mantener el tinte del cabello vibrante - pinterest
Cómo mantener el tinte del cabello vibrante

Tips para mantener el tinte del cabello

¿Cómo mantener el tinte del cabello vibrante? A casi todas nos ha pasado que al poco tiempo de pintarnos el cabello, el color se va desapareciendo o poniendo opaco y sin vida. Esto es algo que a mí me ocurría mucho antes de descubrir estos consejos. Por lo general, siempre me pinto el cabello de rojo. Un color que es bastante difícil para que dure.

Aunque todos los tintes van perdiendo intensidad en cada lavada de cabello, el rojo es peor aún. No existe un solo momento que lave mi cabeza que mi cabello no suelte tinte rojo. Normalmente, el tinte debe durar de 6 a 8 semanas dependiendo de varios factores. Por ejemplo, si tienes canas o no. Sin embargo, en mi caso había veces que a la cuarta semana, ya tenía el cabello de mil colores.

Recurrir a una nueva aplicación de tinte no es lo más adecuado porque dicho químico dañaría nuestro cabello, poniéndolo reseco y frisado. ¿Entonces que hacer para mantener el tinte del cabello vibrante por mucho más tiempo?
Hay varios métodos para mantener el tinte del cabello vibrante. Lo importante es usar los productos correctos. - piopialo

En este artículo, daré 5 consejos útiles para que el tinte dure al menos el tiempo estipulado. Los pasos son bien simples. Si los sigues al pie de la letra, notarás el cambio.

Mantener el tinte del cabello vibrante - Kerastase

Lavar el cabello con menos frecuencia

El primer paso para mantener el tinte del cabello vibrante es lavar el cabello con menos frecuencia. Lavar el cabello todos los días es lo peor que podemos hacer. Usar diariamente champú que contienen químicos fuertes puede hacer que las cutículas del cabello se abran, causando que el tinte se vaya cada vez que lavamos el cabello.

Lo recomendable sería lavar el cabello cada dos ó tres días usando un champú hidratante. Opción: Kerastase Bain Satin 2 for Dry Hair $39. Opción económica: L’Oreal Everpure Moisture Shampoo.

Mantener el tinte del cabello vibrante - Phyto

Usa acondicionadores diariamente.

Aunque suena un poco contradictorio con el primer paso, no lo es. Sin necesidad de usar champú, tú puedes acondicionar tu cabello todos los días usando acondicionadores ligeros. Simplemente remojas el cabello desde la mitad hacía abajo y aplicas el acondicionador, después usando un peine de cerdas separadas, peinas suavemente y luego enjuagas el cabello.

Esto repondrá la humedad al cabello y le dará elasticidad para mantenerlo con brillo y saludable. El color no luce igual en un cabello seco, por eso este consejo es muy importante. Opción: Phyto Phytobaume Conditioner $19 Sephora.com.

Mantener el tinte del cabello vibrante - Aloe Vera

Usa tratamientos para el cabello.

3. Intensifica el tratamiento: Una vez por semana haz tu propio tratamiento de cabello, agregando unas cuantas gotas de sabila (aloe vera) a tu champú. Esto hará que tu color se vea como nuevo y más brillante. Si tu cabello es extremadamente seco, agregas una o dos gotas de aceite de vitamina E concentrado a tu acondicionador. Opción: Aubrey Organics Aloe Vera $8 Aubrey-organics.com y Jason Vitamin E Oil $9 at Amazon.com.

Un tratamiento muy efectivo y a que mi me ha sentado de lo mejor es el de aceite de coco. Te dejo la receta por si lo quieres tratar. Este tratamiento ha hecho una gran diferencia en mi cabello. Ha sido un antes y un después. Te lo recomiendo. Puedes verlo AQUÍ

Mantener el tinte del cabello vibrante - Johnson and Johnson

Protege tu cabello del sol

4. Mantén el cabello protegido del sol: Éste es uno de los pasos más importantes, no sólo para mantener el tinte del cabello vibrante, sino para proteger tu cabello en general. El sol no sólo es dañino para la piel, sino también para el cabello. Lo mismo puede hacer que un tinte rubio se vuelva totalmente pálido, un castaño se vuelva metálico o un rojo se vuelva opaco.

Para esos días que vas a estar al sol, lo ideal sería aplicar en el cabello una capa ligera de algún producto de cabello que contenga protección solar o simplemente utiliza el Johnson’s Baby Creamy Oil $5 y recoges el cabello en una cola. Esta fórmula contiene manteca de karate (shea butter) y dimethicone, lo cual crearía una barrera hidratante contra el sol. (la textura no es grasosa).

Mantener el tinte del cabello vibrante - LOreal

Estilizar tu cabello con mucho cuidado

5. Estilisa el cabello ligeramente: Los productos tales como el mousse, gel, hairspray, etc pueden robarse poco a poco el tinte de tu cabello. Las fórmulas que contienen alcohol entre sus ingredientes son totalmente asperos, por lo que es recomendable usar únicamente esos productos que no contienen alcohol (alcohol free).

Igualmente jamás utilices cepillos que tengan las cerdas de metal o alambre ya que con el calor del secador tienden a sobre calentarse y dañarlo. Opción: L’Oreal Everpure Styling Products. (precios varían).

Conclusión

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad a la hora de mantener el tinte del cabello por más tiempo de lo habitual. Recuerda que se recomienda pintar el cabello cada 6 ó 8 semanas. Pintarlo frecuentemente puede ser mortal para el mismo.

Como pudiste ver, son pasos muy simples, pero que sin duda alguna harán que tu tinte se mantenga mucho más tiempo vibrante. Yo actualmente, los sigo al pie de la letra y aunque el rojo sigue siendo una pesadilla, he logrado mantenerlo por al menos 6 semanas. A veces, más. Estoy segura que si usas un tinte de otro color, te puede durar mucho más tiempo siguiendo estos consejos.

Antes de despedirnos, me gustaría que me contestaras estas preguntas.
¿Conocias estos consejos? Comparte tu experiencia con el tinte del cabello.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

2 comments on “¿Cómo mantener el tinte del cabello vibrante?”

  1. Kerastase es una maravilla! A mí me enseñó sus productos una amiga y desde entonces soy fiel a esta marca! Merecen mucho la pena! Un abrazo a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *