo, ya que la espera puede ser larga.

Eso sí, el primer consejo que te puedo dar es que si no sabes sacarte las cejas tu misma, acudas a un salón que se especialice en el tema. Ya sé que es más costoso, pero cuando leas a continuación todo lo que tendrás que pasar para restaurar tus cejas dañadas, verás que al final vale la pena.

Por lo general, los pelos perdidos tardan en volver a crecer unas 6 semanas. No obstante, hay personas que el proceso les puede durar hasta 1 año. ¿Te imaginas?. Pero no te alarmes, existen varios métodos para ayudar a acelerar el crecimiento.

Cuando nos dañamos las cejas - No depilar

Pasos para restaurar las cejas dañadas

No vuelvas a depilar las cejas ni a usar wax mientras estés en el proceso. Hacer esto puede dañar permanentemente el folículo del pelo y prevenir su crecimiento de por vida. Deja tus cejas sin tocar hasta que vuelvan a su estado normal (por lo menos 6 semanas).

Si crees que no puedes con este sacrificio, pues entonces opta por sacar sólo los pelos que están fuera de los bordes de las cejas. OJO: no toques los pelos que están cerca del borde porque estos son los que quieres que crezcan.

Cuando nos dañamos las cejas - Exfoliante

Usa un exfoliante ligero. Suavemente exfolia el área de las cejas para promover el crecimiento. Recuerda hacerlo lo más ligero posible y en forma de círculos. Después enjuaga.

Cuando nos dañamos las cejas - Cera

Aplica una cera para cejas (brow serum). Las mismas contienen ingredientes que ayudan a promover el crecimiento de los pelos. Abajo dejo dos tratamientos casero para este propósito.

Recuerda que el proceso del crecimiento de las cejas es un proceso lento que hay que tenerle paciencia. Lamentablemente, no siempre es muy agradable. En el entre tiempo, para no lucir mal, puedes seguir estos consejos a continuación.

Cuando nos dañamos las cejas - Milani brow kit

Rellena tus cejas con lápiz y/o polvos de cejas. Recomendación económica: Milani Brow Fix Kit

Mantén los pelos peinados usando gel de cejas.

Si tus cejas están perdiendo la forma por causa de este crecimiento, usa concealer para cubrir los pelos que están fuera y así mismo ve dándole forma a tus cejas.

Conclusión

Como te dije al principio, es mejor acudir a un profesional para que nos arregle las cejas y no arriesgarnos. Aunque, estos “accidentes” pueden ocurrirnos a todas independientemente de quien nos haga las cejas. Si quieres arreglarte las cejas tu misma para ahorrarte dinero, pues te recomiendo que empieces con mano suave. Nunca hagas cambios drásticos, a menos que ya estés familiarizada con ellos.

Recuerda que es mejor ir quitando pelitos de a poco que quitar mucho de entrada. Una vez que se te va la mano, no hay marcha atrás. Tendrás que pasar por todo el proceso que describí anteriormente y como ves puede ser desesperante.

Los remedios que te compartí anteriormente para cuando nos dañamos las cejas, no son complicados, pero si requiere tremenda paciencia. Algo que no muchas tenemos y menos si se trata de nuestra apariencia personal. Por eso es mejor ser precavidas.

Hasta aquí este artículo, espero que nunca tengas que acudir a el. Pero, si sabes de alguien que esté pasando por esto, ya sabes que aconsejarle. Si te gustan estos temas y te perdiste el anterior, puedes visitarlo AQUÍ.

Antes de despedirnos, qué tal si me compartes tu opinión sobre el tema. ¿Tienes otra sugerencia para cuando nos dañamos las cejas?¿Te ha pasado este tipo de accidente?¿Cómo lo has solucionado? Me gustaría escuchar tu experiencia.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

17 comments on “¿Que hacer cuando nos dañamos las cejas?”

  1. Me han encantado tus consejos, creo que a todas en un momento u otro nos pasa lo de depilarnos mal o por el contrario que otra persona se pase quitandonos pelos.

    Un beso guapa =)

  2. Alguna vez me he quitado algún pelito de más, lo reparo con un poquito de sombra rellenando la zona, aunque normalmente apenas se nota.
    Besos!

  3. Que bueno que tienes la profesional en casa. Cuanto diera yo por que alguien de mi familia fuera peluquera o supiera hacer esas cosas. Yo tengo que hacerlo yo misma, pero siempre trato de mantener las cejas en forma para no extenderme mucho y que ocurran estos accidentes. Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.

  4. A mi me paso una vez usando wax y senti morirme. Cada vez que me veia en el espejo me enojaba conmigo misma jajaja. Como dicen por ahi, gajes del oficio 🙂 Gracias por tu visita y tu comentario. Besos.

  5. Pues a mi no me quedo otra que aprender solita. Lo que hice fue la primera vez ir a un profesional y ya despues solo me las mantenia yo misma siguiendo la misma forma que me habian hecho y ni muerta me extiendo mas alla, asi evito accidentes. Besos y gracias por tu comentario.

  6. Gracias por tu visita y por tu comentario. Yo te sigo ya de antes. Saludos y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *