Manchas en la cara: Mascarilla para eliminarlas

Mascarilla casera para eliminar las manchas en la cara
Mascarilla casera para eliminar las manchas en la cara

Remedio casero para manchas en la cara

Uno de los problemas más comunes de la piel son las indeseables manchas en la cara. Últimamente, he recibido muchos emails donde me hacen preguntas sobre este tema o me piden remedios caseros para combatirlas. Son muchas las chicas que están desesperadas y no saben que hacer para que estas desaparezcan. Aunque en el blog tengo un artículo con algunos consejos sobre cómo eliminar las manchas causadas por el sol, creo que dejo muchas cosas fuera.

Y es que aunque los rayos del sol juegan un papel fundamental en este problema, las manchas en la cara pueden salir por diversas razones. Por esta razón, hoy voy a dedicarle un artículo completo a este tema. Aquí no sólo te compartiré uno de mis remedios caseros favoritos para eliminar las manchas, sino que te explicaré las diversas causas de este problema.

El artículo de hoy viene cargado además con consejos básicos y algunas sugerencias de cremas para las manchas de la cara. De esta manera, tendrás varias opciones a tu disposición por si no quieres complicarte la vida comprando ingredientes y haciendo estos tratamientos tu misma. Estoy consciente que no todo el mundo tiene la paciencia ni se les da bien esto de los remedios caseros.

Por supuesto, como es costumbre, igualmente te detallaré los beneficios que tienen cada uno de los ingredientes que vamos a estar usando. Así tienes una idea mucho más clara de lo que vas a aplicar a tu piel y para que sirve cada cosa. Te adelanto que la mascarilla es fácil de preparar y sólo lleva 3 ingredientes. ¿Qué te parece si ponemos manos a la obra? Toma papel y lápiz porque lo vas a necesitar.

¿Porqué salen manchas en la cara?

Para empezar, es bueno tener en cuenta que no importa el tipo de manchas que tengas, estas no son más que una alteración en la pigmentación cutánea. Existen dos tipos de manchas, las oscuras que son causadas por una sobre producción de melanina en la piel. A este problema se le llama hiper-pigmentación. Por su parte, existen las manchas más claras causadas por todo lo contrario que lo anterior. Osea, por falta de melanina en la piel o poca producción de la misma. Esto es conocido como hipo-pigmentación.

Entre las manchas en la cara se encuentran las reconocidas pecas, lunares, manchas producidas por el sol, melasma o paño y las manchas producidas por la edad. También existen las manchas conocidas como pitiriasis alba que suelen aparecer en la infancia y el vitiligo.

Las causas como lo dije anteriormente, pueden variar. Aunque algunas de ellas se deben a exponernos al sol por muchas horas, otras son de carácter genético. Estas últimas, son las mas difíciles de controlar o eliminar porque son hereditarias. En este caso, las pecas son algunas de ellas.

En el caso de los lunares, se encuentran los congénitos y los adquiridos. Los congénitos son adquiridos por el recién nacido durante la gestación de la madre. Por su parte, los adquiridos son causados por un factor hormonal como los cambios en la pubertad o el embarazo.

El paño o melasma que es el problema que más frecuentemente presentan las mujeres durante y después del embarazo, es causado igualmente por cambios hormonales. Aunque no existen estudios concretos que nos dirijan a una causa en específico, si se sabe que este problema se presenta en las mujeres en la etapa del embarazo y durante el consumo de pastillas anticonceptivas. Por lo que todo parece indicar que las hormonas juegan un papel importante en su aparición.

Cabe notar que, muchas veces la melasma o el paño suele desaparecer por si mismo. Sin embargo, hay mujeres que batallan muchísimo para eliminarlas. De hecho, muchas de las que me escriben pidiendo consejos, tienen este problema. Por esta razón, les comparto una de mis recetas favoritas para combatir las manchas en la cara. Esta receta lleva jugo de patatas o papas, jugo de limón y harina de arroz. A continuación te detallo sus beneficios.

Beneficios del jugo de papas para eliminar las manchas en la cara

La papa tiene muchos beneficios para la salud y para el cuidado de la piel. Ya que posee alto contenido de vitamina A, C y B. - piopialo

Por lo que es ideal para los tratamientos de belleza. Este alimento es muy beneficioso para las personas de piel seca ya que le ayuda a hidratarla y mantenerla suave. Las personas que sufren de acné, igualmente se pueden beneficiar de su uso ya que les ayuda a combatir la inflamación y las infecciones en la piel.
Por su parte, la papa es muy efectiva para tratar las primeras señales de envejecimiento. Y por si fuera poco, es muy efectiva para iluminar el rostro y disminuir las manchas en la cara. ¿Recuerdas que te dije que este alimento tiene alto contenido de vitamina a? Pues esta vitamina es una de las responsables de balancear las células de la piel y bloquear la enzima necesaria para la producción de melanina. ¿Interesante no?.

Beneficios del juego de limón para la piel

Otro de los ingredientes que vamos a estar usando en esta mascarilla es el jugo de limón. Este ingrediente es un poco controversial en el cuidado de la piel ya que es muy sensible a los rayos del sol. Sin embargo, si se usa debidamente puede ser un gran aliado.

El limón posee alta dosis de ácido cítrico y tiene propiedades anti-inflamatorias. Por lo que, es muy efectivo para tratar problemas de la piel tales como la psoriasis. El ácido cítrico ayuda a aliviar la resequedad. Mientras por su parte, los anti-inflamatorios ayudan a bajar la inflamación en la piel obviamente.

Sin contar que, el limón tiene obviamente muchísima vitamina c. Ya sabemos que esta vitamina ayuda mucho a darle luminosidad a la piel al mismo tiempo que va aclarando manchas. Es por esta razón que el jugo de limón se usa bastante en tratamientos de este tipo.

La manera correcta de usar cualquier tratamiento facial que contenga limón, es aplicarlo únicamente en las noches y aplicar una crema protectora solar a la mañana siguiente. De igual forma, no es recomendable exponernos mucho tiempo al sol sin protección, usemos limón o no. Pero en este caso es de suma importancia.

Beneficios de la harina de arroz para la piel

El tercer ingrediente que vamos a usar es la harina de arroz. Seguramente, nunca has escuchado hablar de este ingrediente para el cuidado de la piel. Sin embargo, existen muchos estudios que prueban su efectividad a la hora de blanquear la piel. Es por esta razón que es uno de los ingredientes más preciados entre las mujeres asiáticas.

La harina de arroz tiene muchos beneficios. Primeramente, ayuda a absorber el exceso de grasa y controla los brotes de acné. Por otra parte, el arroz contiene amino ácidos y vitaminas que actúan como agentes blanqueadores. Es por este motivo que en Asia es muy usado por las mujeres para aclarar el tono de la piel. No en balde, encontrarás la harina o polvo de arroz entre los ingredientes de los productos de belleza de ellos. Ahora que ya sabes los beneficios de cada ingrediente que usaremos, ¿qué tal si empezamos con la receta casera?

Mascarilla para manchas en la cara


Mascarilla casera para eliminar manchas en la piel

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 10 minutos

Category: Remedios Caseros

Cuisine: Remedios Caseros

Porción: 1

Mascarilla casera para eliminar manchas en la piel

Mascarilla facial casera para blanquear o aclarar las manchas de la piel

Ingredientes

  • 3 cucharadas de jugo de papas*
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 3 cucharadas de harina de arroz

Preparación

  1. * Para sacar el jugo de la papa, simplemente corta la papa en trozos pequeños y ponlos en una licuadora con un poco de agua suficiente par que cubra las papas. Lo bates por unos segundos y luego usando un colador separa la masa del líquido.
  2. En un recipiente de cristal agrega la harina de arroz. Agregas el jugo de la papa y el jugo de limón. Lo mezclas bien hasta que quede una pasta.
http://susierodena.com/manchas-cara-mascarilla-casera/

Cómo quitar manchas en la cara

Para quitar las manchas de la cara con esta mascarilla, simplemente aplícala en tu rostro y déjala por 30 minutos. Después enjuaga y aplica el resto de tu régimen facial como son los sueros y cremas humectantes. Esta mascarilla se puede usar diariamente para mejor resultado. Pero asegúrate de usarla sólo en las noches y al día siguiente aplicar una crema protectora solar. Esto último es de suma importancia.

Cremas para manchas en la cara

Si lo tuyo no son los remedios caseros y prefieres ir rápido, pues entonces te sugiero tres de los mejores productos comerciales que existen para este problema. Entre los productos mencionados hay cremas y exfoliantes. Algunos son de alta gama, pero bien valen la pena. Ellos son: Origins Never a Dull Moment Skin Brightener Face Polisher, Olay White Radiance Advanced Fairness Day Cream y Neutrogena Fine Fairness Brightening Serum

Conclusión

Como puedes ver existen tratamientos que te pueden ayudar a eliminar las manchas de la cara. Es cuestión de dar con el ideal y tener la paciencia que se necesita en estos casos. Recuerda que las manchas no son algo que se va de un día para otro, se necesita perseverancia.

Espero que este artículo te haya ayudado. Si quieres saber más sobre el tema, te invito a que leas Cómo eliminar las manchas causadas por el sol. Te puede ser de mucha ayuda.

Antes de despedirnos, me gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Qué tratamientos usas para eliminar o combatir las manchas en la cara?¿Conocías esta mascarilla casera? Comparte con nosotras tu opinión.
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, los enlaces a los productos son afiliados.

Tienda amazon online

Besos y seguimos en contacto.

Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.