Mascarilla de tomate para iluminar el rostro - Pinterest
Disclaimer: Yo no estoy asociada ni patrocinada por las marcas antes mencionadas, sin embargo los enlaces que aquí se encuentran son enlaces afiliados. Este artículo no ha sido compensado.
Mascarilla de tomate para iluminar el rostro

Mascarilla de tomate para la cara

¿Mascarilla de tomate para aclarar la piel? Sí, este vegetal es muy común encontrarlo en nuestra dieta diaria. Ya sea, en ensaladas, jugos y salsas. Sin embargo, hoy vas a descubrir, si es que no lo sabes, otra manera de usar el tomate. Igualmente, descubrirás los beneficios que ofrecen para el cuidado de la piel.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo luminosidad y empiezan a salir las manchas de la edad. Aunque existen muchos productos en las tiendas para ayudarte a aclarar tu rostro, no hay nada como lo natural. Con esto no quiero decir que los productos que venden comercialmente sean malos.

Yo personalmente he usado y sigo usando algunos de ellos. Vamos, no siempre tengo el tiempo que me gustaría para prepararme yo misma los tratamientos naturales. Siendo una persona que me cuido la piel diariamente, sería una tarea titánica.

Sin contar que, cuando viajo no puedo cargar en el equipaje tomates, lechugas y todo lo que encuentre en la cocina. Imagínate llegar al registro de equipajes y que cuando abran vean todo un arsenal de vegetales, aceites y toda una bodega ambulante. Tampoco se trata de ir a los extremos no? jajaja.

Sin embargo, en una de esas veces que estaba buscando productos para iluminar el rostro, compré uno que estaba hecho a base de tomates. Como soy una persona sumamente curiosa, me di a la tarea de indagar más sobre los beneficios del tomate en la piel y vaya sorpresa que me he llevado. Desde entonces, trato de vez en cuando preparar esta mascarilla de tomate para las manchas.

Para que sirve la mascarilla de tomate

El tomate contiene alto nivel de licopeno. Una sustancia con beneficios antioxidantes que protege la piel de daños causados por los rayos del sol o los radicales libres. De igual manera, el uso del tomate en nuestra rutina facial ayuda a que la piel reciba oxigeno. Lo que es esencial para combatir el envejecimiento.
Uno de los beneficios principales de la mascarilla de tomate es que ayuda a aclarar y darle firmeza a el rostro. - piopialo

Por si fuera poco, mantiene el cutis libre de brotes de acné y mejora la apariencia de los poros. ¿Casi nada verdad?. Debido a todo lo antes mencionado, el tomate se ha convertido con el tiempo en uno de los ingredientes más usado por las mujeres que practican la cosmética natural.

Ya sea para minimizar los poros, humectar la piel, protegerla del sol o simplemente para darle claridad y firmeza al rostro. Justo ésta es la razón por la que estamos aquí, ya que hoy vamos a preparar juntas una mascarilla de tomate para iluminar nuestro rostro.

Pero, antes de entrar en ese tema quiero que tengas una idea de otras razones para las que sirve la mascarilla de tomate. Este tratamiento no es únicamente para iluminar el rostro. Igual sirve para tratar brotes de acné y para prevenir arrugas. Te lo explico mejor a continuación.

Mascarilla de tomate para el acné

Como ya lo he explicado en otros posts, la causa del acné son muchas. Pero, una de ellas es los residuos y grasa que se van acumulando en nuestros poros. Estos causan infección y por ende brotes de acné. El tomate es un ingrediente muy efectivo para tratar esta condición. Este ayuda a balancear el PH de la piel al mismo tiempo que minimiza los poros. Este ingrediente igualmente ayudar a reparar los daños que han sufrido las células de la piel y previene o minimiza las marcas de acné.

Lo más importante de todo es que el tomate contiene ácido salicílico. ¿Recuerdas éste nombre? Lo he usado mucho en artículos sobre el acné. Es uno de los ingredientes más usados en todos los productos para tratar esta condición. Incluso, es recomendado por dermatólogos. Por último, el tomate puede actuar efectivamente como astringente. Lo que ayuda a eliminar toda la suciedad de la piel.

Mascarilla de tomate para las arrugas

No me voy a extender en este tema, porque ya te expliqué anteriormente que el tomate contiene ingredientes antioxidantes. Estos elementos ayudan a combatir los radicales libres y protegen la piel. Así mismo, el tomate es un vegetal que contiene otros ingredientes que ayudan a hidratar y nutrir la piel. Por lo que ayuda a combatir la resequedad en el rostro y por ende las indeseables líneas de expresión.

Como lo dije al principio de este artículo, con los años la piel empieza a tener manchas de la edad. La mascarilla de tomate es ideal para aclararlas, al mismo tiempo que nos devuelve un rostro mucho más iluminado. Precisamente, la mascarilla que hoy te comparto tiene ese propósito, blanquear o aclarar manchas. Así que sin más demora, vamos a ello.

Cómo hacer mascarilla de tomate


Mascarilla de tomate para iluminar el rostro

Mascarilla de tomate para iluminar el rostro

Ingredientes

  • 1 tomate mediano
  • 1 cucharadas de miel de abeja

Preparación

  1. Usando una licuadora, bate el tomate por unos segundos para obtener una textura pastosa.
  2. No lo batas por mucho tiempo para que no se haga liquido.
  3. Luego vierte esta pasta en un recipiente.
  4. Agregas la cucharada de miel de abeja.
  5. Mézclalo todo hasta que ambos ingredientes se fundan entre sí.
http://susierodena.com/mascarilla-tomate-iluminar-rostro/

Aplicar la mascarilla de tomate para el rostro

Aplicar esta mascarilla de tomate es fácil. Todo lo que tienes que hacer es aplicarla por todo el rostro, evitando el área de los ojos y dejándola por lo menos 30 minutos para que la piel absorba todo el beneficio de ambos ingredientes. Una vez pasado el tiempo, enjuagas con agua tibia y procede con tu régimen facial habitual.

Conclusión

Nota: Esta mascarilla de tomate la puedes usar como el resto de las mascarillas, una vez por semana. Recuerda que debes preparar una totalmente fresca cada vez que quieras usar este tratamiento ya que al no tener ingredientes preservativos, la misma pierde efectividad con el pasar de los días.[/warning]

Si te gusta ir a lo practico y comprar los productos ya hechos, entonces te recomiendo estas mascarillas de tomate que venden en Amazon. Haz “click” en la siguiente imagen si vives en los Estados Unidos.

Mascarilla de tomate Yes To Tomatoes

Si te gusta la cosmética natural y disfrutas de estos artículos, puedes visitar el más reciente Exfoliante para el rostro usando albaricoque.

¿Conocías este tratamiento?¿Has usado anteriormente mascarilla de tomate dentro de tu régimen facial?¿Cuál es tu experiencia? Comparte tu opinión con nosotras.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

28 comments on “Mascarilla de tomate para iluminar el rostro”

  1. Mi abuela toda la vida se hizo mascarillas de tomate y a los 80 sigue teniendo una piel que da envidia, así que sin dudas yo recomiendo probarlo! Me gustó esta receta porque es muy sencilla. Voy a probarla

    Un abrazote

  2. Me he quedado alucinada con las propiedades del tomate, yo pensaba que para aclarar la.piel lo mejor era el limón, creo que lo voy a intentar que no pierdo nada

  3. Ohhh como me gusta la idea, una mascarilla hecha por uno mismo, con ingredientes naturales, esto si o si me lo apunto, veré que resultados obtengo y ya te iré contando.

  4. ¡Que genial! Me encantó la idea de la mascarilla, estaré probandola, es muy natural y eso es buenísimo.
    Gracias por la recomendación Susie! 🙂
    Saluditos 🙂

  5. Hola! No sabia que el tomate tenia esas cualidades para el cuidado del rostro, ahora definitivamente lo voy a tener en cuenta a la hora de hacerme una mascarilla natural :3 Un besote y gracias por comentarnos sobre la mascarilla de tomate!

  6. Hola guapísima!
    Te comento. Yo no la he utilizado nunca, no tenia ni idea que el tomate se utilizara para mascarillas ni mucho menos que tubiera tantos beneficios. Sin duda alguna la voy a pro ar.

  7. Hola Susie!
    Yo he probado la mascarilla de jitomate o tomate pero como exfoliante, pero la verdad solo una vez la utilice, y me dio como comezón jejeje no se si seria la sal o el tomate, pero no volví hacer la mascarilla, la verdad no la he probado a conciencia, me gustaría de verdad dedicarle el tiempo y probarla con frecuencia y como comentas tu receta, con miel, tengo una pequeña pregunta una vez que usas esta mascarilla ¿puede uno alternarla con otras o es mejor utilizar esta por cierto tiempo y después otra?.

  8. Había escuchado ya de mascarillas hechas con tomate pero nunca he probado, seguro que lo haga ahora!
    Saludos!

  9. Hola Susie!
    Yo soy amante de las mascarillas!!!!! no puedo creer que no supiera de esta! a mi me encanta ponerme cosas en la cara y si son naturales mejor hahah pronto espero poder contarte mi experiencia con esta mascarilla 🙂
    saludos.

  10. Me encantan las mascarillas, ahora recuerdo, que mi mami, cuando nos quemábamos por el sol nos ponía tomate para refrescar el cuerpo pero nunca lo he probado en el rostro. Espero este fin de semana tener un tiempito de relax y hacerme la mascarilla de tomate ^_^,

  11. Hola Susie!
    Me encantan las mascarillas, sobre todo una con leche que recomendaste hace mucho tiempo.
    Voy a probar esta, por probarla y ver si me funciona, porque la verdad es que ahora solo con el tónico que estoy usando tengo la piel divina!!
    Un besote

  12. Me encantará probar esta mascarilla, este finde me la hago!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *