Mantener cuerpo hidratado - Pinterest

DISCLAIMER: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por ninguna de las marcas aquí mencionadas. Este artículo no contiene enlaces afiliados. Los productos que se muestran son sólo para referencia.

Cómo mantener el cuerpo hidratado

Tips para mantener el cuerpo hidratado

¿Sabías que una de las cosas más importante para el cuidado de la piel es mantenerla hidratada?. Justo es el tema que hablaremos hoy. Muchas veces nos enfocamos en cuidar nuestro rostro,
pero nos olvidamos de darle ese mismo cuidado a nuestro cuerpo. Por esta razón, quiero dedicarle un artículo completo a este tema. Hoy aprenderás cómo mantener el cuerpo hidratado.


Una mujer para verse atractiva debe ir más lejos que usar solamente buena ropa, un maquillaje impecable o tener un corte de pelo según la moda. El atractivo debe ir de adentro hacia afuera. Es por eso que, debemos cuidar nuestra piel. Eso se logra manteniéndola lo más humectada posible.
Aunque podemos obtener una piel suave con el uso de cremas, debes recordar que la alimentación es importante. - piopialo
Es por este motivo que, debemos empezar cuanto antes. Lo ideal es llevar una rutina de ejercicios y alimentación balanceada. Las cremas humectantes por su parte, serán el sello para lograr el cuidado completo de nuestro cuerpo. Como lo he dicho varias veces, la piel sufre una metamorfosis o cambio con el pasar de los años.

La producción de colágeno va disminuyendo con el tiempo. Por lo que, la piel pierde su esplendor y juventud. Con los años, van apareciendo las señales de envejecimiento. Si a eso le sumamos que los cambios atmosféricos también influyen en nuestra piel, pues con más razón debemos cuidarla

Así que sin demorarnos más, vamos al tema que nos trae hoy. Aquí te dejo una guía de cómo mantener el cuerpo hidratado. Estos simples pasos te ayudarán a lograrlo.

Mantener el cuerpo hidratado - Johnson and Johnson

Mantener el cuerpo hidratado – con Baby Oil

1) Para mantener el cuerpo hidratado no hay nada mejor que el “baby oil” o aceite de bebé. Sí, cómo lo lees. Justo después de darte un baño relajante, aplica este aceite por toda tu piel. Deja que la piel lo absorba por un par de minutos y después te secas con la toalla.

Este producto no sólo ayudará a sellar la hidratación de tu piel, sino que también te dará un olor fresco a talco de bebé. Johnson & Johnson ahora ha creado un aceite de bebé en versión gelatina (gel). Lo que hará el trabajo aun más limpio y placentero.

Mantener el cuerpo hidratado -Sara Happ

Usar exfoliante en los labios

2) Para los labios, usa un “scrub” o exfoliante. Obviamente, deben ser exfoliantes para labios. El secreto de este producto es usarlo de manera suave por unos segundos. Dejando que, los granitos del producto hagan su trabajo. Esto consiste en remover toda la capa seca que se forma en nuestros labios. Después aplica el bálsamo labial que más te gusta. Una buena opción de exfoliador es el Sara Happ Lip Scrub que lo puedes conseguir en tu tienda Nordstrom.

Esto es importante hacerlo siempre. Pero, si te gusta usar los labiales líquidos en matte, asegúrate de exfoliar tus labios antes de aplicarlos. Esto hará la diferencia en cuanto a la textura y aplicación de labial.

Mantener el cuerpo hidratado -Ciaté

Humectar nuestros pies

3) Una parte de nuestro cuerpo que casi siempre olvidamos humectar regularmente son nuestros pies. No voy a profundizar en este tema, porque tengo varios artículos sobre como cuidar los pies. Puedes verlos AQUÍ y AQUÍ. Por lo pronto, te diré que lo ideal es darse masajes con aceites para pies (foot oil). Esto incluye cada uno de nuestros dedos. Créeme que esta rutina hará la diferencia.

La mejor hora para hacer esto es en las noches antes de acostarnos. Después de untar el aceite y darte un buen masaje en los pies, aplica unas medias y duerme con ellas. Al otro día tus pies se sentirán como seda. Una opción es Ciate Coconut & Kukui Foot Oil, disponible en Ciate.co.uk

Mantener el cuerpo hidratado - Keratin Perfect

Mantener nuestro cabello hidratado

4) El cabello es otra parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar. Existen muchas recetas en este blog para ellos. Pero si quieres algo efectivo y rápido, usa un “leave-in conditioner” o acondicionadores para el cabello que no se enjuagan. Ellos ayudan a que el cabello no se vea tan opaco y seco. Es preferible que busques uno que contenga proteínas para que mantengas tu cabello hidratado.

Aplica en todo el cabello. No lo enjuagues y lo déjalo que seque sólo. Una buena opción sería el Keratin-Perfect Hair Beauty Balm. Este producto estará disponible a partir de marzo en KeratinPerfect.com o en tu tienda Sephora.

Conclusión

Hasta aquí los consejos para mantener el cuerpo hidratado. Como puedes ver, no es nada complicado. Se trata más bien de usar el sentido común y uno que otro producto adecuado. Eso sí, toda rutina requiere constancia. Si lo haces un día o una semana y luego lo dejas, no verás resultado alguno.

Recuerda que cuando se trata del cuidado de la piel, los resultados se ven a largo plazo. Éste es el punto principal por las que muchas chicas abandonan sus tratamientos. Porque esperan obtener resultados a corto plazo y al no ser así, se desaniman. Sin embargo, estoy segura que en la mayoría de los casos, empezarás a notar la diferencia desde la primera aplicación.

Si algo tiene la piel es que es agradecida. Con el tiempo, te agradecerá todo el cuidado que le des. Espero que este artículo te haya ayudado. Si tienes preguntas o sugerencias, puedes dejármela abajo en la sección de comentarios.

¿Cómo haces para mantener el cuerpo hidratado? Comparte tus secretos con nosotras.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
“Image courtesy of nenetus/ FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

10 comments on “¿Cómo Mantener el Cuerpo Hidratado?”

  1. Muy buenos consejos, yo he utilizado algunos de los productos que has comentado, y me gustan para tener el cuerpo hidratado, pero además de todos ellos te quiero añadir uno, y es el Agua, tenemso que beber mucha agua para estar bien hidratados por dentro.

  2. Estoy de acuerdo contigo. El aceite de bebe lo llevo usando muchísimos años y siempre que mis amigas me tocan la piel me dicen que tengo piel de bebe y ese es mi secreto, yo lo uso en formato gel porque el aceite como yo lo tengo en la ducha era mucho mas engorroso y con el gel es una maravilla. ¡Un beso guapa!

  3. Hola Susie, el aceite es muy bueno para la piel, aunque yo utilizo una crema de natura para los pies de castaña tiene un aroma muy bonito y es efectiva. Probaré tus métodos a ver que tal me va 😀
    Gracias por compartirlos :3
    Saluditos!

  4. Susie tus post son clave! Jajaja siempre saco tips para aplicar a mis rutinas!! de chica solia usar el aceite de bebe para el cuerpo, que lindo era, la verdad no se por que deje de usarlo, tendria que vilver a el!!! Los pies son una zona super complicada para mi y me encanta tenerlos humectados xq sino me duelen!! Soy la unica que padece eso? Asi que cada tantos dias me los lleno de crema para pies con masajes circulares, que ademas me produce un efecto relajante en ellos!!
    Gracias por el post linda 🙂

    • Nada más relajante que darse masaje en los pies. A mi al menos me transporta a otro mundo jajaja. Yo usaba el aceite de bebé, pero para ponerme bajo el sol y cojer ese “tan” que toda chica quiere tener en la juventud. No sabía el mal que estaba haciendo, pero si que es muy bueno para humectar la piel. Besos.

  5. Hola cielo,
    Yo siempre me fijo en que tenga los ingredientes que me cuentan por mi afección de psoriasis. Cuando no tengo brote no pasa nada pero cuando si, pues debo tener mas cuidadin. En cuanto al aceite de bebé, supongo que servirá el que tiene áloe vera, ¿no? ? un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *