organizar agenda pinterest
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido compensado ni patrocinado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, hay un enlace afiliado.
Cómo organizar una agenda
Cómo organizar una agenda

Cómo organizar una agenda

Comienza un nuevo año y con el vienen nuevos proyectos y metas. Pero para lograrlas tenemos que empezar por organizarnos. Para esto no hay nada mejor que una agenda, ya sea personal o de trabajo. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y no perder ni un solo detalle por despiste.

Créeme que cuando repartieron el despiste a nivel mundial, yo me puse en fila unas dos o tres veces. Por el aquello de que mejor que sobre y no falte. Por eso, para mi una agenda es una herramienta esencial en mi trabajo y hasta en mi vida personal. ¿Y tú ya tienes la tuya?¿No sabes por donde empezar ni como hacerlo? Pues hoy te doy algunos consejos sobre cómo organizar una agenda.

Hace unos días me puse a organizar mi nueva agenda y me surgió una idea. ¿Por qué no compartir algunos consejos y mostrarles a mis seguidores el método que uso para hacerlo?. No es que tenga el mejor método del mundo, pero a mí me funciona y en el proceso me divierto decorando y escribiendo lo que serán mis metas para el mes corriente.

Hay personas que tienen varias agendas, una para el trabajo y otra personal. Yo personalmente, prefiero tener ambas cosas en un mismo lugar. En mi opinión, se me hace mucho más fácil y practico. No obstante, ya compré una agenda extra, pero exclusiva para el gimnasio. Aquí entre nos, es una de las metas que me puse para este año. Empezar a hacer ejercicios y mantenerme en forma. Pero, de esto te hablaré en otro artículo.

Hoy vamos a enfocarnos en los consejos para organizar una agenda y mostrarte como va quedando la mía para que tengas una idea. Empecemos.

organizar agenda -  personal y trabajo
Mi agenda personal y de trabajo

Mi agenda personal y de trabajo

Para empezar, te diré que la agenda que yo uso es de la empresa “Me and my big ideas” y se llama “Create 365 The Happy Planner”. La tienen en 3 versiones. La clásica que es la que yo tengo, la mini que como lo dice el nombre es más pequeña y la big que es tamaño grande.

Lo que me gusta de ellos es que tienen diferentes agendas dependiendo para que la necesites. Tienen para estudiantes, maestros, ejercicios, personales, etc. Igualmente, venden una variedad de accesorios y pegatinas que te ayudan a organizar una agenda muy fácilmente.

agenda eterna antes
Ejemplo de agenda eterna (antes)

agenda eterna después
Agenda eterna (después)

Como si fuera poco, tienen agendas eternas. Osea, este tipo de agendas no tienen números en los días del calendario. Simplemente, tú se los pones con las pegatinas que traen (te lo muestro en el vídeo). De esta manera la agenda te sirve año tras año. Solo tienes que quitar las pegatinas con los números y ponerlos de nuevo donde corresponda ese año. La inversión es una sola, no tendrás que comprar una nueva agenda cada año.

Este tipo de agendas eternas vienen en un paquete promocional que incluye la agenda y varias hojas de pegatinas, marcadores y post it notes. Éste fue el paquete que yo opté por comprar porque ya viene todo en uno. Si lo compras todo separado te puede salir igual o quizá más caro. Te dejo aquí el enlace por si te interesa. Me and My Big Ideas Classic Planner.

Si quieres una opción más económica, te sugiero la que vende Laura de Redheadsenseblog. Es igualmente eterna, la puedes imprimir tu misma y lo mejor de todo es que puedes elegir las hojas que realmente quieres usar. Todo por una fracción del costo. Ahora sí, vamos a lo que vinimos.

organizar agenda personal y de trabajo
Organizar agenda personal y de trabajo

Consejos para organizar una agenda personal.

Lo primero que debes tener claro son tus metas y proyectos futuros. Una agenda te puede servir para poner todo lo que quieras. Desde fechas de aniversarios, citas médicas, tareas pendientes, pasatiempos, etc. Antiguamente, lo que hacía yo era simplemente ir escribiendo las cosas según iban saliendo.

Tal y como se escribe en una libreta. Hoy en día, uso las pegatinas, símbolos, colores, etc para diferenciar lo que es realmente importante o lo que requiere atención inmediata. Créeme que hace una gran diferencia, al mismo tiempo que le das otro look a tu agenda. Incluso, me gusta poner frases positivas e inspiradoras para subir el ánimo y no decaer.

En una agenda personal puedes poner fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, etc. Puedes poner una lista de regalos o de deseos, viajes familiares o listas de compras. Igualmente, puedes llevar las finanzas de tu hogar haciendo una sección para gastos y entradas. Una cosa que yo siempre hago es poner mis citas médicas y las de mi esposo. En una palabra, puedes anotar todo lo que sea importante y requiera atención en tu vida personal o familiar.

organizar agenda personal y trabajo
Organizar agenda personal y de trabajo

Cómo organizar una agenda de trabajo

Ésta no se diferencia mucho a una agenda personal. Lo único que cambia es que vas a anotar cosas que tengan que ver con tu trabajo o negocio. Por ejemplo, proyectos futuros e inversiones y gastos. Si eres blogger como yo, puedes anotar igualmente ideas de artículos para escribir.

Puedes anotar tus estadísticas ya sea semanal o mensualmente. Igualmente, puedes llevar un control de tus redes sociales, como los días que publicas o que artículos compartir. Las ideas son muchas y todo depende de como desarrolles tu trabajo y las metas que quieras cumplir.

Lo importante en ambos casos es tomar en cuenta las prioridades y distinguirlas unas de otras. Eso sí, hay que ser realista también. Nunca te pongas metas difíciles de cumplir en corto tiempo. Esto lo único que hará es agobiarte y hasta desanimarte cuando ves que no las logras.

Yo lo que hago es ir trabajando un mes a la vez y dentro de ese mes trabajo una semana al tiempo. Lo que si anoto con anterioridad son las citas o fechas importantes para que no se me olviden. Todo lo demás lo pongo en vista a esa semana.

Conclusión

Espero que después de haber leído el artículo, tengas una idea mucho más clara de cómo organizar una agenda. Recuerda que en ella puedes escribir un sin fin de cosas, pero que estas sean realistas y siempre poniendo énfasis en las prioridades. Si lo prefieres, usa pegatinas, símbolos, colores para que te sea mucho más fácil mantenerte enfocada.

Puedes incluso adornar tu agenda como gustes, con fotos, cliparts, etc. De esta manera, harás tu agenda mucho más personalizada y atractiva. Una cosa que no falla nunca y que gusta mucho son las frases positivas. Te hace ver las cosas de otra manera y le da un “boom” a tu día.
Recuerda que una agenda es una herramienta esencial tanto para el trabajo como para tu vida personal. - piopialo

A continuación te comparto el vídeo para que tengas una idea de como organizo mi agenda personal y de trabajo.


Agenda resultado final semana 1
Resultado Final – Semana 1

Agenda resultado final semana 2
Resultado final de la agenda – Semana 2

Antes de despedirnos, me gustaría que compartas conmigo tus ideas. ¿Tienes una agenda de trabajo o personal? ¿Cómo organizas una agenda?¿Sabes otros trucos que quieras compartir con nosotros? Compártelo en los comentarios.

Si te gustan estos artículos de lifestyle y te perdiste el anterior, te lo dejo a continuación. Hábitos financieros responsables – Cómo lograrlos.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

19 Comments on Cómo organizar una agenda personal y de trabajo

  1. Hola Susie!

    Antes de nada agradecerte eternamente que hayas recomendado mi agenda, de verdad, no sabes la ilusión que me ha hecho cuando lo he leído. Muchisisisisismas gracias!

    He de decir que a mi me cuesta organizarme un poco aún, pero este tipo de agendas van genial, ya que son sin números y puedes utilizarlas cuando quieras, aunque empieces a organizarte a mitad de mes.
    Me ha encantado como te organizas y creo que introduciré las pegatinas a mi manera de organizarme, porque lo veo todo muy visual y que se entiende a la perfección. Yo normalmente utilizo siempre bolígrafos negros y verdes y ya está, pero creo que poniendo pegatinas lo voy a ver todo mucho más claro.

    Un beso!

  2. Super chevere tu agenda, al principio utilizaba algo parecido donde me gustaba colorear y usar las pegatinas me servia como terapia 🙂 despues con mi negocio y mi familia ya no tenia tiempo para ello, asi que opte por algo mas simple cree mi propia plantilla que imprimo mes tras mes, en ella vienen los horarios de 5am a 11pm divididos por tiempos de 30 minutos, ademas de la lista de las tareas diarias y metas semanales,un lugaarcito para mi frase favorita de la semana,gastos y proyectos..la manejo con un codigo de colores que me permite usar los mismo codigos en google calendar asi siempre tengo agenda tanto fisica como digital,al igual que tu manejo solo una par ala familia y trabajo me facilita la vida un monton…

  3. ¡Hola Susie! La verdad es que me encanta tu entrada, yo también escribí hace tiempo una sobre la misma temática, pero en aquel caso era sobre las que cada año en Septiembre salen a la venta. ¡Si te digo que yo tengo cuatro al uso ¡una para mis temas personales, otra pero en este caso bullet journal para el tema doméstico,otra para el trabajo y una más para redes sociales! aunque estoy pensando reducir el año que viene a dos. ¡Saludos!

  4. ¡Hola!
    Como te comenté por las redes sociales, soy un auténtico desastre en tema de organización, por lo que las agendas son una herramienta indispensable para mi día a día.
    He estado mirando el vídeo que nos compartes en el post de tu agenda Me and my big ideas, y la verdad es que vale, nos dices que eres despistada jejeje, pero en tema organización, sabes un rato ¡eh!
    Me ha gustado que sea totalmente personalizable y que con las pegatinas, que por cierto son muy útiles, yo uso junto a post its, hayas creado una agenda no solo ideal para organizarte sino la mar de bonita.
    Mi pero, es que soy de apuntar miles y miles de cosas, así que suelo optar por agendas de páginas a día entero (no sé cual es su nombre correcto).
    Por otro lado, los tips que nos brindas para que nos organicemos mejor, me vienen de perlas. Por ejemplo lo de poner énfasis en las prioridades, con pegatinas o con fluorescentes, por decir algo.
    Nada chica, que quien no sepa como empezar el año con una buena organización es que no ha leído tu post.
    Por cierto, voy a ver la agenda de Laura, que como este año me han regalado las agendas, no he cotilleado ninguna por las redes jejejeje
    Besotes

  5. Hola Susie la verdad es que por trabajo siempre he usado una agenda, hasta que me veía cargada con el portatil, la agenda, el cuaderno de notas la tablet y mi bolso. Hace años uso el calendario de outlook para organizarme laboralmente ya que me va soltando avisos y lo prefiero a una agenda de mano aunque me encantan las que nos has mostrado y la posibilidad sobre todo de poder poner tú mismo los días, pero mi vida es mejor sin ella. En lo personal no uso agenda porque tengo bastantes marcados mis objetivos y las rutinas. Voy a mirar en la web la agenda posterior que has dicho que se puede imprimir para hacer un regalito a una amiga que pronto será su cumpleaños.

  6. Hola Susie!!
    Pues lo cierto es que soy una negada para el tema de las agendas. Y la verdad es que cada vez se me hace más necesario el usarla. Normalmente la empiezo a usar y termino por olvidar de mirarla, jajaja. Que desastre. A ver si consigo seguir tus consejos y llevar mi día a día algo más organizado.
    Besos!!

  7. Antes tenía una agenda personal, pero no escribía mucho.
    En la del trabajo por así llamarlo, anoto cosas acerca de mi blog. Ideas, post que quiero escribir, los que publiqué en tal día, estadísticas semanales, alguna colaboración.
    A ver si este año va bastante bien llevar esta organización.
    Me ha gustado la agenda de Laura y la tuya en la que pusiste el vídeo. Además de bien organizado, se ve bonita con las pegatinas y os dibujos de la chica.

  8. Hola guapa, la verdad es que me ha encantado tu agenda y así como he visto las primeras imágenes me he fijado en las pegatinas, me parecen super chulas y un puntazo no sólo aprovechar tu agenda sino cualquier cuaderno en blanco y customizarlo..voy a ver si busco algo así porque querría aprovechar varios cuadernos que tengo recucos a modo de agenda pero no me apetece darme la paliza de un bullet.. me ha encantado tu post de hoy, todo que sea organización me chifla. Un besazo

  9. Que bonita esta tu agenda Susie, con todos esos stickers la puedes personalizar a tu gusto, me gusta que la tapa sea enmicada, el diseño esta demasiado bonito, como que dan ganas de ponerse manos a la obra, primera vez que escucho de una agenda eterna, me parece una excelente alternativa alargar el tiempo de vida de las cosas. Gracias por los tips para llevar mejor mi agenda este año que va estar un poco ajetreado y con nuevas actividades tanto a nivel familiar como en lo laboral.

  10. Super genial con las pegatinas así uno no raya las agendas y claro duran má. Yo lo que hago es que en el borde de la hoja ponga un post y ahí le escribo el asunto así cuando tengo que buscar para recordar que fue me guío por el post que le pegué. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *