Mascarilla usar segun edad - Pinterest

DISCLAIMER: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por las marcas aquí mencionadas. No existe enlace afiliados en este artículo. Los productos mencionados son sólo como referencia.

Cuál mascarilla usar según la edad

¿Cuál mascarilla usar?

Hola guapa. Alguna vez te has preguntado ¿Cúal mascarilla usar según mi tipo de piel?. Pues en el artículo de hoy hablaremos sobre las diferentes mascarillas que existen en el mercado. También hablaremos sobre cuál es la indicada para ti.

Como lo hemos discutido en varias ocasiones, no todas las pieles son iguales. Por lo que cada una tiene una necesidad diferente. La piel está clasificada en 4 tipos. La piel seca, piel grasa, normal a seca y normal a grasa. Encima de eso, también existen pieles sensibles o con problemas como acné, psoriasis, eczema entre otros.
Es importante saber que tipo de piel tienes antes de elegir la mascarilla adecuada para ti. - piopialo

Usar una mascarilla inadecuada, puede traer adversidades o reacciones a la piel. El resultado final puede ser desastroso. Por esta razón, aquí te doy varias opciones según tu tipo de piel y el resultado que buscas. Ya sea que tengas piel seca, grasosa o sensible.

Mascarilla según el tipo de piel - Piel seca

Mascarillas para piel seca

Las personas que tienen la piel seca lo que necesitan son productos que ayuden a humectarla. La piel seca, es propensa a tener señales de envejecimiento prematuras. Esto se debe a que la piel no posee los niveles de hidratación adecuados. Por ende, la piel luce sin vida y las líneas de expresión se acentúan mucho más.

Si tu tipo de piel es seca y lo que quieres es que tu rostro se vea totalmente humectado o hidratado, utiliza una mascarilla que contenga glicerina. Esto hará que la piel absorba el agua. Una buena opción es la mascarilla de Clinique Moisture Surge Overnight Mask, disponible en tu tienda de Macy’s, Dillards, etc o en Clinique.com

Mascarilla según el tipo de piel - Piel Grasa

Mascarilla para piel grasa

Las personas con piel grasa por el contrario, producen demasiado aceite. Por lo que su objetivo principal es controlar el exceso de grasa. No obstante, debemos tener cuidado con el tipo de productos que usamos. Ya que tampoco queremos que la piel luzca completamente matificada.

De hecho, está comprobado que absorber demasiado la grasa del rostro puede ocasionar el efecto opuesto. Osea que, la piel se sienta deshidratada y genere aun más grasa para compensar. Como dicen por ahí todos los extremos son malos.

Si eres de piel grasa y lo que quiere es absorber el exceso de aceite en el rostro, simplemente opta por una mascarilla hecha de arcilla o barro (clay). Aunque no lo creas el barro ó arcilla puede disminuir el aceite de tu rostro hasta por dos días. Eso sí, recuerda siempre usar una crema humectante después, para balancear el rostro. Una opción sería la H2O Plus Aqualibrium Mud Mask, disponible en Ulta o H2OPlus.com

Mascarilla según el tipo de piel - Piel Sensible

Mascarilla para piel sensible

Las personas que son de piel sensible tienen que tener alto cuidado con lo que aplican en su rostro. Primero, debes saber a que tipo de sustancias o productos tu piel es alérgica. Siempre, antes de usar cualquier producto, aunque sea indicado para piel sensible, lee los ingredientes que poseen. No todas las pieles sensibles, reaccionan a lo mismo. En estos casos lo recomendable es visitar un dermatólogo para que te ayude.

No obstante, si quieres tener una idea de cuál mascarilla usar para este tipo de piel, pues es sencillo. Aquella que contenga ingredientes que calman como la manzanilla, la sabila entre otros. Estos ingredientes son muy buenos para este propósito. Una buenísima opción: Mario Badescu Calma Mask, disponible en Nordstrom, Ulta o Mario Badescu.com

Mascarilla según el tipo de piel - Acné

Mascarilla para piel propensa al acné

Las personas que sufren de acné deben tener claro que mascarilla usar para tratar este problema. Existen muchas de ellas en el mercado. Incluso, se pueden preparar en casa con ingredientes naturales. Sin embargo, no todos los ingredientes son efectivos. Todo depende de la persona. Por ejemplo, dos de los ingredientes más comunes para tratar el acné son el ácido salicílico y el benzoyl peroxide.

En mi caso, cuando yo sufría de esta condición en mi piel, no podía usar el benzoyl peroxide. Cuando lo hacía, mi piel sufría una reacción malísima y hasta se quemaba en esa zona. Sin embargo, el ácido salicílico me funcionaba de maravilla. En cambio, existen chicas que han tenido muy buenos resultados con el primer ingrediente y no con el otro. Esto comprueba que debes conocer muy bien tu piel antes de aventurarte a usar cualquier cosa que encuentres.

En cuanto a este tema, la mejor mascarilla que puedes usar para tratar el acné es aquella que contenga entre sus ingredientes azufre (sulfur). Éste es un ingrediente antibacterial que ayudará a tratar el problema del acné. Una buena opción, Dr. Dennis Gross Colloidal Sulfur Mask, disponible en Sephora, Nordstrom o DGSkincare.com

Conclusión

Estos productos que aquí menciono, son sólo una idea de lo que puedes usar. Tú puedes obtener los mismos resultados con productos más económicos pero que contengan los ingredientes que aquí menciono en cada caso. Eso se busca fácilmente leyendo las etiquetas de ingredientes de cada producto.

Espero que este artículo te haya ayudado a saber cuál mascarilla usar según tu tipo de piel. Si todavía no sabes que tipo de piel tienes, puedes leer más sobre ello AQUÍ. Si tienes preguntas, puedes dejármelas abajo, en la sección de comentarios. Te contestaré lo antes posible.

¿Cúal mascarilla usas según tu tipo de piel?¿Tienes otras ideas de cuál mascarilla usar en diferentes casos? Comparte con nosotras tu opinión.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Praisaeng / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

20 comments on “Cuál mascarilla usar según el tipo de piel”

  1. Tengo la piel mixta y suelo mezclar dos mascarillas, echo una en la zona T y otra en resto de la cara,más o menos elijo del mismo tipo que has explicado y de momento me funciona

  2. Hola Susie corazón,
    qué buen post, me viene bien pues mira. Soy de piel grasa. La verdad es que muchas ocasiones digo eso de que: ” en ocasiones parezco una sartén”jajaaja.
    Reconozco que no soy de aplicarme nada, pero que también es cierto que mi piel a veces está con total descontrol. Entonces conocer el producto que mencionas, me viene de perlas. No lo había escuchado mencionar antes así es que quizás me anime y lo busque para ver qué tal me resulta…Pues ya te digo soy de piel bien grasa sobre todo la zona T ya sabes… pfff, gracias por compartir, un abrazo!

  3. Hola Susie, yo tengo la piel grasosa así que estaré probando la mascarilla que haz recomendado! En la noche lavo mi cara con una crema exfoliante que me recetó la dermatóloga y ha funcionado de maravilla para quitarme la grasitud e imperfecciones de mi piel.
    Gracias y saluditos 😀

  4. Bua! Muy muy interesante… nunca he sabido cuál cogerme, soy muy desastre para estas cosas. Al final el otro día me cogí una de Vichy a ver que tal me va… un saludito 🙂

  5. Yo tengo la piel mixta y tiro de ese tipo de mascarillas con arcilla, para controlar algo mas la piel.
    No conocia la marca H2O+, pero voy a investigar, porque parece interesante.
    Gracias por compartir.
    Besos!

  6. Muy buenas opciones! En donde vivo es difícil conseguir estas marcas pero para la piel grasa también se puede usar una mascarilla de arcilla blanca (piel sensible) o verde (piel grasa), en Bs. As. se consigue en el Barrio Chino. En un bowl pones una cuchara de arcilla, le agregas agua, formas una pasta y la aplicas en el rostro hasta que se seca. Es una excelente opción y económica 😀
    Besos Susie!!

  7. Me encanta este post, es demasiado informativo yo las mascarillas poco las utilizo, pero me has animado el cuidado de mi rostro es importante.

  8. Una información muy interesante a mi esposa no le quedaría nada mal, ella pocas mascarillas utiliza pero es muy cuidadosa con su rostro.

  9. Me encantó la información! Uso clinique porque cubre muy bien usando poca cantidad, lo que lo hace un producto rendidor. El problema es que me cuesta identificar si estoy comprando una base adecuada para mi tipo de piel. Gracias!

  10. Como siempre muy buenas recomendaciones, me llama mucho la atención la de Mario Badescu, sólo hago que leer críticas excelentes acerca de esta firma pero que yo sepa no la podemos conseguir en España. Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *