Maquillaje según el color de tu cabello pinterest

Maquillaje según el color de tu cabello

Maquillaje según el color de tu cabello

Hola guapa. Antes de empezar con este artículo, debo confesar que éste es uno de esos posts que me gusta escribir. Ya que me encanta traer consejos que te ayuden a lucir mucho mejor. Aunque el fuerte mio son los consejos del cuidado de la piel, también comparto uno que otro secreto de maquillaje. Y precisamente eso el tema que me trae hoy. Simplemente, vas a aprender a elegir el maquillaje según el color de tu cabello.

Con la variedad de colores que existen en el mercado en cuanto a maquillaje, escoger el adecuado para nosotras a veces se convierte en una tarea difícil. Es cierto que cómo dice el dicho, para gusto se hicieron los colores. Es verdad que tenemos la libertad de escoger el color que más nos guste sin importarnos nada más. ¿Pero ese color rosado, rojo o violeta nos queda bien? ¿Resalta nuestra belleza o nos hace lucir opaca y sin vida?. Eso lo descubrirás en un momento.

Pero, antes de entrar en ese tema quiero que entiendas porque es importante elegir el maquillaje según el color de tu cabello. Imagínate por un momento a una persona de cabello rojo, por poner un ejemplo, con el rubor y el labial con tonos pasteles. Si la persona es demasiado joven, puede que le vaya bien. A esa edad podemos llevar cualquier cosa. Pero, si pasa de los 30 te darás cuenta de que esa combinación de colores la hará lucir totalmente desgastada. Por esta razón, es importante que siempre recuerdes que,
Usar el maquillaje adecuado según el color de tu cabello, ayuda a resaltar aun más tu belleza. - piopialo
Con esto en mente, aquí te traigo una simple guía del maquillaje que debes usar según el color de tu cabellera.

Maquillaje según el color de tu cabello - Negro

Maquillaje para cabello oscuro

Si tú cabello es oscuro (castaño o negro): Para este tipo de color de cabello es recomendable usar tonos que te proporcionen un acabado reluciente o rozagante. Es por eso que debes escoger labiales de color rojo o tirando a rojo y complementarlo con un rubor matte en rosa viejo (dusty pink). Opciones: Smashbox Cosmetics Lipstick en “Legendary” $19 en Ulta, Sephora o Smashbox.com y Bobbi Brown Blush en “Desert Pink” $25 en Sephora.

Sin embargo, las chicas de cabello castaño pueden usar sombras neutrales. Mientras que las de cabello negro pueden atreverse a usar colores mucho más llamativos. Ya sabes que dicen por ahí que el negro va con todo.

Maquillaje según el color de tu cabello - Rubio

Maquillaje para cabello claro

Si tú cabello es claro (Rubio): Debes usar colores vibrantes que hagan resaltar tu rostro. Por lo general, las personas con este color de cabello tienden a ser de piel muy clara. Es por eso que debes experimentar con labiales de color naranja. Igualmente, puedes complementarlo con rubores rosados pero que tengan un trasfondo naranja. Opciones: MAC lipstick en “Morange” $15 maccosmetics.com y Yves Saint Laurent Crème de Blush en “No. 9” $38 en yslbeautyus.com

En cuanto al maquillaje de ojos, opta por sombras neutrales. Sobre todo aquellas sombras que tengan tonalidad gris. No obstante, puedes jugar también con colores ciruelas y pasteles. Si optas por colores oscuros, harás un contraste muy fuerte con tu piel lo cual no se ve atractivo. En cuanto a delineadores puedes optar por aquellos en tono champaña o gris pardo.

Maquillaje según el color de tu cabello - Rojo

Maquillaje para cabello rojo

Si tú cabello es rojo: Evita los colores pasteles o claros en los labios ya que esto te hará lucir opaca y sin vida. Sobre todo si eres de piel clara. Para estos casos es preferible optar por labiales que se inclinen a los tonos de la tierra. Tal como los colores cafés con base rosada, ciruelas o los rojos. Estos colores se pueden complementar con un rubor en color albaricoque (apricot). Opciones: Bobbi Brown Lip Color en “Plum Rose” $24 ulta, Sephora, etc y Bobbi Brown Blush en “Apricot” $25 Sephora, etc.

En cuanto a los ojos, opta por un maquillaje sutil con tonos claros o neutrales. Evita el maquillaje cargado. Por ejemplo, puedes usar tonos púrpuras claros.

Conclusión

Como puedes ver, estos pequeños detalles harán que tu belleza natural resalte. Como lo dije al principio, eres libre de usar cualquier tono de maquillaje que te guste. Simplemente, ten en cuenta que puedes hacer que tu maquillaje se vea atractivo si sigues estos pequeños consejos. Estoy segura que si empiezas a usar el maquillaje según el color de tu cabello, notarás la diferencia. Quizá, hasta te sientas más a gusto con el resultado final.

Recuerda: Si vas a usar sombras oscuras o dramáticas, evita usar colores igualmente oscuros en los labios y los cachetes. Lo último que quieres es lucir demasiado cargada. Opta por colores que tengan un tono parecido, pero mucho más claro. Una opción que nunca falla, es usar labiales nudes. De lo contrario, si quieres usar labiales llamativos, entonces opta por un maquillaje de ojos sutil.

Recuerda también que las opciones aquí mencionadas sólo son para darte una idea del tono que debes usar según tu color de cabello. Tú puedes comprar productos con tonos similares a precios mucho más accesibles.

¿Eres de las que sigues las reglas en el maquillaje o por el contrario las rompes según la ocasión?¿Usas el maquillaje según el color de tu cabello? Comenta debajo.

Si te gusta este tipo de artículos y quieres saber más sobre el tema, visita¿Cómo elegir el rubor adecuado?

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *