Mascarilla facial con semillas de calabaza - pinterest
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Sin embargo, los enlaces que se encuentran son afiliados.
Mascarilla facial con semillas de calabaza

Preparar una mascarilla facial con semillas de calabaza

Una de las cosas que más disfruto es hacerme un facial en casa. El día preferido para esto son los domingos. Ya que me ayuda a relajar y prepararme para empezar una nueva semana. Dependiendo del tiempo que tenga, muchas veces preparo yo misma algunos productos que voy a usar. Otras veces, uso los que he comprado en la tienda.

Recientemente, preparé una mascarilla facial con semillas de calabaza. Esta receta me llegó por eMail a través de una suscriptora que me recomendó probarla y me dio muy buenas referencias (gracias Luisa Maria). Como puedes imaginar, la curiosidad no me dejaba tranquila y aprovechando uno de esos domingos de spa casero, pues me decidí a prepararla.

Vaya que sorpresa la mía. Los resultados fueron exactamente los que me dijo ella. Esta mascarilla aparte que te ofrece muchos beneficios, los cuales te diré más adelante, te deja la piel súper suave y humectada.

He quedado tan encantada con esta mascarilla facial con semillas de calabaza que he decidido compartirla contigo en el blog. (No sin antes pedirle permiso a la chica que la compartió conmigo).

Si nunca has preparado este tipo de productos en casa, no te preocupes. Te aseguro que no es nada difícil. Sobre todo si sigues los pasos al pie de la letra. No tiene ciencia alguna. Aunque cada vez que me pongo a preparar estos remedios, me siento como Albert Einstein. Y seguro te preguntarás ¿qué tiene que ver Einstein con mascarillas, calabaza y aceites esenciales? Pues nada, pero es lo que se me viene a la mente 🙂

Pero no entremos en temas complicados, mejor seguimos centradas en nuestra mascarilla facial con semillas de calabaza. A continuación te detallo los beneficios que tiene la calabaza para la piel.

Beneficios de la calabaza para la piel

Sin duda alguna, las semillas de calabaza poseen muchos beneficios a nivel de salud. Sin embargo, también es muy beneficiosa para nutrir nuestra piel. La calabaza posee gran cantidad de vitaminas, nutrientes, minerales y fibra. Eso sin contar que también posee alto nivel de antioxidantes.

La calabaza es un vegetal que se relaciona mucho con la temporada de otoño. Sin embargo, se puede conseguir en cualquier época del año. Lo cual es ideal si queremos agregarlo a nuestro régimen de cuidado de la piel.

Una de las partes de la calabaza más beneficiosas para la piel son las semillas. Estas poseen vitamina E, selenio, zinc y ácidos grasos. Todos ellos son elementos efectivos para combatir las arrugas o envejecimiento de la piel.

El zinc ayuda a mantener el nivel del colágeno en la piel para que de esta forma mantenga su elasticidad. Este elemento junto con el selenio ayuda también a combatir los brotes de acné.

Los ácidos grasos por su parte, ayudan a mantener el nivel de grasa de la piel. Algo indispensable para personas que sufren de piel grasa. Finalmente, la vitamina E ayuda a suavizar y emparejar el tono de la piel. Como puedes ver…
La mascarilla facial con semillas de calabaza protege la piel contra los efectos de la edad y la nutre. - piopialo

Ahora que ya sabes los beneficios que recibirá tu piel al aplicar esta mascarilla, ¿qué tal si metemos mano a la obra? No son muchos los ingredientes y los pasos no son nada complicados. Te aseguro que hasta vas a disfrutar del proceso.

Mascarilla facial con semillas de calabaza

Mascarilla facial con semillas de calabaza

Ingredientes

Preparación

  1. Para preparar esta mascarilla facial con semillas de calabaza, lo primero que debes hacer es enjuagarlas.
  2. Luego debes dejarlas toda la noche en remojo para que se ablanden.
  3. Para esto vas a echarlas en el agua destilada y la vas a dejar reposando.
  4. Al día siguiente, viertes las semillas dentro de una licuadora con todo y el agua destilada.
  5. Lo bates a alta velocidad para que se haga una pasta.
  6. Seguidamente, mezcla esta pasta con la miel.
  7. Finalmente, le agregas las gotas de aceite de jojoba y vitamina E.
http://susierodena.com/mascarilla-facial-semillas-calabaza/

Nota: Si eres de piel grasa y quieres limpiar todas las impurezas de tu rostro, puedes agregar 1/4 de cucharada de arcilla de bentonita. Esto lo agregas cuando mezcles las semillas con la miel. Recuerda revolver bien para que todo se mezcle uniformemente.

Método de aplicación

La mascarilla facial con semillas de calabaza se usa de la misma manera que se aplica cualquier otra mascarilla. Simplemente, la aplicas por todo el rostro y el cuello y lo dejas por unos 15 ó 20 minutos. Una vez que pase ese tiempo la retiras con agua tibia. Luego, puedes usar el resto de tu régimen facial.

Esta mascarilla la puedes usar una o dos veces por semana. Yo personalmente, sólo hago estos tratamientos una vez por semana como lo dije anteriormente. Puedes guardar el resto en un recipiente cerrado en el refrigerador para el próximo uso. Pero, yo recomiendo siempre preparar todos estos tratamientos al momento. Así nos aseguramos que estamos aplicando a nuestro rostro productos frescos y no echados a perder.

Conclusión

Como puedes ver, preparar la mascarilla facial con semillas de calabaza no es complicado. Te tomará unos 10 ó 15 minutos y tu rostro te lo agradecerá. Si no te gusta preparar este tipo de productos en casa, en las tiendas venden mascarillas similares. Pero recuerda siempre leer las etiquetas para ver los ingredientes que contienen. Sobre todo si eres de piel sensible.

Hasta aquí, este artículo. Espero que hayas disfrutado leerlo tanto como yo escribirlo. Si tienes alguna pregunta, puedes dejármela en los comentarios.

Antes de despedirnos, me gustaría que compartieras conmigo tu opinión. ¿Conocías esta mascarilla facial con semillas de calabaza?¿Conoces otra opción? Compártela con nosotras.

Por lo pronto, si te gusta este tipo de artículo y te perdiste el anterior, puedes visistarlo Mantequilla corporal con rosa mosqueta e hibisco.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

26 comments on “Mascarilla facial con semillas de calabaza”

  1. Excelente opción!! mi piel es seca y práctico natación, por cual se me vuelve aún más seca, pondré en practica esta mascarilla facial para hidratar y humectar mi piel y lo mejor es que todos los ingredientes son naturales.

  2. Joooo, de verdad que cuando leo sobre lo de hacernos nosotras mismas nuestros productos me muero de envidia, porque es algo que me atrae mucho, pero luego siempre acabo yendo a la tienda y las compro ahí por comodidad, pero me sale mucho más caro y luego está claro que el resultado no es el mismo que usando sólo los productos que citas, porque todos son naturales, no le añades nada malo a la piel y ésta lo agradece! tengo que ponerme las pilas, porque realmente los ingredientes que dices siempre son fáciles de encontrar y si consigues esos resultados… no sé porque estoy tardando tanto si en 15 minutos máximo la podría tener ya en el rostro!

  3. Genial post, me viene de perlas porque estoy incurriendo en este nuevo y apasionante mundo de las mascarillas faciales caseras y me encantan, no sólo los beneficios que aporta cada una sino el momento de crearlas, me parece súper divertido.

    No sabía que las semillas de calabaza tenían tantísimas propiedades para la piel, con lo del colágeno me he quedado sorprendida gratamente.

    Un beso.

  4. Hola Susie!
    Te cuento que yo siempre trato de preparme algunas mascarillas pero solo suelo usar los productos en si, como la miel y la dejo en mi rostro, ya que como dices son productos orgánicos y estos suelen deteriorarse con facilidad en días que es un detalle muy importante a lo que dices de no dejarlos mucho tiempo en la nevera o aplicarlos en el momento ” frescos ” Yo había escuchado de esta mascarilla pero no me animaba a probar pues en lo personal mi tiempo corre todo el tiempo jejeje por eso lo de las mascarillas sencillas y de un solo producto pero si me animo ya se donde encontrar la receta.
    Saludos.

  5. Muy buenos consejos! La verdad es que yo no soy mucho de ponerme cosas en el rostro, pero me haz convencido con el fact que solo se necesitan 10 minutos! Espero poder poner en practica la mascarilla y poder ser constante con ella…¡Abrazos!

  6. Me encanta cuando nos haces recetas de mascarillas, pero esta vez creo que debo descartarla porque soy alérgica a la calabaza y no sé si al hacer la mascarilla con las semillas de calabaza puede darme reacción alergica en la piel. La mandaré porque mis amigas y yo somos muy fan de hacer día de chicas y hacemos mascarillas caseras.

  7. Holaa!! Me acabo de apuntar ahora mismito la receta, la verdad es que soy la tonta de las mascarillas y a veces el fin de semana me gusta meterme en la cocina y mezclar algún ingrediente, no sabía que las semillas de calabaza fueran tan buenas para la piel, la miel si la he utilizado y es fantástica y el aceite de jojoba me encantaaa!!
    Gracias por la recomendación. Un beso!

  8. ¡Hola, guapa! No conocía todos los beneficios que tiene la calabaza para la piel. Me llama mucho la atención esta mascarilla y no para muy complicada de hacer. Ya sabes que tengo la piel grasa, así que, me apunto el truquillo que nos dejas de la arcilla. ¡Un besito, guapa! Y muchas gracias por compartir el post. Lo explicas todo muy bien y queda muy claro. 🙂

  9. La semilla de Calabaza en ni país es muy famosa y hasta lo usan para comer.

    Yo no tengo y ese arte que tienes de preparar mis productos caseros en casa,creo que ya es hora de darme esos mimos de spa que cuentas en mi propia casa.

    Yo también le doy las gracias a esta suscriptora por compartir esta receta contigo y luego tú con nosotros. Me vendría genial esta mascarilla para mí resequeda en la piel.

    Saludos.

  10. Hola hermosa, esta mascarilla tiene muy buena pinta pero en este caso no la voy a hacer por la sencilla razón de que tengo un montón de mascarillas en uso que me encantan y hasta que no acabe con alguna de ellas no quiero que entren más sea de la forma que sean! Y es que últimamente se han convertido en mi vicio, sobre todo las sleeping mask y no puede ser.. no obstante, mil gracias por tu “receta”, un besazo

  11. wow! Qué buena pinta tiene esta mascarilla de semillas de calabaza. Imagino que la vitamina E la compras en herboristerías, no?. Me interesa mucho que tenga características antiedad! Muchas gracias por la receta! Gran post guapa!!

  12. Que bueno saber que las petitas de calabaza aportan vitamina E. Me ha impactado tu creatividad a la hora de aportar nutrientes a tu piel. Lo voy a probar ya mismo

  13. No sabía de los beneficios de la semillas de calabaza para el cutis, me ha dejado gratamente sorprendida y con ganas de probar en mi piel los resultados gracias por compartir la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *