El mejor momento del día para limpiar el rostro pinterest

El mejor momento del día para limpiar el rostro

El mejor momento del día para limpiar el rostro

Hola guapa. ¿Alguna vez te has saltado la limpieza del cutis en la noche antes de ir a la cama? O ¿eres de las que limpia tu rostro una vez al día solamente? Si has contestado sí a una sola de estas preguntas, este artículo es para ti. Hoy vas a aprender cuál es el mejor momento del día para limpiar el rostro. La importancia de este paso en tu régimen facial y el método adecuado de hacerlo.

Éste es el primer artículo de este año 2017. Por eso antes de entrar en el tema, quiero desearte un feliz y prospero año. Es increíble, pero otro año se nos ha ido de las manos. Espero que para ti haya sido un año muy fructífero en todos los aspectos. Para mi lo ha sido, pero claramente con sus altas y bajas como es habitual en la vida.

Volviendo al tema, ya sabemos la importancia de tener un régimen facial adecuado. El mismo consiste de limpiar, exfoliar y humectar la piel. Así como tratar cualquier problema que tengamos en la misma. Está científicamente comprobado que el paso más importante de este régimen facial es la limpieza. Es con este paso donde empieza el cuidado de la piel. La limpieza nos ayuda a preparar la piel para las cremas o productos que le apliquemos después.

Ponerse cremas humectantes sin haber limpiado el cutis primero, es como vestirnos sin habernos bañado. Sin contar, que si no limpiamos nuestro cutis, toda la grasa, impurezas y bacterias se van acumulando en los poros. Ocasionándonos problemas mayores. Por eso en este artículo vamos a hablar sobre su importancia. Y descubriremos cual es el mejor momento del día para limpiar el rostro.

La importancia de limpiar el rostro

Como lo dije anteriormente, el beneficio principal que tiene el limpiar el rostro es que elimina toda la suciedad, grasa y otros desechos no deseados. Nuestra piel está en contacto directo con el medio ambiente. Por ende, durante el día acumula bacteria y virus que suelen dañarla. Sin contar que la piel de manera natural, está en un constante proceso de regeneración. Por lo que las células o piel muerta se va igualmente acumulando en la superficie.

La limpieza diaria del rostro nos ayuda a eliminar todos esos elementos para de esta manera mantenerla limpia, joven y saludable. Si no lo hacemos, todo esto se va acumulando en la capa superior de nuestra piel y con el tiempo los poros se congestionan.

Esto ocasiona los brotes de acné, alergias y erupciones en la piel. Igualmente, esa capa de suciedad no deja que la piel absorba de manera efectiva los productos que nos apliquemos. Un cutis que no se limpie regularmente está propenso a enfermedades y envejecimiento prematuro.

El mejor momento del día para limpiar el rostro

Una vez que entendemos la importancia que tiene un régimen de limpieza para nuestra piel, entramos en el tema que nos trae. ¿Cuál es el mejor momento del día para lavar el rostro?. Todos los dermatólogos te van a contestar lo mismo.
Lo ideal es lavarnos la cara dos veces por día. Pero, el mejor momento para limpiar el rostro es en la noche - piopialo

Esto tiene una explicación lógica. Si sólo lavamos el rostro en las mañanas, nos acostaremos con el rostro lleno de suciedad. Durante el día, como lo dije anteriormente, nuestro rostro está expuesto a todo tipo de desechos no deseados. Es durante el día que nuestro rostro suda y está en contacto con el medio ambiente.

Por esta razón, si eliges lavar el rostro una vez al día que sea en la noche antes de dormir. De esta manera estarás eliminando toda la suciedad acumulada en el rostro durante la jornada. Limpiar el rostro durante la noche, también te ayudará a que las cremas o productos que uses a esa hora se absorban de manera efectiva.

Nota: Nunca limpies tu rostro más de dos veces al día. Si lo haces, estarás resecando tu piel y robándole la grasa natural que necesita para mantenerla joven.

Método adecuado para limpiar el rostro

Si limpiar el rostro es esencial para nuestra piel, es igual de importante tener un régimen de limpieza adecuado. Ya te he hablado en varias ocasiones que no todas las pieles son iguales ni todas necesitamos los mismos productos o cuidados.

Para elegir un régimen de limpieza adecuado para ti, lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel. Partiendo de ese conocimiento, entonces puedes elegir los productos elaborados para tu tipo de piel. Pero, no basta sólo con saber si tu piel es seca, normal o grasa. También es importante que reconozcas otros problemas que presenten tu piel. Por ejemplo, si tu cutis es propenso al acné o si es sensible.

Esto último cambiará por completo el tipo de producto que necesitas o que sea efectivo para tus necesidades. No es lo mismo un facial elaborado para piel seca que uno para piel seca y sensible. Los ingredientes cambian radicalmente. Y esto aunque no lo creas, hace una gran diferencia.

Dicho todo esto, el método adecuado para limpiar el rostro es el siguiente:

  • Si usas maquillaje, desmaquíllate con una toallita desmaquilladora o agua micelar
  • Procede a limpiar tu cutis con el jabón para la cara adecuado para ti. Puede ser un jabón para el acné o simplemente uno para piel seca o grasa.
  • Usa agua tibia
  • Una o dos veces por semana usa un cepillo facial para limpiar tu rostro (Clarisonic o Olay Pro X) Este último hace el mismo trabajo que el de Clarisonic y cuesta tres veces menos. (Reseña y comparación de ambos más adelante)
  • Seca tu rostro con una toalla limpia dando ligeros toquesitos.

El mejor momento del dia para limpiar el rostro - limpiadores

El jabón para la cara adecuado según tu tipo de piel

Como lo dije anteriormente, cada piel es diferente. Saber cuál es tu tipo y conocer tus necesidades es de suma importancia a la hora de elegir los productos adecuados para tratarla. El limpiador facial no es la excepción. Usar un limpiador que no está diseñado para tu tipo de piel, puede tener consecuencias.

Por ejemplo, una persona con piel seca debe evitar a toda costa limpiadores faciales que contengan jabón o alcohol. Si usas este tipo de limpiador facial, estarás resecando aún más tu piel. Una opción muy buena es el limpiador CeraVe Hydrating Facial Cleanser. Yo actualmente uso el Kera Moisturizer de Mario Badescu

Igualmente, una persona con piel propensa al acné, debe buscar un jabón para el acné o productos que contengan ingredientes que les ayude a mantener estos brotes en control. Como el ácido salicílico. Una marca muy buena y que yo personalmente usé mucho en mi adolescencia es la marca Neutrogena.

Ojo: yo no recomiendo usar benzol peróxido, sobre todo si eres de piel sensible. Por experiencia propia sé que reseca tremendamente la piel. Incluso, la puede quemar ligeramente porque es un ingrediente demasiado abrasivo y fuerte. Antes de usar este ingrediente, consulta con un dermatólogo. Pero al menos yo, prefiero mantenerme alejada de el.

Conclusión

En el mercado existen muchos limpiadores para todo tipo de piel. Cada uno de ellos indica el tipo de fórmula que tienen y para quienes está diseñado. Esta información la puedes encontrar en la misma etiqueta de cada producto. Si eres alérgica a algún ingrediente, simplemente revisa la lista de ellos para asegurarte de que no posee tal ingrediente.

Mi recomendación es que trates por todos los medios de usar productos naturales y que no tengan tanto químico. No importa que tipo de piel tengas, estos siempre terminan por dañar nuestra piel.

Recuerda que lo ideal es limpiar el rostro dos veces por día. Pero, si el tiempo no te lo permite, entonces opta por lavarlo en las noches antes de dormir. Seguidamente, aplica el resto de tu rutina facial nocturna y te garantizo que despertarás con una piel limpia, suave y rejuvenecida.

Hasta aquí este artículo. Espero que ahora tengas claro cual es el mejor momento del día para limpiar el rostro. Si quieres más consejos como este escríbeme un email y dime el tema que quieres que te traiga. O visita el foro y déjame tus preguntas.

Mientras tanto contestame esto, ¿cuantas veces al día te limpias el rostro?¿Sabias que el mejor momento para limpiar el rostro es en la noche?Déjame tu opinión al respecto.

Si te perdiste el artículo anterior, puedes visitarlo AQUÍ.

Disclaimer: Yo no estoy afiliada, asociada ni patrocinada por las marcas que aquí se nombran.

Feliz año nuevo, besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

16 comments on “El mejor momento del día para limpiar el rostro”

  1. Sabía eso de que había que hacerlo dos veces al día, cosa que yo no cumplo y estaría bien hacerlo. Pero no tenía ni idea de que era mejor por la noche, me he quedado sin saber qué decir.

    Yo como normalmente voy sin maquillar me lavo la cara con agua tibia y jabón, pero veo que lo estoy haciendo bastante mal jajaja Voy a tener que informarme bien del tipo de piel que tengo y comprarme los productos adecuados, porque si no al final me voy a destrozar la piel.
    Respecto al cepillo facial, llevo tiempo pensando en comprarme uno, así que esperaré tus posts para decidirme por uno de los que tú digas. Así me aseguro de hacer todo correctamente.

    Un besazo!

    • Los jabones regulares no son buenos para la piel del cutis porque tiene mucha potasa (no se si lo escribí bien). El caso es que reseca mucho la piel y no ofrece ningun beneficio extra. Lo recomendable es usar limpiadores faciales que sean para tu tipo de piel. Tampoco se puede usar cualquiera. En cuanto al cepillo facial. Yo he probado el de Clarisonic (bastante costoso) y el de Olay Pro X Cleansing o algo así y te recomiendo este último. No sé si lo venden por allá, pero si lo tienen compralo. Además seguro en Amazon lo encuentras. Yo no sé tampoco por allá que tal está el precio, pero aquí es económico y hace el mismo trabajo que el de Clarisonic que te puede costar hasta $200 dólares o más. Sin contar que las brochas al reemplazarlas no cuestan tanto. A mi me dan 2 por $10 en cambio cada brocha de Clarisonic cuesta $25. Para mi no vale la pena gastar tanto porque como te digo, ambas hacen lo mismo. Pudiera extenderme más, pero mejor hago un post comparando ambas y así explico mejor todo. Besos.

  2. Hola! Como estás? Te cuento que me limpio el rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche).Lo que utilizo es el gel espumoso de limpieza de Garnier para piel normal a mixta.
    Cuando me maquillo lo que utilizo como desmaquillante es aceite de coco, y luego utilizo el gel.
    En cuanto a cepillos faciales por el momento no utilizo, aunque se que estos ya ofrecen limpieza, exfoliación y masaje en un mismo paso. Espero en un futuro comprarlo.
    Excelente post! Saludos….

    • Haces bien en limpiar el rostro dos veces al día, es lo recomendable. Tu régimen de limpieza y cuidado facial me gusta mucho. El cepillo facial aunque dicen usarlo todos los días yo no lo recomiendo. Es demasiado abrasivo para usarlo tantas veces. En mi opinión una buena limpieza con el una o dos veces por semana, es suficiente. Besos y gracias por tu visita y comentario.

  3. Me ha quedado clarísimo que este año tengo que invertir en un clarisonic o un foreo, porque pensaba que no eran realmente tan necesarios, pero al leer tu artículo me he dado cuenta que no llevo bien la rutina de limpieza facial, yo la limpieza la hago por la noche fundamentalmente, pero tengo la sensación de que nunca termino de limpiar suficiente, siempre quedan restos de maquillaje… 🙁

  4. Hola! Yo por la mañana prefiero para la limpieza facial un gel y por la noche me desmaquillo con agua micelar o limpiadora.Bss

  5. Yo lo suelo hacer hasta tres veces al día , me limpio la cara con un jabón desinfectante luego me la seco bien y despues me maquillo. Creo que la limpieza facial es un metodo que tendría que ser como el comer. Repecto a la facial que propones no la conozco pero es hora de ir cambiardo., me parezce fantástica..Un beso

  6. Tengo que aprender a seguir una rutina en este aspecto, la verdad es que por causa del ajetreo del tiempo es difícil seguir un ritual de belleza, vas a lo loco y no priorizas tu cuidado más profundo en lo personal. Tendré en cuenta las pautas que nos has ofrecido e intentaré hacerlas por que confieso que que soy más del lavarme la cara y salir pitando jajaja un beso.

  7. Estoy concienciada de limpiar el rostro 2 veces al día. Lo hago ambas con el mismo producto: un limpiador en formato líquido que estoy deseando terminar porque ya no me va tan bien como al principio y tengo otro para estrenar. Como siempre digo, no me atrevo con el cepillo (da igual la marca) no por el precio, porque al fin y al cabo es una inversión, sino porque me temo que sea muy agresivo para mi piel. Si me dejaran probarlo antes…Bss.

  8. Lo sabía y además es lo que hago, me explico: por la noche me ducho y aprovecho para limpiar el rostro en profundidad con mi cepillo y por la mañana simplemente suelo limpiarlo con agua micelar por retirar algún residuo que haya podido quedar y por preparar el rostro para el tratamiento posterior. Como suele decirse SIN LIMPIEZA NO HAY BELLEZA (y si no se dice lo decimos nosotras jajaja), un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *