Tresemmé Hair Reverse System Pinterest
Tresemmé Hair Reverse System Reseña

Reseña de Tresemmé Hair Reverse System

Recientemente, fui contactada por la empresa Influenster para probar los nuevos productos de Tresemmé Hair Reverse system. Si no estás familiarizada con este sistema, se trata únicamente de revertir los productos al lavarte la cabeza. Sí, normalmente usamos primero el champú y luego el acondicionador. Pues con este nuevo sistema, lo usaremos a la inversa. Primero el acondicionador y después el champú.

Antes de entrar en la reseña de estos productos, quiero enfatizar que esto no es nada nuevo. Este método de lavado de cabello ya viene rondando desde hace un tiempo. Es un consejo que se ve muy frecuentemente en las redes sociales como Pinterest o Instagram.

Tresemmé tampoco es la marca pionera en sacar este sistema al mercado. Otras marcas ya lo han sacado a la venta como lo es Kerastase. Obviamente, para las que no podemos darnos el lujo de gastar tanto dinero en este tipo de productos, Tresemmé Hair Reverse System es una opción económica.

Pero, funciona realmente este sistema? Recomiendo estos productos para este tipo de lavado? Si te interesa saber cuál ha sido mi experiencia, sigue leyendo

Tresemmé Hair Reverse System – Acondicionador

Tresemmé Hair Reverse System - Acondicionador

El paquete que me enviaron de Influenster contenía el acondicionador, el champú y dos tarjetas. Una con las instrucciones y beneficios del sistema y otro con un cupón de descuento. Ambos envaces vienen enumerados según el orden correcto para usarlos. Siendo el acondicionador el primer paso.

A mi personalmente la idea me intrigó, pero al mismo tiempo me asustaba. Mi cabello tiende a frizarse mucho y tengo que humectarlo bastante para mantenerlo más o menos manejable. Usar el champú después del acondicionador no era algo que me agradaba mucho.

Para empezar, te diré que este producto me enamoró desde que lo apliqué en mis manos. Tiene un aroma muy rico y sumamente intenso. La fórmula es más o menos liquida y en color blanco, pero bastante ligera. Aunque normalmente se aconseja usar el acondicionador únicamente desde la mitad del cabello hacia las puntas, este en específico se usa en todo el cabello para humectarlo totalmente.

Nota: Recuerda que luego usarás el champú por lo que no queda residuo del acondicionador. Esto hace que el cabello no se sienta grasoso.

Seguidamente, y esto es lo que aconseja la marca, se enjuaga y se procede a usar el champú. Hasta este momento todo iba bien, pues obviamente el cabello queda totalmente suave y humectado, pero…..

Productos Tresemmé Hair Reverse System – Champú


Tresemmé Hair Reverse System - Champú

Aquí es donde le entra el agua al coco. Como tanto lo temía, al aplicar el champú, el cabello queda totalmente duro como soga. Es algo raro de explicar. Toda la suavidad que había dejado el acondicionador, este producto lo mata en su totalidad. Desde que aplicas el producto, vas sintiendo como el cabello se va transformando automáticamente. De más está decir que a mi no me gustó.

El champú tiene el mismo aroma pero menos intenso y es igualmente de fórmula más o menos liquida. Contiene sulfato que es otra de las cosas que no me gusta. Yo personalmente uso champú libre de este ingrediente tan dañino para el cabello. Obviamente, este ingrediente hace que tenga una espuma considerable, pero igual reseca mucho el cabello. Realmente creo que es la razón por la que no funciona al usarlo de esta manera.

Resultado final usando el sistema invertido de Tresemmé


Tresemmé Hair Reverse System - Resultado 1

Éste es el resultado final después de usar el Tresemmé Hair Reverse System tal y como lo aconsejan. Cabe notar que el cabello fue secado totalmente por el aire. No usé ningún tipo de aparatos para el cabello para mostrarte el efecto real. Como ves se nota la resequedad en ciertas áreas y sobre todo el “freeze”. Tampoco me dejó ese brillo que prometen al usar este sistema.

Sin embargo, como el acondicionador si me gustó mucho, sobre todo por su aroma, quise intentarlo de nuevo. Esta vez usándolo de manera “normal”. El champú primero y el acondicionador después desde la mitad del cabello hasta las puntas. El resultado fue el siguiente.

Tresemmé Hair Reverse System - Resultado 2

Mucho mejor verdad? Al igual que la vez anterior, dejé que mi cabello se secara al aire y no usé ningún tipo de aparato. Se ve la mejoría y un poco más de brillo. Entonces, una vez que he probado este sistema de Tresemmé Hair Reverse System, cuál es mi veredicto final? Lo recomiendo? Lo compraría en un futuro?

Veredicto final del sistema

Aunque estos productos fueron enviados gratuitamente para probarlos y hablarles sobre ellos, como siempre voy a ser 100% honesta. Los recomiendo? Si y no. Si tu cabello está totalmente saludable y no sufre de resequedad, frizamiento ni daños, este sistema te puede funcionar. Aunque yo sigo recomendando el uso de champú libre de sulfatos en todo momento. Es mucho más saludable para el cabello.

Si por el contrario, tu cabello requiere humectación extrema para nutrirlo y mantenerlo manejable, sinceramente no te lo recomiendo. Al menos no el champú. Al tener ingredientes abrasivos para el cabello, sin importar como lo uses, estarás resecando tu cabello aún más.

Ahora bien, el acondicionador si lo recomiendo. Este no contiene sulfato y sinceramente a mí me gustó mucho. Es ligero, tiene un aroma riquísimo y humecta muy bien. Yo lo que actualmente hago es usarlo en combinación con mi mascarilla extra humectante para el cabello. Lo dejo aplicado por varios minutos y luego enjuago con agua totalmente fría. Me funciona de esta manera. Es un producto que puedes usar con cualquier champú de otra marca.

Nota: Quiero dejar claro que he leído otros sitios en Internet donde hablan sobre este método de lavarse el cabello. Ellos recomiendan usar el champú estando todavía el acondicionador en el cabello. Osea, no enjuagar el acondicionador antes de usar el champú. Quizá este ha sido mi error y por eso no obtuve el resultado esperado. Voy a intentarlo una vez más, pero esta vez usando mi champú sin sulfato. Más adelante te muestro el resultado obtenido.

Consejo Final

Por último, aunque el concepto es interesante, no necesariamente tienes que comprar este sistema de Tresemmé Hair Reverse System. Este método lo puedes usar con cualquier otra marca. Es sólo cuestión de revertir la manera de usar tu actual champú y acondicionador (primero usando este y luego el champú).

No obstante, si todavía estás intrigada y quieres intentarlo por ti misma con estos mismos productos, puedes comprarlos en tu tienda favorita o en Amazon.com (Estados Unidos) 

Hasta aquí mi reseña de los productos de Tresemmé Hair Reverse System.

Disclaimer: Este artículo fue patrocinado por la empresa Influenster. Sin embargo, las opiniones expresadas en el mismo son 100% honestas. El enlace es un enlace afiliado.

Si te perdiste mi reseña anterior, puedes leerla AQUÍ

¿Conocías este método de lavar el cabello?¿Lo has intentando antes?¿Has usado este sistema de Tresemmé Hair Reverse System? Cuentanos tu experiencia.

Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

28 comments on “Tresemmé Hair Reverse System – Reseña”

  1. tengo el paso 1 y tengo que decir que la marca treseme no es de mis preferidas pero este metodo no me gusta nada!

  2. Yo lo había visto por la tele, que ahora ha empezado a darse a conocer por aquí. La verdad es que a mi no me convence, yo no uso acondicionador nunca. Pero debo decir que sí tengo curiosidad por probarlo yo misma después de leer tu post, así que si puedo lo compraré a ver que tal me va a mi jeje

    Un besazo!

  3. Hola, Su!!! Todo bien??

    Me fascinó la entrada, muy interesante. Te agradezco por brindarnos esta información, mi pelo es un desastre total, así que me vendría bien probar estos productos. Mi hermana suele usar esta maraca y me dicen que le hacen re bien a su cabello.

    Muchas gracias.

    Un beso grande

  4. Lo probé hace unas semanas y no me gustó demasiado el resultado, creo que incluso el pelo me quedo algo peor que en otras ocasiones, quizás no lo usé del todo bien

  5. Me llama la atención el proceso al revés! Y la verdad que la diferencia en tu pelo es notable.
    Aunque no sé si lo probaria, porque mi pelo es muy sano de por sí jaja y no me han gustado mucho los productos que he usado de la marca :/

    Abrazo

  6. ¡Jamás utilicé primero el acondicionador y posteriormente el champú! Basta con probar, y me pasó como a tí. Mucho mejor el resultado al revés, es decir, primero champú y después acondicionador. Quizás mi tipología de cabello haya tenido mucho que ver, pero me quedó mucho mejor el cabello así, pues de la otra forma, me quedó crespo. Muchas gracias por tu entrada, y por compartir con nosotros tu experiencia. Me ha encantado y me ha hecho experimentar. Muchos besos 🙂

  7. Nunca he usado Tresemme, amistades muy cercanas si y ellas están encantadas con los resultados, me gusta mucho el resultado de tu melena, se ve tan brillante y saludable, estos detalles me tienen enamorada, soy mucho de cuidar mi melena así que los productos que suelo usar, trato de que no perjudiquen en nada y sean muy naturales.

  8. Este es uno de los productos que me recomiendan cuando voy al salón. Es muy bueno, o a mi esa impresión me da, como que realmente sana el cabello y lo deja tipo cuando te sometes a tratamientos con keratina. Sin embargo en comparación con otras marcas, tresemme es un poquito más caro. Más considerando que debes comprar el conjunto para que funcione.

  9. ¡Hola, guapa! Pues menos mal que he leído tu reseña, porque el otro día que fui a comprar tuve este mismo champú en las manos y al final lo dejé estar. Es verdad lo que dices, en tu foto no hay ningún brillo especial en el pelo, y es más yo diría que se quedó como sin vida y algo seco, ¿no? Anda que… Jo, de nuevo muchas gracias por tus entradas. Cada vez que te leo, me aclaras un montón de cosas. 🙂

    • Este champú ha pasado de mano en mano por toda mi casa jajaja. A nadie le gusta por lo mismo que deja el cabello muy duro. Demasiado enredado. Es una lástima desperdiciar una botella tan grande, pero creo que se va a quedar tirado. El cabello como ves me quedó malísimo. Besos.

  10. Hola Susie! La verdad no conocia esta “tecnica invertida” pero no la usaria tampoco, sufro del mismo problema que vos y me senti re identificada cuando te quedo el pelo como soga luego del champu (lo sufro siempre que me baño!). Asi que para mi es un no!
    Aunque debo admitir que me intriga tener los 2 productos juntos en la cabeza, creo que mi opinion seguiria siendo no jajaja soy muy insegura x el tema del frizz y del enriedo que este me provoca y no suelo aventurarme mucho con mi pelo!
    Gracias x la reseña linda 🙂

  11. Hola Susie! yo si he probado los productos de TresEmme aunque tengo que confesarte que solo el shampoo y el acondicionador, otro producto mas no, pero si debo aclarar que dure mucho tiempo usandolo y me gusto, pero llego un momento que no se no hiciero bien el producto o mi cabeza se canso del producto no se que sucedio pero me empezo a causar comezon, y resequedad, de inmediato lo deje, despues volvi a probarlo tiempo despues como 6 meses despues pero mi cabello ya no acepto el producto termine tirandolo pues mi cabello se vei aspero sin el acondicionador y con el acondicionador al siguiente dia mi cabello lucia muy grasoso, trate de buscar la manera de aprovecharlo y no no tuve exito. Que bueno que a ti si te funciono. Creo que cada organismo actua diferente a los productos, por es la variedad inmensa de cada uno de ellos.
    Saludos.

    • Hola Lidia. A veces pasa que el cabello se acostumbra tanto que ya no le hace efecto y empieza a rechasar el producto. Tal vez eso te ha pasado. A mi me ha pasado igual con otros productos y es una desgracia porque hay que empezar a buscar nuevamente aquello que le vaya bien. Nada que hasta el cabello tiene vida propia y decide que quiere y que no jajaja. Besos.

  12. Si que he intentado este método con los que uso siempre, pero me ha pasado lo mismo que a ti , prefiero el resultado con el acondicionador como último paso porque queda con máspero brillo y no tan reseco. De esta marca aún no he probado ningún producto ^_^ … Besos

  13. Hola Susie, me encantan tus post y tus recomendaciones pero mi experiencia con esta firma no ha sido demasiado buena porque sentía que me apelmazaba el cabello. No obstante sé que a muchas personas les va genial por lo que quizás en un futuro me anime de nuevo con alguna otra línea. Muaks

  14. Tengo una amiga que utiliza ese método y le encanta, yo soy más clásica, de hecho tengo poco tiempo incluyendo el acondicionador en mi rutina -grave error-… Por otra parte, la marca me la han súper recomendado y recién me compré un kit

    • Existe otro método que es el conocido “co-wash” que es lavarse el cabello solo con acondicionador y la verdad tampoco me gusta. Siento que no me lava bien el cabello y me lo deja sucio. Nada, será costumbre o que se yo, pero yo soy clásica al igual que tú. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *