Remedio casero para la caspa
Remedio casero para la caspa - Mascarilla de yogurt
Mascarilla de yogurt para la caspa

Remedios para la caspa

Hace más de un año, publiqué en este blog un artículo donde recomendaba 3 remedios caseros para combatir la caspa. En ese artículo aparte de compartir algunos remedios, igualmente explicaba las causas de la caspa. Incluso, recomendaba algunos champú que por lo general son muy efectivos. Ese artículo gustó mucho y muchas personas me escribieron por email para preguntarme si conocía otros remedios igual de bueno.

En ese momento no tenía nada a mano. Pero como siempre estoy indagando y probando cosas nuevas, he dado con un remedio casero para la caspa fácil de realizar y sobre todo súper económico. Se trata de una mascarilla de yogur, vinagre y miel de abeja que hace maravillas. ¿Pero que tal si antes de preparar esta receta hablamos un poco sobre la caspa?.

El cuero cabelludo al igual que otras partes de nuestro cuerpo también puede presentar problemas. Algunas personas sufren de resequedad en el cuero cabelludo y otras producen demasiado grasa. Hay quienes sus problemas son más severos y sufren de seborrea, caída del cabello, caspa entre otras cosas.

Tratar este tipo de problemas no es nada fácil. Muchas veces se requiere de tratamientos especiales indicados por doctores o dermatólogos. Esto puede convertirse en algo verdaderamente frustrante para quien lo sufre. Si hay algo que buscan las personas que padecen de caspa, es solución permanente a su problema.

Muchas veces aunque tratan varias cosas, nada parece ayudarles. Y es que todo depende del tipo de PH que tenemos y como reacciona nuestra piel a ciertos tratamientos. Sin contar que el grado de severidad igual juega un factor importante.

Antes de empezar cualquier tratamiento casero, sea este o cualquier otro, lo primero que tienes que hacer es identificar el tipo de caspa que tienes. ¿Cuáles son?.

Tipos de caspa

El primer error que cometemos a la hora de tratar la caspa es pensar que todas las caspas son iguales. - piopialo

Existen varios tipos de caspa y reconocer cuál es la que padecemos es esencial para dar con un tratamiento efectivo. Existe la caspa por resequedad en el cuero cabelludo, la caspa por exceso de grasa, caspa por infección de hongos y bacterias y caspa por enfermedades severas como psoriasis o eczema.

Estas dos últimas deben ser tratadas con un especialista, ya que al ser enfermedades de la piel requieren tratamiento médico más intenso. En cuanto a la caspa por resequedad o exceso de grasa en el cuero cabelludo, se pueden tratar en casa con diferentes remedios.

De hecho, el remedio casero para la caspa que hoy te comparto puede ser usado en ambos casos, pero es más recomendable para personas que sufren de resequedad del cuero cabelludo. Ya que el yogur y la miel de abeja ayudan a humectar.

Igualmente, ambos ingredientes contienen propiedades anti inflamatorias que ayudan a aliviar la picazón o cualquier inflamación que se presente. En el caso del vinagre, este ayudará a balancear el PH del cuero cabelludo y a mantener alejada cualquier infección de hongos o bacterias.

Cómo quitar la caspa rápido y efectivo

Pues ahora es donde vamos a entrar en materia. Aunque yo recomiendo siempre hablar con un doctor sobre cualquier problema que tengamos, siempre se puede combinar algún remedio casero para la caspa con tratamientos médicos. Estos remedios al ser hechos con productos totalmente naturales, no son contra indicativos ni afectan cualquier tratamiento medicinal que llevemos a cabo.

No obstante, si eres alérgica a cualquiera de estos ingredientes, entonces te recomiendo mantenerte alejada de esta receta. Cómo lo dije anteriormente, este remedio casero para la caspa sólo necesita 3 ingredientes, el yogur, la miel de abeja y el vinagre de manzana.

Si puedes conseguir miel de abeja orgánica mucho mejor. Si no puedes usar la que venden en los mercados. Preparar esta mascarilla de yogur para el cuero cabelludo no lleva más de 5 minutos y aplicarla no lleva ciencia. ¿Qué tal si empezamos?

Remedio casero para la caspa


Remedio casero para la caspa – Mascarilla de yogurt

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Category: Remedios Caseros

Rinde: 1

Remedio casero para la caspa – Mascarilla de yogurt

Remedio casero para la caspa. Cómo preparar una mascarilla de yogurt para el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogurt blanco
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de miel de abeja

Preparación

  1. En un recipiente vierte todos los ingredientes
  2. Mezclar todo bien. Asegúrate que el yogurt se desvanece bien y no queda hecho pelotas.
http://susierodena.com/remedio-casero-caspa-mascarilla-yogur/

Mascarilla de yogurt para la caspa – cómo aplicarla

Una vez que tengas preparada la mascarilla, todo lo que tienes que hacer es aplicarla directamente en el cuero cabelludo. Para esto, vas a usar una o dos pelotitas de algodón. La remojas en la mascarilla y partiendo el cabello, lo vas aplicando hasta que cubra todo el cuero cabelludo.

Una vez que tengas todo tu cuero cabelludo cubierto con la mascarilla, lo dejas por 1 hora más o menos. Finalmente, procedes a lavar tu cabeza como siempre lo haces. Si usas champú y acondicionador para tratar la caspa, úsalos como siempre. Esta mascarilla de yogur la puedes aplicar una vez por semana.

Conclusión

Ya ves que esta mascarilla no lleva mucho trabajo para prepararla. Recuerda que el tratamiento debes realizarlo una vez por semana. Como todo, lleva su tiempo para empezar a ver efectos. No esperes nunca que algo te funcione a la primera, porque eso no va a pasar. La constancia es clave para lograr resultados. No obstante, si ves que pasado 6 semanas tu condición no mejora, entonces es hora de ir con un doctor o buscar otro tratamiento.

La efectividad de un tratamiento depende de muchos factores como lo expliqué al principio. Si una cosa no funciona, hay que buscar otra hasta dar con la adecuada. Recuerda que al principio de este artículo te puse el enlace al otro post que tengo sobre este mismo tema. Ahí tienes otros 3 tratamientos más.

Espero realmente que tu problema de caspa se resuelva. Si tienes alguna pregunta o sugerencia déjamela en los comentarios. Cada domingo contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejan.

Antes de despedirnos, por favor comparte conmigo tu experiencia. ¿Sufres de caspa?¿Has probado algún remedio casero para la caspa que te haya funcionado?¿Serías tan amable de compartirlo para que otras personas se beneficien?¿Conocías esta mascarilla de yogur? Comenta abajo.

Tienda amazon online

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

22 Comments on Remedio casero para la caspa – Mascarilla de yogur

  1. Muy cierto, hay que saber analizar el tipo de caspa que padecemos y acudir a un medico experto para tener claro el problema

    Yo sufro psoriasis y al principio, acudi a medicos generales que me daban productos que no eran buenos para el pelo, por eso, recomiendo acudir desde primer momento a un especialista para tratar el problema

    Sobre la mascarilla que nos ofreces, me encanta que se haga con 3 productos naturales como miel, yogur y vinagre de manzana.

    Lo podemos hacer en casa y encima con productos naturales y fáciles de encontrar

  2. La verdad es que tus consejos me caen de maravilla. Yo suelo tener caspa cuando estoy bastante estresada, no importa cuántas veces me lave el cabello, si estoy estresada, simplemente aparece, y me incomoda tanto, por ello voy a intentar con tus recomendaciones para ver si me ayudan un poco. Saludos

  3. Muchas gracias por tu entrada Susie, la verdad es que no era consciente de los diferentes estilos de caspa que existen y que por tanto cada una de ellas tiene un tratamiento diferente.
    Muy interesante y muy útiles las mascarillas.

  4. Hola! Yo no sufro caspa, pero hay muchas personas que si que sufren este tipo de problema por lo que esta mascarilla casera me parece estupenda, yo soy muy fan de este tipo de recetas caseras porque de manera fácil y económica conseguimos muy buenos resultados. Me gusta tu remedio casero porque tan solo con tres ingredientes y cinco minutos conseguimos una mascarilla que puede ayudar a eliminar el problema de las caspa. Un beso.

  5. ¡Hola, guapísima! Pues este post me hubiera venido genial hace un año exactamente. Cuando fui por primera vez a la farmacia para preguntar por un champú para tratar este problema me preguntaron sobre qué tipo de caspa tenía. Yo me quedé a cuadros porque no tenía ni idea de lo que responder. Finalmente, la farmacéutica me dijo que utilizara un champú suave, sin perfume y sin parabenos. Ella me recomendó uno de Klorane que hasta el día de hoy sigo utilizando y no he vuelto a tener problemas de caspa desde entonces. Pero, aquí va mi pregunta. ¿Esta mascarilla se puede utilizar también para evitar que te salga o complementar mi champú habitual aunque ahora no tenga caspa? Un beso, mi niña. 🙂

    • Mi consejo es que si el producto que te recomendaron en la farmacia te funciona, no lo cambies. Lo que si puedes hacerte este tratamiento al menos una vez por semana para complementar el producto que ya usas. Saludos y perdona la demora, es que estuve como dos meses sin entrar al blog por asuntos de salud. Ya estamos de nuevo aquí.

  6. Yo sufro de caspa, pero nunca se me ha ocurrido pensar que el yogurt podía ayudar a seleccionar este problema, me ha gustado la recetas que nos has compartido sobre todo de que son cosas que se tiene en casa y es fácil de hacer, y yo que me he puesto de todo espero que este si me funcione. Ya te contaré que tal me va muchas gracias por compartirnos este dato. Saludos

  7. Hola Susie, sabes que siempre te digo que me encantan tus remedios y recetas cosméticas caseras pero que no las hago porque tengo mucho de todo pero en este caso sí te digo que la voy a probar con mi marido por dos razones: porque es super fácil de hacer y porque realmente creo que le puede ir genial sin irritarle así que a ver si saco tiempo y me pongo a ello, veremos qué piensa él de que le embadurne jajaja. Muaksss

  8. Hola Susie. Sabes que siempre te he dicho que prefiero comprar productos ya elaborados, pero este DIY lo voy a tener que probar sí o sí. De antes la caspa era más ocasional que otra cosa, pero este otoño no me abandona y ningún producto consigue erradicarla. Además, tengo los ingredientes en casa. Veré qué tal se aplica con el algodón y a ver si consigo mejoras, gracias!

  9. No tenía ni idea de que el yogurt se pudiera usar para eliminar la caspa. Es una recomendación que la pienso compartir sobre todo porque es o mejor dicho son todos productos que tenemos en casa y son muy fáciles de hacer y aplicar. Estoy segura que irá de perlas a más de uno.

  10. Había visto mucho tips para el cuidado del cabello y la cara, pero nunca había leído uno para la caspa. Es fácil y los productos se consiguen en cualquier lado no esta demás negarte a no aceptar la oportunidad de probarla, así que anotaré los pasos. saludoos

  11. Hola guapa =) Muy cierto lo que nos cuentas =) La verdad me gusta mucho tu blog, Me encanta todo lo que es natural en todos los sentidos, de hecho en mi blog también comparto muchas recetas de belleza naturales. El yogur es BUENISIMO para infinidad de cosas, es un probiotico buenisimo. Un besito guapa

Deja un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL: *Belleza y Lifestyle con Susie Rodena te informa que los datos personales que me dejes en este formulario serán tratados por Sugmaylik Rodena (Susie Rodena) como autora y responsable de esta web.El propósito de la recogida y tratamiento de estos datos son para gestionar los comentarios que realizas a través de este blog.

Método de Legitimación: Consentimiento del usuario.

Como usuario te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WordPress.org (plataforma que usa el blog para su contenido) dentro de EE.UU. Ver política de privacidad de WordPress. Si optas por no dejar los datos personales que aparecen en el formulario como obligatorios no podrás comentarme y por tanto no podremos saber tu opinión o inquietud y responderte.

Puedes hacer valer tu derecho de acceso, actualización, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales escribiendonos a SusieRodenaPR@gmail.com También estás en el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi la Política de privacidad que se encuentra en este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.