Mascarilla facial con cúrcuma y miel de abeja
Mascarilla facial con cúrcuma

Hola chicas, hoy toca preparar una receta casera para nuestro rostro y esta vez haremos una mascarilla facial con cúrcuma y miel de abeja. Para las que no lo sepan, la cúrcuma es una planta que viene siendo familia del jengibre y se cultiva principalmente en la parte tropical de Asia, India y China.

Aparte de ser usada para dar sabor o como colarante en la comida, también tiene propiedades medicinales y ayuda a tratar diversos problemas tales como hemorragias, dolor, pie de atleta, etc.

Los beneficios que esta planta posee va mucho más allá de su uso para problemas médicos, también es efectiva para el cuidado de la piel ya que ayuda a eliminar el acné, estrías, manchas de la piel, eczema, rosácea y hasta las ojeras.

La razón es muy simple, esta planta tiene beneficios antibacteriales, antioxidantes y antiinflamatorios. La mascarilla facial con cúrcuma y miel de abeja que hoy vamos a preparar nos va a ayudar en este aspecto y así lucir una piel radiante.

¿Quieres saber cómo preparar esta mascarilla facial con cúrcuma? Sigue leyendo.

Mascarilla facial con cúrcuma


Mascarilla facial con cúrcuma y miel de abeja - Ingredientes

Ingredientes


1 cucharada chica de cúrcuma en polvo
1 cucharada pequeña de miel de abeja orgánica
1 cucharadita de leche o yogurt blanco.

Método de preparación


Preparar esta mascarilla facial con cúrcuma es bien sencillo. En un envase de cristal, colocas la cúrcuma en polvo y poco a poco vas agregando la miel de abeja y lo vas mezclando para que todo se unifique. Finalmente, agregas la leche o el yogurt. Si usas leche, asegúrate de que la mezcla no quede demasiado liquida para que no se corra en el  rostro. La mezcla debe ser firme como una pasta.

Método de aplicación


Antes de empezar ponte una blusa o playera que no uses porque la cúrcuma tiende a manchar. (No te asustes, tu rostro no quedará amarillo). Para usar esta mascarilla, asegúrate que tu rostro está totalmente limpio y libre de maquillaje o cremas.

La vas aplicando en todo el rostro hasta cubrirlo todo con la pasta y lo dejas por 15 ó 20 minutos (Lo puedes aplicar incluso en las ojeras). Luego lo enjuagas con agua fría y secas tu rostro con una toalla.

Nota: En caso de que te sobre mascarilla suficiente para otra aplicación, simplemente la guardas en el refrigerador, pero recuerda que se debe usar antes de una semana para que no se eche a perder.

Este tratamiento lo puedes hacer de una a dos veces por semana.

Si te perdistes la receta anterior de cómo hacer la mascarilla GlamGlow en casa, leela AQUÍ

¿Qué te parece esta receta de mascarilla con cúrcuma y miel de abeja? ¿Conoces alguna receta similar? Comparte con nosotras.

Image courtesy of [Voraorn] at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

8 Comments on Mascarilla facial con cúrcuma y miel de abeja.

  1. Excelente receta, yo escribí como 3 post sobre la cúrcuma y todos los beneficios de ella. Mil gracias por compartirnos tu receta.

  2. Es muy linda la máscara… Pero cuidado las personas de piel blanca… Cuesta muchísimo sacar el amarillo de la piel.. no la dejen más de 8 minutos

    • Sí, puedes usarla sin yogurt o leche, pero quizá necesites más cantidad de miel de abeja. La leche y el yougurt es para ayudar a diluir la cúrcuma y hacer una pasta que sea fácil de aplicar y retirar después. Aparte que proporciona otros beneficios a la piel. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *