Suero facial casero antiarrugas pinterest
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado ni compensado. Todas las opiniones son mías. Sin embargo, el enlace que se encuentra es afiliado.
Suero facial casero antiarrugas
Suero facial casero antiarrugas

Suero facial casero

El suero facial es uno de los tratamientos que existen para el cutis muy efectivos. Sin embargo, estos pueden ser un poco costosos según la marca y la calidad de sus ingredientes. Por esta razón, hoy quiero compartir contigo una receta casera que tengo en mi colección para que prepares un suero facial antioxidante y por ende, antiarruga.

Si hay algo que toda mujer quiere mantener alejado son los años. Desgraciadamente, estos no podemos evitarlos por más que queramos. Aunque, si lo miramos de manera fría y objetiva, la edad es sinónimo de muchas cosas positivas. Entre ellas experiencia, madurez y libertad personal y financiera. Sin embargo, también es sinónimo de arrugas, líneas de expresión, manchas en la piel entre otras cosas y justo ésta es la parte que no nos gusta.

Desde muy joven he sido consiente de la importancia que tiene el cuidado de la piel. A diferencia de muchas chicas jóvenes que esperan a llegar a los 30 ó 40 para empezar un régimen facial, yo comencé antes de los 20. Obviamente, en aquel entonces las necesidades de mi cutis eran totalmente diferentes a las que tengo ahora.

Por aquella época, mi único problema era mantener el cutis libre de brotes de acné. Pero no creas que fue tarea fácil tampoco, bastante frustraciones pasé. Ahora que lo pienso, menos mal que mi “único problema” era ese, porque de haber tenido otro hubiera terminado en un manicomio.

Eso sí, agradezco todo el cuidado que le di a mi piel en aquellos años. Hoy a mis 46 años, tengo un cutis totalmente limpio. No obstante, he ido modificando mi rutina facial. He eliminado productos que ya no necesito y he incorporado otros. Éste es el caso del suero facial. Desde que lo descubrí, se convirtió en mi gran aliado.

Mi historia con el suero facial

Este tipo de producto lo descubrí a los 30s. A esa edad empecé a enfocar mi rutina hacia un nuevo problema que iba surgiendo, las líneas de expresión. Empecé a indagar y a informarme. Así aprendí que la piel necesita no sólo de un limpiador facial y crema humectante, sino que necesita de productos extras que traten cierto y determinado problema.

Lo difícil fue dar con el suero adecuado para mi y que no costara una fortuna. Este tipo de producto al ser concentrado, tiende a ser más costoso que una crema regular. Incluso, hay algunos que sobrepasan los cientos de dólares. Algo que no puedo darme el lujo de pagar. Es cierto que el suero facial dura mucho tiempo, pero así todo sobrepasa mi presupuesto.

Ésta es la razón por la que empecé a buscar remedios caseros y formulas que me ayudaran a crear mi propio suero facial con aceites esenciales. Los mismos que yo usaba para otras cosas. Esta receta la comparto hoy contigo.

Para que sirve un suero facial

El suero facial es un producto líquido con ingredientes concentrados que se absorbe muy bien en la piel. De hecho, al ser concentrado, este puede penetrar con profundidad las capas de la piel. Esto hace que su beneficio y efectividad sea mucho mayor.

Existen diferentes tipos de sueros para tratar diferentes problemas. Ya sea para humectar la piel, para tratar rojeces, manchas o problemas de la edad como arrugas. Existe incluso sueros de vitamina c para ayudar a iluminar el rostro. Hoy nos enfocaremos en crear un suero facial para combatir las arrugas. Esto lo haremos con diferentes ingredientes concentrados que poseen alto nivel de antioxidantes. ¿Estás preparada? Pues empecemos.

Receta para preparar un suero facial antioxidante

El mejor suero antiedad es aquel que tiene ingredientes concentrados y con alto nivel de antioxidantes. - piopialo

Suero facial casero para las arrugas

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo total: 2 minutos

Category: Remedios Caseros

Suero facial casero  para las arrugas

Suero facial para combatir las arrugas. Un remedio casero muy efectivo hecho a base de aceites esenciales.

Ingredientes

  • 1 onza de aceite de jojoba o almendra
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 gotas de aceite esencial de rosa
  • 2 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 2 gotas de aceite esencial de geranio

Preparación

  1. Mezcla todos los aceites juntos
  2. Viértelos en un gotero oscuro
  3. Agita para que todo se mezcle bien

Notas

Todos los aceites aquí mencionados, los puedes encontrar pinchando el enlace del aceite de jojoba y en la barra de búsqueda poner sus nombres.

http://susierodena.com/suero-facial-casero-combatir-arrugas/

Cómo aplicar el suero antiedad casero

Una vez que tienes el producto creado y estés lista para usarlo, limpia tu rostro con un limpiador facial. Luego, usa un algodón con un tonificador para balancear el PH del rostro y eliminar cualquier residuo que el limpiador no quitó.

Seguidamente, aplicas dos o tres gotas del suero facial que acabas de preparar en las yemas de tus dedos. Dando toquesitos, lo vas aplicando en todo tu rostro, enfocándote en las líneas de expresión, manchas, etc. Espera unos minutos a que tu piel absorba el producto y luego procede con una crema humectante.

Esto puedes hacerlo todas las noches antes de dormir. Tu rostro amanecerá suave y humectado, pero sobre todo, con el tiempo tu piel irá tomando otro semblante.

Conclusión

Una cosa que quiero que tomes en cuenta es que al principio la inversión puede ser un poco costosa. Pero recuerda que cada ingrediente que compres, te durará meses. Ten en cuenta que sólo estarás usando unas cuantas gotas de cada uno para preparar este suero facial.

A la larga y si lo comparas con los precios de cada suero facial que venden en las tiendas, verás que te da la cuenta. Este tratamiento a mí me encanta y lo disfruto mucho. Estoy segura que si lo haces, te va a encantar. Si eres alérgica a la almendra o no encuentras este aceite, puedes sustituirlo por aceite de aguacate, jojoba, oliva y rosa mosqueta.

Espero que disfrutes este tratamiento y si lo haces, déjame saber en los comentarios tu experiencia. Si tienes alguna duda o sugerencia, me la puedes dejar igualmente. Yo cada domingo contesto cada uno de los comentarios que me dejan en el blog.

Si te gustó esta receta, aquí te dejo una para que prepares un exfoliante casero para las arrugas

Antes de despedirnos, comparte conmigo tu opinión sobre este tema. ¿Has usado algún tipo de suero facial?¿Conoces otro tipo de receta que sirva para lo mismo? Comenta abajo.

Besos y seguimos en contacto
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

9 comments on “Suero facial casero y efectivo para combatir arrugas”

  1. Qué buen consejo el mezclar esos aceites, no lo había pensado, y la verdad es que a la larga sí puede suponer un ahorro, porque en el mercado hay mogollón de sueros faciales pero a un precio que no veas, y de esta forma amortizamos las compras de aceites esenciales. No dudes que lo probaré, que yo también estoy ya en edad en la que las líneas de expresión empiezan a preocupar.

  2. Nosotras de momento no usamos esre suero facial y no nos lo habíamos planteado epro si que vemos que son muy caros aunque tu nos muestres otra casa que es hacerla casera y aunque tambien cueste algo de dinerillo, mirando a larga duración es mucho mejor. La verdad que es un post muy interesante!

  3. Hola Susie! Me encantan las recetas caseras, no solo porque te ahorras un buen dinero, sino porque nunca sabes a ciencia cierta qué ingredientes tienen estos productos. Me encanta tu receta de hecho tengo casi todo para prepararla me encantan los aceites esenciales y la marca NOW la conozco muy bien su aceite de almendras es mi favorito. Ya entre en esa edad donde me tengo que preocupar por las arrugas así que la probaré hacer muy pronto gracias

  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he probado de realizar un suero casero, es más, es un producto que no suelo usar porque sinceramente, no tenía ni idea de que podría ser útil para tratar las arrugas ni otros síntomas que nos comentas (rojeces,manchas…) , y por lo que veo debería, puesto que ya tengo 35, y aunque no tenga arrugas la prevención es fundamental, que no quiero estar quejándome luego jejeje.
    Menos el aceite de sándalo, tengo los demás aceites en casa, así que solo me falta hacerme con él y probar el suero que nos propones hoy.
    Mi pregunta es, ¿es compatible con otros productos? Es decir, yo uso sérums y cremas hidratantes de noche. Has dicho que después nos apliquemos una crema hucmentante, ¿puedo aplicar el sérum o tiene que alternarse? Es decir, una noche aplique el sérum y otra el suero.De poder aplicarlo sin alternaciones, ¿es mejor antes o después? O mejor dejo el sérum….Perdón por ser tan preguntona, pero es que me ha interesado mucho el post. Gracias.
    Besotes

  5. Hola guapa
    Tienes razón en la importancia de cuidar nuestra piel, y cuanto antes empecemos mejor. Ahora mismo no uso suero facial pero en breves creo que lo incorporaré a mi rutina porque creo que es algo que mi rostro ya va necesitando.
    Al ser concretado es normal que sea un producto más costoso, y yo tampoco creo que pueda permitirme un producto cosmético de cientos de euros. Así que tener una receta casera como esta me viene genial.
    Muy interesante lo de mezclar los aceites, no se me había ocurrido pero parece que el resultado es buenísimo. Claro que al principio hay que invertir, pero vale la pena porque da para mucho tiempo
    Un besazo

  6. Hola Susie, he de admitirte que yo nunca he tocado un suero facial ni por error, y si que es cara la inversión como lo dices pero creo que bien valgo el gasto y poderme preparar este tipo de suero, ya que con los beneficios que mencionas, mi piel se verá espectacular, además que en mi casa lo podemos utilizar varias personas así que creo que a la larga nos vendrá mucho mejor, a´si que los probaré a ver que tal me sale.

  7. La verdad Susie que alucino cada semana con la cantidad de consejos para mantener la salud de nuestra piel y nuestro cabello que nos aportas y sobre todo, la cantidad de soluciones caseras que nos enseñas cada semana. En esta ocasión el suero facial casero para combatir arrugas me parece una opción estupenda y sin duda voy a probarlo en estos días y ya te iré contando.
    Un abrazo y mil gracias por todas tus aportaciones y por compartir tu experiencia en belleza y remedios caseros.

  8. Hola Susie, no veas lo identificada que me he sentido contigo. Yo también empecé muy jovencita a cuidar mi piel porque también tuve acné y luego cogí ya una rutina de cuidados que, obviamente, ha ido cambiando con el paso de los años. En el cuidado de la piel es fundamental prevenir antes de curar para evitar males mayores ya sea con cosmética natural o convencional pero es sumamente importante cuidarse. El serum es uno de mis productos de cuidado facial favoritos y este tiene muy buena pinta aunque en este caso sí que dudo que lo haga ya que tengo muchos pendientes de probar y gastar. Un besazo

  9. Que maravilla poder preparar en casa tu propio suero anti arrugas, de la lista solo tengo uno de los aceites esenciales, pero voy a buscar los demás porque concuerdo contigo en que los serum son un poco costosos y esta receta me viene bien para no chocar con mi economía, además me gusta como deja la piel el efecto de los sueros convencionales imagina como quedará con este que es 100% natural, muchas gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *