Paleta de sombras Plum Basics Pinterest

Disclaimer: Este artículo no es patrocinado ni pagado por ninguna empresa. La paleta de sombras Plum Basics fue comprada con mi propio dinero. Por lo que la reseña que leerás a continuación es mi opinión personal después de usar el producto.

Paleta de sombras Plum Basics de Milani - Reseña

Reseña sobre la paleta de sombras Plum Basics de Milani

Después de pasarme semanas entera trabajando en mi primer libro que salió recientemente y que puedes adquirir AQUÍ, mi esposo me invitó a despejarme. Para eso elegimos un restaurante local que nos gusta mucho a ambos. Aprovechando la oportunidad, decidí maquillarme y arreglarme usando la paleta de sombras Plum Basics de Milani.

Era la primera vez que la usaba y tenía muchas expectativas porque los tonos que tenía a simple vista son muy bonitos. De hecho, al hacerle los “swatches”, cada color mostraba una pigmentación poco común en paletas de sombras económicas. Pero ya sabemos que una cosa es probarla en los dedos y otra en los ojos. Así que el momento no podía ser el más indicado para ponerla a prueba.

Después de usarla esa tarde, decidí que bien podía aprovechar la ocasión y traerles una reseña honesta de mi impresión sobre ella. Si ya llevas tiempo leyendo mi blog, recordarás que no hace mucho escribí un artículo donde te hablaba sobre esta colección llamada Everyday Eyes Powder de Milani.

En ella te mostraba las 6 paletas de sombras que traen. No obstante, si eres nueva por estos rumbos, te dejo el artículo para que sepas de que hablo. Los nuevos maquillajes para el 2016

Pero, ¿habrá pasado la prueba esta paleta en específico? Por lo pronto, si te interesa saber cuál fue mi experiencia real con la paleta de sombras Plum Basics de Milani y mi veredicto final, sigue leyendo.

Paleta de sombras Plum Basics de Milani

¿Qué ofrece la paleta de sombras Plum Basics?

Una de las cosas que me llamó la atención de esta colección de paletas es lo bien combinada que vienen cada una de ellas. Estas no son las típicas paletas de muchos colores donde tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para combinar los tonos de una manera que queden bien. Por el contrario,
Cada uno de los tonos de la paleta de sombras Plum Basics se puede usar en su totalidad en un mismo look. - piopialo
Incluso, detrás de cada una viene una guía detallada con ideas de como usarlas. En mi opinión, es ideal para aquellas chicas que sean principiantes en esto del maquillaje o que no tengan práctica en combinar un look adecuado en los ojos. Créeme que a veces me cuesta trabajar con paletas de muchos colores.

Esta paleta en especial es de tonalidad ciruela, rosa y algún color neutral para que haga la función de base. Si te estás preguntando que tal es la pigmentación, de esto te hablo a continuación.

Pigmentación de la paleta de sombras Plum Basics

Pigmentación de la paleta de sombras Plum Basics

Como puedes ver pigmenta muy bien. El cuarto color de izquierda a derecha se ve casi parecido al último, pero es por cosas de mi cámara y de la iluminación que tengo para trabajar este tipo de fotos. Pero te aseguro que es totalmente diferente. De hecho lo puedes apreciar mejor en la foto de la paleta que aparece arriba.

En cuanto a la fórmula de esta paleta te voy a ser sincera. Es un poco polvorosa. Pero nada que no se pueda controlar ni trabajar. Los tonos se difuminan muy bien. El acabado de estos colores son entre matte, satinado y brilloso. Siendo el tono del párpado móvil y el iluminador los más brillosos de todos y los más polvorosos también.

Debo decir que aunque Milani es una marca económica en los Estados Unidos, sus productos son muy buenos. Este no podía ser la excepción. La duración de estas sombras es impresionante. Cabe notar que después de regresar a casa, todavía tenía el maquillaje de los ojos intactos.

Sin embargo, a la hora de removerlo, se va fácilmente. Con una toallita desmaquillante le das dos pasadas y fuera. Eso sí, cuando miras la toalla, te darás cuenta de la intensidad de estos colores.

Aplicación de los colores de las sombras Plum Basics

¿Cómo se aplican los colores de la paleta de sombras Plum Basics?

Como lo dije anteriormente, estas paletas son ideales para personas novatas en el mundo del maquillaje o que no están muy prácticas. Es lo que me gusta de ellas, no hay que romperse la cabeza con cientos de colores a la hora de combinarlos en un mismo look.

Usar este tipo de paleta es muy fácil. Detrás de cada una tienes una guía a seguir. Obviamente, tú eres libre después de combinarlas y jugar con ella, como mejor te guste. Pero por lo pronto te voy a decir la manera básica de usarla y como ellos lo recomiendan.

El primer color de izquierda a derecha se pone en todo el área del ojo, desde la línea de las pestañas superiores hasta el borde de las cejas. Este color te servirá como base para emparejar el tono de toda esa área y que los otros colores se vean mejor. El segundo color que le sigue se usa en la cuenca para hacer como una especie de contorno. Obviamente, difuminándolo bien.

El siguiente color se aplica en el párpado móvil. Al ser de acabado brilloso, hará que esa parte resalte. El otro tono que le sigue es para dar dimensión al look. Este se aplica únicamente en el borde exterior del ojo en forma de V. Igualmente se difumina bien para que se funda con el color anterior.

El tono de arriba que tiene brillo, es para iluminar el lagrimal y el arco de las cejas. En cambio, el color de abajo oscuro es para usarlo como delineador debajo de las pestañas inferiores. Con esto tienes un look completo y bien combinado.

Look con la paleta de sombras Plum Basics

Look y veredicto final de la paleta Plum Basics

Éste fue el look final que logré siguiendo los pasos indicados arriba. Esta foto fue tomada después de llegar a casa. Como ves todavía tenía el maquillaje intacto. Es una pena que no pude tomar una foto más detallada del look de los ojos. Pero la cámara que tengo no me deja tomar fotos a corta distancia. Salen borrosas. Pero igual, se puede apreciar.

¿Recomiendo esta paleta? Desde luego que sí. Si te gusta economizar en maquillaje pero al mismo tiempo obtener productos de buena calidad, este producto te va a encantar. Cabe notar que por ahora sólo recomiendo esta que he usado y la de Earthy Elements que también la he probado y es fantástica.

Tengo como dos o tres más de la colección que ya iré probando. Ésta es una paleta que lo mismo puede ser usada de día como de noche. Aunque tiene 6 colores, se pueden combinar de muchas maneras. Incluso, puedes hacer hasta un ahumado perfectamente.

Estoy indecisa si hacer otras reseñas con las otras que tengo o si poner simplemente un “update” en este mismo artículo según las vaya usando. No sé si te es pesado que te hable de un mismo producto donde lo que cambia son los tonos. Ya me dejarás saber. Lo que si prometo es intentar al menos traer fotos más detalladas del look. A ver si me vuelvo maga y lo logro jajaja.

Conclusión

Si te interesa adquirir esta u otra paleta de la colección, puedes hacerlo en la página web de Milani Cosmetics. (el enlace no es afiliado, es directo). Yo no gano nada con recomendarte este producto. Nada más que la satisfacción de que tú también tengas maquillajes de buena calidad a bajo precio.

Antes de despedirnos, déjame saber que te ha parecido esta paleta. ¿La comprarías?¿Qué otro tono te gustaría? Comparte tu opinión con nosotras.

Oh! y déjame dicho si quieres que haga las reseñas individuales de las otras paletas de esta colección que tengo cuando las use.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

24 comments on “Paleta de sombras Plum Basics de Milani -Reseña”

  1. Como siempre me ha encantado tu descripción, y se te ve fabuloso el maquillaje, yo no se si encuentre aquí en México la marca pero veré la opción de adquirirla pues los tonos me agradaron mucho. gracias por compartir y felicidades por tu nuevo libro.

  2. ¡Hola guapa!
    Menuda paleta guapa nos traes hoy. He estado cotilleando la web de Milani Cosmetics y la verdad en que las paletas por lo general, menos un par de ellas que las he visto muy “cantonas”, tienen unas combinaciones de colores preciosas, y como bien dices, ideales para las que “empiezan” con el arte del maquillaje, porque sin duda, hacerlo bien lo considero un arte.
    Sobre la paleta que nos hablas hoy, me ha gustado la combinación de colores, (yo también me agobio con las paletas con mil y un color, aunque tengo muchas jajaja) y la ejecución que has tenido en tu maquillaje, sobretodo en el tema ahumado/difuminar, que si no tienes maña, puede resultar ser un desastre (y doy fe de ello porque hay días que se me resiste).
    A parte de los colores, me ha gustado la picmentación, aunque es una lástima que no sea aprecie todo lo bien que debería en la foto, sí se ven con una picmentación muy buena, y eso se agradece, porque aunque sea un producto asequible (porque 10 dólares, si lo cambio a euros, para mí al menos lo es), cuando compras algo esperas buenos resultados.
    Gracias por presentarnos el producto y por ofrecernos tu opinión.
    Besos

  3. Hola preciosa mía,

    me ha gustado mucho la paleta. Ahora que voy poco a poco haciéndome con más maquillaje, me viene bien saber qué maquillaje te gusta a ti jajaja porque así te copio (de la mejor manera eh) jajaja

    Me gusta como pigmentan y los colores en general. Además en la foto tuya veo que te favorecen un montón en la mirada. 🙂 ¡Estás estupenda!

    Me la buscaré para hacerme con ella y a ver qué tal me sienta a mi.

    Un abrazo

  4. Hola Guapa!!! Las sombras de plum basics que has elegido, me encantan y si encima, vienen con instrucciones, sobre como combinarlas entre ellas, me parece genial. Personalmente soy muy de utilizar marrones y rosas. Pero nunca me he atrevido a combinarlas con una tonalidad ciruela, pero la paleta de sombras que nos enseñas, se vé tan bonita, que sin duda voy a probarla. A demás, he entrado en el enlace que nos dejas y he visto una paleta de colores tierra y dorados, que también me ha encantado. Gracias por el descubrimiento!!! Bss

  5. ¡Hola, guapísima! En España hay una página que se llama Maquillalia y llevo viendo esta paleta de sombras durante toda la semana. Tenía tentación de comprarla pero estaba algo confusa. Ahora que he leído tu reseña voy a hacer el pedido sí o sí. Ya sabes que no tengo mucha experiencia en el maquillaje y que en los ojos me aplico las primeras sombras que veo. Esta paleta de Milani me parece que tiene unos colores geniales que puedes utilizar en un evento especial o a diario. ¡Son preciosos! Vamos, que ya estoy segura al cien por cien de la compra. 🙂 ¡Gracias, guapi!

  6. Que buena recomendación. Tal y como dices es perfecta para personas novatas como yo. Me gustan estos básicos por que son ideales para ir siempre perfecta sin equivocarse. NO es sencillo aprender a maquillarse a una misma. Me gustan siempre mucho tus aportaciones. Un abrazo

  7. No he usado esta paleta pero los tonos de los colores me ha gustado mucho. Ya te he dicho que soy una novata en el mundo del maquillaje, lo que he podido ver en tu foto es que el maquillaje queda muy natural en los ojos y eso es lo que al final me gusta. Naturalidad.
    Claro que quiero que hagas reseñas de las paletas individuos. Investigaré si puedo conseguir esa marca en España.

  8. Me gustan los tonos que tiene esta paleta, me parecen muy combinables e ideales por ejemplo para ir a la oficina, para usar un smokey eye por la noche creo que también funcionaría, los colores te quedan muy bien con tu tono de piel hacen un lindo contraste.

  9. Hola Susie!
    Primero que nada felicidades por tu libro pues ya deje mis datos y voy a leerlo pues creo que debo de cuidar mas mi cara jejeje y con respecto a la reseña de la paleta me parece a simple vista tonos hermosos me recordó una que tenia de wet and wild bueno pero nada que ver me imagino tu que conoces mas de productos de belleza, creo que estos tonos quedan geniales para cualquier ocasion especial de preferencia una ocasion como la que festejaste, y seria una buena idea que nos sigas compartiendo mas publicaciones así con resultados del producto en vivo y a todo color jejeje te quedo hermoso el make up te vez genial.
    Saludos guapa.

  10. Los colores son guapísimos, me encantan los tonos que traen las paletas, aunque es cierto que no conozco la firma, Estoy segura que me la compraré porque en relación calidad precio es ideal.

  11. Aún no he probado ningún producto de Milani. Para los swatches te recomiendo que salgas a la calle, pues deduzco que son fotos de interior. Cuando hice este cambio en mis fotos se notó 😉 Me echa un poco para atrás que digas que son polvorientas, aunque no influya mucho en tu veredicto. Como tengo tantas sombras, no sé si la compraría :$ Bss.

  12. Hola Susie, me he quedado k.o con la pigmentación de las sombras porque a simple vista me pareció una paleta normalita aunque muy versátil sobre todo para llevar de viaje. De todas formas si lo pienso mejor no me extraña tanto porque los coloretes de la firma son sobradamente conocidos en el mundillo por su excelente calidad y pigmentación. No sé cuándo probaré esta firma pero sí estoy convencida que su relación calidad-precio es más que justa. Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *