Tratamientos caseros para el cuero cabelludo

Hola chicas, un día más de la semana y junto con el, otro artículo sobre consejos de belleza. Esta vez hablaremos sobre el cuidado del cabello y los tratamientos caseros para el cuero cabelludo que existen para mantenerlo saludable. La mayoría de las personas le dedican mucho tiempo al cuidado del cabello, pero casi siempre olvidan brindarle ese mismo cuidado al cuero cabelludo sin tener en cuenta que tenerlo saludable y limpio es el primer paso para lograr una melena sedosa y con brillo.

No importa cuantos productos usemos en nuestro cabello, ni cuanto dinero nos gastemos en peluquería, si no cuidas tu cuero cabelludo estarás tirando el dinero a la basura. De la misma manera que una vez por semana nos hacemos un tratamiento exfoliante para el rostro para mantenerlo joven y rozagante, debemos hacer lo mismo en nuestro cuero cabelludo.

De esta manera limpiamos esa área de inpuresas, residuos grasosos y removemos la piel muerta dando paso a que los otros productos que usemos, ya sean champú, acondicionador o cualquier otro tratamiento para que penetren bien y nutra la raíz del cabello.

Existen personas que tienen el cuero cabelludo muy grasoso o demasiado seco al punto de crearles picazón o ardor. Si eres una de esas chicas que andan buscando desesperadamente un tratamiento que las ayuden con cualquiera de estos problemas, has llegado al sitio correcto. Aquí te voy a dejar dos tratamientos caseros para el cuero cabelludo que puedes usar. Uno es para las que tienen el cuero cabelludo grasoso y el otro es para las que lo tienen seco y con picazón.

Los ingredientes son super fáciles de conseguir y casi seguro ya los tienes en tu casa. ¿Quieres saber cuáles son esos tratamientos caseros para el cuero cabelludo? Sigue leyendo.

Tratamientos caseros para el cuero cabelludo

Cuero cabelludo Graso


Tratamientos caseros para el cuero cabelludo - Graso

Ingredientes


1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de agua

Método de preparación


En un envase mezcla los dos ingredientes y los unes de manera uniforme.

Método de aplicación


Poco a poco te vas untando esta mezcla solamente en el cuero cabelludo (no el cabello) y la vas frotando por casi 1 ó 2 minutos para que los ingredientes remuevan todas las inpuresas, piel muerta y absorban la grasa. Luego que hagas esto en todo tu cuero cabelludo, enjuagas todo y aplica tu champú y acondicionador como haces regularmente.

Tratamientos caseros para el cuero cabelludo - Seco

Cuero cabelludo seco y con picazón.

Ingredientes


1 ó 2 cucharadas de harina de avena
lo mismo de agua o puedes usar aceite de oliva o de coco

Método de preparación


Mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una pasta.

Método de aplicación


Poco a poco te untas esta mezcla por todo el cuero cabelludo y lo vas frotando por 1 ó 2 minutos. Luego enjuaga y usa tu champú y acondicionador como lo haces regularmente.

NOTA: Estos tratamientos los puedes usar una vez por semana o cuando sientas que tu cuero cabelludo necesita una limpieza profunda o alivio para la picazón.

¿Cuidas tu cuero cabelludo regularmente? De ser así, ¿qué otros tratamientos caseros para el cuero cabelludo conoces? Compartelo con nosotras.

Image courtesy of [Marin] at FreeDigitalPhotos.net

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

16 comments on “Tratamientos caseros para el cuero cabelludo.”

  1. Yo justo ando buscando los tratamientos que se hacen con vinagre porque me dijeron ya varias personas que están buenos… De todos modos voy a probar estos. 😀 Besos.

  2. Pues tenías toda la razón del mundo: los dos tratamientos no podían ser más sencillos y de "andar por casa". Yo tengo tendencia grasa en el pelo, así que voy a probar ese remedio casero, a ver qué tal funciona. Gracias por compartirlo, Susie, un besoo!

  3. Que buenos consejos, yo tengo el cuero cabelludo seco y las puntas grasa, una mezcla de las dos jejeje, gracias por tus consejos. Un abrazo guapa.

  4. No se me había ocurrido una mascarilla para el cuero cabelludo… si estuve usando AHA sobre el… para exfoliar un poco todos los residuos q se van juntando, pero esta versión mas natural y practica me encanto! Besotes!

  5. Si, esos ingredientes casi siempre están en nuestra cocina, así que no hay que dar mucha vuelta para conseguirlos. Besos y gracias por la visita.

  6. Yo al revez, cuero cabelludo no tan grasoso, pero el cabello reseco como desierto. 🙁 Besos y gracias por la visita y el comentario.

  7. Gracias por la visita y ya te sigo en Google+ o bloglovin creo, ahora mismo chequeo y te dejo saber. Besos.

  8. Hace poco en la peluquería me comentaron hacerme un tratamiento para el cuero cabelludo, así además el pelo me crecería más rápido al librarlo de impurezas, pero vamos ahora ya sé como hacerlo en casa, besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *