Tratamiento de aceite de coco para el cabello

Aceite de coco para el cabello

Hola, aquí te traigo un tratamiento de aceite de coco para el cabello. Este tratamiento es muy fácil de hacer y muy económico. El aceite de coco, como sabemos, es beneficioso para el cabello, la piel, las uñas y como régimen alimenticio.

No voy a abundar en el tema porque se haría larguísimo el artículo, pero lo más sencillo que voy a decir y que se desprende del árbol, es que el aceite de coco ayuda al crecimiento del cabello y al mismo tiempo le proporciona suavidad y brillo.

¿Quien de nosotras no quiere eso? Si quieres probar este tratamiento de aceite de coco para el cabello, sigue leyendo
Tratamiento de aceite de coco para el cabello

¿Qué necesitas?

Aceite de coco (100% orgánico). La cantidad a usar depende del grosor y el largo de tu cabello. (el que se muestra es el que yo uso)

Gorro de baño

Una toalla caliente o secador de pelo (opcional)

Shampoo y acondicionador

Método de aplicación:

1. Usándolo poco a poco y en cantidades pequeñas, frota el aceite entre las palmas de tus manos para que se vuelva liquida y se tibie un poquito. Una vez que lo tengas distribuido en las manos, ve untándolo en el cuero cabelludo dándote masajes.

2.Sigue repitiendo el paso anterior hasta que tengas todo tu cuero cabelludo cubierto con el aceite. Después ve poco a poco untándolo por todo el resto del cabello hasta que lo tengas todo cubierto. Asegúrate de saturar bien las puntas que son las que más se dañan y las que necesitan mayor humectación. (el método más fácil para mí, es dividir el cabello en sección).

3. Una vez terminado de untar el aceite por todo el cabello, cubrelo con un gorro de baño y como método opcional pero súper efectivo, pónte una toalla caliente (la puedes poner en la secadora unos minutos o la puedes mojar con agua caliente) encima del gorro o también puedes darle calor usando una secadora de pelo, pero sólo por unos minutos.

4. Deja que el aceite trabaje en tu cabello por unos 20 minutos o más. Mientras más tiempo lo dejes, mejor es. Yo siempre me lo aplico en las mañanas al levantarme y lo dejo puesto hasta la tarde que me lavo la cabeza.

5. Finalmente, lava la cabeza como siempre lo haces, usando tu champú y acondicionador preferido.


Nota: Este tratamiento se puede hacer una vez por semana o una vez cada dos semanas, según tu preferencia. Seca tu cabello al aire libre para evitar los daños que causan los equipos calientes.

Existen muchísimas versiones a este tratamiento, mezclando este aceite con otros aceites naturales. Los voy a ir trayendo poco a poco, así que sigue en sintonía.

Si quieres saber como hacer mascarillas para el cabello seco y maltratado oprime AQUÍ

¿Usualmente haces este tipo de tratamientos de aceite de coco para el cabello? Déjame saber en los comentarios.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

18 comments on “Tratamiento de aceite de coco para el cabello”

  1. Muchas gracias por visitar mi blog y seguirme!
    Ahora también te sigo, tanto por GFC como en tu fanpage de Facebook (:

    Espero ver más de tus consejos de Belleza! (Por cierto este me será muy utils, ya que la decoloración me dejó el cabello muy seco )

    Un abrazo!

    Alina à la Mode

  2. Gracias por la receta, la probaré.

    He llegado a tu blog por casualidad y debo decirte que me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí como seguidora, si te apetece puedes pasarte por el mio. Me encantaría.

    Un beso

  3. Hola Alina. Gracias por aceptar mi invitacion y seguirme. Yo uso este tratamiento por la razon de que el tinte reseca muchisimo mi pelo y me lo deja horrible. Ya me contaras. Seguimos en contacto.

  4. Justo acabo de visitarte y de suscribirme a tu blog. Me ha gustado mucho. Tambien te deje un comentario. Saludos y seguimos en contacto. Gracias por tu visita, tu suscripcion y tu comentario.

  5. Hola Ana.

    No voy a entrar en los detalles porque quiero hacer un post sobre este tema, pero aqui te voy a dejar varios pasos que puedes seguir para lucir unos crespos brillosos y saludables.

    1) evita lo mas que puedas el uso de equipos calientes en el cabello.
    2) No laves tu cabello todos los dias (2 o 3 veces por semana es mas que suficiente, en el post voy a explicar porque)
    3. Usa el conditioner y el shampoo adecuado (los que son humectantes o anti-freeze) Yo prefiriria los humectantes.
    4. Usa un peine de dientes separados para desenredar el cabello.
    5. hazte un tratamiento profundo de conditioner (deep conditioner) una vez a la semana.
    6. Usa productos que sean para hidratar o para prevenir el "frizamiento" en el cabello y usa solo uno a la vez.

    Mas adelante voy a abundar mas en este tema, ampliando mas estos consejos y compartiendo recetas caseras para tratar este tipo de cabello. Seguimos en contacto y gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *