¿Quién Soy?
Susie Rodena

Ante todo quiero darte las gracias por tomarte tu tiempo en visitar mi blog y por tu interés en conocerme. Para mi nunca ha sido fácil hablar sobre mi. Creo que no lo es para casi nadie. Sin embargo, he llegado a la conclusión que si quiero darme a conocer entre mis lectores y lograr tener con ellos una afinidad más allá de este espacio, tengo que abrirme totalmente y hablarte como si fuéramos viejas amigas.

Bueno, las viejas amigas lo primero que conocen de ti es tu nombre real, no? Pues por ahí empezamos. Me llamo Sugmaylik Rodena (Susie) para mis amigos y familiares, ya sabes por lo complicado del nombre. Todavía me pregunto en que estaba pensando mi madre cuando me bautizó con un nombre tan poco común. Pero bueno lo hecho, hecho está.

Actualmente tengo 46 años. Sí, no me da terror decir mi edad verdadera como a otras mujeres. Total que por mucho que la esconda o la niegue no voy a dejar de tenerla. Así que mejor asumirla.

Cuba

Nací en Guanabacoa. Un pequeño poblado dentro de La Habana, Cuba. En mi país viví mis primeros 14 años de edad. A esa misma edad, me mudé junto a mis padres a la Florida, Estados Unidos. Fue un cambio bastante drástico para mi, pues tuve que dejar mi barrio, mis amigos, mi escuela, todo lo que conocía hasta ese momento. Pero fue un cambio necesario. Quien sea inmigrante sabe de lo que estoy hablando. Desde entonces vivo en este país donde he obtenido gran parte de mi educación y donde básicamente me he forjado.

Saint Leo University

Entre mis títulos universitarios se encuentra un Associate Degree en Computer Information Systems (Sistema de información en computación) y un Bachelor Degree en Administración de empresas. Este último lo adquirí en la Universidad de Saint Leo aquí en la Florida. Igualmente, tengo un título de Notaria Pública que ejerzo a tiempo parcial (nada importante).

Actualmente, me desenvuelvo como asistente personal de mi esposo en su negocio de producción. Esto me da cierta libertad de dedicarle tiempo a lo que verdaderamente me apasiona – este blog.

Seguro a este punto te estarás preguntando, ¿cómo encaja todo eso en la temática de este blog?¿Cómo nace la idea de crear un blog de belleza si tus actividades y curriculum son totalmente diferentes? Eso te lo cuento a continuación.

Susie Rodena

Desde muy pequeña sufrí lo que se conoce como “baja autoestima”. Ya sabes, esa etapa en la que algunos chicos sienten ser el “patito feo” del grupo. Eso me llenó de inseguridades y de limitarme a mi misma en muchos aspectos. Al llegar a la adolescencia, esa situación se empeoró con la llegada de los primeros brotes de acné y problemas de la piel, cosas muy normales a esa edad. Empecé a desarrollar un cutis súper sensible. Al no tener conocimiento alguno sobre el cuidado de la piel, me ponía todo lo que veía, empeorando la situación.

Llegué a un punto de frustración y depresión que no quería ni salir de casa. Hasta un día que decidí ponerle fin a todo eso. Esto me llevó a muy temprana edad (18) a tomar conciencia sobre este tema. Empecé a educarme, leer y asesorarme no sólo sobre el cuidado del cutis, sino sobre el cuidado del cuerpo en general.

Esto me abrió a un mundo lleno de información. Como es sabido, la información te nutre y te abre la mente y empiezas a ver las cosas de otro color. Con el tiempo, me fui dando cuenta que la belleza no está en el físico de la persona, sino en los ojos de quien te ve. Empecé a cultivar mi interior, a tratar de cada día ser una mejor persona y al mismo tiempo comencé a cuidar mi apariencia por la única razón que valía la pena hacerlo, por mi misma.

Hoy a mis 46 años de edad, tengo la suficiente seguridad de salir a la calle sin una gota de maquillaje. Así es como ando el 90% del tiempo dentro y fuera de casa. Puedo decir con orgullo mi edad sin tener que inventar fechas o números y sobre todo he aprendido a aceptarme a mi misma.

Es por eso que decidí lanzar este blog para ayudar a todas aquellas mujeres, independientemente de la edad que tengan, a sentirse bien consigo misma. A saber la importancia que tiene el empezar desde muy temprano a cuidar su piel. Sobre todo a ayudarte a conocer las necesidades básicas de tu cutis y a como lidiar con ellas. Todo esto para hacerte el camino mucho más fácil y menos doloroso de lo que fue el mío.

Pero sobre todo quiero que te aceptes tal cual. Vamos que, si tienes un granito en la nariz o si sufres de rosácea, no se acaba el mundo. Existen tratamientos que puedes realizar que te pueden ayudar a mejorar esa condición.  Lo que realmente importa es que te sientas bien y confiada antes, durante y después del proceso. Igualmente, entre col y col quiero compartir contigo consejos de lifestyle y cosas que me gustan haacer en mis tiempos libres.

Creo que me he extendido más de lo que tenía planeado. Pero para mi es esencial que sepas la razón de mi proyecto y que conozcas un poco a fondo a la persona que está detrás de el.

Como ves, soy una persona normal con sus defectos, virtudes y sobre todo con sus propios miedos e inseguridades. Pero lo importante es que estoy aquí. Compartiendo contigo mi experiencia y mis mejores consejos de belleza, estilo de vida y todo lo que tenga que ver con este tema.

Espero que disfrutes este espacio. Recuerda que si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres alguna reseña o un artículo en específico, puedes contactarme usando la sección “Contáctame” que aparece arriba. Este blog está hecho y pensado para ti.

Si todavía no formas parte de mi lista de suscriptores, no lo pienses más. Tengo información exclusiva para ellos. Puedes suscribirte usando el siguiente formulario. A cambio, recibirás un ebook totalmente gratis sobre la importancia del cuidado de la piel.

Llena el siguiente formulario para suscribirte.



Muchas Gracias!