Cómo preparar un exfoliante para los pies

Hola chicas, de vuelta a la rutina. ¿Cómo preparar un exfoliante para los pies? Ese es el tema de hoy. Si eres de las que te haces la pedicura tu misma o simplemente te gusta cuidar tus pies regularmente sin necesidad de ir al salón, este artículo es para ti.

En los artículos anteriores te he traído una serie de recetas sobre exfoliantes pero únicamente para ser usadas en el rostro. Aquí te dejo una de ellas por si se te ha pasado leerlas, Exfoliante Casero Para las Arrugas

Uno de los pasos más importantes a la hora de hacerse una buena pedicura es el uso de exfoliantes porque estos ayudan a remover toda la piel muerta y las escamas en los pies. Como yo soy de las que prefiere hacerse la pedicura en casa, pensé que ya era hora de traer algo sobre este tema porque estoy segura que al igual que yo, existen muchas chicas que disfrutan hacerse su propia pedicura y les gustaría saber con certeza cómo preparar un exfoliante para los pies en casa.

Los ingredientes que se van a usar en este exfoliante para los pies, son simples y fáciles de conseguir. Quizás, como siempre lo digo, ya tengas uno que otro en tu cocina. Entonces, ¿qué dices? ¿Quieres aprender cómo preparar un exfoliante para los pies en la comodidad de tu propia casa?, sigue leyendo.

¿Cómo preparar un exfoliante para los pies

Cómo preparar un exfoliante para los pies - Ingredientes

Ingredientes


3 cucharadas de jabón de castilla líquido de almendra
1 copa de Epson Salt
1/4 copa de aceite de oliva
10 o 15 gotas de aceite esencial de vainilla

Método de preparación


La manera de preparar un exfoliante para los pies es bien sencilla. En un envase de cristal, junte todos los ingredientes MENOS el aceite de vainilla. Una vez que ya tengas los ingredientes juntos, entonces poco a poco vas añadiendo el aceite de vainilla hasta que tenga la intensidad de aroma que tu deseas o que te guste.

Cuando ya termines de agregar el aceite de vainilla, mezcla todos los ingredientes hasta que quede todo uniforme. Finalmente lo guardas en un envase con tapa

Método de aplicación


Usa la cantidad que deseas para exfoliar cada pie por unos minutos, luego enjuagas y seca. El resto del exfoliante lo puedes guardar en el refrigerador para uso futuro.

¿Eres de las que te haces tu propio pedicure?¿Qué te parecio esta receta casera?¿Tienes otra receta de cómo preparar un exfoliante para los pies? Dejanos tu comentario abajo.

Image courtesy of [Kerdkanno] at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

13 comments on “¿Cómo preparar un exfoliante para los pies?”

  1. En México no se maneja " jabón de castilla líquido de almendra", que alternativa me recomiendas? 🙂 Gracias! Nueva seguidora.

  2. Muchas gracias Susie me viene genial este exfoliante porque en la playa se me resecan mucho los pies con el sol y las sandalias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *