Nuevo empaque de los productos Derma e
Hoy vengo a hablarte sobre el nuevo empaque de los productos Derma e. Pero antes, quiero  hacerte un pequeño recuento de como comenzó mi interés por el cuidado de la piel. Desde muy joven tuve conciencia de la importancia de cuidar mi rostro y no era para menos. En aquella época sufría de muchos trastornos en la piel como acné e irritaciones. Todo esto por el uso de cosméticos y productos a los cuales yo era alérgica sin saberlo.

Mi piel siempre ha sido muy sensible, por lo que tengo que tener mucho cuidado con lo que me aplico. Entre las tantas marcas de cremas que he usado en el transcurso de mi vida, ha estado Derma e. Mi encuentro con esta marca no fue nada casual. Recuerdo que al llegar a los 30 y pico mis prioridades cambiaron. Empezaba a necesitar cremas que tuvieran ingredientes que me ayudaran a combatir los efectos de la edad. Al mismo tiempo mi piel se tornó seca y requería humectación tanto de día como de noche.

Haciendo una búsqueda en Internet entre las diferentes opciones que habían, encontré dos cremas que para mi fueron mi salvación. Se trata de la Hydrating Day Cream with Hyaluronic Acid y su versión para la noche. Ambas de la marca Derma e. Más adelante te hablaré con detalle de cada una de ellas.

Imagínate mi sorpresa cuando fui elegida por la empresa para que hiciera una reseña sobre estas dos cremas. Pero sobre todo para que te hablara de el nuevo empaque de los productos de Derma e. No lo dudé dos veces en aceptar.

¿Quienes son Derma e?

Puede que ya conozcas esta marca o hayas escuchado hablar de ella. Si no es así, te diré que Derma e es una marca enfocada en crear sus productos de manera natural. La misma nació en una tienda de comida saludable al sur de California. Sus productos son totalmente vegan y libres de maltrato animal. Sus fórmulas no contienen parabenos, sulfatos, derivados del petroleo, aceites minerales, colorantes artificiales, gluten, etc. Su misión es estar siempre comprometidos a tu salud, bienestar y el cuidado del medio ambiente.

Nuevo empaque de los productos Derma e- Comparación

Nuevo empaque de los productos Derma e

Una de las cosas que llama la atención de esta marca es su esfuerzo continuo por renovarse. Es por eso que han lanzado un nuevo diseño de empaque mucho más limpio y atractivo. Como puedes ver en la imagen de arriba, el cambio es notorio. La crema de día se muestra en el empaque antiguo. Mientras que la crema de noche hace su debut con el nuevo diseño.

Derma-e optó por traernos un empaque mucho más elegante que el anterior. Para lograr esto, eliminaron el color azul tanto de la caja como del envase de cristal. Igualmente, renovaron el diseño y la textura de la caja. La nueva versión luce mucho más suave y delicada al tacto. Cabe notar que ambos empaques siguen siendo totalmente reciclable y fueron fabricados usando energía eólica. Todo para mantener la misión de la empresa de cuidar el medio ambiente.

Por ahora, la empresa piensa lanzar a partir del mes de septiembre este nuevo diseño en 4 de sus colecciones. Ellas son la colección hydrating, anti-wrinkle, firming y la crema Microdermabrasion Scrub + Overnight Peel. Se espera que todos sus productos tengan el nuevo empaque en las tiendas a más tardar marzo del 2017.

Quizá te estés preguntando, si este nuevo cambio también afecta la fórmula o calidad de sus productos. La fórmula de sus productos sigue siendo la misma. El nuevo empaque de los productos Derma e no afecta en nada la calidad de los mismos.

¿Quieres conocer más a fondo los productos que me fueron enviados? Sigue leyendo.

Reseña de los productos Derma-e

Nuevo empaque de los productos Derma e- Day Cream

Hydrating Day Creme with Hyaluronic Acid

Esta crema de día humecta la piel y ayuda a reducir las líneas de expresión o arrugas. Entre sus ingredientes se encuentra el ácido hyaluronico. Muy efectivo a la hora de suavizar, hidratar y tonificar la piel. Igualmente, este producto está formulado con ingredientes antioxidantes como el té verde, vitamina c, vitamina e y sábila. Estos ingredientes combatirán el daño causado a la piel por los radicales libres. El precio es de $27 usd y lo puedes conseguir en Ulta o en la página web de Derma-e

Nuevo empaque de los productos de Derma e - NIght Cream

Hydrating Night Creme with Hyaluronic Acid

Esta crema es la versión nocturna de la anterior. Contiene los mismos ingredientes efectivos contra el envejecimiento. Sin embargo, es mucho más potente. Lo que ayudará a suavizar e hidratar tu rostro mientras duermes. El precio es de $27 usd y la puedes conseguir en los mismos sitios antes mencionados. También la venden en Whole Foods, Sprouts, entre otros sitios.

Nuevo empaque de los productos Derma e - Textura

Textura de ambos productos

Aunque ambas cremas contienen los mismos ingredientes y hacen lo mismo, la textura de ambas es totalmente diferente. La crema de día es mucho más ligera y se absorbe fácilmente. Mientras que la crema de noche es mucho más espesa y emoliente. Esta última incluso, se puede sentir al otro día al lavarte el rostro.

¿Las recomiendo?

Personalmente, yo recomiendo ambos productos e incluso me atrevo a recomendar otro que ellos tienen. Se trata del Anti-Wrinkle Vitamin A Night Serum. Es un suero de noche que contiene vitamina A o retinol. Es muy efectivo a la hora de combatir arrugas y líneas de expresión. No me vino en este paquete porque este artículo primordialmente es para darte a conocer el nuevo empaque de los productos Derma e. Pero yo la uso desde hace mucho tiempo y me encanta.

Mi experiencia con esta marca ha sido muy buena. De hecho mi esposo usa estos productos aunque no están comercializados para el uso masculino. No obstante, a él le gusta mucho y le ha funcionado de maravilla.

¿Conocías esta marca?¿Has probado alguna vez algún producto de ellos?¿Qué te parece el nuevo empaque de los productos Derma e? Déjame tu opinión abajo.

Si quieres leer otras reseñas que he hecho de otros productos, puedes verlas AQUÍ

DISCLAIMER: El artículo que acabas de leer fue  patrocinado por la marca Derma e a través de BrandBacker. Sin embargo, todas las opiniones aquí reflejadas son mías. Las mismas se basan en mi experiencia personal con los productos antes mencionados. Sponsored Post.


Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

59 comments on “Nuevo empaque de los productos Derma e”

  1. No conocía la marca, ni he probado sus productos, hasta hoy, me gusta que no estén testadas en animales y en contra del maltrato de los mismos eso le suma muchos puntos.
    Voy a ver si me hago con unas muestras antes de comprarlas a ver si me van bien.
    Gracias.

  2. ¡Hola!
    Como te entiendo. Yo también tengo la piel sensible, y estuve mucho tiempo usando productos los cuales me causaban reacciones (aunque aparentemente no tenía que ser así), y no veas lo que me costó descubrir poco a poco cuales eran los ingredientes que me los causaban y cuales eran los indicados para mi tipo de piel. A raíz de aquello es cuando me empecé a aficionar a los productos naturales, porque eran algunos químicos los que me causaban esas reacciones.
    Sobre los productos que nos presentas, bueno el nuevo empaque, como no los conocía anteriormente no puedo dar una valoración sobre los mismos. Pero sí que me ha encantado toda la información que nos has proporcionado sobre ellos.
    Tendré que investigar por si los encuentro en España, y probarlos.
    Un beso cielo

  3. Me encanta el diseño de tu blog… ¡es muy yo! jajaja me he leído enterito tu post y he de decirte.. ¡bravo! vaya super reseña… no conocía la marca pero tengo la piel muy deshidratada así que pienso que la que tiene textura más fluida me podría ir bien, la de la noche no mucho porque tengo tendencia acneica… ¡Muchas gracias por compartir!

    • Gracias guapa por tus palabras. La crema del día te puede ir bien por lo mismo de la textura. Pero si tu problema es el acné, ellos tienen una línea completa que se llama “Very Clear” que es justo para las personas con ese problema. Igualmente, son productos naturales. Besos.

  4. Tengo que probar eso cuanto antes, yo tengo 15 años y no sé si será por lo mismo que te pasaba a ti con las cremas pero siempre tengo las piernas irritadas y con sarpullidos. En serio muchas gracias 😉

  5. Genial este producto, la verdad es que el cambio de empaque hace ver mejor el producto, además como muchas cosas entran por los ojos, no está mal que revisen esto constantemente y que cambien según vayan viendo nuevas necesidades.

    Sobre la marca, decirte que la he escuchado, pero aún no he tenido el gusto de probarla, se ve genial y sus componentes me parecen, aunque conozco poco, geniales, sobre todo eso de que no ensayen en animales y que sean vegan (tengo entendido que eso es que no tienen nada animal). Mi hija es vegetariana y me habla mucho de esto, yo aún consumo carne, pero en cremas y maquillaje sí que noto la diferencia cuando se pone uno un producto natural, completamente.

    Muchas gracias por presentarnos las ventajas de este producto, espero conseguirlo pronto o que alguno de mis sobrinos que anda viajando por Estados Unidos me traiga la prueba 🙂

  6. No conocía el producto pero me gustó la nueva imagen, como tú dices, se ve más limpia y elegante y creo que la imagen en un producto cuenta mucho para que la gente tenga confianza en él, como publicista te lo aseguro haha no sabes cuantas cuentas es complicado promocionarlas cuando su empaque no es del todo bueno.
    En cuestión del producto ¿Sabes si es recomendable este tipo de cremas si sólo quieres hidratar tu piel? es decir, ahorita no me preocupo por la edad haha pero sí por mi piel porque a veces se siente seca y otras grasosa (lo sé, hasta mi piel es bipolar haha) pero me gustaría probarla, en tu reseña se escucha muy bien, sobre todo el hecho de que sea natural y cuide el medio ambiente porque muchas veces eso la sube mucho de precio y por lo que veo no es tan cara.

    • Es cierto, me gusta mucho más ahora que antes. Se ve un producto profesional y no algo hecho a la carrera jajaja. Esta crema por lo general es buena para las personas de piel seca que necesitan humectación. Pero, ellos tienen una amplia línea de productos para el cuidado de la piel. Besos.

  7. Hola Susie, lo primero de todo decirte que no conocía esta firma pero me alegra un montón que hayas sido elegida para hacer una reseña porque para mí ha sido todo un descubrimiento. Por otro lado el packaging me resulta mucho más elegante ahora que el anterior (menos es más) por lo que creo que el cambio ha sido para mejor. Espero que pronto puedas hablarnos del resto de las líneas y de su nuevo cambio de imagen. Un besazo

  8. Hola Susi:
    Decirte que yo no conocía Derma, y eso que trabajo con productos de peluquería y estética profesional. Belleza vaya! Así que trato de informarme siempre para estar al día. Me ha encantado el dato de que es un producto vegan. La crema que tú usaste a partir de los 30, la de ácido hialuronico, tiene muy buena pinta y aunque aquí no se donde conseguirlas ya miré en su web que las puedes comprar Online. También me compraré la Uneven Skin Tone ya que me quedaron algunas manchitas en la cara después del embarazo que no doy sacado, y como siempre están compuestas por productos más agresivos para aclarar, el hecho de que esta marca sea tan natural me encanta.
    El tema del nuevo empaque me parece estupendo. Veo que le dan un nuevo aire más moderno lo que hace más comercial la marca, al menos bajo mi punto de vista. Además creo que cuando el empaque queda muy clásico, muchas veces a primera vista las descartamos por relacionarlas directamente con cremas para una edad más avanzada. Al menos a mi me tiene pasado, y clientas me lo tienen comentado.
    Y estoy de acuerdo contigo en que los chicos también pueden usarlas, ya que por el tipo de composición son unisex. De todos modos a los chicos por el tema del afeitado, este tipo de cremas libres de productos queimicos suele irles mucho mejor que cualquier otra.
    Te felicito por el post, ya que has contado tu experiencia personal y eso ayuda muchisimo a la hora de valorar e incluso decantarse por un producto. Bicos

    • Me alegra que hayas encontrado otros productos para probar. Espero que el envío no salga tan caro. Yo creo que existe un sistema que se llama Shipito.com o algo así que te dan una dirección de aquí de USA para que puedas comprar tus productos desde cualquier parte del mundo y luego ellos te lo redirigen a tu dirección en España y creo que no sale tan costoso. Al menos eso he leído de bloggers españolas que hacen pedidos aquí por esa vía. Besos y gracias por tu comentario.

  9. Primero, una entrada muy trabajada,desconocía la marca, según te he ido leyendo, cada vez tenía mejor pinta, el nuevo empaque me gusta, es más limpio. Una de las cosas que me han gustado es que no testan con animales. La textura también es un punto a favor. Uso crema pero no tan a menudo como debería por la falta de costumbre, miraré si por aquí también la venden. Enhorabuena por la entrada!!!

  10. Susie, tengo que decirte que comparto tu entusiasmo, la marca con la que empecé a maquillarme y era la única que compraba al principio, me mandó un paquete para que os enseñe, ¡es como si los planetas se hubieran alineado para nosotras en ese sentido!
    Respecto a las cremas no las conozco, y las veo adecuadas para mi madre, pero me parece bien que mejoren el envoltorio siempre que no toquen la fórmula, otras marcas lo hacen todo de golpe y se lo cargan…Besos y enhorabuena por el post 🙂 Bss.

    • Estas en especial si las recomiendo para personas que estén en los 30s, pero vamos que cualquier persona con piel seca la puede usar porque es para dar hidratación o humectar la piel. No obstante, ellos tienen productos para todo tipo de rostro, incluso para las personas con problema de acné. Osea hay de todo como en farmacia jajaja. Besos.

  11. Yo también tengo la piel super sensible De hecho hace 9 años me quitaron un melanoma por lo que ya apenas me da el sol e intento evitarlo en las horas de máxima exposición. A raíz de eso me intereso mucho por las cremas porque no puedo ponerme cualquier cosa. El post que nos comentas me parece super completo lo cual te agradezco. La marca no la conozco creo que aquí en España no se comercializa de todos modos investigaré porque por lo que nos cuentas me interesa mucho. Y al menos si no la comercializan aquí, encontrar la forma de pedirla vía online. En cuanto al nuevo empaque este nuevo me gusta mucho más que el anterior puesto que lo veo más minimalista . Además lo que más me gusta es que tanto el empaque como las cremas no maltratan al medio ambiente ni a los animales factor muy importante al menos para mí. Creo que quizás en un futuro no muy lejano dejen de fabricar el antiguo empaque y pongan el de la crema de día con el mismo empaque de la misma manera que la de noche. Gracias por la información que nos aporta sobretodo para las que como a ti, nos interesan los buenos productos para nuestra piel. Un saludo.

    • Oh guapa, mi madre tuvo ese mismo problema de un melanoma y no fue fácil lo que pasamos con ella. Actualmente está bien, pero es lo que dices. Mucho cuidado y nada de sol. En cuanto al empaque de estos productos. Ellos empezaron lanzando el mes de septiembre estos, pero esperan que para finales del próximo marzo ya tengan toda su línea con los nuevos empaques. Besos y cuidate mucho.

  12. Hola Susie,
    Nunca he utilizado esta marca, pero he oído hablar de ella en varias ocasiones.
    Me ha gustado mucho el cambio de empaque, y además la textura de ambas cremas se ve excelente. Creo que las cremas son la base de una piel sana, necesitamos tener un lienzo sano e hidratado para poder continuar con nuestro maquillaje.

    Y lo que más me gustó fue el hecho de que sean veganos, el envase reciclable y creados con energía sustentable.
    Excelente reseñas y excelentes productos.
    Saludos!

  13. Hola!
    No tengo nada de la marca pero tiene muy buenas reviews. Me apunto la crema de noche con acido hialurónico porque tengo la piel deshidratada y creo que me puede venir genial.
    Gracias por la recomendación
    Un beso!

  14. Pues lo cierto es que no conocía esta marca y no sé si en España se podrá conseguir pero lo averiguaré porque desde hace un tiempo estoy pasándome a la cosmética natural y me ha gustado ese aspecto de la firma. El nuevo packaging me parecen mucho más moderno que el anterior y me ha parecido un dato muy curioso el echo de que estén elaborados con energía eólica! Desde luego el compromiso de esta firma con el medio ambiente es admirable y eso me da más ganas todavía de probar sus producto. Gracias por tu post, se nota que está muy trabajado y me ha resultado realmente interesante. Un saludo!

  15. Saludos guapa, que bueno que tu proceso con tu rostro ha podido cambiar utilizando estos productos. Me quedé pensando en tu edad, no imaginaba que llegarás a los 30 y pico. Referente al nuevo empaque que tendrá los productos, que bueno que resaltaste que la calidad sigue igual, esto es muy importante porque cuando estás acostumbrado a usar un producto nos gusta que dicho producto siempre se vea igual. Creo que con el cambio, nuevas personas se sumarán al usar este producto. Yo necesito un producto para mi rostro, tengo una resequeda en la piel que me tiene loca. ¿Puedo conseguir estos productos en España o comprarlo online?
    Saludos.

    • Guapa, si te soy sincera, ya pasé los 30 y pico. Actualmente tengo 45, pero shhh no se lo digas a nadie jajaja. En cuanto a comprarlos online, ellos no hacen envios a España directamente, lo acabo de comprobar. Pero, lee el comentario que le he dejado a Marta Una Pajarita Para Nico, arriba y ahí te doy opciones de como hacerlo. O simplemente entra a Amazon.es y mira a ver si ellos lo tienen. Besos.

  16. No conocía esta marca ni me suena nada de verla, probablemente no la vendan en mi país pero tiene muy buena pinta, sobretodo lo de que sea un producto natural sin parabenos. Por cierto felicidades por tu blog tiene un diseño muy chulo y un colorido que llama la atención, por aquí seguiré.

  17. Interesante conocer el cambio de empaque porque a veces compramos más por el empaque que se nos hace familiar, que por el nombre de la marca, a mi suegra le pasa que se confunde cada que le cambian el empaque, me da mucha risa. Sobre el producto ella, mi suegra me había hablado de esta marca, es la que ella usa desde hace años y le encanta, se la manda cada dos meses su hijo de Estados Unidos y está casada con ella porque dice que es de las mejores que ha probado y la verdad es que se ve que le sienta bien y si le gusta y puede permitírselo, teniendo en cuenta que en nuestro país aún no se consigue, genial.

    Muchas gracias, ahora le contaré el cambio de empaque para que cuando le llegue el próximo mes no se sorprenda y piense que su hijo se equivoco de marca jajaja

  18. Qué curioso, mi madre usa esta marca y está muy contenta con ella, pero no ha llegado todavía este nuevo empaque, el que tiene es el viejito. Ella habla muy bien del producto y la verdad es que desde que lo usa su piel se siente mejor, nosotros lo hemos notado y ella lo dice que está súper feliz con ella. Creo que empezaré a pedírsela a mi hermano, quien es el que se la regala a ella. Me ha gustado mucho tu reseña, se la voy a compartir 🙂

  19. Me ha encantado el nuevo diseño de esta marca es mucho más atractivo y actual ahora.
    Me alegra que este cambio no afecte a la fórmula o calidad de los mismos.
    Para mi es muy importante que las cremas sean veganas,no testen en animales,no contengan parabenos,sulfatos,derivados del petroleo,aceites minerales,colorantes artificiales, gluten… y además cuiden el medio ambiente reciclando el empaque por lo que estas que nos muestras serian perfectas para mi porque cumplen todo lo que yo buesco.

  20. Que bueno que tomaste conciencia del cuidado de la piel a una edad tan joven. LA verdad yo aprendí a cuidarme un poco a los golpe, mi madre desarrollo cáncer de piel y eso me abrió los ojos. He visto esta marca en algunas tiendas pero nunca la he usado, pero ahora que se su historia (increíble el lugar donde nació) seguro quiero probarla. Me gusta mucho el nuevo empaque al compararlo con el viejo azul. Es más limpio y bonito, me encanta que se tomen tan en serio lo del empaque y su fabricación. Me gusto mucho la política de esta marca y las tiendas donde las venden hablan muy bien de su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de la piel.

  21. 1º Me encanta que la marca sea vegan, para mi personalmente gana puntos, ya que no estoy a favor del testeo en animales y me gusta intentar usar todos los productos cruelty free.
    En cuanto al nuevo empaque…no hay color, tiene un diseño mucho más limpio, elegante y sofisticado que le hace destacar, ya que el diseño anterior resulta muy típico y poco llamativo, han realizado un buen cambio.

  22. Primero enhorabuena por haber sido elegida por la marca para que las promociones en tu web. No conozco la marca, pero me da un voto de confianza su concienciación con el medio ambiente, la no agresión con animales. En cuanto a la estética del producto es llamativa, algo que comprarías por el ojo. Sí algún día tengo oportunidad probaré sus productos.

  23. ¡Hola, guapa! Mucho mejor el empaquetado nuevo, por supuesto. ¿Te puedes creer que a mí eso me influye a la hora de comprar algún producto? Me llaman mucho más la atención los que son atractivos y llamativos que sencillos. ¡Cosas del marketing! En cuanto a las cremas, no he oído hablar nunca de ellas, pero me encanta la idea de que solo lleven productos naturales. Si te soy sincera, lo que no me ha convencido mucho son las texturas de la crema de día y la de noche, aunque dices que la primera es más ligera yo la he notado un poquito espesa todavía, ¿no? Vamos, que lo mismo me equivoco y es la sensación que da la foto. ¡Un beso, preciosa de mis amores! 🙂

  24. El packaging desde luego es muy importante a la hora de elegir un producto, aunque al final el contenido es lo que cuenta. En este caso por lo que comentas van de la mano, especialmente al usar componentes naturales para elaborarlos. No conocía esta marca, pero a partir de ahora la tendré en cuenta a la hora de elegir. Saludos!

  25. Hola Susie querida, como siempre aca en Argentina nunca llegan esas cosas!
    La marca no la conocia, por que no se comercializa aca, a no ser que no la haya visto!
    Por lo que contas, es una crema que mi mama adoraria provar, asi que en breve viajo a USA, la ajoto para comprarle el par dia/noche (siempre que viajo para alla me pide alguna crema buena, asinque gracias,por el dato).
    Gracias por la reseña, a mi mama le encanta leer tus reseñas de cremas!
    Besos 🙂

    • Es una pena que los productos no se vendan en todas partes. Sería genial. Te recomiendo si vienes a USA que visites primero el sitio web de ellos que aparece arriba en el post y mires a ver cual es la adecuada para ella según sus necesidades. Ellos tienen una gama extensa para el cuidado según la necesidad o edad de la persona. Besos.

  26. Que copado que te hayan elegido para contarnos del nuevo empaque, felicidades Susie!! La marca realmente nunca la había escuchado, no estoy segura de si se consigue por acá pero tendría que averiguar. En cuanto al nuevo diseño, me gusta muchisimo, se nota mas actual y clasico, una muy buena eleccion por parte de la marca.
    Y por lo que leo de las formulas tambien parecen agradables, especialmente teniendo los mismos ingredientes y siendo texturas distintas la de día y la de noche, algo que influye muchisimo cuando elijo cremas para mi piel 😀
    Besos!!

  27. Hola Susie, yo conocía esta marca pero de nombre,no sabia que tenían tantos cuidados para el medio ambiente y que eran tan naturales.
    Me gusta mucho este nuevo empaque, se ve más elegante y agradable a la vista.
    Yo no uso cremas de rostro, pero debería empezae a usar sobre todo por que vivo maquillada y eso hace un poquito de daño. Gracias por la recomendación me ha encantado.

  28. Que esta línea haya surgido en un restaurante de comida saludable me hace sentir más confiada con la marca, saben que el cuidado de la piel empieza en todo lo que le metemos a nuestro cuerpo.
    Muchas felicidades por el nuevo empaque, mucho más limpio y elegante.

  29. ¡Hola Susie! Bueno, yo no conozco esta marca, no se si en España la habrá, porque siendo sincera, no recuerda haberla visto nunca, ni tan siquiera en las grandes perfumerías.
    Me encantaría probarla, más que nada por las buenísimas referencias que das de ellas. Yo también tengo la piel sensible, mixta, y no es fácil. Comencé un poco más tarde que tú a utilizar cremas digamos de calidad, yo empecé a los 40 en lugar de a los 30, pero lo cierto es que siempre, eso sí, desde muy jovencita, me he lavado muy bien el rostro y me he aplicado cremas hidrantantes. Sin embargo, ahora, utilizo también protectores solares y cremas más específicas.
    Los precios de esta marca son buenos, la que yo utilizo en la actualidad es más cara que la que tú presentas, y la verdad es que con tan buena calidad, merecería la pena probarla. Así que averiguaré si la puedo localizar.
    Un beso muy fuerte y gracias por la recomendación. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *