Multimasking Pinterest
Multimasking - Qué es y cómo hacerlo
Multimasking – guía completa

Tratamiento facial multimasking

Una de las cosas que siempre me han fascinado de la industria de la belleza es que siempre están en continuo avance. No es para menos, esta industria, sobre todo la que tiene que ver con el cuidado de la piel, está ligada a la ciencia. Es muy normal que cada día existan nuevos descubrimientos y saquen tratamientos revolucionarios, productos y hasta equipos que nos ayuden en este tema.

Éste es el caso del multimasking. Antiguamente, e incluso hasta el día de hoy, la manera más común de hacernos tratamientos faciales, era usar una sola mascarilla en todo el rostro para tratar determinado problema. Eso funciona perfectamente para personas que tienen el cutis graso o seco, pero ¿qué pasa con las personas de piel combinada?. Incluso, aquellas que aparte de tener la piel seca o grasa presentan otros problemas que una simple mascarilla no puede tratar?

De eso vamos a hablar hoy. Quiero adentrarte al mundo mágico del multimasking y sus diferentes beneficios. Si eres de las que cuidas tu cutis y siempre estás buscando el último tratamiento, este artículo es para ti. Igualmente, si estás cansada de probar mascarillas y nada te ayuda o sientes que no es totalmente efectiva, igual te invito a que te quedes. En este artículo te voy a explicar detalladamente en que consiste este tratamiento multimasking y cómo hacerlo de manera efectiva.

Cómo siempre te digo, toma papel y lápiz porque lo que leerás a continuación cambiará tu manera de pensar sobre los faciales. A partir de este momento, tus rutinas del cuidado de la piel serán hasta un poco más divertidas. ¿Lista? Empecemos.

¿Qué es el multimasking?

El multimasking es un tratamiento donde se aplican diferentes tipos de mascarillas en el rostro. - piopialo

Sin embargo, no se trata de aplicarnos cualquier cosa y usar todo tipo de mascarillas en una misma aplicación, sólo porque queremos probar diferentes cosas, NO. El multimasking es un tratamiento que se debe tomar con la misma seriedad que cualquier otro. Aunque te da la oportunidad de usar diferentes mascarillas al mismo tiempo, su propósito real es tratar los diferentes problemas que tengamos en la piel.

Por ejemplo, cómo lo dije anteriormente, hay personas que tienen el cutis combinado. Usar una mascarilla para un solo tipo de piel, no ayuda en nada. Para estas personas, lo ideal sería aplicar una mascarilla para piel grasa en las zonas grasosas y otra para piel seca en las zonas que tienden a ser secas. De esta manera, el cutis recibe un tratamiento balanceado y adecuado.

Lo mismo puede pasar con una persona que tenga la piel grasa, pero a la vez es propensa a tener acné en ciertas áreas de su rostro. Lo indicado es aplicar una mascarilla para tratar los brotes de acné, pero sólo en las áreas afectadas. Cómo puedes ver, el concepto no es nada complicado. Sólo necesitas saber que tipo de piel tienes y cuáles son sus necesidades.

Cómo hacer el multimasking correctamente

Ya te dije lo básico para hacer este tratamiento correctamente. Pero como todo en esta vida, lleva su proceso. Aunque uses las mascarillas adecuadas, el proceso es igual que cualquier otro tratamiento que apliques a tu rostro. Me refiero a que hay que preparar la piel para que reciba dichos tratamientos. Ya sabes, remover maquillajes, limpiar nuestro cutis, exfoliar y usar tonificador antes de aplicar cualquier mascarilla.

No sólo eso, lo primero que debes hacer antes de hacer el multimasking es analizar tu cutis. Sí, toma un tiempo y mírate al espejo una vez tengas tu rostro limpio. Fíjate que tipo de “problemas” presenta tu piel. Qué es lo que quieres corregir o mejorar. Haz una lista de esas áreas donde te quieres enfocar. Ya sea brotes de acné, poros abiertos, piel demasiado reseca o grasa, etc. Lo mejor es analizar cada parte de nuestro rostro, una a la vez.

Por lo general, el tratamiento multimasking tiene tres propósitos: humectar, purificar y tratar. ¿Cómo hacemos esto? Primero, aplica una mascarilla humectante en las áreas que tienden a ser secas. Luego, aplica una mascarilla de arcilla en las zonas que suelen ser grasosas.

Si tienes brotes de acné, aplica una mascarilla diseñada para este problema, pero sólo en esas áreas. Para los ojos, igual puedes usar mascarillas especiales para el contorno, según el problema, ya sea ojeras, líneas o bolsas.

Luego que tengas todas las mascarillas aplicadas en tu rostro, las dejas por 20 minutos y luego procedes a enjuagar tu rostro. Finalmente, sigues con tu rutina facial como siempre haces.

NOTA: Antes de aplicar las mascarillas, lee detenidamente las instrucciones de cada una. Fíjate en el tiempo que recomiendan tenerlas puestas. Si hay diferencias entre ellas, pues aplica primero la que necesite estar más tiempo en el rostro. Después aplica las otras de mayor tiempo a menor.

Tratamientos multimasking para piel combinada

Ya sabemos cómo y donde aplicar las diferentes mascarillas en nuestro rostro, pero ¿cuáles usar?. Para esas áreas que suelen ser secas, las mejores mascarillas son aquellas que son ricas en agentes lípidos. Estos pueden ser la glicerina, ácido hyaluronico, aceite de cártamo o safflower. En cambio, si tienes zonas sensibles, puedes aplicar mascarillas que contienen ingredientes que calman, como la avena, azuleno, etc.

Para las zonas grasas del cutis, generalmente la zona T – frente, nariz y barbilla, es preferible usar mascarillas hechas con arcilla, carbón o barro. Estos ingredientes son muy buenos a la hora de atraer y eliminar el aceite ya que no resecan el rostro.

Multimasking para tratar diferentes problemas

Si tienes manchas en la piel, cosa que suele suceder después de los 40s, entonces es recomendable que uses mascarillas que contengan agentes blanqueadores como la vitamina c, ácido kojíco o regaliz.

Para personas que sufren de brotes de acné, la opción ideal es aquella que contenga ácido salicílico o arcilla blanca.

Si ya presentas líneas de expresión o arrugas en el rostro y quieres tratarlas, pues entonces aplica en esas zonas mascarillas que contengan alto nivel de antioxidantes.

Conclusión

Como puedes ver, el multimasking ofrece un beneficio mucho más completo al rostro. Como dicen por ahí, una misma talla no sirve para todo el mundo. La piel del cuerpo es muy compleja y hay que saberla entender para darle los cuidados adecuados.

No obstante, yo personalmente te recomiendo que si vas a empezar a usar este tipo de tratamientos, no te excedas en el uso de mascarillas. Usando una para las áreas secas, otra para las grasosas y otra para tratar algún problema extra, es más que suficiente. Esto si tienes el cutis combinado.

En el caso que tu cutis sea seco o graso, pues entonces elige una mascarilla adecuada para tu rostro y otra para tratar imperfecciones. Si tienes varios problemas que tratar, investiga. Muchas veces una misma mascarilla te puede ayudar a tratar dos problemas distintos. Así no tienes que usar 4 ó 5 de ellas. Aunque el multimasking está diseñado para esto, tampoco es bueno irnos a los extremos.

Espero que esta guía te haya ayudado a entender a fondo este nuevo tratamiento facial que ha revolucionado la industria del cuidado de la piel. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, contactame o déjame un comentario abajo. Yo personalmente contesto cada uno los domingos.

Antes de despedirnos, cuéntame tu experiencia. ¿Sabías de este tipo de tratamiento facial?¿Has practicado alguna vez el multimasking?¿Cuál ha sido tu experiencia? Comenta abajo.

Si quieres preparar tu propio multimasking en casa, aquí te dejo algunas recetas caseras para preparar tus propias mascarillas según el problema a tratar.



Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

19 comments on “Multimasking – Qué es y cómo se hace, una guía completa”

  1. Hola es primera vez que veo estos tip de belleza, Exelente explicación siempre estoy buscando tratamientos para el cutis (Soy mayor y tengo muchas arrugas siempre busco para disimular algo pues en mi juventud no tuve esa posibilidad otra suscriptora más un abrazo ha la distancia bendiciones

    • Gracias por tu visita y sobre todo por tus palabras. Es un gusto compartir con ustedes mis recetas y consejos de belleza. Cualquier pregunta o sugerencia que tengas, no dudes en contactarme. Puedes hacerlo por este medio o por email usando el formulario que se encuentra arriba en el menú y que dice “Contáctame”. Besos, es un gusto tenerte por aquí.

  2. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta técnica pero en mi caso con lo que me cuesta ponerme una mascarilla y resulta que hay el multimasting pues tendré que probarlo que seguro que mi piel me lo agradecerá

  3. Excelente post. No sabía que se podía utilizar más de un tipo de mascarilla en el rostro al mismo tiempo, me ha parecido excepcional considerando que tengas un cutis mixto. Genial

  4. Desde luego, nos informas de manera detallada y con ejemplos muy fáciles de seguir. No conocía este tratamiento y aunque no soy muy dada a ponerme mascarillas, probaré, sobre todo porque tengo el cutis mixto.

  5. Yo tengo el cutis graso, asi que tomare los consejos que has mencionado ademas de algunos que recomendaste para el tipo de piel que tengo yo.Gracias

  6. Hola! el multimasking me parece una solución muy inteligente, lo veo más prácrico que usar una mascarilla para todo, yo por ejemplo tengo la frente y el entrecejo super secos y el resto de la piel normal al igual que otras zonas las tengo muy delicadas y es verdad que el “café para todos” no funciona siempre.
    Que bueno que nos tengas al día de los avances de belleza!!

  7. Hola! Muy interesante y sensato el post. No en todas las áreas del rostro hacen falta los mismos tratamientos. Unos tips muy prácticos. Lo único que utilizo en todas las zonas es un serum de vitamina C que, aunque no se trata de una mascarilla, mi piel lo agradece.

  8. Hola. Hoy acabo de aprender algo nuevo. No sabía lo que e smultimasking. Me ha llamado muchísimo la atención para llevar a la practica. Estoy segura que el beneficio para mi cutis ser amplio y muy beneficio. Tengo el cutis bastante descuidado y un multimasking me vendría genial. Gracias por tus consejos, me los llevo apuntado para hacer en breve. Muy buena entrada. Besos.

  9. No conocía esto del multimasking, me ha gustado porque yo por ejemplo tengo la piel mixta y como dices necesito un tratamiento específico para cada área. Y me dan brotes de acné últimamente en el cuello y papada, me apunto la de arcilla blanca. Gracias por los consejos!

  10. Hola guapa, el multi-masking está de rabiosa actualidad ahora mismo pero para mí casi era ya una obligación ya que cuando aplicaba mascarillas con una sola función por el rostro sentía que me faltaba algo ya que algunas zonas quedaban bien pero otras, por ejemplo, quedaban demasiado resecas así que esto es justo lo que necesitaba. A veces sólo con los gestos más sencillos logramos la verdadera eficacia. Un post excelente, como siempre. Muaks

  11. Pues no sabía que se podía hacer estas Multimasking y me gusta mucho cómo lo has presentado guapa, suena muy bien y está genial la idea de hacerte mascarillas, yo tengo ganas de probar, así que revisaré muy bien esto que mencionas y ya te iré contando 🙂

  12. Hola, tienes mucha razón la cosmética siempre esta avanzando y creo que el concepto de la multimascara es muy bueno porque no tienes las mismas necesidades en las diferentes partes de la cara pero en la práctica lo veo un poco engorroso sobre si preparas las mascarillas caseras, un saludo

  13. Buenas! Acabo de descubrir tu blog, muy interesante y completo el artículo, nunca habia oido hablar de estas mascarillas y es muy util saber todo esto sobretodo porque mi piel es mixta y con las mascarillas normales no me va bien. Graciaa

  14. Hace poco que conozco el concepto de multimasking, precisamente por tener el cutis graso nunca me lo había planteado. Y a decir verdad yo creo que la mayoría tampoco, hasta que han visto anuncios en la tv de cómo se hace.
    Un post muy explicativo, estoy pensando en ir a alguna farmacia a que me haga un estudio de la piel por si hay alguna zona del rostro que necesite un cuidado diferente y poder combinar varias mascarillas a la vez.
    Por ahora creo que seguiré tu consejo y si veo por ejemplo alguna zona con granitos aplicar alguna un poco más potente que para las zonas que no tenga, saludos!

  15. Ya había escuchado de este término y me parece novedoso ya que mi cutis es graso pero tengo algunas zonas donde se reseca y sería bueno probar este tratamiento para obtener mejores resultados.Tendré que probar esta técnica!

  16. Cada vez se habla más del multimasking y las firmas empiezan a sacar kits para practicarlo en casa. Siempre he pensado que cada zona del rostro tiene unas necesidades, así que estoy totalmente a favor de esta técnica. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *