Limpiador de brochas - Pinterest
Disclaimer: Este artículo no ha sido compensado ni patrocinado por alguna empresa. Sin embargo, el enlace que se encuentra es afiliado. Todas las opiniones expresadas son mías.
Limpiador de brochas natural - Cómo hacerlo en casa
Limpiador de brochas natural

Cómo hacer un limpiador de brochas de maquillaje

Siempre estoy dando consejos sobre como cuidar nuestro cutis. A menudo traigo remedios que te ayudan a mantener el cutis limpio y alejado de infecciones bacteriales. Sin embargo, una de las cosas que más usamos y que muy pocas veces desinfectamos son las brochas de maquillaje.

A veces, por descuido y otras por pereza. El caso es que muchas veces nos maquillamos usando brochas que ya han sido usadas por nosotras previamente. Por si no lo sabes, el maquillaje acumulado en estas brochas produce bacterias que luego pasamos a nuestro rostro sin darnos cuenta.

De ahí la importancia de limpiar las brochas de maquillaje cada vez que las usemos. Antiguamente, yo solía usar las brochas sin lavar dos o tres veces. El resultado era que siempre tenía brotes de acné e irritaciones en mi rostro.

Por muchas cremas o tratamientos que usaba, no mejoraba mi condición. Hasta que empecé a lavar las brochas de maquillaje cada vez que las usaba. Yo sé, es pesado hacerlo, pero es muy necesario. Desde que hago esto, mi cutis es otro. Atrás han quedado los brotes de acné y las irritaciones. Por más irónico que parezca, ahora uso menos maquillaje que antes debido a que no necesito ocultar mi piel.

En Internet, sobre todo en YouTube, existen muchos tutoriales que nos enseñan como limpiar nuestras brochas. Incluso, hay quien simplemente usa jabón de bebé. En cuanto a mi técnica, yo prefiero usar un limpiador de brochas totalmente natural. Simplemente, uso aceite de coco y algunos aceites esenciales. Esto no sólo ayuda a sacar toda la mugre de las brochas, sino que mantiene las brochas suaves y desinfectadas.

A continuación te enseño como preparar un limpiador de brochas en casa, totalmente natural. De paso te enseño mi técnica para gastar menos agua al hacerlo.

3 Razones para limpiar las brochas de maquillaje

Ya entre líneas te dije una de las razones que existen para limpiar nuestras brochas. No obstante, quiero que conozcas más a fondo todo lo que evitaremos si nos hacemos un hábito de mantener nuestras brochas limpias.

1- Mantener a raya los brotes de acné: El maquillaje de por sí ya es un factor para que sucedan brotes de acné. De hecho, se recomienda retirar todo el maquillaje antes de dormir. Lo mismo pasa con las brochas. Los maquillajes están elaborados a base de aceites y químicos. Al volver a usar las brochas con todo ese maquillaje acumulado, estaremos pasando toda esa grasa y mugre a nuestro rostro. Esto ocasiona que los poros se tupan y causen brotes de acné y otras infecciones.

2. Evitar las infecciones bacteriales en la piel: Cómo lo dije al principio de este artículo, las infecciones bacteriales son otro tema a considerar. Cuando dejamos acumular maquillaje en nuestras brochas, esas van creando bacterias que después pasamos a nuestro rostro.

3. Irritaciones en la piel: Cuando no lavamos las brochas, los pelos tienden a ponerse duros lo cual irrita considerablemente nuestra piel. Sin contar que todo lo antes dicho, son factores que causan igualmente irritaciones e infecciones en la piel.

Beneficios de usar un limpiador de brochas natural

A parte de mantener lejos los brotes de acné e infecciones en la piel, usar un limpiador de brochas natural tiene muchos beneficios. Primeramente, es económico. Sí, ya sé que al principio tienes que hacer un gasto al comprar los ingredientes que aquí te voy a poner.

Pero, es una inversión que le puedes sacar jugo por largo rato. Cuando haces la cuenta, sale mucho más económico que estar comprando limpiadores de brochas profesionales.

Este limpiador de brochas no sólo las limpian, sino que las desinfectas y mantiene los pelos suaves y acondicionados. El aceite de coco, uno de los ingredientes que estaremos usando, es clave para desinfectar y acondicionar los pelos o cerdas de las brochas. ¿Qué tal si empezamos?.

Receta del limpiador de brochas


Limpiador de brochas de maquillaje natural

Tiempo total: 2 horas, 15 minutos

Category: Remedios Caseros

Limpiador de brochas de maquillaje natural

Una receta casera para preparar un limpiador de brochas de maquillaje, totalmente natural.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jabón de castilla o cualquier jabón antibacterial
  • 2 copas de agua destilada
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • Opcional
  • 3 gotas de aceite esencial de té de árbol
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  1. En un recipiente de cristal hondo y limpio, agrega el agua.
  2. Luego, agrega el jabón y el aceite de coco.
  3. Seguidamente, agrega los aceites esenciales si los quieres usar.
  4. Recuerda que esto es opcional.
  5. Finalmente, revuelve bien todo para que se mezcle.
http://susierodena.com/limpiador-brochas-maquillaje-natural/

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Una vez que estén todos los ingredientes mezclados, simplemente pones todas tus brochas dentro del envase. Obviamente, de manera que los pelos de las brochas queden sumergidos en el agua. Las dejas ahí metidas por 2 horas aproximadamente para que toda la mugre se vaya despegando.

Al cabo de dos horas, usas otro recipiente con agua fresca y limpia. Sacas una brocha del jabón y la sumerges en esta agua limpia moviéndola ligeramente. Luego, frotas la brocha en la palma de tu mano para remover todo el maquillaje restante y la enjuagas debajo de la pila de agua. Repite este proceso con cada una de las brochas.

A mi personalmente, me gusta ir frotandolas en un guante especial que tengo para limpiar brochas mientras la voy enjuagando. Tú puedes hacer lo mismo usando la palma de tu mano.

Limpiador de brochas  -secado

Cómo secar las brochas de maquillaje

Cuando hayas terminado de enjuagar todas tus brochas, toca ponerlas a secar. Para esto, vas a necesitar una toalla limpia. Simplemente, vas dándole forma a los pelos de cada brocha y las pones a reposar sobre esta toalla.

La mejor manera de secar las brochas de maquillaje, es enrollando un lado de la toalla y acostando las brochas inclinadas hacia abajo. Tal y como se muestra en la imagen. Cuando yo lavo mis brochas, las dejo secar toda una noche. Al día siguiente están totalmente secas, limpias y sobre todo suaves.

Conclusión

Quizá te pueda parecer una tarea ardua, pero no lo es. Una vez que dejas las brochas por dos horas en el jabón, la mugre sale fácilmente cuando las enjuagas.

Antes, yo iba limpiando una a una cada brocha con el jabón y el guante. Cuando las tenía todas limpias con el jabón, repetía el mismo procedimiento pero enjuagándolas. De esa forma me tardaba mucho más y gastaba mucha agua. Desde que hago el método de sumergirlas por dos horas, todo es mucho más rápido y efectivo.

Por cierto, puedes conseguir el jabón de castilla AQUÍ. Espero que este artículo te haya ayudado en algo y que la próxima vez que limpies tus brochas, te sea mucho más fácil la faena. Recuerda limpiar tus brochas cada vez que las uses.
Lavar las brochas de maquillaje elimina bacterias, infecciones y brotes de acné. - piopialo

Si te gusta este tipo de artículo, puedes visitar el siguiente a continuación: Fijador de maquillaje – Cómo hacerlo totalmente natural.

Antes de despedirnos que tal y me cuentas el método que usas para limpiar tus brochas. ¿Limpias tus brochas a menudo?¿Cuál es el mejor método para ti? Comparte con nosotras tu secreto. Quizá y hasta yo aprenda otra manera mucho más efectiva.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *