Trucos para beber más agua - pinterest
DISCLAIMER: Este artículo no ha sido patrocinado, ni pagado. La marca que se menciona es una marca que yo personalmente uso y recomiendo mucho. No hay enlaces afiliados.
Trucos para beber más agua

Trucos para beber más agua

¿Quieres saber que debes hacer para beber más agua?. Se acerca el verano en esta parte del planeta y con ella vienen las altas temperaturas y las actividades al aire libre. Para mi familia, el estar completamente hidratados es un tema de suma importancia. No sólo por el peligro que presenta el estar expuesto tantas horas al sol sin refrescarnos. Sino también por un problema de salud.

No importa el tipo de actividad que hagas, incluso si llevas una vida sedentaria, el ingerir agua debe ser parte fundamental de tu día a día. Está científicamente comprobado que para mantener el cuerpo hidratado adecuadamente, las personas deben consumir como mínimo 8 vasos de agua al día. Yo sé que es muy difícil llevarlo a la practica. Yo pensaba así antes.

Por eso hoy quiero compartir contigo algunos trucos que yo y mi familia hacemos para beber más agua. Antes de implementar estos trucos en mi vida, yo solía tomar muy poca agua. Si acaso, 1 ó 2 vasos al día y eso me parecía demasiado. Después de tener problemas en uno de mis riñones, el úrologo me recomendó (prácticamente me ordeno) que debía beber más agua.

Para mi, hacer este cambio de un día para otro no fue nada fácil. Obligarme a tomar agua así porque sí fue tedioso. Además que muchas veces se me olvidaba por falta de costumbre. Por ese motivo hoy te traigo una guía con los pasos que debes seguir. Obviamente, tú puedes cambiarlos o modificarlos a tu manera.

Personalmente, una de las primeras cosas que hice saliendo del doctor fue ir al super y comprar una caja completa de agua en botella de la marca Zephyrhills. Es la que compro siempre por su calidad. Es agua de manantial.

Porqué es importante tomar mucha agua

El agua es el componente principal de nuestro cuerpo. El cuerpo se compone de hasta un 78% de agua. - piopialo
Por lo que es un elemento importante para mantener el organismo funcionando debidamente. Con el calor y las actividades, desprendemos mucha de esta agua en forma de sudor. Por lo que beber agua constantemente nos ayuda a recuperar lo perdido.

Cada célula de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar. Incluso, la piel se deteriora y empieza a mostrar señales de deshidratación si no ingerimos suficiente agua. Uno de los beneficios de beber agua es que ayuda a mejorar nuestro estado de animo y nuestra habilidad de pensamiento.

El agua ayuda muchísimo a regular la digestión. Las personas que sufren de estreñimiento, se beneficiarían mucho si bebieran suficiente agua. Igualmente, el agua es muy efectiva para ayudarnos a bajar de peso y para eliminar las toxinas del cuerpo.

Demás está decir que el beber más agua promueve una piel saludable. Al mismo tiempo que ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

¿Qué pasa si no tomamos agua?

Como te puedes dar cuenta, no tomar agua lo suficiente, puede traer consecuencias serias para la salud. Nuestro organismo no puede funcionar debidamente sin este preciado liquido. Estaríamos acumulando toxinas en nuestro sistema. Los riñones se afectarían terriblemente.

La deshidratación en el organismo produce dolores de cabeza o migrañas y todo lo antes mencionado. Pero, hoy vamos a cambiar nuestros malos hábitos con estos trucos que te comparto. Estoy segura que si los implementas, vas a beber más agua de lo que actualmente consumes.

Trucos para beber más agua

¿Qué hacer para beber más agua?

  • Una de las cosas que yo siempre hago desde que empecé a comprar el agua en botella de Zephyrhills, es llevar siempre una conmigo. No importa a donde, siempre lleva agua contigo.
  • Si no te gusta tomar el agua tal cual, opta por agregarle sabor. En las tiendas venden todo tipo de sabores para el agua. A mi personalmente me encanta las de limonada. Créeme que con esto, estarás tomando agua cada dos por tres.
  • Reemplaza los refrescos y jugos altos en azucares por agua. Eso es algo que yo he hecho y desde entonces me siento genial.
  • Come siempre con agua. Muchas veces acompañamos la comida con bebidas que no poseen ningún beneficio. Reemplázalos por agua y tu digestión te lo agradecerá.
  • Si se te olvidan las cosas, usa alarmas para que te recuerde que debes tomar agua.
  • Toma un vaso de agua antes de dormir y otro al levantarte. Mejor aún, pon una botella de agua en tu mesita de noche. Así si te entra sed en la madrugada, lo tienes a mano.

Conclusión

Como puedes ver, estos son los pasos que yo tomé y que sigo implementando cada día para hacerme beber más agua. El resultado ha sido positivo. Actualmente tengo mucha más energía y me siento mucho mejor.

Justo ahora que estoy escribiendo este artículo, le estoy dando sorbos a mi botella de agua. A veces, la combino con sabores, pero la mayoría de las veces la tomo tal cual. Lo importante es hacerlo.

En mi última cita con el urólogo, los resultados fueron muy buenos. De hecho, hasta las piedras o cálculos que tenía, los había eliminado. El mismo me aconsejó que siguiera bebiendo agua y que eliminara todo tipo de refrescos de mi dieta. Pero, eso es otro tema que te traeré más adelante.

Espero que este artículo te haya servido al menos para informate. Si piensas cambiar tu estilo de vida, empieza desde ahora.

Antes de despedirnos que tal si me comentas tu opinión sobre este tema. ¿Bebes suficiente agua?¿Tienes otros trucos paran beber más agua? Compártelos con nosotros.
Si te gustan los temas de lifestyle o estilo de vida y te perdiste el anterior, puedes visitarlo AQUÍ.

Besos y seguimos en contacto.
Susie Rodena
Content Protection by DMCA.com

20 comments on “6 Trucos para beber más agua y porqué es importante hacerlo.”

  1. De los trucos que nos das para beber más agua, creo que los sigo todos, aunque más que añadirle cosas al agua para cambiarle el sabor, lo que hago es por ejemplo añadirle jengibre y dejarla reposar, luego colarlo y bebermelo a lo largo del día, asi tambien ayudo a mi metabolismo… yo siempre he bebido mucha porque me gusta, aunque conozco a mucha gente que sustituye el agua por bebidas como coca-cola y tal… y no es lo mismo no! muy buenos consejos y excelente entrada!

  2. Hola wapa, son geniales trucos pero yo no los necesito porque bebo muchisima agua al dia. En el trabajo me bebo 1 litro y medio de agua diario mas todo lo que bebo en casa, mas lo que contiene los alimentos, asi que voy bien de agua, jajaja
    bsss

  3. Hola Susie.
    Yo también soy de esas a las que les cuesta mucho beber agua. Así que tengo que tomarte como ejemplo, que ya veo que eso se puede trabajar.
    Yo lo que hago es tener una botella de medio litro en el trabajo y me pongo de tope mi jornada laboral para terminarla.
    Y, al igual que tú comentas, he cambiado los zumos de las comidas por agua. Y la verdad que he notado cambios a mejor en la piel sólo con ese nuevo hábito.
    La única idea que nunca había escuchado para cumplir con la bebida es la de la alarma en el tlf. Me pareció muy curiosa, aunque un poco invasiva. Eso sí, para las despistadas como yo está muy bien!

  4. Mi relación con el agua ha cambiado mucho porque supuestamente creía que no me daba sed con frecuencia y que error el mio. Uso las técnicas que mencionar, intento siempre tener agua cerca y tomar agua incluso cuando no quiero. Todo es ir cambiando hábitos y me encanta lo de tomar agua antes de ir a la cama.
    Saludos.

  5. Me encantan este tipo de posts porque concientizan a la gente a llevar un estilo de vida saludable, muchas personas desconocen la importancia del agua en nuestro cuepor, y que bien que coloques tu problema de riñones como referencia porque de alguna manera alguno se pueden sentir identificados, y no hay mejor forma para cambiar estilos que con un síntoma que nos indica que algo no lo estamos haciendo bien, y tal como lo has hecho com este post, yo también escribo mi comnetario con mi botella de agua al lado. Saludos.

  6. Hola Susie!
    Me parece muy útil tu post creo que muchas ocasiones nos olvidamos de tomar agua, yo cuando empecé a tomar más agua utiliza una alarma en mi teléfono hasta que se me hizo un hábito y deje la alarma ahora mi cuerpo sabe cuando no he tomado agua y me avisa, es cuestión de hacer caso al cuerpo lo que necesita, al igual que las verduras y todo las cosas que necesitamos.
    Saludos.

  7. Hola Susie, soy perfectamente consciente de la importancia del agua para la salud y por supuesto para la belleza así que en este tema creo que saco bastante buena nota porque bebo incluso un poco más de lo recomendado y además hidrato mi piel bien desde afuera con tratamientos que le aporten el agua que necesita y la equilibren. Como suele decirse somos agua así que poco más que añadir. Muaksss

  8. Muy buena idea la de cargar una botella de agua en el bolso, voy a tener que hacerme de esta costumbre, ahora es invierno pero dentro de poco volverá el sol y es mejor ya haberme acostumbrado, mis pequeños son de tomar mucha agua felizmente andan bien de salud. La costumbre de beber un vaso al acostarme y levantarme si se me ha pegado.

  9. Yo estoy como tu dices que estabas antes jeje. Tomar agua se me hace muy dificil pero quiero hacerlo. Tratare de agarrar la costumbre usando tus tipa porque tampoco me quiero enfermar. Gracias por tocar este tema.

  10. Susie, fijate que este era/es/ya ni sé uno de mis principales problemas, el agua per se no es para nada lo mío, es un problema muy fuerte porque sé la importancia del agua, pero “simple” no puedo tomarla, me da mucho asco, no sé a que se deba, he probado muchas marcas y con todas me pasa lo mismo, cuando tengo tiempo recurro a echarle un limón o dejarla reposando con jamaica (ambas sin azúcar) espero ser más constante en esto, no quiero llegar a tener complicaciones T-T

    • Guapa, a mi mamá le pasa igual. De hecho, hace unos días yo tuve que hacerme un ultrasonido que requería que tomara 2 botellas de agua de golpe en ayuna. Aunque, a mi el agua no me da asco ni nada y la tomo mucho, esa vez me puso el estomago de cabeza y me pasé todo el día con un asco tremendo. Te recomiendo que le eches sabores o algo para contrarestar el efecto y que la tomes de a poco. Pero, sí es necesario hacerlo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *