Loción para el cuerpo - pinterest
Loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda

Prepara una loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda

Si eres lectora de este blog por algún tiempo, seguro que has tenido alguna opinión diferente a la mía con respecto a algún producto o consejo. Pero estoy segura que si en algo podemos estar de acuerdo es que no hay nada mejor que cuidar nuestra piel. Quizá tenemos la misma opinión en que la mejor manera de lograrlo es usando productos naturales. En mi opinión personal,
una de las cosas que más agrada al tacto y a la vista es tener una piel saludable. - piopialo

Por esta razón, soy muy consciente en cuanto a mantener un régimen facial adecuado. Así como al uso constante de cremas en el cuerpo. Es cierto que muchas veces opto por usar cremas que venden en la tienda por falta de tiempo. Sin embargo, algunas veces me gusta preparar estos productos en casa.

Principalmente, porque es algo que me distrae mucho. Además que es muy beneficioso usar productos totalmente naturales y libres de químicos. Sobre todo si son productos que tienen que ver con el cuidado de la piel. En este blog con el pasar del tiempo, he ido trayendo diversas recetas caseras para preparar todo tipo de productos.

Sin embargo, hoy quiero traerte una receta súper fácil para que prepares una loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda. Como muchas saben, yo soy adicta al aceite de coco y lo uso para muchas cosas. Desde tratamientos para el cabello, desmaquillador, etc. Y no es para menos, este ingrediente tiene muchas propiedades, pero la principal es que es un ingrediente humectante.

Por esta razón, es que lo uso para preparar mi propia loción para el cuerpo. ¿Pero que tal si antes de entrar en la receta hablamos de los beneficios que tiene esta loción?

Loción para el cuerpo - aceite de coco

Beneficios del aceite de coco para la piel

No voy a extenderme mucho en esta sección, porque tengo muchos artículos hablando del aceite de coco y sus beneficios. Más bien voy a hacer un pequeño resumen. El aceite de coco como lo dije arriba, es un ingrediente humectante.

Ayuda a restaurar la piel y mantenerla alejada de la sequedad y escamas ocasionadas por lo mismo. A su vez, es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y desinfectante. Igualmente, ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres porque es muy rico en antioxidantes como la vitamina E.

El aceite de coco es usado comúnmente para tratar condiciones en la piel como el eczema, psoriasis y otras irritaciones. Entre las sustancias que se encuentran en el aceite de coco está el ácido caprico, ácido laurico y el ácido caprílico. Todos ellos muy efectivos para matar bacterias o hongos que puedan salir en la piel.

Como puedes ver, es un ingrediente ideal para preparar nuestra loción para el cuerpo. No sólo nos mantendrá la piel humectada, sino que nos protegerá de infecciones y otros problemas.

Loción para el cuerpo - aceite lavanda

Beneficios de la lavanda en la piel

La lavanda es usada comúnmente en el aroma terapia. Primeramente, por su aroma relajante y porque provee otros beneficios. Por ejemplo, la lavanda reduce la ansiedad y el estrés. Nos ayuda a conciliar el sueño y nos alivia los dolores de cabeza.

En cuanto a los beneficios para la piel, también son varios. Primero, restaura la tez de la piel y reduce los brotes de acné. Igualmente, ayuda a sanar heridas y quemaduras. Sin contar que al igual que el aceite de coco, ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Es muy rico en antioxidantes.

Como puedes ver, la lavanda nos ayudará a darle un aroma exquisito a nuestra loción para el cuerpo. Al mismo tiempo, nos relajará del estrés del día y nos dará un efecto de aroma terapia.

Otro de los ingredientes que usaremos para preparar esta loción para el cuerpo y que no te había mencionado, es el aceite de rosa. Sus beneficios son los siguientes.

Loción para el cuerpo - aceite de rosa

Beneficios del aceite de rosa

El aceite de rosa, según los expertos, tiene muchos beneficios a nivel de salud. Ayuda a las personas que sufren de depresión a sentirse mejor. De igual forma, balancea las hormonas y reduce los ataques de ansiedad. De hecho, existen muchas recetas de aroma terapia donde se incluye este aceite por estos beneficios.

Si a eso le sumamos que el aceite de rosa es igualmente efectivo para la piel, entonces tendremos la loción para el cuerpo ideal. Entre los beneficios que tiene el aceite de rosa para el cuidado de la piel se encuentra el de reducir la rosácea. Igualmente, mejora la condición de las personas que sufren de brotes de acné.

Como puedes ver estos tres ingredientes que componen nuestra loción para el cuerpo ofrecen de manera distinta beneficios para nuestra piel. Si a eso le sumamos que los tres ingredientes tienen cada uno un aroma exquisito, pues finalmente lograremos un producto totalmente saludable y relajante. ¿Pero que tal si entramos en materia y empezamos a preparar nuestra loción?

Receta


Loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda

Loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda

Ingredientes

  • 1 1/2 copa de aceite de coco orgánico
  • 10 o 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 o 15 gotas de aceite esencial de rosa

Preparación

  1. Vierte el aceite de coco en un recipiente.
  2. Agregarle los otros ingredientes poco a poco.
  3. Según vayas agregando las gotas de los aceites, ve mezclando para que todo se una uniformemente.
  4. Una vez termines, simplemente cierra el recipiente.
  5. ponlo en el refrigerador para que el aceite de coco se solidifique.
http://susierodena.com/locion-para-cuerpo-aceite-coco-lavanda/

Método de aplicación

Esto creo que no necesita gran explicación. Simplemente, úsalo de la misma manera que usas cualquier otra crema o loción para el cuerpo. Eso sí, el aceite de coco al contacto con la piel se vuelve líquido. Por lo que mi recomendación es que lo vayas aplicando de a poco para no gastar tanto producto.

Hasta aquí la receta casera para preparar una loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda. Espero te guste y si lo preparas, déjame saber tu impresión. Si te gusta este tipo de artículos y te perdiste el último, puedes leerlo Cómo hacer un jabón líquido corporal nutritivo

Antes de despedirnos, me gustaría me contestaras ¿alguna vez has preparado tu propia loción para el cuerpo?¿Conocías esta u otra receta? De ser así, te invito a que la compartas con nosotros en los comentarios.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

36 comments on “Loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda”

  1. Pues efectivamente sí que se nota que eres una amante de las recetas caseras y del aceite de coco (cuyas propiedades ya conocía gracias a ti) pero no tenía ni idea de todos los beneficios para la piel que tiene la lavanda, me ha encantado descubrir que sirve para el acné y para curar las quemaduras.
    En cuanto a la receta en sí me reconozco culpable de ser muy vaga para preparar estas cosas en casa porque al final acabo tirando siempre de comprarlas en tiendas o webs, pero la verdad es que con lo sencilla y rápida de preparar que es tengo que hacerme a la idea de probarla.

    Un beso enorme.

  2. Está receta me ha encantado porque es fácil de preparar y de aplicar con ingredientes que sabes adoro en la vida diaria como es el aceite de coco y el olor a limpio por excelencia que es la. Lavanda

  3. Hola!
    Me he apuntado la receta ya que estos tres aceites no faltan en mi tocador.El aceite de coco lo uso para el pelo y piel y la lavanda para poner unas gotas en la almohada las noches de insomnio
    Bss

  4. Ni idea tenía que existiese aceite de lavanda y aceite de rosas. Estoy demasiado out de este mundo y estás haciendo que me explote la cabeza cada vez que te leo jajaja
    Me ha encantado esta receta y todas las propiedades que tienen los ingredientes son fantásticas.
    A mi que me encantan hacer recetas caseras para no poner tantos tóxicos en mi cuerpo, tus recetas me vienen genial. Eso sí, se me están empezando a acumular un poco jajajajaja

    Un beso!

    • No sólo eso, existen aceites de muchas cosas. Yo cada día descubro aceites nuevos. Ya sabes que cuando quieras preparar alguna receta para algún propósito, sólo tienes que pasarte por el indice del blog y en la parte de remedios, están todas. Así te será más fácil. Besos.

  5. Holaaa!!!
    Soy una adicta a los aceites a si que imaginate lo que me gustó tu post, yo utilizo todos los aceites que mencionas y sobre todo el de coco, que utilizo para hacerme mascarillas en el pelo y también en la piel, me encanta el olor y lo bien que me deja el cabello, el aceite de rosa está genial para las cicatrices pero claro hay que ser constante.
    Un besazooo!!

  6. Me ha encantado que podamos hacerlo nosotros mismos en casa. Desde luego tiene que oler de maravilla, además de que no sólo es bueno para la piel, si no también para la mente, porque al llevar lavanda desde luego tiene muchísimos beneficios. Me viene de maravilla porque estoy pasando muy mala racha con la piel y todos los cosméticos me están dando alergia, especialmente en la cara.

  7. La verdad es que las únicas recetas que voy conociendo para hacer cremas o mascarillas son gracias a ti. No he usado nunca el aceite de coco Susie soy adicta al aloe vera, pero probaré este aceite que recomiendas haciendo la receta a ver que tal me va, en este caso es ultra sencilla.
    Voy a ver tus post anteriores a ver donde comprar el aceite de coco y qué marca puedo comprar. 😀

    • El aloe vera es muy bueno también. Voy a ver si traigo al blog recetas que lo incluyan. A mi me gusta mucho sobre todo para aliviar irritaciones. Sobre el aceite de coco es muy bueno para muchas cosas. Yo principalmente lo uso para el cabello. De hecho, ahora mismo tengo puesto un tratamiento para el cabello hecho en casa que lo tiene. Te lo recomiendo. Besos.

  8. Hola Susie!
    Esta receta me ha parecido una delicia, mira que voy a conseguir el aceite de coco que me habías comentado el orgánico el que no tiene olor pues los aromas de las dos esencias de rosa y lavanda me parecen una delicia, creo que tengo que probar una vez que termine mi loción jejeje saludos y gracias.

  9. Es una receta de las que más me ha gustado, de las que has compartido, me di unos minutos para prepararla y he de comentarte que me ¡Fascino!… ya que no deja una textura grasosa, la cual yo creía que así sería debido al aceite de coco, ya la tengo para mi uso personal y he de comentarte que dentro de los beneficios que yo vi en mi piel es la de volverla mas tersa, deja un aroma fantástico, gracias por compartir.
    Una pegunta hace muchos años yo usaba un tipo de exfoliante en el cuerpo a base de cítricos, lo utilizaba casi del diario y la verdad tenía una piel de bebe, pero la marca desapareció y jamás lo volví a encontrar, entre tus curiosidades no tendrás una receta para hacer algo similar?…

    • No recuerdo tener algo similar en el blog, pero lo voy a apuntar. En un futuro voy a traer una receta para exfoliar el cuerpo con ingredientes citricos. No obstante, puedes revisar en el índice del blog en la parte de Remedios y a lo mejor encuentras alguna. He escrito tantas recetas que ya se me olvida cuales tengo jajaja. Besos.

  10. Los tres ingredientes me parecen deliciosos para engreir la piel, me encanta también el aroma de cada uno de los componentes me imagino que el resultado de la mezcla es bastante agradable, al igual que tu me gusta cuidar naturalmente la piel, aunque también tengo productos que compró en la farmacia, catálogo o supermercado.

  11. Hola!!! Gracias por la receta… una pregunta, este mismo aceite de coco es el que se usa para la comida? o tiene que ser alguno especial para el cuerpo o la cara? siempre he querido probarlo por todas las cosas buenas que he escuchado pero me queda esa duda jaja, la receta espero hacerla algún día de estos, últimamente estoy probando puros productos naturales en mi, como un agua de rosas que da humectación al rostro y otras cosas. Ando onda super helthy jaja.

  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tener una piel cuidada es sinónimo de belleza y salud y con productos naturales es la mejor forma de conseguirlo. Me encanta la idea que nos propones sobre todo debe de oler genial, la lavanda, la rosa y el coco me encantan!!Y poder hacer nuestra propia crema en casa es un lujo.

  13. Hola guapa
    Pues la verdad es que aún no me he animado a probar ninguna mascarilla o crema casera, las recetas parecen fáciles como esta que nos compartes pero entre que soy muy perezosa y un poco torpe no me animo jeje
    Eso si, esta tiene que oler fenomenal, tanto el coco como la lavanda me encantan. y no sabían que tenían tantos beneficios para nuestra piel
    Un besazo

  14. Sin duda alguna yo también asocio la lavanda con la relajación. Hace tiempo lo usaba más y con tu post me han dado ganas de volver a tenerlo, ya que me vendría muy bien. ¿Es aceite de rosa “normal”? Yo uso de rosa mosqueta, pero no sé si es exactamente el que propones, La textura tiene que ser curiosa, bss!

  15. Yo he usado el aceite de coco para el pelo. Pero nunca lo imagine para el cuerpo, con los beneficios que nos das de esta loción casera es muy tentador no querer usarlo. Cuando hablas que puede ser útil para enfermedades de la piel y la resequeda me he quedado con más deseos de hacerlo lo más rápido posible.
    Saludos.

  16. Es fascinante todas las propiedades que forman parte de este aceite, me gusta poder aprender a hacerlos de una forma casera, aunque no soy nada fanática del coco a pesar de todas las cualidades que tiene, pero ni el aroma ni el sabor me llaman, tratare de buscar otra esencia para poder darle un poco el valor que tiene el aceite que nos dejas. ¿alguna recomendación?

  17. Hola guapa, ya sabes que siempre te digo que me encantan tus recetas aunque no prometa llevarlas a cabo pero en este caso te digo todo lo contrario: esta loción tengo que probarla porque tiene que ser espectacular y además ya tengo los aceites esenciales así que sólo me queda el coco, espero conseguirlo pronto y ya te contaré pero me ha llamado mucho la atención, muakss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *