Licuado de chocolate y plátano - Pinterest
Disclaimer: Este artículo no ha sido patrocinado o compensado. No contiene enlaces afiliados.

Licuado de chocolate y platano

Licuado de chocolate y plátano

Estamos en pleno verano por esta parte del planeta y nada mejor que refrescarnos con un delicioso licuado de chocolate y plátano. En mis tiempos de niñez y hasta casi la adolescencia, mi madre solía prepararnos estos deliciosos licuados. Aparte de ser una bebida refrescante, es igualmente nutritiva.

Existen diferentes maneras de preparar un licuado. Lo puedes hacer con frutas, verduras y hasta con helado. Incluso, puedes preparar un batido de plátanos exclusivamente o un batido de chocolate. A mi personalmente, me gusta mucho mezclar sabores y experimentar. Por esta razón hoy quiero compartir contigo una de las recetas que más me gustan, el licuado de chocolate y plátano, pero esta vez en una misma bebida.

Los ingredientes que vas a necesitar son fáciles de conseguir y posiblemente ya los tengas en casa. Pues son productos que usamos a menudo y que no faltan en nuestra cocina. Esta receta no toma más de 5 minutos en prepararla y le ofrecerá a tu familia una bebida deliciosa.

Antes de empezar, como siempre me gusta detallar los beneficios de algunos de los ingredientes que uso. Esta vez no puede ser la excepción. No te asustes, no me voy a extender mucho. Tampoco pretendo dar clases de nutrición. Ya sé que estamos aquí para preparar y disfrutar de este delicioso licuado de chocolate y plátano.

Licuado de plátano con chocolate – Beneficios.

El ingrediente principal que tiene cualquier batido es la leche. Ya sabemos que la leche provee gran cantidad de calcio a los huesos y nos ayuda en nuestro crecimiento. Por su parte, el polvo de cacao – uno de los ingredientes que vamos a usar – también tiene beneficios para la salud.

El polvo de cacao contiene antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a fortalecer los huesos. Al mismo tiempo, es muy beneficioso para el sistema inmunológico y el corazón. Se dice que este ingrediente ayuda a reducir los niveles de colesterol.

El plátano por su parte, contiene alto nivel de potasio, vitamina C, vitamina B-6, entre otros nutrientes. Todos estos elementos ayudan al organismo a mantenerse saludable. Por ejemplo, el plátano ayuda a la digestión, a fortalecer los huesos, o bajar la presión arterial.

Esta fruta sin duda alguna posee muchos más beneficios. Pero, como no me quiero extender, te pongo los más importantes. Puedes consultar a tu doctor para más información. Ahora sí, manos a la obra o lo que es lo mismo, manos al licuado de chocolate y plátano.

Licuado de chocolate y plátano – Receta


Licuado de chocolate y plátano

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Rinde: 1

Porción: 1

Licuado de chocolate y plátano

Ingredientes

  • 1 1/2 copa de leche
  • 4 cucharada de polvo de cocoa
  • 3 hielo (o al gusto)
  • 1 plátano (banana)
  • 2 cucharadas de azúcar (puedes sustituir por miel de abeja o similar)
  • Opcional: 1 bola de helado de chocolate

Preparación

  1. Vierte la leche dentro de la licuadora
  2. Después agregas todos los demás ingredientes
  3. Lo bates por varios minutos hasta que todo quede licuado.
http://susierodena.com/licuado-chocolate-platano/

Licuado de chocolate y plátano - Resultado

Conclusión

Como puedes ver, este licuado de chocolate y plátano es fácil de realizar y estoy segura que a tu familia le va a encantar. Puedes variar o sustituir los ingredientes a tu gusto. Igualmente, puedes adornarlo con rodajas de plátanos. Los licuados son una buena opción para un desayuno nutritivo o una merienda. Las posibilidades son muchas. Lo importante de todo es que recuerdes que…
El licuado de chocolate y plátano es una bebida refrescante e igualmente nutritiva. - piopialo

Dentro de poco voy a estar compartiendo contigo otras recetas de cocina. Espero que esta nueva sección del blog te guste. Si disfrutas este tipo de artículos no dejes de suscribirte ó seguirme en mis  redes sociales. Ahí te espero.

Antes de despedirnos, quiero que compartas conmigo tu opinión. ¿Has probado alguna vez esta receta de licuado de chocolate y plátano?¿Tienes otra versión para prepararlo? Compártela con nosotros.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

12 comments on “Licuado de chocolate y plátano”

  1. Hola, Susie. Qué rico licuado. Yo normalmente como plátano en la mañana y el cacao es mi debilidad. Lo único que te podría recomendar es que no consumas tanta leche. Al contrario de la opinión común, causa osteoporosis. Ya se ha demostrado que los paises con mayor consumo de lácteos son los que tienen índices mayores de osteoporosis o falta de calcio. Un saludo, linda!

    • Hola guapa que bueno que has tocado este tema porque no sabía nada y de hecho fui a buscar información. Según dice, es un estudio que sugiere (osea no está comprobado) que el ingerir leche en exceso puede ser la causa de la perdida de calcio y de osteoporosis. En mi caso, yo no tomo leche a menudo. Muy de vez en cuando en algún licuado. Igualmente se puede sustituir la leche de vaca por la de almendra. Cuando era niña si tomaba leche de vaca dos veces al día y nunca he tenido problemas de deficiencia de calcio o algo así. No obstante, voy a seguir indagando más a fondo con mis doctores. Hay veces que los estudios hoy te dicen una cosa y mañana vienen con otra distinta jajaja. Yo creo que mientras no se haga en exceso, no hay problema. Saludos.

  2. Aix dios, has tocado dos productos que me encantan! Adoro el chocolate y mi fruta preferida es el platano y la combinación de los dos me chifla también, pero… y no se porque en la vida siempre hay peros, actualmente no como ni uno ni otro, llevo bastante tiempo a dieta y de las frutas que eliminé pues… ahí está el platano, y ya no te digo el chocolate… así que me sabe fatal pero no lo probaré de momento aunque no será porque no le apetezca! Me tendré que conformar con seguir perdiendo peso y no probar cosas tan ricas!

  3. Hola Susie!
    Es una excelente idea tomar licuados en cualquier estación del año pero claro que los licuados fríos son más sabrosos en el verano, yo suelo tomarlos sin leche y de frutas, pero este si se antoja aunque no soy muy de tomar leche. La cambiare por leche de soya♥
    Gracias guapa por cuidarnos en verano ☺

  4. Licuado creo que es batido por lo que entendi, verdad? A mi me encantan los batidos sobre todo en verano y este tienee muy buena pinta. Bueno,a mi casi cualquier cosa que tiene chocolate me gusta, jejej. Pero tu receta en si me ha gustado y voy a probarla!
    bss

  5. ¡Hola!
    Amo los licuados, vamos los tomo durante todo el año, aunque debo confesar que en verano más si cabe.
    No obstante, el que nos presentas no lo he probado, vamos suelo usar esos mismos ingredientes pero con otras mezclas, así que sin duda habrá que probarlo, porque además de parecerme una combinación interesante en tema sabores, con la de beneficios que nos aportan sus ingredientes, es ya una buena razón para incluirlo. Aunque en mi caso utilizaría stevia en lugar de azúcar por ejemplo, y me da que prescindiría del helado, que sino fijo que me vicio jajajaja
    Lastima que hoy ya me he tomado uno de sandía fresquito, pero me lo apunto para mañana.
    Por otro lado, como he visto en los comentarios lo del tema de la leche la verdad es que, y ojo, es solo una opinión personal, hay muchísimas teorías, etc al respecto, que no se yo.
    Yo tomo leche a diario, vamos dos vasos mínimos al día, y hace nada por temas de salud me hicieron un chequeo completo y tema huesos estoy genial. Así que no se… Pero que conste, que no estoy diciendo que lo que comenta Magy no sea cierto. Simplemente que creo que es como en todo, debemos encontrar un equilibrio, ¿no?
    Besotes

  6. ¡Qué rico se ve ese licuado!
    Definitivamente tengo que prepararlo en casa, ya que el plátano y el chocolate son mi hit.
    Sobre todo para desayunar, se me hace una opción sana, energizarte y bastante nutritiva.
    ¡A desempolvar la licuadora! Tiene varios meses que no la utilizo.

  7. Ahora que estamos en verano, no me digas que no se antoja uno bien fresquito. Es todo un placer. Aunque como bien dices, aporta nutrientes. Así que, mejor que mejor. Lo he probado por separado, pero no junto.
    Me gusta la de beneficios que da el plátano y el chocolate.
    Aquí donde trabajo en sanidad, dan una vez por semana para desayunar un chocolate de estos y de postre un plátano para que estén bien sanos y nutridos.
    Me apunto a probar tu receta!

  8. Me encanta la nueva sección que nos trae. Yo no soy amante del chocolate, mi novio es un enfermo del chocolate y creo que le encantará esta mezcla con el plátano.

    El licuado de plátano me encanta hacerlo con leche evaporado y mucho hielo. Es de mis batidos favoritos.
    Saludos.

  9. Me gustan los licuados! Más aún en verano me parecen super refrescantes, además ambos ingredientes son de mi agrado y la idea de agregarle un poco de helado me ha fascinado.

  10. Pues te confesare que desde que comenzó el verano, no he parado de tomar estos licuados, combinados con melón, o con sandia, con fresas, pero eso si como base el plátano, aunque no he probado el chocolate aun, voy a tener que hacerlo me muero de las ganas de probarlo.

  11. Hola hermosa, he probado el licuado de chocolate (nos encanta) y el de plátano cada uno por su lado pero nunca juntos. No sé si atreverme porque al contrario que a ti no te creas que me gusta experimentar, siempre voy a lo seguro pero el caso es que tiene muy buena pinta y, sobre todo y como bien dices, es una merienda o desayuno muy nutritiva.
    Muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *