Mantequilla corporal con rosa y hibisco

Mantequilla corporal con rosa mosqueta y hibisco

La mantequilla corporal con rosa es un producto que a muchas nos gusta.  A veces se puede encontrar en tiendas a precios accesibles dependiendo del lugar y la calidad del producto. Eso sí, hay que navegar con suerte porque muchas veces este producto se agota rápidamente por la suavidad que ofrece a la piel y por su delicioso aroma. Y no es para menos,
la rosa es considerada un sinónimo de feminidad. Es por eso que forma parte de muchos productos de belleza. - piopialo

Lo que muchas chicas no saben es que esta mantequilla corporal se puede hacer fácilmente en casa. Todo lo que se necesita son unos cuantos ingredientes y un poco de tiempo.

Por lo general, cuando escribo artículos sobre remedios caseros, me enfoco en el cuidado del cutis. Muy pocas veces he traído recetas para cuidar la piel del cuerpo. Las pocas veces que lo he hecho, siempre  me he enfocado en compartir recetas de exfoliantes.

Sin embargo, y para mi sorpresa, el artículo anterior donde compartía una receta para preparar una loción para el cuerpo con aceite de coco y lavanda tuvo muy buena aceptación.

Es por eso que hoy me atrevo una vez más y traigo esta receta casera para preparar una mantequilla corporal con rosa mosqueta y aceite de hibisco.
Dos ingredientes que ofrecen gran beneficio para el cuidado de la piel. De este tema te hablo a continuación.

Pero antes quiero que sepas cuál es la diferencia entre la loción para el cuerpo y la mantequilla corporal. Aunque ambas suavizan la piel y la protegen, cada una de ellas funciona de manera diferente.

¿Para quien está diseñada esta mantequilla corporal con rosa?

Este producto lo puede usar todo el mundo. Obviamente, si tu piel es extremadamente seca es preferible que uses cremas o lociones. Estas ayudan a hidratar la piel. En cambio, la mantequilla corporal ayuda a suavizarla.

La mantequilla corporal a diferencia de la loción del cuerpo es de consistencia mucho más espesa. Por lo tanto, el efecto en la piel dura mucho más tiempo.

La función de la mantequilla corporal es de retener la humedad, lubricar y nutrir la piel. Las lociones en cambio llevan mucho más agua en su fabricación. Por eso es que es de consistencia líquida y penetran mucho más fácil.

Sin embargo, la mantequilla puede ayudarte a retener la hidratación de la piel y evitar que se siga resecando. Simplemente, úsala encima de la piel mojada. Osea después de bañarte y antes de secarte. Esto ayudará a que penetre más e igualmente te hidrate.

Una cosa a tener en cuenta, es que en época de frío la mejor opción para proteger la piel es usar mantequilla corporal. Ya que al ser espesa sirve como barra protectora. Teniendo esto en cuenta, ¿qué tal si empezamos por descifrar los beneficios de la rosa mosqueta y el aceite de hibisco para la piel?

Beneficios del aceite de rosa mosqueta en la piel

Este aceite es extraído de la “cadera” de la rosa, esa parte de donde salen los pétalos. Es un aceite muy usado en productos de belleza por sus múltiples beneficios. Entre ellos posee gran contenido de vitamina E, ácidos grasos como omega 3, 6 y 9. Igualmente, es una fuente natural de vitamina C entre otros antioxidantes.

Todos estos elementos ayudarán a calmar la irritación de la piel. Igualmente, protegerá la piel de daños causados por el sol. Al mismo tiempo, reparará y regenerará las células de la piel. Eso sin contar que te ayudará a combatir las señales de envejecimiento. La vitamina C por su parte aportará luminosidad.

Beneficios del aceite de hibisco en la piel

Por su parte, el aceite de hibisco es igualmente rico en ingredientes antioxidantes. Estos ayudarán a revertir los daños ya ocasionados por los rayos del sol. Al mismo tiempo que combate el envejecimiento.

Sin duda alguna estos dos ingredientes harán que tu mantequilla corporal con rosa sea de mucha ayuda para tu piel. Pero, estos no son los únicos ingredientes que posee este producto.

También tiene otros igualmente beneficiosos que hemos ya discutido a fondo en este blog. Así que si quieres conocer cuáles son estos ingredientes y como preparar esta mascarilla corporal con rosa, sigue leyendo.

Receta de la mantequilla corporal con rosa mosqueta


mantequilla corporal con rosa mosqueta y hibisco

mantequilla corporal con rosa mosqueta y hibisco

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 1 onza de aceite de hibisco
  • 2 onzas de aceite de coco orgánico
  • 4 onzas de manteca de karité
  • 4 cucharaditas de cera de abejas
  • 1/2 cucharadita de vitamina E
  • 20 gotas de cualquier otro aceite esencial de tu gusto.

Preparación

  1. En un recipiente resistente al calor, combina los primeros 5 ingredientes y ponlos a fuego lento hasta que la manteca y la cera se derritan.
  2. Ve moviéndolo de vez en cuando para que todo se mezcle de manera uniforme.
  3. Retíralo del calor y ponlo en el refrigerador por unas horas para que se refresque y se ponga firme.
  4. Una vez que esté firme, agrega la vitamina E y las gotas de aceite esencial.
  5. Bátelo todo con una máquina de batir para que quede como una crema batida (valga la redundancia).
  6. Lo puedes guardar en un recipiente de cristal.
http://susierodena.com/mantequilla-corporal-rosa-mosqueta-hibisco/
.

Método de aplicación

Para sacarle mejor provecho a esta mantequilla corporal con rosa, úntala después de bañarte y antes de secarte. Estando tu piel aún mojada es la mejor manera de que la piel lo absorba.

Conclusión

Como puedes ver, preparar una mantequilla corporal con rosa y hibisco es muy fácil. Teniendo los ingredientes necesarios a la mano, es cuestión de minutos. Estoy segura que cuando lo hagas te va a encantar el resultado final.

Si te gustan las recetas caseras, recuerda que puedes encontrar muchas otras en la sección de remedios de este blog. Simplemente ve al índice del blog y ahí las encontrarás todas bajo la sección de “Remedios“.

Antes de despedirnos, ¿qué tal si compartes conmigo tu opinión sobre lo que acabas de aprender?¿Conocías esta receta para preparar la mantequilla corporal con rosa?¿Te atreverías a prepararla? Déjame tu opinión en los comentarios.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

22 comments on “mantequilla corporal con rosa mosqueta y hibisco”

  1. Hola Susie, me lo anoto todo bien. Te confieso que no dispongo de mucho tiempo, no veas que planificación tengo con los menús, ja ja. Pero la receta me parece fácil y desde luego te digo, yo si he utilizado la rosa mosqueta y el aceite de hibisco, y son geniales, fantásticos. Te dejan la piel estupenda, y yo soy de las que tienen problemas de piel. Un beso 😀

  2. Siempre me ha gustado la rosa mosqueta, voy a hacer la crema, muchas gracias me parece súper interesante el post 😘😘😘

  3. Cualquier producto que tenga Rosa Mosqueta seguro que es brutal. Es el mayor regenerante natural que existe para la piel. Tiene una pinta estupenda este producto. Lo voy a tener en cuenta.

  4. Mi piel es bastante seca y creo que esta receta le vendría bien, lo que no me queda claro es si podré encontrar el aceite de hibisco, no había escuchado de el pero por lo visto es beneficioso para nuestra piel, la receta se ve sencilla de preparar, gracias por compartir esta información.

  5. Con lo que me gusta la Rosa Mosqueta para la piel, y ya ni hablemos del hibisco!! Lo conocí en Egipto hace casi tres años, en forma de infusión, y desde entonces estoy completamente enamorada de él. Así que no me puede gustar más esta propuesta que nos traes hoy!!!

  6. Ays Susie al final me engancharás a esto de las recetas cosméticas caseras y es que si bien para el cutis me dan mucho respeto esta tiene que ser una pasada para el cuerpo, super nutritiva y untuosa.. me encantaría hacerla pero me faltan algunos ingredientes. Ya te contaré si me decido, a ver qué tal me sale. Muaksss

  7. No tenía ni idea sobre la diferencia entre una crema y una manteca corporal. Te leo mantequilla y pienso en comer, manteca es el nombre con el que asocio este producto jejeje Y eso es porque nunca lo he utilizado. Por ejemplo vendría bien para suavizar los pies, además de dejar un aroma divino, bss!

  8. De la Rosa de mosqueta siempre he tenido muy buena referencia. Yo necesito trabajar con una resequeda que tengo en el rostro y en alguna parte de mi cuerpo, estoy convencida de que si hago esta mantequilla natural algunos cambios positivos veré en mi cuerpo.
    Saludos.

  9. ¡Buenas! Cada vez que leo uno de tus posts aprendo muchísimo. La verdad que no estoy nada puesta en éstos temas, por ejemplo no sabía la diferencia entre crema y manteca corporal. Por otro lado la rosa de mosqueta siempre la he usado como ingrediente para los aceites, por ejemplo para estrías… es súper bueno. Un saludo

  10. Hola Susie de mi corazón,

    la de cosinas que aprendo contigo ¿eh? Es que yo cada día me quedo más asombrada. No sé cómo agradecerte todavía todos estos conocimientos que nos compartes ¿eh? 😀

    Mira que hace poco, estaba hablando con mi marido sobre la rosa mosqueta, de esto que últimamente la vemos muchísimo en las tiendas y, que no sabíamos exactamente para qué servía o si era una moda pasajera. Pues antes no la veíamos por ningún lado. A lo que también, llegamos a la conclusión de que tal vez era que antes no nos habíamos fijado como hasta ahora jajajaja ¡puede ser! ¿Verdad?

    Bueno, el caso es que le leeré tu post para informarle más sobre ello y decirle no, no es una moda es algo realmente fantástico que quiero para mi jajajajaja

    Un abrazo

  11. Hola hermosa, cuanto aprendo contigo, no sabia que el aceite es extraído de la cadera de la rosa me quedado de woowww, gracias por compartir, si he escuchado hablar de la rosa mosqueta pero para ser sincera nunca lo he usado y ya contemplando la receta que lo combinas con el aceite de coco que tiene multiples beneficios, me has dejado boquiabierta, lo preparare, nadamas me consigo todos los ingredientes y me pondre manos a la obra,

    Mil gracias por compartir.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *