Mascarilla casera para la piel con rosácea

Hola chicas, hoy nuevamente estoy con ustedes y esta vez trayendo una receta sobre cómo preparar una mascarilla casera para la piel con rosácea.  Este es un remedio casero para las que sufren de enrojecimiento en el rostro ya sea por alergias, piel sensible, etc. El remedio que hoy vamos a preparar es específicamente para las que sufren particularmente de rosácea.

En el blog tengo muchos consejos y recetas para tratar otros problemas de la piel, pero no había traído nada relacionado a este tema que afecta a muchas mujeres. Por esta razón, hoy te voy a enseñar como preparar una mascarilla casera para la piel con rosácea. 

Para las que no sepan que cosa es la rosácea, les informo que esto es un trastorno crónico de la piel que afecta principalmente el rostro aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Es muy común que este problema afecte a las mujeres después de los 30s o quizás un poco antes.

Las características de la rosácea son enrojecimiento del rostro (principalmente en el área de la nariz y las mejillas), pequeños granitos rojos y pequeños vasos sanguíneos dilatados. Aunque esta condición no tiene cura y puede ir y venir esporádicamente, existen tratamientos para mantenerla controlada o al menos ayudar a calmar los síntomas, sobre todo el enrojecimiento.

La rosácea puede ser tratada por un dermatólogo que te puede recetar algún medicamento o régimen facial a seguir para ayudarte con el problema, pero si quieres algo natural y sin tanto químicos esta mascarilla casera para la piel con rosácea que hoy te traigo puede ser una opción. Si te interesa saber de que se trata, sigue leyendo.

Mascarilla casera para la piel con rosácea.


Mascarilla casera para la piel con rosacea

Ingredientes


1 o 2 cucharadas de miel de abeja orgánica
1 bolsita de té verde.

Método de preparación


La manera de preparar esta mascarilla casera para la piel con rosácea es la siguiente. Con una tijera, abres la bolsita de té verde y vierte su contenido en un envase de cristal. Agrega la miel de abeja y lo mezclas hasta que se haga una pasta.

Método de aplicación


Aplica toda esta pasta en tu rostro concentrandote en las áreas más afectadas por la rosácea o enrojecimiento. Lo dejas unos 15 minutos y luego lo enjuagas con agua tibia.

Nota: Puedes repetir este tratamiento de una a dos veces por semana.

¿Has tratado alguna otra mascarilla casera para la piel con rosácea? ¿Sufres de esa condición? Comenta tu experiencia con nosotras.

Image courtesy of [Zirconicusso] at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

4 comments on “Mascarilla casera para la piel con rosácea.”

  1. Debo haber pasado tres veces y cada vez que estaba por comentar algo pasaba. Me encantan las mascarillas caseras, puedo ir a abrir mi alacena y sacar todo lo que necesito de ahi, sin necesidad de salir corriendo a comprar algo 😛 Esta en particular no me sirve pero he visto que tienes otras, las voy a chusmear.

    Saludos!

  2. Me apunto la mascarilla para hacerla, mi piel es supersensible con eccemas, rojeces y dermatitis. Gracias y genial la entrada.
    Un beso

  3. Eso es lo bueno que tienen las mascarillas hechas en casa, que no necesitas tantas cosas y usualmente son ingredientes que ya tenemos. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *