Lucir natural usando maquillaje pinterest

Cómo lucir natural al usar maquillaje

Lucir natural al usar maquillaje

El maquillaje es uno de los “accesorios” por llamarlo de alguna manera que, usamos nosotras las mujeres para embellecernos. Antiguamente, y te estoy hablando de hace 15 ó 25 años atrás, los padres no permitían que las chicas usaran maquillaje hasta después de los 15 años. Algunas, un poco más osadas, se maquillaban a escondidas de ellos, pero de una manera muy sutil.

Sin embargo, con el pasar de los años el maquillaje ha tomado otras dimensiones. Hoy en día se ven looks bastante llamativos. Incluso, nos hemos olvidado que la belleza mientras más natural sea, es mucho más agradable a la vista. Y eso es justo el tema que vamos a tocar hoy. Hoy quiero darte unos consejos sobre cómo lucir natural al usar maquillaje.

Muchas veces cometemos el error de creer que mientras más maquillaje usemos, más atractiva nos vemos a los ojos del sexo opuesto. Tenemos que aceptarlo, a muchos hombres les gusta la mujer que luzca lo más natural posible. Incluso, se han hecho encuestas sobre este tema y la gran mayoría han coincidido en eso.

Los maquillajes “dramáticos” no son siempre una buena opción. Estos se deben reservar para ocasiones especiales o para fiestas nocturnas. ¿Pero qué debes usar para lucir natural sin perder el buen gusto a la hora de usar maquillaje? Aquí te dejo estas opciones.
Recuerda que un maquillaje ligero hará que nuestra belleza natural resalte aun más. - piopialo

Pasos para lucir natural al usar maquillaje

El primer paso que debes hacer es echar a un lado las bases de extrema cobertura. Por lo general, estas bases cargan mucho el rostro y hace que se vea acartonado. A menos que vayas a un evento donde necesites cubrir hasta los lunares de tu rostro, opta por las BB o CC creams. Estas ayudarán a emparejar el tono de tu rostro sin cargarlo tanto. Al ser una crema humectante con color, le estarás proporcionando otros beneficios al rostro.

Después de usar una base ligera o las nuevas BB creams de tu preferencia, opta por rubores de tonos neutrales, sin brillos. La regla fundamental en estos casos es aplicarte siempre el rubor junto a una ventana por donde entre la luz natural.

Si te maquillas usando únicamente la luz interior de tu casa, corres el riesgo de aplicarte mucho más color del que necesitas realmente. Una buena opción es el rubor de MAC Powder Blush en color “Pink Swoon“.


Lucir natural al usar maquillaje - Rubor

Lucir natural – Maquillaje de ojos

En cuanto a los ojos, usa sombras en tonos claros. Si prefieres usar delineadores,  usa uno de color azul marino. Este color es mucho más suave que el color negro, pero tiene el mismo efecto “sexy”. Una buena opción es el nuevo delineador de Maybelline: El New York Master Duo Thin/Thick Liquid Liner en color “Navy Gleam”. Este nuevo delineador permite hacer líneas gruesas o finas.

Lucir natural al usar maquillaje - delineador

Lucir natural – Maquillaje de Labios

En los labios, en vez de usar creyones de labios cremosos y llamativos, opta por los labiales que vienen en forma de tinta. Obviamente, lleva colores neutrales o suaves. Los colores oscuros o llamativos dejalos para eventos o para la noche. Una buena opción es el Tarte Lip Surgence Lip Tint en color “Energy”.

Lucir natural al usar maquillaje - Lipstick

Lucir natural – cuidado de la piel

Para finalizar, recuerda que una piel radiante y bien humectada es la base de toda belleza. Exfolia tu piel al menos una vez por semana y usa la crema humectante que más te guste antes de maquillarte. Si tu piel es seca, trata de usar un aceite facial, espera 10 minutos y luego aplicas el maquillaje. Un buen exfoliador es el Clarisonic o el Olay Pro X.

Conclusión

Una regla esencial que no debes dejar pasar es dejar fuera todos esos pasos extras que nos enseñan en YouTube. Me refiero a contornear dramáticamente o usar iluminadores que parezcan una bola de discoteca. Si quieres usar iluminadores para darle luminosidad al rostro, opta por aquellos que sean sutiles.

El uso del corrector debe ser mínimo. Sólo en áreas donde lo necesites y en cantidades normales. Aplicarte medio envase de corrector debajo de la ojeras, lo único que logrará es que con las horas todo ese producto se asiente en las líneas de expresión y se vea horrible. Recuerda lo que yo siempre digo, todo en exceso es malo.

Las pestañas postizas son otro tema donde debemos tener cuidado. Si quieres un look completamente natural, no las uses. Si lo prefieres, puedes optar por aquellas que sean naturales y no tan dramáticas. Estas últimas déjalas para la noche.

Un error muy común que cometemos es querer recrear los looks de las artistas o de las chicas que le llaman “Drag Queen”. Ten en cuenta que por la naturaleza de sus trabajos, necesitan usar cargamentos de maquillaje para que resalte por encima de las luces que usan para sus espectáculos. Este no es nuestro caso. Nosotras nos aplicamos maquillaje para salir a la luz natural del día. Si usamos un maquillaje demasiado cargado, esto no sólo se verá mal, sino que nos agregará años.

Espero que este artículo te haya ayudado a saber como lucir natural al usar maquillaje. Si te gusta este tipo de consejos, puedes leer este ARTÍCULO.

¿Qué otro método usas para lucir natural al usar maquillaje? Comenta debajo.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

16 comments on “Cómo lucir natural al usar maquillaje – paso a paso”

  1. Adoro los productos MAC lamentablemente en mí país son muy caros, así que me tengo que conformar con un polvo traslucido que mi hermana me trajo al cual cuido como oro! Me salva en todas las salidas y nadie puede tocarlo.
    Me encantaron tus consejos Susie, me gustan mucho los maquillajes suaves y naturales, aunque utilizo solo delineador, corrector y polvo traslucido para emparejar el maquillaje ya que la base me daña el cutis.
    Buenísima la entrada 😀 Gracias!

  2. Hola!! Me gusto mucho tu enlace, se me hizo súper útil. Yo amo maquillarme y verme natural, el único problema es que a mí ese color de labial que tu recomendaste no me queda, se me ve muy feo jajajaja pero nunca había escuchado de esa marca, voy a probar otros colores. Saludos!!

  3. Yo al verdad es de que me maquillo bien poco, pero siempre hay dias en que por alguno motivo o razón me quiero aplicar mas de lo normal, me gustan tus tips, sobre todo el que voy a tener muy presente es el de la luz interior de mi casa, no lo había visto desde ese punto de vista y tienes muchas razón, espero contar con mejor suerte en mi maquillaje la próxima vez, gracias por compartir guapa!

    • Por eso es que los maquillistas usan luces que “copien” la luz natural del día. Son focos que por acá se les conoce como “Daylight” porque es cierto que si usas poca luz o una luz muy pobre no ves bien el maquillaje y puedes terminar poniendo más y cuando sales a la luz de afuera, suasssss payaso a la vista jajaja. Me pasó una vez y pasé una pena que no sabía como quitarme todo aquello jajaja.

  4. ¡Hola Susie! Me encanta tu post. La verdad es que me gusta maquillarme de forma suave, tan suave que parezca natural aunque no lo sea, ja ja. Suelo maquillarme poco, al menos, a fondo. Pero si es cierto, que cada día, tras la limpieza y la hidratación, suelo usar una CC cream, polvos traslucidos y posteriormente, me pongo una línea en el párpado casi siempre con lapiz de ojos marron, como mis ojos, algo de colorete en tono rosado, y un lapiz de labios rosado. El conjunto en sí me hace parecer tener “buen aspecto”, “saludable”, y no maquillada. Muchas gracias por tu post. De veras, ¡me ha encantado!

    • Yo no soy de maquillarme casi nunca. Sólo cuando tengo alguna salida en la mañana de manera natural o en la noche de manera un poco más elaborada, pero tampoco tipo artistico. Yo uso mucho las BB creams y con eso tengo para el diario. Ya en las noches si uso base, pero como te digo muy de vez en cuando. Besos.

  5. Mi método es muy parecido al tuyo, utilizo BBcream, un brillo con color para los labios, un rubor del mismo tono pero en crema, una sombra natural que aplico con los dedos y máscara para pestañas transparente ♥ Me encantó el post y tu blog ¡Besos!

  6. Me encanta el maquillaje natural y no dramático ni exagerado. De los productos que comentas quiero ensayar el Tarte Lip Surgence Lip Tint, los demás los conozco y me parecen fantásticos.
    Gracias por las recomendación de exfoliación y humectación. Gracias por tus reseñas siempre tan acertadas!

  7. Hola!
    Casi no uso de estas marcas como cosméticos, supongo que porque son algo caras. Me gustaría utilizar un labial de esos, me llama mucho la atención y se ve super practico. ;D gracias por los tips, saludos

  8. Hola!
    Excelentes consejos dignos de considetar, yo soy fan de lo neutro o natural, el mate y los colores suaves, suelo adquirir productos de acuerdo a mi piel y que solo resalten algunos rasgos fisicos de forma suave, los pomulos, los ojos y la barbilla gracias por enseñarnos detalles utiles para lucir bellas y radiantes con sugerencias muy practicas y sencillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *