Tónico facial de agua de arroz - Pinterest
Tónico facial de agua de arroz

Cómo preparar un tónico facial de agua de arroz

Recientemente, en uno de mis domingos de spa casero quería hacerme un tratamiento para iluminar mi rostro. Entonces me acordé que tenía una receta muy efectiva para este propósito. Se trata de un tónico facial de agua de arroz fácil de preparar y muy beneficioso.

Cabe notar que yo normalmente no soy de usar tónicos faciales porque muchos de ellos tienden a resecar mi piel. Sobre todo los que venden en las tiendas, ya que la mayoría tienen alcohol. Pero, de vez en cuando los preparo yo misma para ayudar a limpiar profundamente los poros. Déjame decirte que no hay nada como usar un tónico – o tonificador para la cara natural.
A diferencia de los tónicos comerciales, este tónico facial de agua de arroz deja el rostro humectado y limpio. - piopialo

De igual manera, no irritan la piel ya que no contienen químicos ni ingredientes abrasivos. Lo mejor de todo, tú misma eliges los ingredientes a usar.

En este caso en particular sólo usaremos dos ingredientes que inevitablemente tenemos en casa, el agua y por supuesto el arroz.  Aunque el proceso demora unos 30 minutos, no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Ya lo verás más adelante.

Lo bueno que tiene el agua de arroz es que puedes usarlo para varios remedios caseros a la vez. Lo mismo sirve para hacer el tónico facial de agua de arroz, un limpiador facial o hasta una mascarilla exfoliante. Ya te traeré más adelante esa recetas. Por lo pronto vamos a enfocarnos en este tonificador para la cara.

Si me sigues de hace tiempo, sabes que a mí me gusta siempre decirte los beneficios del producto que vamos a preparar. Pero, primero quiero dar un poco de información para las que no sepan que es un tonificador facial.

¿Qué es un tonificador o tónico facial?

Lo más sencillo para mi sería decirte que un tonificador o tónico facial es un líquido que se usa después de lavar tu rostro y antes de aplicar las cremas humectantes. Sin embargo, ésta es una respuesta muy ambigua. La realidad es que el tónico es mucho más que eso.

Este producto ayuda a retirar cualquier residuo que haya quedado en tu rostro después de lavarlo con limpiadores. Al mismo tiempo, elimina impurezas y ayuda a descongestionar los poros limpiándolos profundamente. Otra de las funciones del tonificador facial es mantener balanceado el pH de la piel.

Entre otras cosas, el tónico facial igualmente ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel. Hace que los poros sean menos visibles y unifica el tono de la piel. Es importante saber que existen tres tipos de tonificadores – los refrescantes, el tónico como tal y los astringentes. Este último es el más fuerte de todos por su alto contenido de alcohol. Se usa primordialmente en personas con cutis graso o propensos al acné.

El tónico facial de agua de arroz que vamos a preparar no contiene ningún tipo de alcohol. Por lo que se puede catalogar como un tonificador refrescante. No obstante, limpia de manera efectiva y tiene muchos beneficios.

Tónico de agua de arroz – Beneficios

El agua de arroz contiene muchas vitaminas, amino ácidos y minerales. Tres elementos fundamentales para mantener la piel del rostro saludable. Igualmente, contiene ácido ferúlico. Esto viene siendo un antioxidante que ayudará a proteger la piel de los radicales libres.

Por si fuera poco, también contiene sustancias anti inflamatorias. Lo cual es ideal para personas que sufren de irritaciones en la piel. Una de las características del tónificador facial de agua de arroz es que puede ser usado en todo tipo de piel, incluyendo la sensible. Otra de las características o beneficios de este tonificador facial casero es que es muy efectivo a la hora de aclarar la piel. ¿De qué manera? Esto lo veremos a continuación.

Agua de arroz para aclarar la piel

Este tipo de remedios es usado mucho por las mujeres asiáticas. Si no lo sabes, una de las cosas que caracteriza a las mujeres asiáticas es su delicada piel y su afán por tenerla lo más clara posible.  Por lo tanto, ellas recurren al arroz para hacerse sus tratamientos faciales y no es para menos.

Como lo dije anteriormente, el arroz contiene minerales que ayudan a aclarar el rostro. También contiene un alto nivel de niacin o vitamina B3, lo cual es muy efectiva para aclarar manchas en la piel. Por esta razón, es que no es una sorpresa que los asiáticos usen mucho el arroz entre sus tratamientos y productos de belleza. Y si funciona para ellos, pues porqué no probarlo?. Seguro que ya estás ansiosa por saber como preparar este tónico facial de agua de arroz. Ahí vamos.

Cómo hacer un tonificador facial con agua de arroz


Tónico facial de agua de arroz - Receta

Tónico facial de agua de arroz - Receta

Ingredientes

  • 1/2 copa de arroz sin cocinar - yo prefiero que sea orgánico
  • 1 copa de agua destilada
  • Opcional: unas cuantas gotas de aceite esencial de romero.

Preparación

  1. Vierte el arroz sin cocinar en un recipiente y enjuágalo bien para que expulse toda las impurezas.
  2. Vota esa agua.
  3. Encima de ese arroz mojado, vierte la copa de agua destilada.
  4. Déjalo reposar por 30 minutos o toda una noche.
  5. Luego cuela el arroz y guarda el agua en un recipiente de vidrio que tenga tapa (preferiblemente una botella).
  6. Si usas aceites esenciales, puedes agregar las gotas al agua.
  7. Ciérralo bien y guárdalo en un lugar fresco. (no en el refrigerador)
http://susierodena.com/tonico-facial-agua-arroz-prepararlo/

Cómo usar el tonificador facial o tónico

Simplemente, remojas un algodón con el tónico facial de agua de arroz y lo pasas por todo tu rostro y cuello. Lo dejas secar y luego sigues con tu régimen facial – cremas, etc. Puede usarlo diario o una vez por semana. Este tónico te puede durar sin problemas de 1 a 2 semanas. Siempre vigila el estado en que se encuentra el producto antes de aplicarlo en la piel.

Conclusión

Debes estar de acuerdo conmigo en que éste es el remedio casero más sencillo que he traído en toda la historia de mi blog. Sin embargo, es igual de efectivo y muy beneficioso. Si quieres dejar de usar los tónicos faciales que venden en las tiendas, ésta es una buena opción.

No hay nada como usar un tonificador para la cara natural y sin químicos. Sin contar que, esta opción no cuesta casi nada. Por lo general, el arroz lo tenemos siempre en casa y el agua destilada no vale más de 1 dólar por galón y a veces mucho menos. Así que no hay excusas para no hacerlo.

Más adelante pienso traer otros métodos de usar el agua de arroz como tratamiento de belleza. Si no te lo quieres perder, te invito a que me sigas en mis redes sociales o que te suscribas al newsletter de blog. Recuerda elegir la opción de remedios caseros cuando lo hagas.

Si te gustó esta receta y quieres tener otras opciones de tonificadores caseros, puedes echarle un vistazo a este tonificador para la piel madura del rostro

Hasta aquí este artículo. Antes de despedirnos, me encantaría que compartieras conmigo tu opinión o experiencia con este tipo de productos.

¿Conocías este tónico facial de agua de arroz?¿Lo has preparado alguna vez?¿Tienes otra manera de hacerlo? Compártelo con nosotros.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

4 comments on “Tónico facial de agua de arroz – Cómo prepararlo”

  1. Que buena receta, en definitiva la probaré cuando se me termine el tónico que estoy usando ahorita. Además suena a que ayudará a quitar lo quemada que me tiene el sol veraniego, jeje. Muchas gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *