Mitos y realidades sobre belleza - pinterest

Mitos y realidades sobre belleza

Mitos y realidades sobre belleza

Recuerdo cuando era pequeña, muchas veces escuchaba a las mujeres mayores en mi familia dar consejos sobre lo que era correcto o no en cuanto al cuidado de la piel. Muchos de estos consejos se escuchan frecuentemente, pero muy pocas veces se dan datos que comprueben su veracidad. Con los años, algunos ya han sido comprobados que son sólo mitos y que las realidades son otras.

Y justo este es el tema que traigo hoy. Vamos a analizar los mitos y realidades sobre belleza. En este artículo en específico te traigo aquellos mitos que tienen que ver con el cutis. Así como la realidad detrás de cada uno de ellos.

Los mitos son ideas preconcebidas que el ser humano se ha hecho de cierto y determinado tema. Estas ideas han pasado de generación a generación. Como es de esperarse, el tema de la belleza no podía quedar exento de dichos mitos. Hoy analizaremos algunos de ellos y te traeré la realidad de cada uno según los expertos en la materia.
Deshacer algunos mitos de belleza a veces no es tarea fácil porque muchos de ellos están demasiado arraigados. - piopialo
Inclusive muchos se asocian con la cultura de cada persona, convirtiéndose algunas veces hasta en supersticiones. ¿Seremos capaces de cambiar nuestra percepción? Sólo es cuestión de analizar detalladamente y poner a prueba cada mito que expongo a continuación.

¿Estás lista para descubrir algunos de los mitos y realidades sobre belleza? Sigue leyendo.

Mitos y realidades de la belleza - Facial
Image courtesy of StockImages at FreeDigitalPhotos.net

Mitos y realidades – Cutis Perfecto

El primero de los mitos y realidades sobre belleza que vamos a discutir es sobre el cuidado del cutis. La pregunta siempre es la misma, ¿cómo logramos un cutis perfecto?. Seguro que te han dicho esto…

Mito 1) Para conseguir un cutis perfecto es imprescindible acudir regularmente a los salones de belleza para que un experto te haga un facial.

Realidad: Es verdad que un facial hecho por un profesional te ayuda a descongestionar los poros. Sin embargo, lo ideal es no esperar a que estos se tupan para requerir la ayuda de un especialista. Tú puedes prevenir la congestión de los poros desde tu misma casa usando métodos exfoliantes caseros.

El método ideal para hacerlo es usar un exfoliante que contenga ácido glycolico (glycolic acid). Usalo en combinación con un cepillo eléctrico facial como el Clarisonic al menos una o dos veces por semana. Esto ayudará a que tu cutis se mantenga limpio y perfecto sin tener que gastar tanto dinero en un salón. Justo este es el sistema que uso una vez por semana y me funciona perfectamente.

Si quieres probar otro tipos de exfoliantes caseros, puedes buscar en mis ARCHIVOS. Estoy segura que puedes encontrar más de uno.


Mitos y realidades de la belleza - Cremas
Image courtesy of Keerati at FreeDigitalPhotos.net

Mitos y realidades – Prevenir arrugas

Otro de los temas en los que hay infinidad de confución en cuanto a los mitos y realidades sobre belleza es en el tema de las arrugas. Estoy segura que eres de las que piensas que…

Mito 2) Cuando se trata de tratamientos para prevenir arrugas, mientras más productos uses mejor resultado obtendrás.

Realidad:  Falso. Muchos ingredientes que vienen en los productos para combatir los efectos de la edad pueden ser contraindicados entre si. Por ejemplo: combinar productos que contienen Vitamina A o Retinol con otro que contenga Alpha Hydroxy puede irritar la piel.

Si mezclas un producto con retinol con un suero con Vitamina C, no obtendrás beneficios de ninguno de los dos. Porque los mismos se cancelan entre si (pierden efecto). Lo ideal es usar uno en la mañana y otro en la noche, pero nunca los dos al mismo tiempo. En este caso recuerda que menos es más.


Mitos y realidades de la belleza - Poros
Image courtesy of ImageryMagestic at FreeDigitalPhotos.net

Mitos y realidades – Reducir los poros

Mito 3) Es posible reducir el tamaño de los poros.

Realidad: El tamaño de los poros de la piel es algo del cual no tenemos control alguno. Lo que si podemos es hacerlos menos visibles. Una manera muy efectiva de lograrlo es usar un exfoliante como se recomienda en el mito #1. O usar un producto que contenga ácido salicílico para mantenerlos limpios y que los mismos no sean tan notables. Recuerda que por los poros respira nuestra piel. Por lo tanto, es imposible hacerlos desaparecer.


Mitos y realidades de la belleza - Beber agua
Image courtesy of ArtemisPhoto at FreeDigitalPhotos.net

Mitos y realidades – Cutis jugoso

Mito 4) El secreto para mantener un cutis jugoso es tomar bastante agua.

Realidad: Es sabido que el no beber agua lo suficiente te puede deshidratar y por ende la piel puede lucir cansada. Sin embargo, el beber demasiada agua no va a hacer que tu cutis se vea más brilloso ni jugoso. Para mantener la piel saludable y humectada es necesario usar cremas que contengan ácido hyaluronico entre sus ingredientes. De este modo ayudas a suavizar, mantener y sellar la hidratación de la piel. Una manera de lograr un cutis jugoso es usar una mascarilla con este ingrediente al menos una vez por semana.

Mitos y realidades de la belleza - Preparación H

Bolsa en los ojos

Mito 5) Otro de los mitos y realidades sobre belleza es el uso de la preparación H. Muchos dicen que puede reducir las bolsas debajo de los ojos

Realidad: Es cierto que el ingrediente activo de esta crema (Phenylephrine) puede ayudar a encoger las venitas en esa área. Sin embargo, los otros ingredientes que contiene este producto pueden irritar la delicada piel en esa zona. Una mejor opción para este propósito es usar cremas o sueros que contengan ingredientes refrescantes. Estos pueden ser el aloe vera o manzanilla.

Conclusión

Existen muchos otros mitos y realidades sobre belleza. Aquí sólo puse los más comunes para no alargar tanto el artículo. Pero, te prometo en un futuro traerte muchos otros según vayan apareciendo. Espero que te haya ayudado a cambiar tu mentalidad en algunos de los puntos mencionados. O al menos, te haya ayudado a entender algunas cosas de nuestra piel.

Que tal si antes de despedirnos me contestas lo siguiente, ¿Tienes algúnos otros mitos y realidades sobre belleza? Comparte con nosotras.

Disclaimer: Header Image courtesy of Marin at FreeDigitalPhotos.net

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

8 comments on “Mitos y realidades sobre belleza”

  1. Me encantan este tipo de entradas!! Se dice tanto sin saber… Otro ejemplo es el que estuvo dando vuelta por las redes sociales del contenido de plomo en los labiales (todos los labiales tienen plomo pero la cantidad no es suficiente para que cause daño a la salud, a menos que te pongas labial 15 veces al día, todos los días, una chica hizo una entrada super detallada sobre eso).
    Te sigo empiezo a seguir 😉
    Besos!!

  2. Hay muchios mitos de belleza. Lo que dices del primero siempre es uno que intento enseñar que no. La casmética natural y casera también puede ser muy útil y al alcance de todos. Un beso

  3. Sí, eso del plomo en los labiales también lo he visto. Te imaginas si eso fuera cierto, la cantidad de mujeres que hubieran sin labios ya? jajaja. Besos y seguimos en contacto.

  4. Tienes razón, no hay nada como lo natural. Todos los productos que venden en tiendas tienen algún quimico por eso es bueno usar los antiguos remedios de las abuelas que les funcionaban igual. Besos y seguimos en contacto.

  5. Un post muy curioso con mitos que muchas alguna vez nos hemos creído, y que por ello nos hemos gastado una pasta gansa en productos y servicios de belleza. Besos!

  6. Me ha hecho gracia eso del cutis jugoso. ¿Que hay que beber mucha agua para conseguirlo? ¡En qué cabeza cabe!
    Ahora, se te ha olvidado el mito fundamental que todas las abuelas han dicho alguna vez: Para presumir, hay que sufrir. XD
    Un saludo. n_n

    • Muchas veces se escucha eso por ahí. Para un cutis saludable y rejuvenecido tomar mucha agua para manterse hidratada. Es verdad que tomar agua es beneficioso para la salud, pero la piel requiere otros cuidados para mantenerla lo mejor posible y si es verdad para presumir hay que sufrir jajaja. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *