¿Cómo preparar un tonificador para el acné?


Si sufres de acné en el rostro y los tratamientos para combatirlo son algo costosos o muchas veces inefectivos, no te muevas de ahí porque hoy te traigo un remedio casero que te ayudará a preparar un tonificador para el acné. En uno de mis artículos anteriores mostré la manera de hacer una mascarilla facial para el acné. Si te la perdiste puedes encontrarla haciendo “click” en el enlace.

El acné suele aparecer en personas que se encuentran en la adolescencia, sin embargo no es exclusivo en esas edades por lo que pueden aparecer brotes en personas de cualquier edad ya sea por cambios hormonales, bacterias en la piel o poros tupidos.

Encontrar un remedio efectivo toma tiempo y a veces se necesita la visita a un dermatólogo para que nos indique los cuidados y productos que debemos usar según nuestro tipo de piel. Sin embargo, algunas veces estos productos terminan resecando la piel o irritándola aun más. Sin contar, el costo monetario que genera la visita al médico y los productos por receta que ya sabemos están por las nubes.


Por este motivo, he querido compartir con ustedes una receta con productos totalmente naturales que puedes encontrar fácilmente y con los cuales puedes preparar un tonificador para el acné en la comodidad de tu casa. Los ingredientes son dos y si quieres conocer cuales son, así como el método de preparación de dicho tonificador, sigue leyendo.

¿Cómo preparar un tonificador para el acné?


Ingredientes tonificador para el acné

Ingredientes

1 botella de “hamamelis” o lo que se conoce como Witch Hazel (lo puedes encontrar AQUÍ) o en cualquier tienda de farmacia o bodega local.

Jugo de 1 ó 2 limones

Método de preparación


Preparar un tonificador para el acné usando estos ingredientes es sumamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es vertir 2 onzas de hamamelis o witch hazel en una botella plástica pequeña y añadirle 1 onza de jugo de limón. Cierras el envase y lo agitas por 1 minuto para que todo se mezcle bien.

Método de aplicación


Simplemente, con un algodón limpio (obviamente), untas este tonificador por todo el rostro, concentrándote en los brotes que actualmente tengas. Recuerda evitar a toda costa el área de los ojos. Puedes repetir este tratamiento para el acné dos veces al día. En unas cuantas aplicaciones verás resultados positivos sin irritar tu piel como lo puede hacer ingredientes como el ácido salicílico o peor aún el peróxido de benzol.

Hasta aquí la receta para preparar un tonificador para el acné.

¿Conocías este remedio casero?¿Sabes otros métodos de preparar un tonificador para el acné? De ser así, compártelo con nosotras.

IMPORTANTE: Si sufres de un acné severo o si tu piel presenta otras complicaciones, por favor evita auto medicarte y visita un dermatólogo.

Susie Rodena

Content Protection by DMCA.com

18 comments on “¿Cómo preparar un tonificador para el acné?”

  1. Tengo la tremenda suerte de ser la agraciada dueña de una piel suave como el culillo de un bebé 😀 a pesar de que mi madre sí tuvo acné de adolescente. Está genial poderse preparar tónicos uno mismo, aunque ese agua de hamámelis es americana y aquí en Europa no la he visto nunca.

  2. Supongo que antes de dormir porque el limon mancha o algo asi por el sol no? muchas ggracias por la entrada, tengo que conseguir la botella de hamamelis que la verdad ni sabia de eso jajaaj..
    Saludos

  3. ¿Qué es exactamente el hamamelis? Quiero decir los componentes que tiene. Nunca había oído hablar de este producto. Espero tu respuesta y gracias.

  4. Ideal para mí también, mi piel y cabello son grasos,por lo que siempre mis cuidados son el doble o talvés el triple y ando con sávila y elementos naturales ; me das gran alternativa con la quinua que aquí en Perú hay mucho.

  5. La receta es muy buena, pero recuerda que no debemos usarlo de día sobreotodo si va a dar el sol en la piel, el limón puede producir manchas 😉

    Besitos de caramelo

  6. Bella muchas gracias, me encanta estas recomendaciones tuyas, me han servido mucho, yo hago uno parecido con limón, pero con vinagre de manzana orgánico y perejil, me viene fabuloso, voy a probar este y te cuento, muchas gracias, un abrazo!!!!!

  7. Hola, yo sabía que el limón blanquea y mancha, es por eso que si se lo van a poner mejor que sea por la noche porque si después da el sol ya no hay como quitarnos las manchas!

  8. Muchas gracias por la entrada, para mí es de mucha utilidad, sobre todo porque me sale acné cuando como chocolate. Y sí, lo tendría más fácil si dejase de lado el chocolate, pero me es complicado jajaja.
    Los vicios, son los vicios.
    Así que me anoto tu consejo.
    Un beso.
    MMEUC

  9. La idea de contar con un tonificador con un producto natural me encanta, ahora el producto ¿podríamos usarlas las personas con pieles sensibles? Los limones tienes tantas propiedades pero no se hasta que punto será bueno para las pieles utópicas. Besos guapísima.

  10. Las mascarillas naturales y que ayudan tanto para hacernos sentir mejor me parecen geniales. Porque no nos digamos mentiras hay personas que tienen serios problemas de acné y los productos químicos a veces no ayudan realmente y lo que hacen es joderte más la piel. Por eso me decanto por lo natural, funciona dependiendo de cada persona, como todo 🙂 Gracias guapa 🙂

  11. Yo lo voy a ensayar con uno de mis sobrinos que tiene bastante acné y ya te contaré si funciona tan bien como parece 🙂

  12. muchiiiisimas gracias por compartir este truco! tengo acne desde la adolescencia y aun tengo y eso que ya tengo 29 años. pero sobretodo cuando tengo la regla me salen unos brotes que dan miedo y he probado de todo ya me he dejado tanto dinero que creo que ya he desistido pero probare esto a ve rque tal. gracias 🙂

  13. Me encantan las cosas que podemos preparar nosotras mismas, del limón no hago uso porque me causa un poco de desconfianza, el ph del limón es muy ácido a comparación de el de la piel.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *