Los mejores productos para el rostro - Pinterest
Los mejores productos del rostro volumen 2

Los mejores productos para el rostro

¿Te has sentido alguna vez abrumada entre tantas marcas y variaciones de cosméticos? ¿Se te ha hecho difícil, a la hora de comprar, saber cuál es el “mejor” corrector de ojeras, la base más recomendada, o ese rubor de buena calidad que pigmente adecuadamente? Pues aquí traigo una lista detallada de los mejores productos para el rostro que según los expertos, sobresalen por su calidad y eficiencia.

Este artículo estará dividido en tres partes, cada una de estas partes cubrirá diferentes áreas de nuestro rostro. Ejemplo: Bases y cobertura, productos para los pómulos o cachetes, productos para los ojos, y finalmente productos para los labios.

Esta lista de cosméticos fue confeccionada por expertos en el área del maquillaje para la revista InStyle (2013). Como algunos productos son de alta gama (costosos), yo intentaré incluir los que en mi opinión personal son buenas opciones y un poco más económicos. Solo incluiré los nombres de los productos, así como las fotos de ellos. También, dependiendo del producto incluiré detalles o descripciones.
Es importante saber cuáles son los mejores productos para el rostro en cuanto a maquillaje. - piopialo

De esta manera, obtendremos mejores resultados al mismo tiempo que cuidamos la piel. Desde ahora te digo que este artículo va a ser un poco largo. Esto se debe a que aquí te voy a mostrar todos aquellos productos que aplicamos en nuestro rostro. Si te interesa saber cuáles son los mejores productos para el rostro, sigue leyendo.

Los mejores productos para el rostro - prebases

Bases y Prebases

La prebase es el segundo producto que debemos aplicar a nuestro rostro, después del humectante y antes de la base. Este producto hará que todo el maquillaje que te apliques en el rostro dure mucho más tiempo. Además, ayuda a minimizar imperfecciones como poros abiertos, manchas o tono disparejo, entre otras cosas.

En cuanto a las bases, existen varias versiones. Hay bases líquidas, en crema o en polvos. Cada una es especial para diferentes tipos de rostros. Los productos más recomendados en estas categorías son: Prebase: Laura Mercier Foundation Primer. $32, opción económica: ELF Studio Mineral Infused Face Primer $6

Mejores productos para el rostro - Bases

Base líquida:
Giorgio Armani Luminous Silk. $60, opción económica L’Oreal Paris True Match Foundation $11

En crema: Revlon Colorstay Whipped Cream Foundation. $11 (mi opinión)

Libre de aceites: Laura Mercier Oil Free Supreme Foundation. $43, opción económica Revlon Colorstay for Combination/Oily skin $10

Mejores productos para el rostro - Brochas

Mejores productos para el rostro: Brochas

Las brochas juegan un papel importante en cuanto a la aplicación y acabado de los productos. Por lo tanto, si usas una brocha de mala calidad para aplicar la base, ésta puede que no se difumine bien. Por ende, el maquillaje lucirá disparejo o con parches. Las recomendadas son:

Brocha para bases: Shiseido Foundation Brush $30, opción económica: Sigma Flat Kabuki F80 $18

Brocha para polvos: Hakuhodo J103 Powder/Blush/Contour Brush Tapered $84, opción económica: Sigma Large Powder Brush F30 $21

Mejores productos para el rostro - polvo

Mejores productos para el rostro: Polvos

El polvo es ideal para sellar la base y hacer que esta dure sin brillo por mucho más tiempo. Igualmente, sirve para retocar y matíficar cualquier grasa que salga durante el día. Cabe notar que yo suelo recomendar el uso de polvo en todo el rostro, sólo si eres de piel grasa.

De lo contrario, úsalo únicamente en las partes propensas a grasa, como la zona T. Si eres de piel totalmente seca, mi recomendación es que lo evites para que tu base no se vea acartonada. En todo caso, el producto recomendado es:

Polvo: Make Up Forever HD Microfinish $34 (no tengo opción económica, aunque ELF tiene un polvo HD que dicen es muy bueno)

Mejores productos para el rostro - BB Cream

Mejores productos: BB cream

Para los meses de calor o para aquellos días donde no quieres llevar tanto maquillaje, la BB cream es tu mejor opción. La BB cream viene siendo una crema humectante con color que ayuda a emparejar el tono de la piel. Es de consistencia ligera por lo tanto no ofrece gran cobertura.

Sin embargo, es ideal para personas que no tienen grandes problemas en su cutis y que quieran lucir un maquillaje fresco y natural. Una muy recomendada por los expertos es:

BB Cream: Smashbox Camera Ready BB Cream $39 (tengo un articulo sobre cual es la BB cream recomendada según tu tipo de piel)

Mejores productos para el rostro - Iluminadores

Mejores productos para el rostro: Iluminador para ojeras

El iluminador para las ojeras es un producto bastante usado después del corrector. Esto con el propósito de aclarar toda esa área y contrarrestar lo marcado de las ojeras. No obstante, se debe tener cuidado al usarlo. Las personas que pasan de los 40 deben evitarlo a toda costa.

La razón, es que al ser un producto iluminador, acentuará las líneas de expresión o arrugas. Lo cual no favorece en nada. De todos los que existen en el mercado, los recomendados son:

Iluminador para ojeras: Yves Saint Laurent Touche Éclat $40, opción económica: Maybelline Dream Lumi Touch Highlighting Concealer $7

Mejores productos para el rostro - rubores, iluminadores, bronceadores

Rubores, Iluminadores, Bronceadores

Mejor iluminador para el rostro: Giorgio Armani Fluid Sheer, $59 USD. Opción económica: Wet N Wild Color Icon Bronzer en Reserve your Cabana, $4 o el Hard Candy So Baked Bronzer en Tiki, $9 (yo tengo este iluminador y la verdad que puedo dar fé de que es muy bueno. Sobre todo si no quieres lucir como bola de discoteca).

Bronceador: Guerlain Terracotta 4 Seasons, $75. Opción económica: NYC Smooth Skin Bronzing Powder en Sunny $4 (También tengo este bronceador y es ideal para hacer el contorno sin que luzca intenso).

Paleta de rubores: Urban Decay Naked Flushed Palette, $30. Opción económica: Bh Cosmetics Contour & Blush Palette, $19.

Rubor en polvo: Nars Orgasm, $29, opción económica: Milani Baked Blush en Luminoso, $7 (Los rubores de Milani son de los mejores que existen en cosméticos de “farmacia”).

Rubor en crema: Stila Convertible Color, $25. Opción económica: NYX Rouge Cream Blush, $6.

Nota: Las opciones económicas que aquí pongo en ninguna forma vienen siendo DUPE de los productos de alta gama antes mencionados. Estos son solo eso, opciones económicas.

Conclusión

Estos son algunos de los mejores productos para el rostro. Estoy segura que debes tener al menos par de ellos. También estoy segura que estás de acuerdo conmigo en que no hay nada como usar maquillaje de buena calidad. Eso sí, sin importar sin son de alta gama o no. Pues existen productos económicos que no tienen nada que envidarle a los más costosos.

Espero que este artículo te haya gustado. Si es así, abajo te dejo el enlace a la segunda parte de este artículo donde te muestro los mejores productos para los ojos.

¿Estás de acuerdo con esta lista sobre los mejores productos para el rostro?¿Tienes entre tu colección algunos de estos productos? ¿Cuál es tu experiencia con ellos? Comenta debajo.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

1 comment on “Los mejores productos para el rostro según los expertos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *