¿Que hacer para que los ojos se vean grandes? Pinterest

Cómo hacer que los ojos se vean grandes

Cómo hacer que los ojos se vean grandes.

Hola, feliz comienzo de semana. Espero que hayas tenido un fin de semana espectacular. Hoy como cada lunes toca traer un consejo de belleza para ayudarte a lucir bien. Esta vez te diré cómo hacer que los ojos se vean grandes usando maquillaje. Como ya es sabido, no todas tenemos la misma forma de ojos ni tampoco el mismo tamaño.

Para efecto de la vista no es importante el tamaño ni la forma de los ojos. La función principal de ellos no se ve afectada por este tema. Sin embargo, en cuanto a apariencia o maquillaje si hace una gran diferencia. Las personas que de nacimiento tienen los ojos grandes se ven más jóvenes, despiertas y saludables. En cambio, las que tienen los ojos pequeños lucen cansadas y apagadas.

Pero para eso tenemos solución a la mano, el maquillaje. Con el uso correcto del maquillaje podemos cambiar nuestra apariencia. Hacer que los ojos se vean grandes usando maquillaje tiene muchas ventajas. Entre ellas le da a nuestro rostro una apariencia mucho más fresca y joven.

Otra de las ventajas de hacer que los ojos se vean grandes al usar maquillaje es que enfatiza cualquier look - piopialo
Las chicas que por naturaleza tienen los ojos grandes y llamativos se pueden sentir bendecidas. No tienen que hacer gran cosa para que sus ojos sean el centro de atención cuando usan maquillaje. Pero las chicas como yo que tenemos los ojos chiquitos tenemos que valernos de muchos trucos.

Como dije anteriormente, en este artículo doy unos consejos para que sepas cómo hacer que los ojos se vean grandes. Las técnicas que aquí muestro son bien fáciles de seguir. Todo lo que necesitas es aprender a usar correctamente el maquillaje en ciertas partes de tus ojos.

Hacer que los ojos se vean grandes - Delineador

Define tus cejas

1. Lo primero que debes hacer es definir tus cejas. Las cejas no sólo son el marco de nuestro rostro, sino que también ayudan a definir el área de los ojos. Al tener las cejas arregladas y definidas, toda la atención irá a los ojos. Por lo que el efecto es automático.

Delineado

2. Si te gusta usar delineado encima de las pestañas superiores, aplicalo siempre haciendo una pequeña cola. Lo que se conoce como “winged eyeliner” o delineado de gato. De esta manera los ojos lucirán mucho más abiertos y llamativos.

Hacer que los ojos se vean grandes - NYX Wonder Pencil

3. Evita a todo costo aplicar delineadores oscuros en la línea de agua de tus ojos. En cambio, aplica delineadores en esa área que sean blancos o color nude. El color oscuro hará que tus ojos se vean más chiquitos de lo que ya son. En cambio los delineadores blancos o color natural le dan el
efecto opuesto.

Hacer que los ojos se vean grandes - Sombras

Sombras

4. Otra de las maneras de hacer que los ojos se vean grandes es usar sombras claras o medianas. Si vas a usar algún color oscuro que sea solo en la parte exterior para darle dimensión al look. Pero siempre usa colores claros en el párpado.

Un truco muy bueno y que no falla es definir el área de la cuenca de los ojos. Para esto usa sombras en color marrón claro pero que sean matte. Puedes añadirle un color un poco más fuerte, pero sólo en la parte exterior del ojo para darle dimensión.

Hacer que los ojos se vean grandes - MAC eyeshadow

5. Aplica siempre sombras blancas o iluminadoras en el lagrimal de los ojos para que estos luzcan despiertos. Preferiblemente si son sombras en acabado satinado o con brillo. Al ser una sombra de este tipo, la luz pega directamente en esa parte y los ojos se ven mucho más grandes y despiertos.

6. Aplica siempre sombras iluminadoras justo en el hueso de la ceja para que resalte el look. Este truco también ayuda a definir el arco de las cejas.

Hacer que los ojos se vean grandes - Mascara

El uso de mascaras

7. Éste es otro de los consejos para hacer que los ojos se vean grandes. Se trata de usar mascaras que alarguen tus pestañas y le brinden volumen. Una manera de lograrlo es aplicando una pre-base (primer) de pestañas, antes de usar la mascara. No olvides rizar antes tus pestañas. Al rizar tus pestañas, estarás dando al ojo un efecto más grande y despierto de manera automática.

Si recuerdas, en el paso número 3, te dije que evitaras a toda costa usar delineadores oscuros en la línea del agua. Esto aplica también para el delineado debajo de las pestañas inferiores, evítalo. Pero, si quieres resaltar esa parte del ojo, una mejor manera de lograrlo es aplicando mascara en las pestañas inferiores. Le darás dimensión al ojo, resaltarás en look sin cargarlo u oscurecerlo tanto.

Pestañas postizas

8. Este consejo es totalmente opcional, pero muy efectivo a la hora de hacer que los ojos se vean grandes. Simplemente, agrégale a tu look unas buenas pestañas postizas. No tienen que ser dramáticas. Más bien yo te recomiendo que se vean naturales para no sobrecargar el look. Verás como la apariencia del ojo cambia totalmente y causa que los ojos sean el centro de atención. Pero, si no te gusta usar pestañas o prefieres verte lo más natural posible, entonces con una buena mascara puedes lograr el mismo efecto.

Conclusión

Como puedes ver, hacer que los ojos se vean grandes usando maquillaje es súper fácil. Espero que estos consejos te ayuden y logres tu objetivo, Verás como tu apariencia cambia y tu look resalta mucho más.

Si quieres saber cómo elegir la mascara de pestaña perfecta, oprime AQUÍ

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Eres de ojos chiquitos? ¿Tienes otra manera de hacer que los ojos se vean grandes?Comenta abajo.

Image courtesy of [Marin] at FreeDigitalPhotos.net

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

18 comments on “¿Cómo hacer que los ojos se vean grandes?”

  1. Yo creo que si me hiciera esto que cuentas, se me verían los ojos más grandes aún…
    Desde bien pequeña he tenido los ojos super grandes y confieso que a veces me aplico eyeliner para que se vean un poquito más grandes, solo cuando me veo con los ojos apagados.
    Tomaré nota por si algún día alguien me pregunta saber donde aconsejarle mirar 😀

    Me gusta mucho el tuyo, tienes una nueva seguidora 🙂
    Un saludo!

  2. De por si yo tengo los ojos grandes, pero cuando llevo cansada si lo realizo con mas acentuación estos tips. Muy buen la información.

  3. Que afortunada eres. Yo por el contrario los tengo no muy chiquitos, pero si lo suficientemente chiquitos para hacerme un smoky eyes o un delineado en la línea de agua 🙁 Besos.

  4. En la foto del pérfil se te ven los ojos muy bonitos y llamativos, ojala los tuviera así. Besos.

  5. Teniendo ojos grandes cuando empecé a maquillarme, hace 25 años, hacia muy mal. Que pena que en aquella época no existía el mundo blogger ni siquiera el Internet, jeje. Me gusta tu blog y me quedo como tu seguidora y te invito a conocer mi blog y si te gusta a seguirme. Un beso.

  6. Me gustaría hacerme el “winged eyeliner” pero aunque he intentado no me sale bien, seguiré en la lucha, algunos de los consejos ya los hagos, los que no los pondré en práctica..Gracias…Küsse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *