Cómo maquillarse después de los 40 Pinterest
DISCLAIMER: Yo no estoy afiliada, patrocinada ni asociada a las marcas mencionadas aquí. Este artículo no es compensado. Los productos mencionados aquí, son sólo para referencia.

Cómo maquillarse después de los 40

Tips para maquillarse después de los 40

Hola guapa. Si estás entrando en los 40 o ya tienes esa edad, este artículo te puede interesar. Hoy hablaremos sobre cómo maquillarse después de los 40. Aunque a todas nos gustan los maquillajes dramáticos que usan las artistas, tenemos que reconocer que desafortunadamente todo tiene un tiempo en la vida. Es cierto que un maquillaje llamativo y cargado hace lucir a una jovencita espectacular. Pero, esta misma técnica puede hacer lucir fatal a una mujer después de los 40.

La razón es muy simple, la piel ya no es la misma. Empiezan a salir las líneas de expresión y las llamadas “patas de gallina” en el área de los ojos. Lo cual al cargar el rostro con mucho maquillaje, estas se intensifican más.

El propósito después de esta edad es lucir igualmente hermosa. Pero, desviando toda la atención de cualquier signo de edad que presente nuestra piel.
Para lucir un maquillaje perfecto después de los 40, debes tener en cuenta los tonos y las fórmulas que usas. - piopialo
Pero, no te preocupes por eso. Por este motivo hoy he decidido traerte una pequeña guía de cómo maquillarse después de los 40. Estoy segura que después de seguir estos sencillos consejos, tu maquillaje lucirá impecable y fresco.

Maquillarse después de los 40 - prebase

El uso de prebases

Primeramente, debes suavizar toda la piel del rostro usando una prebase a base de silicona. Si eres de piel sensible, opta por uno hecho a base de agua. Pero sobre todo, debe ser una prebase que minimice los poros. Una opción es el Hourglass No 28 Primer Serum ($65 USD), el Too Faced Primed & Poreless Pure (para piel sensible, $30 USD) o una opción más económica puede ser el NYX Pore Filler ($13 USD).

Yo personalmente, lo que hago es humectar mi piel antes de aplicar la prebase. Sobre todo aplico dicha crema en las áreas donde tengo parches de resequedad. Esto hará que la piel luzca hidratada y por ende el maquillaje no quede cuarteado. Después agrega color y definición a tu rostro con los siguientes productos.

Maquillarse después de los 40 - Protección solar

Protección solar

Una de las cosas a tener presente a la hora de maquillarse después de los 40s es proteger nuestra piel. A esta edad, es totalmente importante que uses más protección solar en tu rostro y menos base. Una opción muy buena es el Supercity Block Oil Free Daily Face SPF 40 de Clinique ($21 USD).

Este producto aparte de que protege la piel de los rayos del sol, también te da cierta cobertura al rostro. Ya que tiene un ligero color que se desvanece al aplicarlo. Por lo que no se necesita usar después tanta base para cubrir las imperfecciones.

Maquillarse después de los 40 - Base

El uso de bases

Hay momentos en los que es inevitable usar bases. Ya sea para un evento o una fiesta. La base ofrece una cobertura más completa y cubre imperfecciones. Pero, debes saber elegir la base adecuada. Después de los 40s, usa una base liquida y suave para evitar que esta se asiente en las líneas finas del rostro.

Es aconsejable que te apliques la base únicamente donde lo necesites arrastrándola después por todo el rostro. La mejor herramienta para aplicar este tipo de bases es una brocha plana o un “beauty blender”. Una opción de base liquida ligera es la Estee Lauder Invisible Fluid Makeup ($35 USD)

No obstante, el uso de BB creams es recomendable a esta edad. Sobre todo durante el día. Estas BB creams ayudan a emparejar el tono del rostro y son ligeras. Por lo que no lucirás cargada y le darás tu rostro un aspecto mucho más natural. Si quieres saber cuál BB cream usar, puedes ver este artículo.

Maquillarse después de los 40 - sombra

El uso de sombras en los ojos

No uses sombras oscuras si tienes los ojos pequeños. Ya que este tipo de colores tienden a hacerlos lucir aun más chiquitos de lo que son. Mejor opta por colores neutrales que sean satinados. Aplícalos en todo tu párpado móvil, llevándolo hasta la cuenca del ojo.

Para darle definición al look, aplica en la zona V de tus ojos una sombra uno o dos tonos más oscuros del color que usaste en el párpado móvil. Arrástralo ligeramente por toda la cuenca del ojo. Asegúrate de que esta sombra sea totalmente matte. Una opción para el párpado móvil es el L’Oreal Paris Infallible Eyeshadow en Iced Latte ($8 USD)

Nota: Puedes usar cualquier color neutral que te guste, este sólo es un ejemplo.
Maquillarse después de los 40 - delineador

El uso de delineadores

Usa un delineador de ojos en color café o carmelita. Pero, únicamente en todo el borde de tus pestañas superiores. No te apliques delineadores oscuros en el borde inferior de tus ojos. Ya que esto lo único que logrará es intensificar tus ojeras o cualquier arruga que tengas en tus ojos. Para el borde superior puedes usar el L’Oreal Paris Infallible Eyeliner en Bronze ($10 USD)

Maquillarse después de los 40 - Rubor

Qué tipo de rubor usar

Aplica un rubor satinado a lo largo de la parte superior de tus pómulos (un poquito más arriba de lo normal). Esto hará que tu rostro luzca sutilmente levantado. Puedes optar por el Shiseido Makeup Luminizing Satin Face Color en Petal ($30 USD).

Maquillarse después de los 40 - Brillo labial

El labial adecuado a los 40s

Por último, los labios generalmente pierden volumen según vamos envejeciendo. Por este motivo, después de aplicarte el crayon labial que más te guste, unta un brillo transparente únicamente en el centro de los labios. Esto dará la ilusión de unos labios llenos y carnosos. Una opción recomendable sería el brillo de Lancôme Juicy Tubes Lip Gloss en Pure ($18 USD)

Conclusión

Como ves no tienes porque dejar de lucir espectacular tengas la edad que tengas. Simplemente hay que saber que usar y como usarlo adecuadamente. Maquillarse después de los 40 no debe ser un dolor de cabeza para nosotras. Espero que este articulo te sea de ayuda. Si tienes dudas o preguntas sobre este tema, puedes dejármelas abajo. Te responderé lo más pronto posible.

¿Crees fielmente en las reglas que existen en cuanto a cómo maquillarse después de los 40? o ¿crees que cada cual es libre de usar lo que quiera, independientemente de la edad? Opina debajo.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
“Image courtesy of Patrisyu / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

26 comments on “Cómo maquillarse después de los 40”

  1. Hola!! cómo estás??
    Me gustó muchisimo el post. Se lo pasaré a mis hermanas que estan llegando a esa edad, por ahí les sirve, una de ellas es loca obsesiva del maquillaje así que le va a encantar.

  2. Me gustó mucho la entrada Susie. Todos dicen que lo que es moda no incomoda, y que cada cual puede vestirse y maquillarse como quiera, pero yo creo que hay edades para todo. No creo que con 40, 50 años saliera con minifalda a la calle… Y en cuanto al maquillaje opino lo mismo. Igual, con 22 no me maquillo mucho, no quiero saber a los 40!! Máscara de pestañas y afuera!! Un beso 🙂

  3. El primer debería probarlo yo aún teniendo piel joven, por las marcas de acné, pero no me decido, no sé si será saludable utilizarlo de seguido…
    Bss.

  4. Muy buenos tus consejos guapa. Yo que he pasado de los 40 he tomado buena nota y como no tengo mucha maña en estas cosas me van a venir de perlas. Besos

  5. Hola hermosa,
    Bueno yo aun no llegué ni a los 30 pero sin duda estos consejos son útiles. Mira, yo soy bastante torpecilla con esto del maquillaje,por ello me aplico lo más básico. Pero bueno, quizás es cuestión de aprender e ir avanzando. Jaja un abrazo corazón

  6. Lorel y Shiseido son las mejores marcas en este aspecto. tomo nota para un futuro, el tips del delineador me ha gustado mucho ^.^

  7. Yo siempre creí que para el tema del maquillaje no había edad y que todo nos podía quedar igual de bonita a todas. Con el trascurso de los años me he dado cuenta que no es así. excelentes ideas viertes en este pòst! un beso!

  8. Muy interesante tu post, me ha gustado mucho aunque no he llegado aún a esa edad es bueno saber todo esto.

  9. Interesante tu tema, es de tenerlo presente para cuando mi esposa llegue por esos lados ayuderla mucho.

  10. Guapa tus consejos están geniales, porque es verdad no es lo mismo maquillarse cuando se tienen veintipocos o treinta y algo que cuarenta, la piel es muy diferente y me parece fabuloso los tips que das, apuntados quedan que ya voy para allá 😀

  11. HOLAAAAAAAAAAA
    Yo creo que cada quien se maquilla como quiera, no importa la edad pero si que productos usar antes, como cremas y eso, pero los colores de sombras y todo eso no, el maquillaje es arte n.n
    saludos

    • Concuerdo contigo, pero es igual a la moda. La moda es otra forma de arte, pero no nos queda a todo el mundo ni se ve igual. No es lo mismo un delineado de gato en una chica de 20 años que tiene su piel joven y sin arrugas a una mujer de 40 y tantos casi 50 que ya tiene líneas de expresíon o arrugas en los ojos. El delineado no queda igual y encima se le ve ridiculo. Besos.

  12. ¡Buenos días! Yo creo que para todo hay un momento. Cuando se es joven apetece maquillarse una forma más atrevida, pero cuando van pasando los años, yo creo que es la propia persona quién decide cambiar de looks y cambiar de maquillaje para adaptarse a los gustos actuales. De todas formas, si a una mujer de 40 años le gusta maquillarse como una chica de quince, adelante. Para mí no habría ningún tipo de problema. ¡Un beso, guapa!

  13. Muy interesante el post, y a decir verdad, he visto que muchas mujeres a partir de los 40 se repintan y aplican mucha pintura al rostro, y se ve tan recargado que a opinión personal no me gusta, pero si me doy cuenta que tienen muchos seguidores con las mismas características, convirtiéndose esto en una plaga. Yo uso el Poro Filler de Nyx y me parece genial, me aplico una base de Revlon super liquida para diario, ya cuando salgo de noche una que aguante mas. Muchas gracias por compartirlo Susie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *