Mascarilla exfoliante para el acné

ATENCIÓN: Si eres alérgica a la ASPIRINA. Esta mascarilla exfoliante para el acné NO es para ti.

Hola chicas, si tu piel es propensa al acné y estás buscando métodos para combatir esos horribles granos en el rostro, pero quieres algo natural y súper económico, aquí te traigo una receta súper sencilla y muy efectiva. Se trata de una mascarilla exfoliante para el acné que ayuda a las personas que son propensas a este problema.

Los ingredientes son muy básicos y cada uno otorga un beneficio individual. Estos ingredientes son la aspirina y la miel de abeja.

Sí, otra vez la miel de abeja forma parte de nuestras recetas caseras y no es para asombrarse, ya que contiene muchísimos beneficios. Se dice que la miel de abeja tiene 99 beneficios medicinales.

En este caso en particular, nos va a ayudar a mantener nuestro rostro humectado y va a evitar la re-sequedad en la piel, al mismo tiempo va a ayudar a disminuir el enrojecimiento en las áreas afectadas por los granitos.

La aspirina por su parte, contiene alto nivel de ácido salicílico, lo cual es un ingrediente con gran potencial para combatir este problema. El ácido salicílico se encuentra en casi todos los productos para combatir el acné  que venden en las farmacias. Si quieres saber como preparar esta mascarilla exfoliante para el acné, sigue leyendo.

Mascarilla exfoliante para el acné


Mascarilla exfoliante para el acné - Ingredientes

¿Qué necesitas?

–5 aspirinas que sean “uncoated” osea que no tenga capa ni cubierta (no estoy segura de cómo se llama en español, disculpa) pero le puedes preguntar al farmacéutico.

–1 cucharada de miel de abeja que sea pura y que no venga mezclada con otro ingrediente. Osea 100% pura miel de abeja.

Método de preparación:

1. Pon las aspirinas en un plato o envase y humedezca con agua para que se desmoronen.

Nota: No las moje demasiado, sólo usa el agua suficiente para desmoronarlas.

2. Una vez desmoronadas las aspirinas, agrega la miel de abeja y mezcla.

Método de Aplicación:

Una vez que tengas la mezcla hecha, untala en todo el rostro, evitando el área de los ojos y dejala por unos 15 ó 20 minutos. Después de ese tiempo, retira la mascarilla de tu rostro usando agua tibia.

Nota: si quieres usar la mezcla como exfoliante, simplemente al ir retirando con el agua tibia, ve dando unos masajes en forma circular por todo el rostro, hasta que la mezcla haya sido retirada en su totalidad. Esto te ayudará a limpiar bien el cutis.

Mascarilla exfoliante para el acné - Witch hazel

Opcional:
Después de hacerte este tratamiento, puedes proseguir usando un tonificador que contenga “olmo escoces” (witch hazel). Este tipo de tonificadores es muy beneficioso ya que ayuda a disminuir el enrojecimiento causado por el acné.

Es un astringente 100% natural que sirve tanto para el rostro como para el cuerpo. Arriba dejo la imagen para que tengas una idea de lo que es. Este en específico lo puedes conseguir en iherb

Recuerda: unta el tonificador usando un algodón dando toques en la piel, NUNCA lo riegues o lo arrastres por el rostro porque puedes irritarlo más.

¿Te gustaría tratar esta mascarilla exfoliante para el acné o usas otra? Comenta abajo.

Susie Rodena

“Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

14 comments on “Mascarilla exfoliante para el acné – Remedio casero”

  1. Hola Ana Mestre. Aca te dejo el enlace de un articulo que escribi recientemente sobre los puntos negros o blackheads. Espero que te ayude. Cuando escriba algo sobre los poros abiertos, te dejo saber. Mantente suscrita al blog para que te sea facil recibir los consejos. Saludos y buen fin de semana. Gracias por el comentario y por leer el articulo. http://www.bellezabysr.com/2014/03/5-remedios-caseros-contra-las.html

  2. Hola! Gracias por la receta, hoy mismo la pruebo. Funcionará para el acné hormonal? Mi organismo últimamente me está dando muchos problemas :S. Como re sano, pero siempre una semana antes de mi período me comienzo a llenar de acné. Antes se me iba, pero ahora no :(.
    Estuve viendo tu blog y no sabía si nominarte por su contenido, pero te dejo el premio. Si no lo querés hacer no hay problema! http://paintmeincolors.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award.html
    Me voy a pasar más seguido por acá porque este blog me parece hiper útil. Gracias por compartir la receta y los tips. Que tengas un buen domingo!

  3. Hola Flor. Gracias por visitar mi blog.. A mi tambien me pasaba eso del acne antes de la menstruacion y yo lo solucionaba con un producto que venden en Clinique que se llama Acne Solutions Spot Healing Gel, creo que lo descontinuaron porque no lo veo en el website de Clinique, pero ahora sacaron uno que viene siendo lo mismo que se llama Acne Solutions Clinical Clearing Gel… El que yo usaba era genial, porque yo me aplicaba solo una gotica encima del granito y lo dejaba toda la noche,, al otro dia el granito desaparecia sin dejar marca. A veces me tardaba hasta dos dias segun lo fuerte que fuera el granito, pero no pasaba de dos dias. Eso a mi no me puede faltar, es lo unico que me ha funcionado sin irritar mi piel. Prueba con el que tienen ahora que me parece que es lo mismo porque tiene el mismo ingrediente (acido salicilico). Este tratamiento que aqui pongo, te puede ayudar porque es para el acne tambien, pero para una solucion mucho mas rapida, yo te recomiendo Clinique con los ojos cerrados. Sobre el premio, claro que voy a pasar y recojerlo. Todos los premios son bienvenidos. Gracias por la nominacion y seguimos en contacto.

  4. gracias por el post muy interesante, la probare y te cuento cual fue el resultado.
    Quiero invitarte a que hagas un post con tu lista de deseos, me encantaría saber cuales son tus caprichitos.
    Abrazos y feliz dia.

  5. Hola Diana. Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario. Te dire que he estado pensando hacer mi lista de deseos, pero son tantas, pero tantas cosas las que quiero que en vez de una lista, mas bien sera un libro jajaja. Esta tarde o mañana sin falta me pongo a hacerla y la publico. Son casi todas de maquillajes, productos para el cuidado del cutis y sobre todo perfumes. En fin, muchisimas cosas.

    Saludos y feliz dia para ti tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *