Cómo hacer un jabón líquido corporal nutritivo pinterest
Cómo preparar un jabón líquido corporal nutritivo

Jabón líquido corporal nutritivo

Hola guapa. Hoy quiero compartir contigo una receta casera para preparar un jabón líquido corporal muy nutritivo. Después de toda esta temporada de fiestas y algarabía, no hay nada mejor que relajarnos. Para esto, lo mejor que hay es darnos un rico baño en un ambiente tipo spa y alejadas de la rutina.

En el mercado venden muchos tipos de jabones líquidos corporales. Pero, no hay nada mejor que prepararlos una misma con productos 100% naturales. Personalmente, pienso que la piel se nutre mucho más si no le aplicamos tantos químicos. Desgraciadamente, Los productos que venden en las tiendas a veces no son los más adecuados.

Este jabón líquido corporal se puede usar lo mismo en la ducha que en la bañera.
De ambas maneras tu piel obtendrá el mismo beneficio. Sin embargo, para disfrutarlo completamente y despejar la mente nada mejor que sumergirse en una tina llena de agua tibia y espuma aromática.

En este artículo te voy a explicar los beneficios que tienen para la piel los ingredientes principales de este jabón líquido corporal. Así tienes una idea más clara de la nutrición que le estás brindando a tu piel. Entonces, ¿estás preparada? Comencemos.

Beneficio de la leche de coco para la piel

Según la leyenda, Cleopatra usaba leche para bañarse y mantenerse joven y bella. Esto no ha sido totalmente confirmado. Sin embargo, desde ahí es que nace la idea de muchas mujeres de preparar este tipo de baños con el mismo propósito en mente.

Se dice que la leche que usaba Cleopatra era leche animal. Unos dicen que se trataba de leche de burro. De hecho, en este tipo de recetas se usa normalmente la leche de vaca como su ingrediente principal. Sin embargo, este tipo de baño se puede hacer con otros tipos de leches.

Las personas veganas o que no consumen nada animal han optado por otras versiones mucho más naturales. Fue entonces que se empezó a usar la leche de coco para preparar estos jabones líquidos corporales. Y vaya que han dado en el clavo porque la leche de coco tiene muchos beneficios nutritivos para la piel.

Uno de los beneficios principales que tiene la leche de coco es que protege la piel de infecciones. Al mismo tiempo es muy rica en vitaminas C, E y B. Sin contar que la leche de coco tiene propiedades humectantes. Por esta razón, este ingrediente es muy bueno para tratar la piel seca del cuerpo.

Si por alguna casualidad sufres de eczema, psoriasis o cualquier otro problema de inflamación o irritación en la piel, la leche de coco será tu mejor aliado. Este ayudará a desinflamar cualquier irritación y le proveerá alivio a tu piel.

Beneficios de los aceites esenciales en la piel

Otro ingrediente que lleva esta receta es un aceite esencial de tu gusto. Esto lo vamos a ver en la lista de ingredientes. Por lo pronto debes saber que los aceites esenciales sirven para muchas cosas. Lo mismo para un dolor de cabeza fuerte, para quitarte el estrés del día o para tratar problemas de la piel entre otras cosas.

Independientemente del aceite que elijas, todos ayudan a humectar la piel. Ahora bien, cada aceite sirve para algo distinto. Es ahí donde debes estar consciente de las necesidades de tu piel. Ya sea controlar brotes de acné, minimizar cicatrices, disminuir poros, etc.

Sin embargo, para este tipo de receta casera donde lo que vamos a preparar es un jabón líquido corporal, te puedo recomendar varios. Por ejemplo, el aceite de lavanda ayuda al proceso de regeneración de células de la piel. Lo que es ideal para mantener la piel joven.

Al mismo tiempo, nos ayuda a lograr un ambiente relajado por el rico aroma que posee. Esto es justo lo que queremos con esta receta. Darnos un baño donde nos despejemos de la rutina diaria. Cabe notar que este aceite se puede usar en todo tipo de piel.

Otro de los aceites que yo recomiendo es el de rosa. Este al igual que el anterior, tiene un aroma riquísimo. Al mismo tiempo que es ideal para personas de piel seca. También ayuda a refinar y tonificar la piel. Osea, aceites esenciales hay muchos. Es simplemente buscar el adecuado para nuestras necesidades.

Pero siempre ten en cuenta que
para un baño relajante, usa siempre aceites esenciales aromáticos. - piopialo

Ingredientes del jabón líquido corporal


Cómo hacer un jabón líquido corporal nutritivo

Cómo hacer un jabón líquido corporal nutritivo

Ingredientes

  • 2/3 copa de jabón de castilla (hay de diferentes aromas o sin ella, elige el que quieras)
  • 3 cucharadas pequeñas de aceite de vitamina E
  • 2/3 copa de leche de coco enlatada
  • 25 ó 30 gotas de aceite esencial (puedes elegir el que desees, yo recomiendo lavanda o rosa o vainilla por el aroma)
  • 1/3 copa de aceite de jojoba.

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes.
  2. revuelve hasta que todos se mezclen entre sí.
http://susierodena.com/hacer-jabon-liquido-corporal-nutritivo/

Método de aplicación

Se recomienda que este jabón se use el mismo día que se prepara. Sin embargo, se puede guardar hasta una semana en el refrigerador. No lo uses pasado una semana. A mi estas cosas me gustan usarlas en el momento. Así estoy segura de estar usando un producto totalmente fresco y acabado de hacer. La piel es muy sensible y se irrita fácilmente si usamos productos vencidos. No corras riesgo.

Dicho esto, usar este jabón líquido corporal es muy sencillo.
Si lo usas en la ducha, simplemente lo aplicas de la misma manera que aplicas cualquier otro jabón de baño. En cambio, si lo usas para sumergirte en la bañera, simplemente llena la tina y mientras se va llenando de agua, vas agregando el jabón para que haga espuma. Te sumerges y a disfrutar de un rico baño.

Hasta aquí esta receta casera sobre cómo preparar un jabón líquido corporal nutritivo. Espero lo disfrutes y que empieces este año nuevo totalmente relajada.

Si te gusta este tipo de artículos y te perdiste el anterior, puedes visitarlo Exfoliante para el cuerpo con jengibre y lima

Ahora cuéntame, ¿sabías de la existencia de esta receta casera para preparar un jabón líquido corporal?¿Has hecho uno alguna vez?

DISCLAIMER: Los enlaces que aparecen en este artículo, no son afiliados.

Besos y nos mantenemos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

14 comments on “Cómo hacer un jabón líquido corporal nutritivo”

  1. Hola, me gusta la receta ya que tengo la piel delicada. Donde se compran los ingredientes? En alguna tienda de herboristeria?

  2. Hola buenas,
    Me encanta la receta que nos has puesto para hacer una crema corporal. la leche de coco como bien especificas tiene muchos beneficios , además es muy fácil de preparar. un beso

  3. Aunque siempre te comento que no soy de hacerme mi propia cosmética por pereza y porque tengo mucha para gastar reconozco que me encanta leer este tipo de post sobre todo por la información adicional que siempre añades, es decir, no te basas sólo en la receta sino en el cómo y en el por qué así que mil gracias por compartir tanta y tan buena información. Muakss

  4. Me encanta probar geles corporales. Hay una variedad tan grande en el mercado que cada mes te puedes deleitar con un aroma diferente. Sin embargo nunca me he planteado hacerlos yo misma y de hecho es el primer post que leo al respecto. Así como mascarillas o exfoliantes hay muchos, nunca había visto algo similar, gracias por compartirlo, Susie, bss!

  5. Uixxx me encanta la idea de hacer un jabón liquido, aunque no soy muy fanática del coco,a pesar de sus diversas cualidades, creo que tendria que cambiar de elemento, pero en lo demas me viene como anillo al dedo, hasta como para hacerlo para regalo ^.^ Jolines que lujo poder hacer algo tan delicioso para la piel ^.^ Tomo muy buena nota.

  6. Hola guapa
    Que guay! Nunca había pensado en crear mi propio jabón porque lo veía algo como muy imposible pero con esta receta la verdad es que parece más sencillo jeje
    Me gusta porque se pueden adaptar los ingredientes a lo que necesite nuestra piel en ese momento, y al hacerlo nosotras mismas sabemos que esta en la fecha
    óptima de su uso jeje
    Un besazo

  7. No se por qué me sorprende tanto que se pueda hacer nuestro propio jabón corporal. Con todas las recetas para el cuidado de nuestra piel que has traído, esto no debería sorprenderme. Y aún así me he quedado con la boca abierta leyéndote. Es alucinante cómo unos ingredientes bastante básicos pueden ayudarnos tanto con nuestra piel si los juntas. Creo que en más de una ocasión voy a animarme a hacer esta receta, porque hoy en día todos los jabones llevan un montón de productos para que duren meses y meses. No tiene que ser nada bueno para nuestra piel.
    Y sí, cuando yo me hago productos caseros para la cara o el cabello, no lo guardo más de una semana y siempre lo uso al momento o como mucho 3 días después. Estas cosas, al no llevar productos, se estropean más fácilmente.

    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *