Ingredientes naturales contra el envejecimiento - pinterest

Ingredientes naturales contra el envejecimiento

Ingredientes naturales contra el envejecimiento

Hola belleza. Espero que hayas tenido un fin de semana hermoso y que esta semana que comienza te traiga muchas cosas positivas. Hoy traigo otro consejo de belleza que te puede ayudar a combatir los efectos de la edad. Se trata de que descubras cuales son los ingredientes naturales contra el envejecimiento..
Existen productos para el cuidado del cutis que contienen ingredientes naturales contra el envejecimiento. - piopialo
Al mismo tiempo que nos ayudan a tener un cutis saludable. Sin embargo, la mayoría de los productos que venden en las tiendas no son naturales. Muchas de estas cremas contienen otros ingredientes sintéticos y químicos.

Cuando somos jóvenes no le prestamos mucha atención a ese “pequeño” detalle. Pero al llegar a los 30s debemos ser más conscientes y cuidadosas con lo que ponemos en nuestro rostro. Más aun si somos de piel sensible o delicada. Después de esta edad nuestro principal problema es batallar contra los efectos de la vejez. Esas arrugas o líneas de expresión que empiezan a salir con el tiempo.

Por esa razón necesitamos ingredientes naturales que nos ayude a combatir el envejecimiento. Saber cuál producto es el ideal para cada una de nosotras es un tema difícil. Todo depende del tipo de nuestra piel, así como nuestras necesidades.

Si puedes ir a un dermatólogo, el o ella te puede ayudar a saber que tipo de piel tienes. También te puede hacer un análisis y decirte los “problemas” que debes tratar para mejorarla. Yo recomiendo antes de empezar cualquier tratamiento, visitar un experto.

Sin embargo, en esta guia te muestro los 5 ingredientes naturales contra el envejecimiento más recomendados. De este modo tendrás una idea de que producto comprar según tu necesidad.

Ingredientes naturales contra envejecimiento - aguacate

Aceite de aguacate.

Este ingrediente natural es muy beneficioso para combatir el envejecimiento porque está rico en vitaminas E, D, A y betacaroteno. Las cremas que poseen este ingrediente son recomendadas principalmente para personas que tienen la piel seca, con psoriasis o eczema. También es efectiva para las personas mayores porque les ayuda a combatir los efectos de la vejez en la piel.

Obviamente, mientras más joven se empiece a usar este tipo de ingrediente natural en nuestro régimen facial, mejor es. Si quieres algunas recetas de mascarillas de aguacates que puedes preparar tu misma, oprime AQUÍ

Ingredientes naturales contra envejecimiento - aceite de coco

Aceite de coco

Actualmente muchas personas usan este tipo de aceite para el cuidado del cabello. Pero también se puede usar para cuidar y nutrir nuestro cutis. Este ingrediente natural es muy efectivo a la hora de reparar la piel maltratada. Igualmente previene los primeros signos de envejecimiento y tratar las áreas resecas de nuestra piel.

El aceite de coco si se empieza a usar a temprana edad, ayuda a disminuir la aparición de líneas finas. Este contiene propiedades humectantes que hacen que la piel se mantenga suave y con elasticidad. Entre sus propiedades nutritivas se encuentra la vitamina E. Eso sin contar que también sirve para tratar los brotes de acné por sus propiedades antibacteriales. Así como para disminuir las estrías.

Ingredientes naturales contra envejecimiento -aceite de uva

Aceite de semilla de uva

Este es otro de los ingredientes naturales contra el envejecimiento. Es muy difícil encontrarlo en las cremas comerciales a menos que sea una compañía que elabore sus productos naturalmente. No obstante, es un ingrediente que ayuda a mejorar la condición de nuestra piel. La hidrata y disminuye las arrugas del rostro por sus propiedades antioxidantes.

Contiene también proteínas, vitaminas y minerals. Lo mejor de todo no tiene efecto secundarios como brotes de acné u otra reacción adversa.

Ingredientes naturales contra envejecimiento - Aceite de oliva

Aceite de oliva

Este es uno de los ingredientes naturales contra el envejecimiento más conocido. El mismo está siendo usado por muchas compañías en la industria de la belleza. Tiene muchas propiedades y brinda beneficios a la piel. El aceite de oliva ayuda a mantener la piel joven, suave y flexible.

Tres ingredientes antioxidantes hacen que este aceite sea conocido como el “oro liquido” en la belleza. La vitamina E, polifenol y fitosteroles. Este aceite se puede usar sin problemas porque no tupe los poros. OJO: para que este aceite sea efectivo tiene que ser extra virgen.

Ingredientes naturales contra el envejecimiento - Algas marinas

Seaweed (algas marinas)

Este ingrediente natural es usado mucho por los spas para descongestionar la piel. Lo mismo se puede usar en el rostro como en el cuerpo. El seaweed o algas marinas es muy recomendable para las personas que sufren de psoriasis y de acné porque tiene propiedades antiinflamatorias.

Este ingrediente también es muy bueno para las personas que tienen la piel seca. Igualmente sirve para combatir el envejecimiento porque contiene ácidos grasos que ayuda a mantener el cutis humectado.

Conclusión

Todos estos aceites, los puedes encontrar en muchos productos comerciales. Sin embargo, yo recomiendo usarlos de manera natural. Osea, preparando tu misma en casa tus propias mascarillas, exfoliantes o limpiadores faciales. En este blog tengo muchos remedios caseros que los usa. Sólo tienes que visitar la sección de “REMEDIOS” que se encuentra en el menú.

Si por el contrario, prefieres comprar los productos hechos, pues ya sabes que buscar en la lista de ingredientes de los productos que compres. En el próximo artículo, te traeré recetas caseras que puedes hacer con estos ingredientes naturales contra el envejecimiento.

Si quieres información extra sobre los aceites naturales y sus beneficios, oprime AQUÍ

¿Sabías ya de las propiedades de estos ingredientes naturales contra el envejecimiento?¿Has incorporado alguno a tu régimen facial? Comparte con nosotras tus opiniones.

Image courtesy of [Praisaeng] at FreeDigitalPhotos.net

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

6 comments on “Ingredientes naturales contra el envejecimiento”

  1. Hola Susi me encanta tu post. Conocía todos los ingredientes menos las algas. Gracias por la información. Besos

  2. Acabo de publicar un comentario y no me sale que este pendiente de moderación ni nada…
    Así que si ves uno mio repetido, borra este mismo!

    Me gusta mucho este tipo de entradas, ya que soy una persona que no le gusta mucho ponerse cremas y esas cosas y busco más lo natural…
    Algunos sabia que servian para esto y algunos no, así que me lo apunto!
    Como siempre, me gustan mucho tus entradas!! 🙂 Sigue así.

    Pensaba que te seguía y veo que no, tienes una nueva seguidora.

    Un saludo 🙂

  3. Gracias por la visita y el comentario. No hay nada como lo natural, no causa efectos secundarios y son mucho más efectivo que lo que venden en tiendas. Besos.

  4. Hola guapa! Los aceites se pueden extraer en casa, o mejor comprarlos en tiendas naturistas?
    Me ha encantado el post! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *