Brochas de Real Techniques - Guía completa pinterest
Brochas de Real Techniques - Una guía completa

Las brochas de Real Techniques

Si estás interesada en obtener información sobre las brochas de Real Techniques, este artículo te viene como anillo al dedo. Voy a tratar por todos los medios de traerte una guía completa sobre las diferentes brochas que tiene esta línea. Cuales en mi opinión son las mejores, para que se usan cada una de ellas, el precio y donde encontrarlas.

Real Techniques es fundada por dos hermanas británicas llamadas Samantha y Nicola Chapman las cuales vivieron rodeadas de cosméticos desde niñas ya que su tía era una reconocida maquillista profesional.

Al llegar a la adolescencia, ambas estudian en prestigiosas escuelas de maquillaje y después empiezan a trabajar con reconocidas marcas. Para hacerte el cuento corto, en el 2008 las hermanas abren su propio canal en YouTube que lleva por nombre “Pixiewoo” y empiezan a subir vídeos de tutoriales de maquillaje.

De ahí nace la idea de crear su propia línea de brochas y en el 2011 hacen sus sueños realidad lanzando al mercado las brochas de Real Techniques, las cuales son a precios asequibles, pero sin comprometer la calidad de las mismas. Lo demás es historia, hoy día las brochas de Real Techniques son reconocidas como unas de las mejores en el mercado.

Pero, ¿Qué tal si dejo tanta platica y te llevo a conocer la colección completa de las brochas de Real Techniques?

Las colección completa de Real Techniques


Las brochas de Real Techniques - Collección original

Al principio, la línea fue lanzada con 11 brochas individuales y 3 juegos de brochas. Cada una de ellas tienen la misma consistencia en cuanto a calidad y diseño. Las mismas se caracterizan por ser de dos colores diferentes (negro y lilac), (negro y dorado) o (negro y rosado). Los pelos son sintéticos y están muy bien pegados al mango por lo que son duraderas.

Las brochas de Real Techniques - Sets

La colección original de las brochas de Real Techniques estaba conformada por:

  • The concealer brush
  • The sculpting brush
  • The powder brush
  • The expert face brush
  • Foundation brush
  • Shading brush (brocha para depositar sombras)
  • Lash-brow groomer (brocha para las cejas y las pestañas
  • Brocha para delinear los ojos (silicone liner brush)
  • The stippling brush
  • The setting brush (para asentar el maquillaje)
  • La brocha para rubor
  • El juego de brochas Core Collection, starter set y el travel essential
Aunque estas brochas se pueden usar de cualquier manera según nuestra preferencia o necesidad, cada una de ellas fueron diseñadas con un propósito específico. La brocha “the concealer brush” como lo dice el nombre fue fabricada para el corrector. The sculpting brush, es para contornear, the powder brush obviamente es para el polvo.

Ahora bien, en el caso de la brocha “the expert face brush”, aunque fue diseñada para aplicar bases en crema, se puede usar para muchas cosas como por ejemplo contornear el área de la frente. Igualmente la brocha “foundation brush” fue diseñada para aplicar bases líquidas, pero se puede usar también para contornear los pómulos si queremos un contorno más preciso.

La stippling brush es la brocha que yo personalmente uso para aplicar mi base cualquiera que sea, porque me ayuda a que la misma quede con ese efecto “airbrush” que tanto se usa y que hace que el maquillaje quede natural e impecable. Es la única brocha que uso para este propósito y aunque he tratado otras, siempre regreso a esta.

Los tres juegos son en mi opinión una manera económica y práctica de tener varias brochas a bajo costo ya que cada juego trae de 3 a 4 brochas y se pueden usar igualmente para múltiples funciones. La core collection, trae una brocha para contornear, una para corrector, una brocha para detalles que puede ser usada para iluminar el lagrimal del ojo o para los labios y una brocha grande para difuminar todo el maquillaje del rostro o sirve igualmente para aplicar bases minerales.

El starter set es un juego ideal para trabajar el maquillaje de los ojos ya que incluye 5 brochas que te sirven lo mismo para aplicar sombras en los párpados, hacer el crease en la cuenca del ojo, delinear, o difuminar. Por último, el juego “travel essential” viene con 3 brochas que sirven para aplicar la base, aplicar sombras y aplicar bronceadores, polvos, etc. Todas las brochas antes mencionadas se encuentran en las dos fotos anteriores.

Las brochas de Real Techniques - Nueva colección

Las nuevas brochas de Real Techniques

Con el tiempo y viendo la gran demanda en el mercado por estas herramientas, las hermanas han ido expandiendo la línea y ahora incluyen otras brochas un poco más costosas, pero  de mejor calidad que las anteriores y hasta tienen su propia versión de la famosa “beauty blender”.

Las brochas de Real Techniques - Nueva colección 2


Las brochas son las siguientes:

  • Cheek and lip set (para los pómulos y los labios)
  • Brow set (para las cejas)
  • Triangle concealer (aplicar corrector)
  • Tapered Shadow (difuminar las sombras)
  • arched powder
  • Triangle foundation (aplicar base)
  • Oval Shadow (aplicar sombras)
  • Angled liner (delineador angular)
  • Tapered blush (aplicar rubores)
  • flat contour (para contornear)
  • retractable bronzer brush (para el bronceador)
  • retractable kabuki brush (para aplicar polvo)
  • retractable lip brush (para los labios)
  • Pointed crease (para hacer la v en la parte exterior del ojo)
  • duo fiber collection
  • mini brush trio
  • miracle complexion sponge (versión económica de la beauty blender)
Muchas de estas nuevas brochas se ajustan a las necesidades de nosotras al aplicar maquillaje. Por ejemplo, las brochas triangle concealer y triangle foundation se perfeccionaron para que apliquen el producto en esas áreas difíciles de llegar con una brocha regular, ya sea los bordes de la nariz, el lagrimal de los ojos, etc.

Por su parte la brocha “arched powder” fue perfeccionada para que distribuya el polvo en nuestro rostro de manera uniforme. Una nueva adicción a las brochas de Real Tecniques es la “flat contour”. Esta brocha es perfecta para aquellas chicas que prefieren un contorno bastante notable y recto ya que al ser plana permite depositar el bronceador de una manera fuerte y precisa.

Otro concepto que crearon fueron las brochas retractables y las duo fiber. Las retractables fueron creadas para aplicar bronceador, polvos o para aplicar labiales. Estas brochas son muy buenas porque se pueden llevar en la bolsa para retocarnos el maquillaje mientras estamos fuera de casa. Las duo fiber por su parte, sirven para aplicar maquillaje de manera ligera e ir trabajando la intensidad poco a poco.

Las mejores brochas de Real Techniques

Ahora bien, seguro te preguntarás, ¿cuáles son las mejores brochas de real techniques? Pues si me preguntas a mí, en mi humilde opinión y según mi experiencia te recomiendo las siguientes.

La powder brush, la brocha para rubores, la stippling brush, el starter set y el juego de core collection. Oh! se me olvidaba, la versión económica de la beauty blender. Ahora no me mal interpretes, todas son buenas y no tienen nada que envidiarles a las más caras o de renombres, pero estas que te menciono son las que sin duda alguna no te deben faltar.

Cuanto cuestan las brochas Real Techniques

Y la pregunta obligada es ¿Cuánto cuestan las brochas de real techniques? Para eso puedes visitar la página oficial de Real Techniques y ahí te saldrán todos los precios.

Donde comprar las brochas de Real Techniques

Si vives en los Estados Unidos y tienes un Ulta cerca, te doy este consejo (es lo que yo hago). Espera cuando pongan la oferta de compra una y llévate la otra a mitad de precio y lleva contigo el cupón de descuento de $3.50 usd que es válido si haces una compra de $10 usd o más. Créeme que te van a salir mucho más económicas.

Ahora si vives en España por ejemplo y no tienes esta facilidad, puedes ordenarlas en Amazon (ahí te dejo el enlace al juego de Travel Essential que tanto recomiendo, pero si quieres otras brochas sólo entras y pones el nombre y las encuentras todas)

Espero que este artículo te haya servido de mucho. De hecho, es el artículo más largo que he escrito en toda la historia de mi blog 🙂 , pero si con esto te ayudo, pues me siento conforme y feliz con mi trabajo.

Disclaimer: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por la marca Real Techniques (brincos diera jajaja), este artículo es sólo con propósito informativo y porque quiero compartir con ustedes lo que realmente me gusta. Sin embargo, el enlace de Amazon, es un enlace afiliado.

Y ahora para terminar déjame saber, ¿Conocías las brochas de Real Techniques?¿Cuáles son las brochas que quisieras tener? O si ya tienes algunas, ¿Cuáles son y cuál es tu opinión sobre ellas? Comparte con nosotras.

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima

Besos. :-*

Si te gusta este tipo de artículos y te perdiste el último, puedes encontrarlo AQUÍ

Susie Rodena


Content Protection by DMCA.com

30 comments on “Las brochas de Real Techniques – Una guía completa”

  1. Eres genial, cada día me gusta más leerte porque aprendo un montón de cosas contigo.
    Me ha encantado conocer estas brochas. Un besazo enorme!

  2. Que chulas las brochas, me encantan. La verdad es que cuando veo los estuches de brochas me los quedaría todos y luego no todas se utilizarlas, jijiji. Además hay que reconocer que cuando utilizas una buena brocha, se nota en el maquillaje, pues queda mucho mejor.

    • Es verdad que a veces son tantas brochas que una no sabe ni para que sirven, pero por lo general las brochas lo dicen en el mango. Aunque para serte sincera, yo las uso según mi comodidad, no me llevo mucho por las “normas” ni lo que indica la brocha. La de los ojos sí, pero las del rostro, según me sirvan. Besos.

  3. Pues la verdad que no las conocía y me han gustado bastante! Yo no estoy muy puesta en el mundo de maquillaje pero me gustaría tenerlas todas jiji ahora mismo soy demasiado básica y sólo tengo una mofeta para aplicar la base y otra biselada para el colorete!!!
    Un besito

  4. Hola Susie. Yo vivo en España, así que tendría que intentar pedirlas por Amazon. Te confieso que soy de ésas mujeres que no tiene ni idea de para qué sirve tanta brocha y siempre utilizo dos o tres como mucho. Pero mi hija, que adora el maquillaje y le encanta ver videos de maquillaje y demás, sí tiene un amplio repertorio de brochas de todos los estilos y tamaños. Ella me explica con paciencia que cada una de ellas es ideal para algo distinto. Así que le enseñaré tu post. ¡Le va a encantar como a mí! Besos 🙂

  5. Pues estoy en el horno con el tema de brochas y maquillaje. No voy a negar son bonitas pero nosabria que hacer con ellas. Interesante post siempre es lindo saber este tipo de historias quien las hace como nacieron etc te mando un saludo

  6. La verdad no sabia la historia de las hermanas Chapman, pero si conocía sus brochas y si, coincido, son unas de las mejores del mercado (aunque no puedo dar fe de eso por que no las tengo).
    Acá en argentina lamentablemente no llegaron, pero si las traen algunas revendedoras y los precios son excesivamente elevados. Gracias por la reseña Susie 🙂

  7. Hola guapa si que te ha strabajado este post. Me encanta la explicación de todas las brochas y para que se utiliza cada una y sobre todo de la historia de las dos hermanas británicas llamadas Samantha y Nicola. No conocía estas brochas y son muy bonitas. Yo nosé mucho de maquillaje, brochas….por eso me viene genial visitar tu blog para ir poniéndome al día, un beso.

  8. Guapa que interesante, la verdad no conocía tanto sobre las brochas como hasta ahora. No sé siempre pensé que el tema del tamaño era sobre todo por la cantidad de piel a cubrir, me encanta la guía porque uno nunca sabe cuándo va a necesitar esta información 🙂 Así que muchas gracias 🙂

    • Puede ser el caso que dices, por ejemplo las de polvos suelen ser más grandes que las otras, pero también existen brochas que son para lo mismo con diferente tamaño y todo depende del gusto del consumidor y lo que realmente necesite. Todos los rostros no son iguales. Hay quien tiene los pómulos más grandes y altos que otros. En fin, es cuestión de buscar lo que nos vaya acomodando. Besos.

  9. Hola, fue interesante saber la historia de emprendimiento de las chicas detrás de la marca, las brochas tienen una presentación muy elegante, me gustan y se nota que son de muy buena calidad. Besos

  10. Hola Susie!
    Te cuento que yo me compre una brocha y la compre porque me parecia suavecita pero no sabia para que era jejeje debe uno conocer bien para que y muy importante la marca pues a veces suelen desarmarse o los pelitos te quedan en la piel es muy incomodo, pues ya con lo que nos dices es importante saber y en otra de tus publicaciones nos cuentas si no mal recuerdo como cuidar de ellas.
    saludos guapa.

    • Yo sé lo que me hablas sobre el tema de los pelitos que se desprenden tanto al usar las brochas y peor cuando se lavan, pero con esta no sucede esto. La primera que compré que fue la stipling brush la tengo ya hace como un año o quien sabe más y está igualita a cuando la compré y es la que uso siempre para mi base y la lavo cada dos aplicaciones, así que ya ves el uso que le he dado y está intacta. Besos.

  11. Me gustan como lucen estas brochas y por lo que cuentas me dan muchas ganas de probarlas. Me agrada que hayas explicado para que es cada brocha.

    Saludos!

  12. Mi primera compra de esta firma fue la Core Collection y es ahí donde me enamoré de esta firma. A partir de ahí diversos sets han caído en mis manos y si te digo la verdad quizás las que menos me gustan son las Bold Metals, mucho diseño pero no veo que su calidad justifique el precio. Un post genial, muakss

  13. Wauooo…que brochas ta bonitas….solo con su presentación a mi me apetecen tenerlas todas…Yo no salgo de mis 4 brochas pero si estas las viera en una tienda me haría con un buen juego. Lo miraré en Amazon, tal como suguieres a las que estamos por acá.

  14. Hola Susie me encanto tu blog. Una pregunta, como sabes si las qi.e. venden en Amazon son o no originales ?! Porque por el precio Es una diferencia de 10 dolares comparado con label website de the real techniques.
    Las has comprado en Amazon o has escuchado por ahi si son o no las verdaderas?

    • Muy buena pregunta. Lamentablemente no soy experta en el tema. Primero trata de encontrar el producto que sea vendido y enviado directamente por Amazon y no por terceros. De no existir la posibilidad, yo te recomendaría que antes de hacer cualquier compra de terceros, mires bien las reseñas del producto de compradores verificados que hay en la página de cada producto. También revisa el número de recomendación que tiene la empresa que los venden. Osea cuantas personas ya han comprado con ellos y cuantos están satisfechos. Por lo general, las personas que han dado con productos falsos siempre lo comentan ahí. Si ves que una empresa o un producto no tiene tantas reseñas positivas o reseñas en general, busca otras opciones. Mis brochas yo las he comprado físicamente en la tienda donde las venden porque vivo en USA y son fáciles de conseguir o directamente del sitio de Real Techniques, pero creo que esta opción en otros países no exite y Amazon es una buena alternativa, sólo hay que revisar bien todo antes de comprar. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *