Reducir celulitis usando aceite de coco pinterest
Cómo reducir la celulitis usando aceite de coco

Reducir la celulitis usando aceite de coco.

Hola belleza, como va tu día? Espero que bien. Como ves hoy vamos a tocar un tema que a muchas nos afecta. Hoy descubriremos cómo reducir la celulitis usando aceite de coco. Existen muchísimos remedios caseros o alternativas para tratar este problema. Pero muy poco se habla del uso del aceite de coco para tratar la celulitis en la piel.

El aceite de coco se ha convertido en los últimos tiempos en nuestro gran aliado para tratar diversos problemas. Y no es para menos, este producto tiene muchísimos beneficios tanto para la piel como para el cabello. Primeramente, es un ingrediente antibacterial y antiinflamatorio. Igualmente, es un ingrediente que al activarse ayuda a quemar grasa y se absorbe fácilmente. Esto lo hace ideal para tratar el problema de la celulitis.

Aunque muchas sufren de esta condición, pocas saben de que se trata, su origen o que pasos tomar para prevenirla. Primeramente, debemos dejar claro que este problema lo sufren personas de cualquier raza o edad. Aunque generalmente se ve mucho más en mujeres después de los 30 ó 40 años.

Este problema es causado por la acumulación de tejido adipose. Sobre todo en zonas como el abdomen, las piernas o los brazos. Las causas pueden ser muchas. Hay que tener claro que la celulitis puede ser algo totalmente genético. Sin embargo, una mala alimentación o alto consumo de alimentos con harina o lo que se conoce como “comida chatarra” también puede ser un factor. Incluso, las bebidas como los refrescos o gaseosas juegan un factor importante por su alto contenido de azúcar. Finalmente, una vida totalmente sedentaria es algo que igualmmente promueve la celulitis.

Reducir la celulitis en los muslos – Opciones

Una de las áreas más común de sufrir de celulitis son los muslos. Como lo mencioné anteriormente, existen diversos tratamientos para reducir la celulitis. Los dos más efectivos son una dieta balanceada, saludable y hacer ejercicios frecuentemente. Esto no quiere decir que junto a esto no tomemos otras medidas extras para mejorar nuestro aspecto.

Hoy día existen en el mercado muchas cremas que prometen tratar este problema. Algunas son económicas, pero otras son sumamente caras. No importa cual compres, lo más probable es que termines comprando productos llenos de sustancias químicas que no aportan mucho. Igualmente, hay cremas “totalmente naturales” que prometen gran resultado. Sin embargo, estas pueden que no contengan gran porcentaje del ingrediente principal y no sean tan efectivas.

Como siempre he dicho, para hacer un tratamiento 100% natural, simplemente hazlo tu misma en casa. De esta manera, estarás segura de la calidad de cada ingrediente que uses. Por esta razón hoy te traigo un remedio casero que te ayudará a reducir la celulitis usando aceite de coco.

Cómo eliminar la celulitis – Remedios caseros


Cómo reducir la celulitis usando aceite de coco

Cómo reducir la celulitis usando aceite de coco

Ingredientes

  • 1/4 de copa de granos de café usado (la borra)
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico (extra virgen y unrefined – abajo te dejo donde conseguirlo)

Preparación

  1. Calienta por 10 ó 20 segundos el aceite de coco para que tome una consistencia liquida.
  2. Después, combina todos los ingredientes hasta que se forme una pasta.
  3. Este tratamiento lo puedes usar al momento o prepararlo y usarlo después.
  4. Si optas por usarlo después, simplemente guárdalo en un envase y ponlo en un lugar fresco.
  5. No es necesario ponerlo en el refrigerador.
  6. Ten en cuenta que una vez se enfríe el aceite de coco tomará su estado original y se pondrá sólido.
http://susierodena.com/reducir-celulitis-usando-aceite-coco/

Metodo de aplicación.

Cuando estés lista, toma pequeñas porciones de esta pasta y ve aplicándola por el cuerpo, un área a la vez. Recuerda aplicarlo dando masajes circulares en la piel. Esto ayudará a que el aceite se esparza bien y para que el café exfolie la piel. Debes dar estos masajes de manera firme para hacer presión sobre la piel.

Si guardas la pasta anteriormente y está sólida, no importa. No tienes que calentarla nuevamente. El aceite de coco se derrite una vez entre en contacto con los dedos. Este tratamiento puedes usarlo para mejor resultado de 2 a 3 veces por semana. En 3 ó 4 semanas empezarás a notar la diferencia.

Reducir la celulitis en piernas y gluteos

Existen otros consejos muy fáciles para combatir la celulitis en las piernas y gluteos. Simplemente, cambia el uso de aceite normal en tu cocina por este tipo de aceite. De hecho, este es el uso principal que se le da a este producto. Asegúrate que es aceite virgen y 100% orgánico. También puedes aplicar el aceite de coco por todo el cuerpo como si fuera una loción.
Una forma efectiva de reducir la celulitis en piernas y gluteos es dar masajes con un cepillo y aceite de coco. - piopialo

Conclusión

Como ves hay muchas maneras de reducir la celulitis usando aceite de coco. Pero recuerda que los dos mejores tratamientos para prevenir esta condición son una buena alimentación y ejercicios. La celulitis una vez que aparece cuesta mucho trabajo deshacernos de ella. Así que mientras más pronto empecemos a cuidar nuestra alimentación y llevar una vida saludable, pues mucho mejor es.

Aprovecho para recordarte que este tipo de tratamiento toma su tiempo para ver resultados. Nunca esperes que la celulitis desaparezca de un día para otro ni en una semana. No creas en promesas falsas de que con el uso de una crema “milagrosa” vas a lograr reducir la celulitis en poco tiempo. Esto es un proceso demasiado lento que requiere constancia. Así que no te desanimes.

También recuerda que es imposible eliminar la celulitis tan sólo usando cremas.
Es importante que cambies tu estilo de vida. Muévete – y no, no me refiero a que te muevas de un asiento a otro. Me refiero a que aunque sea camines media hora. Elimina de tu dieta toda la grasa y los azucares. Los remedios caseros o cualquier crema para reducir la celulitis viene siendo un complemento a un estilo de vida saludable.

Si te gustó este remedio y quieres conocer otro parecido para tratar este problema, puedes leer mi otro Remedio casero para combatir la celulitis

Si deseas comprar el aceite de coco orgánico y no sabes donde encontrarlo, puedes comprarlo AQUÍ si vives en España o AQUÍ si vives en USA.

¿Sufres o conoces a alguien que sufra de celulitis?¿Conocías este remedio para reducir la celulitis usando aceite de coco?¿Tienes otro secretito? Compartelo con nosotras.
Besos y seguimos en contacto. Suscríbete.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

28 comments on “Cómo reducir la celulitis usando aceite de coco”

  1. Qué buen consejo, ya tenía este aceite, que escuché que también es bueno para reducir las ojeras, pues ahora va también para la celulitis, un millón de gracias linda.

    Xiomy Lamadrid

  2. Nunca habia oido hablar de este método, pero si lo dices tú, tengo que probarlo, besitosm

  3. Pues mira por donde lo voy a intentar,tengo una celulitis que no se va con nada, también había leído con vicks vaporub

  4. Hola guapa!! la verdad es que hace mucho tiempo que paso de productos anticelulíticos varios; a pesar de hacer ejercicio y llevar una alimentación más o menos sana nunca he notado el más mínimo resultado. También es verdad que nunca había probado el aceite de coco; el otro dia me dijeron que iba muy bien para el pelo así que, ¿por qué no probarlo? Me tendré que asegurar que es natural pero no pierdo nada. Gracias por tus consejos. Besos!!

    • Perseverancia es la clave de todo. Lo primero es empezar desde temprana edad con un sistema alimenticio adecuado y una rutina diaria de ejercicios. Una vez que ya tenemos celulitis, eliminarla cuesta un mundo, pero se logra una mejoría si somos persistente. Ningún producto hace milagro en tan poco tiempo. Esto debe convertirse en parte de nuestra rutina para ver resultados a largo plazo. Besos.

  5. Hola!
    Me encanta el aceite de coco, yo lo utilizo como mascarilla capilar y también para la piel cuando la tengo descamada, no sabía que tambien se podía utilizar para reducir la celulitis.
    Gracias por ese post.
    Un beso!

  6. ¡Hola!

    No conocía este método, ahora mi problema es conseguir el aceite de coco en mi país, jajaja. Intentaré buscarlo.

    ¡Gracias por el post!

    Un saludo~

  7. Hola, por lo visto el aceite de coco es multiusos yo he oído que sirve también para el cabello e hidratar los labios, intentaré conseguirlo y aplicar tu método, gracias por el post?.

  8. Mucho he leído acerca de las propiedades del aceite de coco pero es la primera vez que leo que pueda tratar la celulitis. Además me ha gustado que tu receta es bien sencilla y fácil de realizar por lo que puede que me anime a probarlo aunque con la celulitis no basta un remedio ya sea casero o cosmético, es tesón, constancia y cuidar mucho tanto la alimentación como el deporte pero esta es una muy buena manera de empezar! Muaks

    • Muchas personas lo toman incluso para quemar grasa, pero ojo y lo vuelvo a repetir, tiene que ser totalmente virgen y orgánico. Estoy de acuerdo contigo que ningún producto por si solo hace milagros. Hace falta una combinación de alimentación adecuada y ejercicios. Besos.

  9. Uixxx pues esto lo desconocía, iré a por los ingredientes y lo prepararé, creo que de forma natural tratar cualquier tema es maravilloso, me apunto tu consejo, y aunque el coco no sea una fruta que me guste jajja, el aplicarlo no me implica ningún problema. Así que ya te contaré;)

  10. ¡Buenas guapa! Me encantó tu receta natural y no conocía sus propiedades, pienso hacerla y usarla a ver que tal me va. Además, parece muy sencilla de realizar y tiene que oler súper bien !! 😉 ¡Muchos besitos Susie!!

  11. ¡Buenas! Había escuchado mucho hablar del aceite de coco pero para tratamientos de pelo o como hidratante, pero no conocía esta “faceta” para la celulitis. He probado muchos productos y no hacen muy bien la función que “prometen”, así que probaré como tú has comentado. Si me funciona te lo agradeceré por siempre jajaja ¡un saludo!

  12. Hola Susie, la verdad no conocía esta recetita! Voy a tenerla en cuenta, tengo algo de celulitis en las piernas, y ahora que se viene el veranito por Argentina, creo que aprovechare esto, para ver si me da resultado 🙂
    Muchas gracias por compartirla 🙂
    Besos!!!!

  13. No tenía idea que el aceite de coco se podía usar para la celulitis!!
    Hago una receta similar cada tanto para exfoliar pero usando otro aceite, lo único que tendría que hacer es cambiar el aceite por el de coco ♥ Cuánto dura la mezcla una vez preparada más o menos?
    Besos Susie!

    • Hola Daniela. Yo estos tratamientos los preparo para usarlos al momento. Pero, el aceite de coco no es algo que se eche a perder rápidamente. El se vuelve a poner sólido y se puede usar una y otra vez. De hecho, yo tengo un pomo de aceite de coco que compré en la tienda y ya lleva como 1 mes comigo y sigue fresco. Yo lo tengo puesto al tiempo. Supongo que si lo guardas en el refrigerador puede durarte bastante. No obstante, yo prefiero preparar todos estos tratamientos para el día. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *