Tratar celulitis según edad - Pinterest
Cómo tratar la celulitis según la edad

Tratar la celulitis según la edad

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando opciones para tratar la celulitis de tu cuerpo. Una de las cosas que más odiamos las mujeres sobre todo cuando entramos en años son esos pequeños bultos que se nos hace en la piel. Un gran por ciento de nosotras sufriremos de celulitis una vez empezamos a pasar los 30s. Sin embargo, esta condición puede aparecer a cualquier edad.

Pero, no te preocupes. Hoy comparto contigo algunos consejos sobre cómo combatir esa horrible piel de naranja y que productos usar para mejorar su textura. En otra palabras, acá te dejo una guía sobre cómo tratar la celulitis así como también el método de aplicación.
Uno de los consejos principales para tratar la celulitis es empezar a cuidar nuestro cuerpo desde temprano. - piopialo

Otro de los puntos importantes es la persistencia si queremos ver resultados a largo plazo. Saber que tratamiento debes usar es igual de importante. Para esto, sólo busca abajo la categoría en la que caes según la edad que tengas y sigue los consejos. Recuerda que todos los tratamientos no son iguales. Mientras más edad tengamos, más intensos deben de ser los productos.

Pero, antes de entrar en ese tema, quiero que sepas que es lo que causa la celulitis en nuestro cuerpo. De esta manera, entenderás un poco el proceso y cambiarás algunas cosas de tu estilo de vida.

Causas de la celulitis.

Para empezar, debes saber que la celulitis es una condición de la piel, donde la grasa se acumula en ciertas áreas. Esta condición es muy común en los muslos, abdomen y las nalgas. Pero, se puede encontrar en otras partes del cuerpo como los brazos o abdomen.

Igualmente, se le conoce con el nombre de “piel de naranja” por la semejanza en la textura. La celulitis tiene tres niveles, desde el más leve que es cuando va empezando hasta el más severo. Los factores que causan la celulitis son varios. Entre ellos problemas hormonales, una mala alimentación con exceso de grasa y un estilo de vida sedentario. No obstante, la celulitis puede ser igualmente genética.

Existen muchos tratamientos para reducir o eliminar este problema. Muchos se pueden hacer en casa, pero igual existen tratamientos médicos como liposucción, entre otros. Por lo pronto, aquí te dejo algunos métodos que puedes hacer tu misma para tratar la celulitis desde tu casa.

Ten presente que la efectividad de estos tratamientos depende de la perseverancia y el nivel de celulitis que tengas. Si quieres saber cuáles son estos tratamientos caseros, sigue leyendo.

Tratar la celulitis - los 20

Tratar la celulitis – Si estás en los 20s

El cuidado es muy sencillo. Aplica siempre una crema con protección solar en todo el cuerpo. Sobre todo en el área de las piernas y el trasero. Los rayos solares rompen el colágeno en la piel. La falta de esta proteína es lo que hace que la piel pierda su firmeza. Por lo tanto las células de grasas se acumulan debajo de la superficie y causa las ondas desagradables (celulitis).

Además de la crema con SPF, también es muy importante que compres una crema que contenga antioxidantes entre sus ingredientes. Como coenzyme Q10, vitamina C, A, etc. Estos ayudarán a prevenir la inflamación y a la misma vez evita que el colágeno se rompa. Opción de alta gama: Strivectin-TL Tightening Body Cream $59. Opción más económica: Nivea Skin Firming Hydration Body Lotion with Q10 Plus.

Tratar la celulitis - Los 30s

Tratar la celulitis – Si estás en los 30s

En esta época generalmente se empieza a notar la celulitis. Por lo que es muy importante que bebas mucha agua (como mínimo 6 vasos diarios). Esto ayudará a eliminar el exceso de líquidos y las toxinas del cuerpo. Aparte de usar cremas con protección solar, es beneficioso que empieces a usar cremas para el cuerpo que contenga cafeína.

Este ingrediente hará que las células grasas se deshidraten. Lo cual tendrá como resultado que las ondas se reduzcan temporalmente y sean menos visibles. Opción alta gama: Clarins Body Lift Cellulite Control Cream $68. Opción económica: Preserve You Anti Cellulite Cream $20.99 (precio puede variar)

Nota: Tengo en mi blog una receta para un tratamiento contra la celulitis hecha con granos de café. (el enlace está al final de este articulo)

Tratar la celulitis - los 40s

Tratar la celulitis – Si estás en los 40s

Sigue usando el protector solar y la crema con cafeína. Pero agrega a tu rutina un equipo que ayude a dar masajes en las zonas afectadas cuando te apliques dicha crema. Puedes seguir usando la crema recomendada en la sección anterior de los 30s. Igualmente, la puedes cambiar para una que además de contener cafeína también tenga ácidos alpha-hydroxy. Lo cual ayudará a la producción del colágeno en la piel. Opción de equipo de masajes: Bliss Fat Girl Slimulator, $22. Se encuentra también en Amazon, si vives en USA pulsa AQUÍ

Tratar la celulitis - los 50s

Tratar la celulitis – Si estás en los 50s

Sigue usando las cremas con protección solar y el equipo de masaje. Pero esta vez busca cremas que contengan cafeína, ácidos alpha hydroxy y retinol. Esto hará que la epidermis se haga más densa y firme. También, diariamente, utiliza una brocha para exfoliar la piel, totalmente seca y la pasas por las zonas afectadas.

Esto ayudará a acelerar el drenaje linfático. Esto a su vez ayudará a erradicar el exceso de líquidos en el cuerpo. Opción alta gama: Skinceuticals Body Tightening Concentrate $75. Opción económica: (Neutrogena Anti Cellulite Cream, pero ya no la encuentro)

Conclusión

Como lo dije anteriormente, estos tratamientos son efectivos dependiendo el nivel de celulitis que tengas. Si el problema está empezando puedes ver resultados rápidamente. Sin embargo,

Si tu celulitis es muy severa y los tratamientos antes mencionados no hacen efecto, existen tratamientos hechos por profesionales. Como el Thermage y el Cellulaze que te pueden ayudar. Pero ten en cuenta que estos tratamientos son muy costosos.

Los costos van desde $2,500 a $8,000 dólares dependiendo el tratamiento que escojas y la cantidad de secciones que necesites. Así que mi consejo es que mientras más pronto comiences cuidando tu cuerpo, mejor es.

Hasta aquí este artículo sobre como tratar la celulitis. Si te gustan estos temas puedes visitar el siguiente enlace para hacer el tratamiento de cafeína en casa: Manera Natural de Combatir la Celulitis

¿Ya sabes cómo tratar la celulitis según la edad?¿Cuál de estos tratamientos antes mencionados, crees que te resulte mejor? ¿Has tratado alguno? Comenta debajo.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
“Image courtesy of Marin / FreeDigitalPhotos.net”.


Content Protection by DMCA.com

2 comments on “Cómo tratar la celulitis según la edad”

  1. muy interesante!!!!la maldita piel de naranja, quien la inventaria…jijiji
    un besazo y muy buen post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *