Preparar exfoliante té verde - Pinterest
Preparar exfoliante de té verde para el rostro

Hacer un exfoliante de té verde para el rostro.

Hola guapa. ¿Cómo ha ido el fin de semana? Seguro la has pasado genial. Por mi parte, decidí ponerme mi traje de “científica casera”, al estilo de Einstein y me adentré en la cocina. ¿Resultado final? Este exfoliante de té verde para el rostro que te hará lucir una piel rejuvenecida.

Hace un tiempo atrás, compartí contigo una receta a base de té verde. Pero, en aquella ocasión se trataba de una mascarilla facial. Si te la perdiste, puedes encontrarla AQUÍ. En ese artículo te detallaba también los beneficios que tiene el té verde para la piel. Así como sus orígenes.

Para hacerte el cuento corto, el té verde posee alta dosis de antioxidantes. Lo que ayuda a proteger la piel de los daños ocasionados por el medio ambiente. Igualmente, ayuda a desinflamar la piel, al mismo tiempo que disminuye la rojez del rostro. Sin contar que, el té verde contiene muchas vitaminas que ayuda a nutrir la piel.

Éste es uno de los ingredientes más usados en los productos de belleza. Ya sea los que venden a nivel industrial o los que fabrican naturalmente. En mi opinión personal, la mejor manera de beneficiarse de estos ingredientes, es preparar los productos una misma en casa.

Como lo he dicho varias veces, los productos que venden en las tiendas, poseen muchas sustancias químicas. Estas sustancias por lo general, son dañinas para la piel. De igual forma, el porcentaje del ingrediente principal que tienen esos productos comerciales, son mínimos. Por lo que no estarás recibiendo todo el beneficio posible.

Precisamente, uno de los productos que más me gusta preparar en casa son los exfoliantes. El exfoliante facial es uno de los tratamientos más importantes que debemos hacer. A continuación te explico el porqué.

Importancia del exfoliante facial

No importa que tipo de régimen facial uses, si no te haces un tratamiento exfoliante al menos una vez por semana, no es mucho lo que puedes lograr. La exfoliación de la piel ayuda a remover toda la capa de piel muerta de la superficie. Lo que da paso a una piel mucho más joven y renovada.

Igualmente, el exfoliar la piel ayuda a sacar toda la impureza que se va acumulando en nuestra piel. Ya sea por el constante uso de maquillaje, sudor o partículas que andan flotando en el medio ambiente. Si no retiramos todo eso de nuestra piel, con el tiempo salen los brotes de acné, puntos negros e infecciones. Todo eso provocado por bacterias que se van acumulando.

Otro de los beneficios de la exfoliación es que permite que los productos que usemos penetren fácilmente la piel. Haciendo que sean mucho más efectivos. Eso sí, existen muchos tipos de exfoliantes  para el rostro. Sólo es cuestión de elegir aquel que contenga el ingrediente adecuado según nuestra necesidad.
El exfoliante de té verde, ayuda a limpiar el rostro, calma la piel y ayuda a disminuir la rojez. - piopialo
El resultado será un cutis totalmente saludable y parejo. No sólo eso, este exfoliante de té verde hará que tu piel se sienta fresca y vigorizante. ¿Qué te parece si empezamos a preparar esta receta?

Ingredientes para el exfoliante de té verde

Como es normal, este exfoliante de té verde requiere de varios ingredientes. Cada uno de ellos tiene un propósito y un beneficio. No sólo vamos a usar el té verde, obviamente. También usaremos aceites esenciales. De más está decir, los beneficios que tienen estos aceites para el cuidado de la piel.

En este caso en específico, tú elegirás el aceite que más te guste o el que te ayude según tu necesidad. Si no tienes idea de cuál elegir, AQUÍ te dejo un artículo para que decidas. De igual forma, puedes buscar información más detallada sobre los aceites esenciales en el Internet. Próximamente, pienso traer un eBook que hable sobre este tema. Así que estate al tanto. ¿Entonces, qué vas a necesitar?

Cómo preparar un exfoliante de té verde para el rostro

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de té verde (asegúrate que sea orgánico. Lo puedes conseguir en Walmart o en Amazon.
  • 1/2 copa de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de aguacate (si no tienes aceite de aguacate lo puede sustituir por aceite de oliva extra virgen ó aceite de jojoba)
  • 10 gotas de aceite esencial (elige el que te guste o el que te ayude según tu necesidad. A mi me gusta mucho el de lavanda, rosa mosqueta, entre otros)
  • Si lo prefieres, puede usar 1 bolsita de té verde.

Preparación

  1. Simplemente, mezcla el azúcar morena con el polvo de té.
  2. Revuelve bien para que todo quede parejo.
  3. Después, añades el aceite de aguacate o el que hayas elegido como sustituto.
  4. Sigue mezclando para que todo quede uniforme.
  5. Agrega las gotas de aceite esencial y mezcla.
  6. Finalmente, abre la bolsita de té verde y mézclalo todo.
http://susierodena.com/preparar-exfoliante-te-verde-rostro/

Consejos a seguir

Lo puedes usar al momento o puedes guardarlo en el frío hasta que lo vayas a usar. OJO: Debido a que este producto no tiene ingredientes preservantes, no lo guardes por mucho tiempo. Lo ideal es usarlo fresco o cuando más 1 ó 2 días después de hacerlo. Yo no aconsejo usar este tipo de remedios caseros 1 semana después de haberlos preparados.

Recuerda que la piel es muy sensible y cualquier cosa caducada que usemos en nuestro rostro creará una reacción inmediata.

Conclusión

Espero que te haya gustado este exfoliante de té verde para el rostro. Lo ideal es hacer este tipo de tratamiento al menos 1 vez por semana. Si sufres de rojez o inflamación en la piel, este tipo de exfoliante te puede ayudar muchísimo.

En caso de que los exfoliantes sean demasiado abrasivos para tu piel, entonces te recomiendo preparar la mascarilla de té verde. El enlace lo tienes al inicio de este artículo. No obstante, existen métodos de preparar estos exfoliantes para piel sensible. Simplemente, sustituye el azúcar morena por algún otro producto granulado que sea fino.

Antes de despedirnos, me gustaría saber tu opinión sobre esta receta. ¿Has preparado antes un exfoliante de té verde?¿Tienes otro tipo de receta que sea similar? Comparte con nosotras tu experiencia.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

24 comments on “Cómo preparar un exfoliante de té verde para el rostro”

  1. ¡Me encanta! Soy fan total de los exfoliantes y siempre acostumbro a comprar productos ya preparados pero después de leer este post creo que me voy a pasar a los exfoliantes caseros jeje. Llevas toda la razón, compramos cosas envasadas que no sabemos ni lo que lleva y en ocasiones incluso no nos hacen bien en la piel, que mejor que preparar nosotros mismos con cosas naturales nuestros productos.
    Me lo apunto.
    Muak 🙂

  2. Me ha parecido muy sencilla la fórmula de preparación.
    Yo hace una temporada que dejé de usar los exfoliantes que vendían por ahí por el tema de las bolitas de plástico, las cuales son altamente contaminantes y dañinas para el medio marino.
    Si en vez de con agua, eliminamos el exfoliante al principio con un paño, no llegarán los aceites al agua de los ríos ni de los mares.
    Por ello, tu propuesta me parece una fórmula fantástica para respetar la piel de forma natural y no ocasionar impactos graves en el medioambiente.

  3. Me encanta el té verde para beber, es un placer para mí paladar!!! Y también tengo varias cremas, mascarillas y exfoliantes a base de éste, pero no sabía que se podía hacer en casa!!! Qué pasada!!! Muchísimas gracias por este post!!!

  4. Susie me admira lo que sabes del tema y como siempre estás aportando cosas diferentes y que me encantaría probar! por un lado ayer estábamos en el trabajo hablando de aceites esenciales por un curso que se hacía de aceites esenciales y cáncer, de lo bien que les puede ir a muchos pacientes y me apunté varios aceites para probar, o sea que ahí ya tus ingredientes me valen porque el aceite lo acabaré comprando, lo que me alegra que pueda usar el aceite de oliva extra virgen en lugar del de aguacate, que oye igual es fácil de encontrar pero el otro lo tengo en casa sí o sí y eso que me quito de ir a comprar y tener otro envase por casa, así pues, sólo me queda el té, me quedo con la idea de amazon! que wallmart supongo que también hace envios online pero… no sé!

  5. Que fácil de preparar este exfoliante. He leído sobre el té verde y sus antioxidantes como dices y sus beneficios por lo que este exfoliante me encanto. Combinando el té verde con aceite de aguacate ya me imagino los excelentes resultados, y quiero probarlos ya, porque tengo algo de rojez en el rostro. Como tu dices nada mejor que fabricar productos caseros con ingredientes de calidad y así evitamos los químicos que tanto daño hacen. Pregunta: No deja la piel un poco manchada de verde al hacerlo con té marcha?

  6. De acuerdo contigo en que debemos de exfoliar nuestra piel al menos una vez a la semana, porque el medio ambiente y la contaminación hace estragos en nuestra piel, yo suelo aprovechar el fin de semana para hacerme este tipo de engreimientos, la receta esta fácil y asequible me la anoto!

  7. Hola Susie, ya sabes que no soy muy de preparar mi propia cosmética en casa pero con este exfoliante sí me atrevería por dos razones: la primera porque lo veo super sencillo de preparar y la segunda porque creo que me iría genial y la verdad es que sea tan natural me ha encantado. Lo suyo es preparar la cantidad justa y así no tenemos que desperdiciar producto. Tengo todos ingredientes menos el polvo de té verde, a ver si lo consigo. Muaks

  8. Hola guapísima! Una receta genial la de este exfoliante de té verde! Tengo muchos productos en casa que contienen té verde, pero tienes razón que no es lo mismo preparar tú el producto en casa ya que siempre es más natural y mejor para nuestra piel! Probaré de hacer esta exfoliante y ya te contaré qué tal me ha ido! Besos y gracias!

  9. Tengo que llevarme de ti y aprender a preparar cosas caseras en casa y al final sale mucho más saludable y económico por lo visto.
    No me imaginaba el beneficio del exfoliante de té verde y me quedé enamorada. ¿Qué mujer no le gusta verse más joven de lo normal?

    Me ha llegado una idea, creo que triunfarías con estos consejos en YouTube. Sería genial ver cómo preparas estos consejos que nos dejas por aquí.
    Saludos. 😘😘😘

    • Gracias por el comentario guapa. Lo de Youtube lo estoy pensando, pero si te soy sincera le tengo tremendo miedo. La gente es bien cruel en ese medio y se sienten con la libertad de ofender y denigrar a las personas. Si algún día me animo, te dejo saber. Por lo pronto estoy pensando la idea de incluir vídeos aquí mismo en los posts del proceso de preparación. Besos.

  10. Hola! Me ha encantado la receta de la exfoliante! Nunca he hecho productos de belleza en casa, pero esta del exfoliante de té verde me la apunto para probarla. Suelo exfoliarme la piel , pero con cremas ya compradas y es verdad que quizás son más agresivas con nuestra piel. Gracias por este post !

  11. Hola Susie!
    Este remedio ya lo habia escuchado hace tiempo pero no tan explícito como lo compartes en tu blog de hecho solo me ponia las bolsitas de té o con la misma bolsita del té me daba masajes en la piel me funcionaba para relajarme no se si era realmente el té o el masaje pero deje de hacerlo porque se puso de moda el té y su costo aumentó muy considerablemente jejeje la malo de hacer fama que después suben los precios, pero bueno esa es otra historia me parece que probare el que mencionas y ya te cuenta que tal me fue.
    Saludos.

    • El té verde ayuda mucho a desinflamar y el masaje ayuda a la circulación y a remover células muertas. Sobre el precio de las cosas, es verdad que cuando se vuelven populares aprovechan y las suben. Es un descaro, pero con eso hay que bregar jajaja. Besos.

  12. He oído de los beneficios de tomar té verde pero nunca había visto mascarillas con él. Sin duda debo hacerla, estos días el sol me ha quemado mucho y siento la piel tostada, roja e hinchada, seguramente le vendría bien a mi piel y lo mejor, es facil de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *