Tratamientos caseros para el cabello graso


Hola chicas, ¿cómo están pasando esta semana? Yo ya estoy un poco mejor y por esa razón aprovecho para traerte un artículo sobre tratamientos caseros para el cabello graso. En uno de mis más recientes artículos, traje un par de tratamientos caseros para el cuero cabelludo e incluía dos recetas para controlar el cuero cabelludo graso o seco, pero en esta ocasión te quiero brindar unos cuantos tratamientos caseros enfocados únicamente en el cabello graso.

Si tu cabello es de este tipo, ya sabes el trabajo que cuesta mantener tu melena limpia y fresca todo el tiempo. Por lo general este tipo de cabello tiene que ser lavado continuamente porque si lo dejas más de dos días sin lavarlo, tu cabello termina por verse sucio y totalmente desagradable a la vista y al tacto, pero si implementas algunos trucos a tu lavado, conseguirás mantener tu cabello libre de grasa por más tiempo de lo normal.

Los tratamientos caseros para el cabello graso que te dejo a continuación son fáciles de hacer y no requiere un gasto económico excesivo. Es muy probable que los ingredientes que vas a añadir a tu rutina de lavado ya los tengas en casa. Recuerda siempre no excederte en estos tratamientos y elegir uno a la vez para que no termines eliminando toda la grasa de tu cabello, porque tampoco es lo ideal. El cuero cabelludo tiene que producir y necesita cierta cantidad de grasa natural para que el cabello se mantenga sano y saludable.

Quiero dejar claro que estos tratamientos son para aquellas personas que su cuero cabelludo produce alto nivel de grasa, pero si tu cabello es normal o seco EVITA SEGUIR ESTOS CONSEJOS.

Si te interesa saber cómo controlar el exceso de grasa en tu cabello, sigue leyendo los siguientes tratamientos caseros para el cabello graso.

Mascarilla

Mascarilla para cabello graso


Esta mascarilla no sólo trata el cabello graso sino que también ayuda a balancear el cuero cabelludo para evitar la producción excesiva de grasa. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 2 cucharadas de yogurt blanco con 2 cucharadas de avena. Lo aplicas por todo el cabello, pero concentrándote más en el cuero cabelludo y lo dejas aplicado por 15 minutos. Luego lo enjuagas con agua tibia. Este tratamiento lo puedes hacer de 1 a dos veces por semana según lo necesites.


Champú


Champú para cabello graso.


Lo ideal es que compres siempre el champú que está diseñado para este tipo de cabello, pero si aún así no te ayuda lo suficiente, pues entonces agrega 2 cucharadas chiquitas de bicarbonato al champú y lava tu cabello con esta mezcla. Esto te ayudará a absorber el exceso de grasa de tu cabello y mantenerlo fresco durante más tiempo que lo normal.


Tratamientos caseros para el cabello graso - Condicionador


Acondicionador para cabello graso.


Harás lo mismo con el acondicionador pero esta vez agregarás dos cucharadas de gel de aloe vera o sábila. Este tratamiento no sólo ayuda a controlar la grasa del cabello sino que también ayuda a promover su crecimiento.


Tratamientos caseros para el cabello graso - Enjuague

Enjuague para cabello graso.


Este enjuague es muy bueno porque ayuda a balancear el PH del cuero cabelludo a la vez que evita la producción de caspa. Todo lo que tienes que hacer es mezclar un poco de vinagre de manzana a una misma cantidad de agua y con un algodón aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Lo dejas por 5 minutos, después aplica el resto de la mezcla por todo el cabello y procedes a enjuagar con agua tibia.

¿Qué te ha parecido estos tratamientos caseros para el cabello graso?¿Eres de este tipo de cabello?¿Qué otro tratamiento usas? Dejame tu opinion al respecto.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

31 comments on “Tratamientos caseros para el cabello graso.”

  1. Hola guapetona, la verdad es que yo tengo el cuero cabelludo más bien seco, pero me apunto tus consejos para mí hija que ella sí que lo tiene graso y la pobre tiene que andar esclava de el…
    Muy buenos consejos
    Un besazo preciosa

  2. La mascarilla para pelo graso que propones yo la use hace tiempo y no me fue nada bien, no me hizo absolutamente nada y quitar aquel pringe después costo bastante.

  3. A mi también. Los que venden en las tiendas siempre terminan por resecarme el cabello. Besos

  4. Es una pena que no te haya funcionado. Eso es como todo, hay a quien le va bien algo y a otras no, dependiendo de muchas cosas. Generalmente las mascarillas al igual que las cremas, no hacen milagros en una sola aplicación, sino con el frecuente uso. Yo personalmente uso la de aceite de coco y aunque al principio me sentia rara y no le hallaba el beneficio, con el pasar del tiempo vi los resultados y es mi preferida. Besos.

  5. Hola Susie, gracias por los tips.
    Mi pelo es entre seco y graso, es una odisea encontrar el shampoo perfecto! Me apunto la de aloe, que el aloe es bueno para todo, y con probar no se pierde nada!!
    Gracias, un beso.

  6. No soy muy apañada en cuanto a remedios caseros se refiere pero desde luego tomo nota de todas y cada una de tus recomendaciones aunque ahora mismo no siento el cabello tan graso como antes, parece que se me ha regulado bastante.. menos mal! Un besazo

  7. No tengo el cabello graso en este momento, pero siempre vienen bien estos consejos hay algunas épocas que se pone un poco más graso.
    Besos!!

  8. buenisimo Susie,no los conocia. yo tengo el pelo seco, pero se lo voy a pasar a mis amigas que les va a venir genial! besotes!

  9. Yo más bien tengo el pelo normal o seco, pero como conozco a gente que si lo tiene graso, ya se a quien pasarle el post.
    Siempre va bien saber cosas de estas

    Besos guapa!
    Nos leemos 🙂

  10. Hola guapa.
    Me alegro de que estés mejor, yo después de una semana de mucho trabajo por fin tengo un poco de tiempo a visitar mis blogs favoritos.
    Me encantan estos consejos, voy a probar el del bicarbonato y el de aloe vera, que tienen muy buena pinta, besos

  11. mmmm todo para el cabello, la zona mas dificil de cuidar, me parece muy interesante tus consejos y trukos

  12. Hola! El aloe lo uso también cuando se reseca el pelo. Logra equilibrarlo en cualquier estado que este! Y lo del vinagre, en mi país se usa cuando hay casos de pediculosis… Sacando el olor que no es muy agradable, deja el pelo súper suave y liviano, y sumamente brilloso!
    Lo del bicarbonato no lo conocía, luego veo si consigo para probarlo.
    Besos!

  13. Hola! Me encanta esta entrada, yo soy de cabello graso pero no soy de buscar tratamientos pero ahora que vi tu entrada y esta explicado fácil me lo anoto todo! Muchas gracias! Un besito :*

  14. Sí, siempre es bueno conocer porque uno nunca sabe cuando viene el cambio. Siempre con la edad y otros problemas las cosas van cambiando. Besos.

  15. Yo tengo el pelo graso y siempre utilizo champús y acondicionadores específicos pero nunca he probado remedios caseros, así que me los apunto.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *